![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A Don Arturo, se le va cada vez con más frecuencia la pinza.
Ese comentario "que se joda!", no es propio de un buen marino. Conforme van pasando los años, y cada vez con más frecuencia (En estas inserciones semanales con más intensidad) se le va retorciendo el colmillo, ya tiene tirabuzones. Reconozco que le entiendo. Conforme pasan los años, te preguntas si esto tendrá solución?, y probablemente no la tenga, y cuando llegas a la conclusión que no la tiene, yo creo que él ya ha perdido toda esperanza, perfecto conocedor de nuestra historia y nuestros errores reiterativos como es, se le hace en el estómago una especie de salmuera agria, que le lleva a perder las formas. En el fondo le entiendo, aunque no comparto su opinión ácida de esta España nuestra, quizás por que soy más joven que él o porque no conozco tanto nuestra historia como él. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por alli resopla , por alli. Y solo tengo 48 . ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las partes "sociales" de la náutica son los fondeaderos. Son realmente espacios públicos, donde cualquier ciudadano tiene acceso, desde el que alquila el patín a pedales, el que estrena su kayac comprado en Decatlhon, el inquieto que llega con su lancha, para marcharse al cabo de unos minutos a la cala más próxima, el que lleva la moto de agua, sorteando al resto de embarcaciones fondeadas como si fuesen las banderolas de un eslalom, el que es tan "generoso" que nos invita por obligación a compartir su música, el que nos entretiene soltando caden y volviéndola a recoger, para intentarlo unos metros más allá, los marineros uniformados que llegan con la lancha auxiliar para verificar si es el fondeadero adecuado para su patrón que llegará minutos después con el útlimo megayate... Todo tipo de "fauna" marina debe convivir en el salvaje fondeadero, donde cada uno hace su propia interpretación, de lo que sería la ética más elemental o de las normas más básicas.
Así que no sorprende que Pérez Reverté aproveche este material, para deleitarnos con su afinada pluma y permanente y agudo sentido del humor. Gracias por contarnoslo y al cofrade por compartirlo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un tío cuenta una anécdota y los demás nos ponemos a opinar del tío en vez de de la anécdota.
Tipical espanich. ¿Como no sos viá quere? sinacritú.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() buenísimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Sin ánimo de polemizar, Muy Bueno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema es que a Don Arturo se le toman siempre sus textos al pie de la letra. Literalmente. Y siempre hay que contextualizar y quitarle el "aderezo" con el que suele acompañar su pluma, para de una manera exagerada reflejarnos la realidad de la 'piel de toro'. Y lo hace muy bien por cierto.
Siempre lo he dicho, a Arturo hay que entenderle su manera de escribir. Si no, puede que incluso se entienda justo lo contrario. De todas formas, Arturo levanta bastante antipatía en ciertos círculos de este país, ya sea por sus tendencias políticas, nacionalistas, o simplemente por su manera de entender a la sociedad, lo que ya garantiza de antemano el rechazo a sus formas y al contenido de sus artículos. A mí me gusta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se lee a Reverte, no hay que tomarle en serio, desde que murieron Umbral y Cela algun escritor de este pais tenia que ponerse el título de politicamente incorrecto, chulo y un poco snob... porque es lo que vende y el vive de eso y de sus libros que personalmente algunos me gustan mas que otros pero al menos se preocupa de que lo que escribe este bien documentado y eso no muchos autores lo hacen...y estos articulillos de a 400 euros las 100 lineas para folletines de fin de semana, pues eso son para entretener y punto...lo de el nombre de Paco pepe etc es porque son los mas comunes en este pais,
topicazos pero que al final te entretiene leerlo...y hasta te ries que es de lo que se trata...![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta cuando da caña.. Pero sus artículos de tema náutico siempre tienen un barniz de superioridad y autocomplacencia incompatibles con lo que pretende ser, un buen marinero.
Yo ya me he tirado un par de veces con las aletas a rescatar barcos de domingueros fondeados con la sonda + un metro, y lo volvería a hacer. Nadie nace sabiendo hacer todo bien.
|
||||
|
||||
|
Ya,
Pero cuando se os pase la risa y acabeis de reir, seguro que os invade una tristeza infinita, como me pasa a mi!
|
||||
|
||||
|
Arturito se limita a contar lo que pasa en el 90% de los fondeaderos. Con más o menos gracia, según sea el lector.
|
||||
|
||||
|
Claro, Claro, de ahí viene la tristeza, en que esto passa!
|
||||
|
||||
|
Pasa en el mar y fuera de él , Arturo bromea de forma exquisita con la chabacanería y la estupidez reinante por doquier, si Arturo no hubiese pasado verguenza ajena , no nos lo habría contado. En cuanto a aquello de que SE JODA es porque está arto de tanto dominguero,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si porque soy de Castilla, osea del interior, de la misma edad que Pérez Reverte y patrón de embarcación de recreo con cierta experiencia, pero comparto casi al 100% los sentimientos de Este, tanto si comenta lo ocurrido en un fondeo o el "susedido" en cualquier rincón de ésta tierra nuestra
y le envidio, porque me encantaría poder narrar, en un medio de comunicación tan leído, las vivencias que, tanto en la costa como en el interior, he "sufrido"![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fondeos, formentera, reverte |
|
|