La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-09-2016, 08:43
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha inventado algo nuevo para dormir fondeado sin viento y sin balancearse

Lo de los cubos lo he probado y, nada o casi nada, eso si, te entretienes montando todo el tinglado.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-09-2016, 11:07
Avatar de Achuwey
Achuwey Achuwey esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2014
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha inventado algo nuevo para dormir fondeado sin viento y sin balancearse

Buenos días y unas rondas mañaneras!

Creo que la solución propuesta que más me gusta es el cabo regulable de popa al fondeo, pero creo que cuando más tengamos este problema será con nulo viento y con la cadena cayendo en vertical, así que veo difícil que trabaje bien...

Eso nos deja con el ancla ligera por popa pero, fondeando en baleares, estaría más preocupado por controlar cuándo una motora de 17 metros fondeará a 5 metros de mí (aquí es cuestión de "cuándo" y no de "si" esto pasará) y dormiría peor que con la olita transversal.

Los cubos laterales (supongo que habrá que hacerles agujeros para que dejen pasar el agua, como un ancla de capa o el pistón de un amortiguador ) me gustan por el periplo de montarlos y desmontarlos, y jugar a ser inventores decimonónicos, pero más de un cofrade ya han dicho que no dan mucho resultado con esta ola corta...

El coy me encanta, pero en cabina y eslora pequeña habría que montar un buen cristo para encontrar dónde colocarlo e incluso en agosto pasar toda la noche en cubierta puede congelarte los huesos con tanta humedad...

Lo mejor de tantos problemas? que nos deja con la solución preferida por todos: gintónicos para coger la cama con ganas


Por cierto, nadie ha mencionado la ola de todas las motos y skis que deciden que los fondeos es el mejor lugar para practicar deportes naúticos. Esa siempre es lateral y a la hora de la siesta. Algún truco para minimizarla además del vermut de las 12?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-09-2016, 15:56
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alguien ha inventado algo nuevo para dormir fondeado sin viento y sin

Cita:
Originalmente publicado por Achuwey Ver mensaje

Por cierto, nadie ha mencionado la ola de todas las motos y skis que deciden que los fondeos es el mejor lugar para practicar deportes naúticos. Esa siempre es lateral y a la hora de la siesta. Algún truco para minimizarla además del vermut de las 12?
Un cabo flotando perpendicular entre tu barco y el del vecino y cuando pase el susodicho esquiador ....... lo que hace ver los dibujos animados

Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-09-2016, 18:40
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha inventado algo nuevo para dormir fondeado sin viento y sin balancearse

Una ex novia mía lo solucionaba yéndose a dormir a tierra ... pero el barco seguía con el bailecito ...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto