La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2016, 02:10
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Mirad. No lo se ni estoy seguro de nada. Quiza todos tengan su parte de razon. Yo solo digo u opino que yo fabrico en este pais en otro mundo completamente diferente de la nautica y.... De verdad que cualquier iniciativa de fabricar, innovar y crear empleo hay que al menos respetarla y darle una oportunidad.

Que a mi no me gusta que se utilicen los foros para promociones encubiertas pero que puestos a tirar por tierra algo , que sea lo que viene de paises lejanos donde la competencia es desleal frente a las exigencias que tenemos los que fabricamos en esta Europa que no sabe que sitio en el mundo le corresponde.

Y perdon por el rollo pero por favor hagamos como los grandes paises europeos y demosle un pelin mas de confianza al que fabrica y desarrolla en nuestro propio país

Joer lo que logra el chardonnay. Rondas para todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a crivicrivi este mensaje:
dunic (10-09-2016), Fuerza 7 (10-09-2016), J.R. (10-09-2016), North Side (10-09-2016)
Antiguo 10-09-2016, 02:31
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Tengo un Golfillo 725s de Astifer desde hace casi 9 años que lo compré nuevo, vamos que me enviaban fotos de los avances en el proceso de fabricación de mi barco, no todo el mundo tiene este tipo de fotos. Del barco (el mío) sólo puedo hablar maravillas en rumbos de ceñida me encanta cómo ciñe, rumbo de través e incluso largos; de popa me parece que flojea un poco o yo no he sabido sacarle partido correctamente. No he tenido otro barco distinto a este que no sea un vela ligera.

Es un barco muy divertido y no me ha dado ningún tipo de problema, no se me ha roto nada, ni antes que lo tenía en pantano ni ahora que lo tengo en el mar Mediterráneo. Por fuera todo perfecto y por dentro... bueno el mío tiene poco "dentro" es un 24' espartano total pero yo soy más de day cruissing y no le pido mucho en cuanto interiores

Lo considero un barco bonito, bien construido por tanto y no dudo que su hermano mayor será similar en sus parámetros ampliados.

Un 10m con tres camarotes y divertido como los Golfillos (G10 en este caso) no debe haber muchos. Quizás estéticamente algunos modelos más modernos como el Sun Odyssey 349 de tres camarotes dos ruedas..., el Dufour 350, o el Hanse 345, gusten más pero para compararlos habría que ver el tema del precio €€€ debe haber bastante diferencia.

No sería malo un hilo que tratara de los 10m con sus pros, contras y comparativas, lo mismo lo hay.

La línea del casco del G10 la veo parecida a mi Golfiño, pero en grande, y eso a mi me parece un acierto, con una buena orza y mucho trapo debe ser muy rápido.

Saludos!

Antiguo 10-09-2016, 08:52
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Hay que dar publicidad a los astilleros españoles, que parece que tenemos un sentimiento de inferioridad respecto a la construcción naval de algunos países, pero no hay ninguna razón objetiva para ello. Hace poco me alegré de los nuevos barcos de Sarch.

Nemo

Mensaje editado por Nemo hasta que se aclaren las cosas. El barco parece bonito pero, después de lo dicho aquí por algunos cofrades, me reservo mi opinión hasta conocer más detalles.

Yo tb estoy apoyo y aplaudo a los Astilleros españoles que lo merezcan claro está. Como el caso del astillero que fabrica los "Sarch" veleros innovadores, rápidos, bien construidos, ligeros y con aires de renovación tanto en materiales y diseño.

por lo nacional
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 09:17
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo no denosto en absoluto, los productos españoles, en este caso barcos. No sólo apoyo al astillero de mi barco, sino que apoyo y respeto a todos los astilleros de este país. Es muy difícil construir barcos aquí, y eso se debe valorar.

Antes del Nadir, he tenido un Decision 7.5 y estuve casi a punto de comprar un Golfiño 725 que me encanta como todos los Golfiños. El Tucana 28 sail es otro ejemplo de velero español bien hecho y muy bonito. Los Sarch, otro más, y así seguiría.

El G10 que origina este hilo, me encanta. Ojalá pudiera tener yo uno! Simplemente, no me pareció correcto el título del hilo. Lamento si te ha molestado mi comentario, cofrade.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 09:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Me parece superinteresante este hilo.En mi opinion No pienso que este hilo debiera estar en el de profesionales pese a que tenga pinta de darle un empujón publicitario a este modelo velero del Astillero Gallego. Tod@s de alguna manera directa o indirecta hacemos tambien lo propio con nuestros veleros aunque sea inconscientemente y sin mayor intención que la de sentirse orgullosos de sus propios barcos (como el caso del cofrade Doctaton. Que culpa tiene el de estar enamorado y orgulloso de su barco y querer compartirlo)

Hace muchos años recuerdo un extensisimo hilo hablando sobre los problemas que habían tenido este astillero con un cliente (si no recuerdo mal).

Pienso que lo que está ocurriendo en este hilo, se masca un poco de tensión, es que falta información y la que tenemos es un tanto confusa.

Fotos del exterior barco con portillos otra foto con metraquilato, son o no son del mismo barco? Precio del velero pero del año 2008? Una página web no actualizada. Un velero que derrepente sin saber de él es un campeón en su categoría a nivel nacional.

Demasiadas interrogantes y demasiada poca información sobre el ha llevado a "sacar las uñas" algunos (atacando y otros defendiendo) .....

Soy de la opinión que "quien tiene la información, tiene el poder" y nos falta mucha información sobre este "reflotado" Golfiño 34 o G10. Así que que propongo que el cofrade o cofrades que puedan aportar datos sobre este proyecto que lo hagan y los demás nos dediquemos a "escuchar" lo que dicen para así poder tener mayor juicio de valor y posteriormente poder comentar

Insisto que me parece superinteresante este hilo y muy interesante también saber y conocer datos sobre este velero "Made in Spain".

X Teutates
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (10-09-2016), Fuerza 7 (10-09-2016)
Antiguo 10-09-2016, 10:22
Garman Garman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
No es muy coherente el título del hilo con decir que no se ha navegado en el barco y con preguntar cómo navega.

Sí que se nota cierto ánimo propagandístico, que correspondería más al foro de Empresas y profesionales.

Es mi humilde opinión.

No brindo.
Era una humilde opinion, el amigo es de confianza, y lleva navegando como 20 años, propagandístico nada, no tengo nada que ver con ese astillero, y el tampoco; me reservare futuras opiniones.
Disculpas si os e ofendido, que corra el ron!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 10:31
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Tengo un Golfillo 725s de Astifer desde hace casi 9 años que lo compré nuevo, vamos que me enviaban fotos de los avances en el proceso de fabricación de mi barco, no todo el mundo tiene este tipo de fotos. Del barco (el mío) sólo puedo hablar maravillas en rumbos de ceñida me encanta cómo ciñe, rumbo de través e incluso largos; de popa me parece que flojea un poco o yo no he sabido sacarle partido correctamente. No he tenido otro barco distinto a este que no sea un vela ligera.

Es un barco muy divertido y no me ha dado ningún tipo de problema, no se me ha roto nada, ni antes que lo tenía en pantano ni ahora que lo tengo en el mar Mediterráneo. Por fuera todo perfecto y por dentro... bueno el mío tiene poco "dentro" es un 24' espartano total pero yo soy más de day cruissing y no le pido mucho en cuanto interiores

Lo considero un barco bonito, bien construido por tanto y no dudo que su hermano mayor será similar en sus parámetros ampliados.

Un 10m con tres camarotes y divertido como los Golfillos (G10 en este caso) no debe haber muchos. Quizás estéticamente algunos modelos más modernos como el Sun Odyssey 349 de tres camarotes dos ruedas..., el Dufour 350, o el Hanse 345, gusten más pero para compararlos habría que ver el tema del precio €€€ debe haber bastante diferencia.

No sería malo un hilo que tratara de los 10m con sus pros, contras y comparativas, lo mismo lo hay.

La línea del casco del G10 la veo parecida a mi Golfiño, pero en grande, y eso a mi me parece un acierto, con una buena orza y mucho trapo debe ser muy rápido.

Saludos!

Desde luego que si donde flojea es en popas, es que algo estás haciendo mal.
Regateo en uno igual, y lo que nos hunde es la ceñida con ola, en donde cualquier barco nos da. En popas es en donde recuperamos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 11:53
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Respecto a las fotos e info de la web (que desde luego es "chapucilla-casera-parasalirdelpaso), y las discordancias exterior/interior... hay un anuncio en cosasdebarcos (http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...549534565.html) en el que el armador/vendedor del golfiño 34 en cuestión, dice claramente "...ver acabados interiores en fotos de pagina del astillero en http://*****.*** entrar en la pagina del g10(las fotos del interior son las de mi barco) ..."

Con lo que siguiendo la tónica general de la web de dicho astillero, no me extraña nada que hayan reciclado fotos, sobre todo si los interiores no cambian de un modelo a otro.

Ni pongo ni quito rey... pero....
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 14:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

[.....

Editado por Fuerza 7 en 10-09-2016 a las 14:12. Razón: Duplicado
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 14:10
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Desde luego que si donde flojea es en popas, es que algo estás haciendo mal.
Regateo en uno igual, y lo que nos hunde es la ceñida con ola, en donde cualquier barco nos da. En popas es en donde recuperamos.
Será que no uso Spi. Además en pantano por ejemplo no hay ola, la ceñida sin ola era el mejor rumbo respecto otros barcos con diferencia pues les quitaba las pegatinas a todos y en popas simplemente iba parecido a los demás, no menos pero no les sacaba ventaja. Pero en ceñida siempre ha volado. además del ángulo de ceñida que es buenísimo. Ciñe muy bien. ¿lo has probado sin nada nada de ola y con viento?

Ahora lleva poco en el mar (1,5 años) y no he podido comparar con otros barcos, pero la ola me jod* en todos los rumbos

Offtopic: lo primero que aprendemos los que venimos de pantano al mar es que no tiene nada que ver navegar con ola que sin ella, nada nada, sobretodo cuando el mar de fondo te viene en una dirección y el viento y por tanto la ola de viento 90º diferente como pasa mucho en mi zona que tengo levante o poniente y ola del Sur. El problema creo es que el rumbo de ceñida requiere una posición de la vela con respecto del viento mucho más precisa y estable y el zarandeo del palo con la ola te cambia la configuración y no tienes constancia en el empuje, mientras en largos y popa la tolerancia es mucho mayor y aunque se mueva el palo la vela sigue enfrentada el viento, pero ya te digo habría que analizar todas las condiciones y son muchas. pero ese es otro debate. En resumen: la ola me jod*

Editado por Zephyros en 10-09-2016 a las 14:18.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 19:17
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Le da un airiño a los ro340... A mi me parece que el ro tiene mejor acabado y ademas tiene certificación A

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro