![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que cuando pateaba por allí no sabía muy bien si estaba en Cantabria o en Asturias o en León... Como la base la teníamos en Nueva de Llanes y mis colegas eran asturianos pues lo asocio a Asturias... perdona si te ha molestado mi falta de precisión geopolítica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda, pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un póster muchos años en mi habitación de una vista aérea de Tresviso que me encantaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os invito a leer un capitulo de un libro "CRÓNICA ALPINA DE ESPAÑA SIGLO XX" espero que os guste , se llama "POR LA DIFICULTAD HACIA LAS ESTRELLAS" en este capitulo Perez de Tudela hace referencia a un pionero de el alpinismo en españa JULIO VILLAR, gran navegante, aún sigue pateandose los Pirineos y lo que se le ponga delante... os pego enlace.
creo que merece la pena comprar el libro.http://desnivel.com/editorial/images...ina_espana.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Aaay....Rom, putxa, putxa, pero a cada cual lo suyo: tú estuviste en Cantabria!!!
Perdonado Embat(otro que se ha pateado Picos) Edito, que no os leí a tí y a Elmavi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya... otro!! Si lo sé me callo. Me está bien por bocazas y explicar nada. De ello hace muuuuuchos años y bastante tengo con acordarme de los nombres. Pues mira, yo creo que por ahí en ocasiones debía de tener la pierna izquierda en Asturias, la pierna derecha en Cantabria ... y la de en medio en León, porque había una leonesa (novieta de un colega) que me ponía bizco. Cuando ya no podía más de andar me situaba a su popa para motivarme a continuar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo con este hilo de cerrar un círculo.
Fuí desde muy pequeño montañero y amante de los Picos de Europa. Quiso el detino que por motivos de trabajo me tuviese que trasladar a vivir a Cangas de Onís, luego a Llanes (donde conocí a mi compañera). Esto me permitía estar en contacto continuo con los Picos. Pasé muchos días en Vega d'Urriellu y muchas horas mirando a "la tapia" vigilando a veces con el alma en vilo las evoluciones de buenos amigos que alli arriba colgados como motitas de polvo en la inmensidad de la pared evolucionaban lentamente hacia la cumbre. Otras veces me ha tocado recoger y velar a algún accidentado sacudido por la pared. O recibir el abrazo emocionado y nervioso de mi chica al bajar de la pared. Despues sentados en nuestra piedra favorita mirabamos el atardecer, el mar de nubes sobre el Cuera y mas alla la mar. Entonces ella me hablaba de lo bonito que era nevegar, de silencio del viento llenando las velas y de la proa cortando la mar. Poco a poco fué entrandome el veneno y dejé la tapia para pasarme al trapo. Hoy con este hilo vuelvo a recordar y a hablar de lugares y de amigos que pese al tiempo pasado nunca olvidaré. Quien me iba a decir que seria en una taberna de marinos.
|
||||
|
||||
|
Otro que también viene de la montaña.
En mi caso combino ambas pasiones, antes muchísima tapia y menos mar, ahora mas mar y menos tapia (cosas de la edad ).El picu es especial, la "amistad con el diablo" es una de las que recomiendo, y por supuesto si se tiene grado y ganas "la murciana". Increíble que algunos cofrades estén por estas piedras haciendo grado y dando caña, en fin una cosa mas que nos une, espero volver al naranjo en breve, esta vez cuando suba me llevare gallardete ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miah, veo que tú también tienes a Rabadá y Navarro como la cordada de visionarios que parecieron tocados por el don de explorar los límites del límite en la montaña. Y la montaña al final se los llevó. Hay un libro de culto, "Rabadá y Navarro. La cordada imposible" de Simón Elías (alpinista de alto nivel) en Editorial Desnivel. Su vida fuera de las montañas tampoco tiene desperdicio. Por cierto, el croquis de la Rabadá-Navarro al Urriellu está descrita en grado clásico (I,II,III, IV,V,...) y en grado deportivo (6a, 6b, 6c, etc) obligatorio. Pero estos grados en la pared del Urriellu asustan mucho más, los seguros están muy lejos unos de otros, y con las zapatillas que usaron, las cuerdas de esparto y los clavos artesanales con los que se aseguraron no me subo yo ni a cambiar una bombilla. Chapeau XXL.
|
||||
|
||||
|
Cognos, aqui no te puedes relajar, duermes una siesta algo abundante y ya alguno te mete mano a la fibra sensible...
Yo por los Picos solo soy experto en la Feria del Cabrales de Potes, pero por los Alpes y de chaval dejabamos el anorak , las botas y la mochila escondidos en el jardin para que no nos pillaran que el dia siguiente nos subiamos a escalar. Claro que siempre habia algun guia chivato que se lo contaba a mi madre, seguramente compañero suyo de colegio, y adios cine el sabado. Resumee ![]() Pero sera por aquello de que la cabra tira al monte a mi hijo sentia necesidad de llevarle a las peñas. Aqui con su madre al llegar arriba del teleferico de Fuente Dé ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-03-2008 a las 19:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|