![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Hace tiempo que no me paso por la taberna, unas a todos.Os paso el link del examen de CY de Vigo de Septiembre con sus respuestas: http://mar.xunta.gal/sites/default/f...as_ci_vigo.pdf Espero que os sea de utilidad. A mí, al prepararlo por libre, me ha ayudado mucho que otras personas de esta taberna se hayan molestado en colgarlos. Así que para ellos! Salud |
| 5 Cofrades agradecieron a Chincho este mensaje: | ||
ComunElefante (07-10-2016), Morro (20-11-2016), Nostromo_2014 (25-09-2016), PedroSanchez (23-09-2016), Sedubay (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!!!
Para todos los que os presentasteis al examen del jueves en Vigo. Una de las preguntas tenía un error en el enunciado en el módulo genérico, podría decirme alguien si recuerda cual es el número de la pregunta?? Creo recordar que el error era en la numeración de las preguntas a) b) c) d) Muchas gracias, esta ronda corre por mi cuenta!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han salido las notas del examen. Enhorabuena a los aprobados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los aprobados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Chincho por este detalle, gente como tú nos ayuda a los aspirantes a futuro capitán de yate.
Por otra parte creo que hay un error en la pregunta número 4) porque da como correcta la D. ¿No sería la C la correcta, Angulo en el Polo? Tampoco tengo muy clara la respuesta de la 10)....... Quien me ayuda con estas dos dudas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ángulo cenital es el formado entre el vertical que pasa por el polo y el que pasa por el astro. Con vértice en el cénit.
El ángulo en el polo es el formado entre el meridiano del lugar y el vertical que pasa por el cénit. Con vértice en el Polo. Entiendo que es la D Editado por Xibiu en 23-09-2016 a las 19:43. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cual era la pregunta que presentaba un error en el orden de las respuestas? La 24 de meteorología o la 36 de inglés?
Un saludo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar, no me he presentado, afortunadamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se anima a desarrollar este problema por favor. Lo veo basrante complejo. Mil gracias y una ronda para todos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el mismo del otro post, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el ocaso verdadero es observado a las UT 20:00 y según el almanaque para el dia 15 Sep 2016 el ocaso es a las UT 19:23 implica que el buque lo está viendo con 00:37 minutos mas tarde, si multiplicamos por 15 grados obtenemos la longitud de 9º 15' W que es aproximadamente 10º al oeste de Greewich. Es decir que la corrección que hay que hacer es de 10NW No se me ocurre otra forma, si alguien se le ocurre algo mejor que lo postee. Saludos PD- en otro hilo lo he visto resuelto de forma mas academica y sale la a).......sorry era una idea Editado por javiertopsecret en 25-09-2016 a las 23:34. Razón: Lo he visto resuelto en otro hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, la respuesta de la pregunta número 30 no es correcta. Para mi desde luego nunca sería la respuesta c, en todo caso sería la a. Entiendo que es reclamable...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la pregunta 13 de los exámenes de CY de Galicia en 09/2016, he sufrido dos errores mecanográficos, pero no de concepto.
El 1º es que 118°37,8 W/15 =07h.54m.31,2s y el 2ª la L en tiempo 00h.01m.01,2s W. en arco ha de poner 00°15,3 W. En cuanto a la nº 10 del mismo examen me mantengo en la respuesta dada en su día. Gracias y un saludo, Antonio |
|
|
||||
|
||||
|
Antoñete sigue con problemas para publicar mensajes, publico en su nombre:
He leido la explicación última de ayer sobre el asunto. Creo que es cuestión de semántica. l en un cálculo se indica ci o ei (corrección o error de índice). Además 23,5 + 28,5 /4=13,0, pero 60-23,5 +28,5/4=16,25. Lo cual es el valor aproximado del SD del Sol. Me mantengo en mi criterio. Saludos, Antoñete |
|
|
||||
|
||||
Chincho no va la ruta de la xunta, no tendrás otra forma de conseguirlo. graciasCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La ruta de Xunta, no va, ya no está colgado, alguien lo tiene y lo puede colgar?
Gracias anticipadas!! A la escucha, Manuel Capeáns |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pdf "pesa" un poco más de lo que se permite en el foro. El examen es el CY de Vigo Septiembre 2015. Ponte en contacto y te lo mando: webmaster@estudiasonavegas.com Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javichi, siempre tan amable!!!
A la escucha para lo que necesites. Manuel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
javichi (14-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |