![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
F1 son los copa América voladores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, podemos hablar de mi libro?? digo mi futuro barco? o abro otro hilo para que os desahogueis algunos con el tema de las regatas, barcos regateros pura sangre, tripulaciones super preparadas, y yo más nudos que tú, etc, etc Yo busco un barco para el siguiente plan (por reconducir): 1- 11-12m de eslora 2- que tenga 3 cabinas 3- no más de 15 años deseable 8-10 4- que no sea lento, es decir no quiero ganar ninguna regata, sólo quiero sentir que el barco anda, porque estoy acostumbrado a barcos pequeños que andan mucho, pero ahora busco algo para la familia sin perder yo demasiado. 5- leer de nuevo el punto 4 6- que se pueda llevar en solitario sin depender de tripulación que la habrá pero no siempre 7- Rango de precio: 60k - 80k según años, estado y equipación Hala ya he puesto precio y todo Salidas de fin de semana, de día, o pequeñas travesías aunque esto podría evolucionar. Con niños abordo (pero les gusta navegar) Estaba barajando los siguientes modelos: - Sun Odyssey 36i ó 39i - Oceanis 37 - First 40.7 - Dufour 385 El Oceanis 37 me gusta mucho pero tengo miedo de que sea lento y eso es lo que quiero aclarar, pero comparándolo con sus similares no con un IMOCA ![]() A ver si ahora me he explicado mejor Venga un par de ronditas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para gustos colores. El cofrade quiere el barco para usarlo como crucero
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es que los pruebes tu, y te formes tu opinión. Yo personalmente el 385 y el Oceanis 37 los descartaba. Los S.O. posiblemente también, sobre todo si no son la versión "performance". 40.7 he llevado en solitario sin problemas. Estuve charteando uno un par de años, con mayor de sables forzados con carrilera cutre Facnor -en un par de años ya tenia bastante holgura...- y en proa un genova 2 en otro cutre Facnor. Aguantaba solo ponientás de 18-20 nudos sin problemas, back a morir y carro a sota, sin rizar, a disfrutar el transporte. En esas condiciones, con tripusoles, solamente desenrollaba 3/4 de Génova y ya adelantaba a bastantes botijos. Miraría también GS37, se han vendido en esas cifras en plena crisis. Un gustazo de barco, pero mas nervioso que el 40.7. Si los niños hacen vela ligera, teniendo un GS37 es mas raro que te abandonen para ir en otros barcos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Question No he dicho que iba con todo el trapo, de hecho enrollo parte del génova, a veces con mucho viento lo dejo como un tormentín. Lo dejamos ahí si te parece.
El resto del comentario Sí me es muy valioso, gracias! El Grand Soleil 37 me atrae mucho hay alguno del 2006 en la parte alta, muy alta del presupuesto, todo es mirarlo porque el presupuesto es flexible, hasta que se rompe ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me has quitado las letras del tecladdo, iba a proponer que miraras el gran soleil y también algún elan
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
SAMANTHA (24-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Oceanis 343 y no puedo hacer que refrendar lo que han dicho el resto de armadores. Sin perder de vista el barco que es y para lo que es, anda muy bien. Yo no participo en regatas, no me gusta competir ni al cinquillo, así que el uso que le doy es al 80% crucero familiar y el otro 20% intento exprimirle un poco más con algún amigo pero fuera de cualquier circuito. A poco que soplen 8-10 nudos de real te coge los 6 de velocidad fácilmente. Límite de ceñida efectiva 30° de aparente para mí.
En definitiva. Como crucero, sin más pretensiones, estoy más que satisfecho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Zephyros (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si solo fueran lentos.....aun,creo que este es el menor de los defectos del océanis...........pasate por este hilo.....y probablemente sera el primer barco descartado...sobre todo si eres padre de familia...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?t=153149& |
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo la moción del Grand Soleil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a tu pregunta anterior, los 6 nudos con 60 de Angulo y 12 nudos de aparente los suelo conseguir, pero vamos que me da un poco igual si son 5,7 o 6,2. Creo que lo importante es disfrutar navegando, y para unos es con ceñidas y escoras brutales y para otros nos es más con cervecita y aperitivo con el barco más sentado. Tanto uno como otro son totalmente respetables ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto por ahí (internet) un Ro400 con muy buena pinta y parece que cumple con lo que busco, por lo que veo está en la zona de equilibrio entre confort y diversión adecuados para mí. Qué tal os parece este velero?
Amplia bañera, 3 cabinas, parece que anda... ![]() ![]() ![]() Bah!! acabo de leer unos comentarios sobre esta barco que enfrían al más pintao ![]() SEGUIMOS...
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 24-09-2016 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Lleve también un Ro400 un tiempo. La bañera es comodisima y caminan sorprendentemente bien.
Personalmente las jorobas de Iñigo Toledo no me gustan nada, aunque aportan volumen interior interesante en cascos planos. De construcción, los hubo de La Moa (buenecitos se presupone), italianos y brasileños. Otra opción puede ser un Dufour 40?
|
|
||||
|
||||
|
Los únicos D 40 buenos eran los de astillero....,cien veces mejor barco los D 414 trophy,o Gib Sea 414 plus......,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera consideracion a considerar es tu que consideras un barco lento, dime los nudos de velocidad. (Valga las redundancias). Que significa para ti divertirte navegando,lo mismo necesitita una motora. Segunda seria hablar del rendimiento de velocidad en funcion del viento real y el angulo del viento sin contar con el estado de la mar ( el aparente no mueve los barcos). Seria una forma de centrar la conversacion,ya lo dijo un sabio a principio del siglo 19 todo es relativo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no abro el hilo para tener que estar respondiendo preguntas , creo que a lo largo del mismo se entiende lo que busco y muchos lo han entendido. Gracias de todas formas por participar. Por cierto, la conversación hace cierto tiempo que está centrada (unas 27 horas) ![]() Motoras no por favor ![]() ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 25-09-2016 a las 02:15. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pude ser que ir con ángulo aparente 40-50 no sea ceñir. Si cerramos ángulo, aumenta velocidad de aparente y escora. Si aumenta la escora, cada barco tiene su límite, el casco se entierra y se pierde velocidad y es cada vez más incómodo, que no divertido, charlar, hacer fotos, preparar la comida, servirla, comer, fregar...tomarse el cubatita...aliviar el cubatita... incluso si se va solo... Y, claro está, todo depende de con qué velocidad de aparente y ángulo, empecemos a percibir esa incómoda escora, incluso sin oleaje, que hunde la regala... Aquí, cada barco y cada patrón es un mundo...No olvidemos que Albaid es un Oceanis 393 con mayor enrollable y génova de 140% En crucero, personalmente prefiero escora "agradable", velocidad constante, buen paso de ola y no tener que hacer el Spiderman para moverme por el interior del barco cuando bajo a por el hielo... Por eso, si voy con ángulo aparente muy cerrado (30-40), y la velocidad del aparente supera los 20 kn, tengo que reducir. trapo para no entrar en escora "abusiva" Es como responde mi barco. Si voy al través, pues con 20 de aparente, tan campante con todo arriba... Salud, buenos vientos y agua bajo la quilla
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Zephyros (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno...., queda claro que de barcos debes entender un rato 😂, pero de coches no tienes ni p.i. !! Te lo dice un ex-piloto de rallys. Sin acritud. Clio sport, Renault 4??????, Dakar, 170cv, 200cv, 400cv , F-1 ...... Uf!!! Habla de barcos que es lo tuyo, supongo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora el otro se sentirá ofendido y responderá con los Mini's, los 600's tuneados y el R5 Copa Turbo, pero es que el hilo NO VA DE ESO ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo que un 40.7, hoy hay imx40, gs37,x37, x41, es que hasta un x442 es mas competivo. Que se pueden hacer buenos papeles en regatas locales?? Claro, pero cada vez es mas raro, pocos 40.7 siguen el ritmo de gasto que obligan las regatas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorry, tienes toda la razón, pero mi intención no era crear mal royo. Lo siento questionsailing si te he ofendido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
Zephyros (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi nada me ofende... Salu2
|
||||
|
||||
|
Desde hace un par de años navego en un Oceanis 38 del 2014. Es muy cómodo por lo espacioso que resulta al tener una popa con muuuucha manga. Navegando se comporta como crucero familiar, es muy noble en todos los rumbos avisándote de que vas pasado. Aunque llevamos spi, tambien llevamos Codigo 0; te lo recomiendo por comodidad (lleva enrollador), y velocidad en traveses y ángulos abiertos.
No tiene el nervio de un 40.7 ni similares, pero el interior es un apartamento fantástico y la bañera despejada (el arraigo de mayor se situa en un arco), es una gozada para pasar semanas de vacaciones en familia. No tendrás problemas navegando en solitario pues todo lo tienes a mano desde bañera. La velocidad es de crucero moderno con mucha manga y amplia eslora al tener proa y popa rectas, pero aqui los parámetros cambian en función de los pesos, las velas... |
| 2 Cofrades agradecieron a Quecorro este mensaje: | ||
trempallamps (21-05-2018), Zephyros (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 40.7 es un barco que va bien anda y tiene espacio, GS sólo lo conozco por fotos y vídeos no puedo decirte nada de él pues.no conozco quien lo tenga, el dufour también está bien el ro a mi personalmente no me gusta lo tiene un conocido no navegue en el pero ya sólo por fuera no me convence...me quedaría con el 40.7
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si alguien puede corroborar esto. Tiene una buena bañera, por dentro tb está bien, qué no te gusta la línea del casco? o la cubierta? o ninguna de las dos cosas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aportar algo yo tenia unOceanis 320 de los originales regateando con el.... no es un problema de velocidad, sinó de comportamento. En la Pato Willy ((Sitges/Torrembarra) unas 20 millas, nos peleábamos con los clásicos , con una tripulación de regata. cambié a un Bavaria 36 (justo pre cruiser) en mitad de la tabla con una tripulación de una pareja de amigos que era la primera vez que subían a un velero. Quiero decir la confianza que da unBav 36 contra un Oceanía 320 es simplemente enorme . Quiza eso las siguentes series llevaban la carena del First32 Luego probé un Oceanís 321 y me pareció que tenía los mismos defectos, pero solo es una opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|