La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2016, 13:34
pegilon pegilon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Documentacion en compra-venta motor fueraborda

Ronda de cervezas para los presentes!!
Una pregunta para los expertos: ¿ es suficiente un documento de compraventa firmado por ambas partes más DNI del vendedor para acreditar la compra de un motor y suficiente si la GC pide documentación del Mismo? Estamos hablando de un motor fueraborda de 3,5hp.
Gracias.
Pegilon
Citar y responder
Antiguo 24-10-2016, 17:58
Gadus Gadus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Documentacion en compra-venta motor fueraborda

Hola Pegilon, debes pagar la tasa del motor en hacienda de tu comunidad y llevar el justificante de pago con el contrato ,así irá totalmente legal .Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-10-2016, 20:07
pegilon pegilon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Y para ir a Hacienda solo hace falta el documento de compraventa y los DNI de los intervinientes?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2016, 22:46
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Con eso te llega, no obstante, hasta no hace mucho era obligatorio tener asentados los motores por lo que al ser un motor de segunda mano sería muy probable que el vendedor (caso de tenerlo legal) lo tuviese anotado en su hoja de asiento, sí es el caso, una fotocopia de la hoja de asiento donde figure el acople del motor, sería ya de lujo total para llevarlo lo más correcto posible.
Antiguo 24-11-2016, 09:29
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Y pregunto:

¿no haría falta también la factura original de compra del motor ?

Lo digo porque me suena haberlo leído en algún hilo similar de la Taberna. Lo cual tendría lógica teniendo en cuenta la ingente cantidad de motores fueraborda que se vende "sin documentación".

Saludos.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 19:10
Gadus Gadus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Documentacion en compra-venta motor fueraborda

e Un saludo,os cuento : en septiembre pasado compré un fb de 5cv 2T y hace 10 dias fuí a la delegación de hacienda con el contrato de compra venta y mi DNI y fotocopia, me preguntaron por el DNI del vendedor ,no lo
llevaba pero no pusieron pegas,aunque sí se debe llevar. La compra se hizo en Vigo y el pago de la tasa de ITP en Madrid ( debe ser en la Comunidad donde resides ), abonado en banco con modelo de impreso 620 que vuelves a dejar en la oficina de la delegación de hacienda,con eso el motor queda legalizado. Puede que en otras oficinas sean mas estrictos, por si acaso preguntad previamnte en la delegación de hacienda que os corresponda.Espero que os sirva de orientación
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 19:19
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Y pregunto:

¿no haría falta también la factura original de compra del motor ?

Lo digo porque me suena haberlo leído en algún hilo similar de la Taberna. Lo cual tendría lógica teniendo en cuenta la ingente cantidad de motores fueraborda que se vende "sin documentación".

Saludos.

Creo que es imprescindible la factura, aunque este a nombre de anteriores dueños...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2022, 22:02
MarcoAntonioZaav MarcoAntonioZaav esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!! Amigos ¿qué tal van?

No soy nada ávido con el tema compraventa de equipos. La cosa es que se me ha dañado el motor de mi yate y quiero tenerlo listo para el verano.

Ya he leído el hilo, pero la información es de hace ya varios años y quería saber si sigue siendo igual o hay algo nuevo que necesito saber. En estos días he estado buscando un vendedor y tengo varias opciones, pero igual quiero saber todo lo necesario antes de hacer la transacción.

¿Alguien me puede asesorar? Se lo agradecería mucho.

Antonio Zaavedra
Citar y responder
Antiguo 18-02-2022, 23:49
Santi Nitas Santi Nitas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

los mios los he instrito en el registro de la propiedad
pague un 2% del precio declarado en el contrato de compar venta
y ya me ha parado varia veces la GC del mar y nunca tuve problema
un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-02-2022, 14:49
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Lo normal es hacer un contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisión en hacienda. En el caso de Andalucía que tiene transferido ese impuesto, lo pagas en la delegación de hacienda andaluza.

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 19-02-2022, 15:30
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Nunca he tenido claro que la Guardia Civil pueda pedir justificar el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, ni que sea competencia suya ni que te pueda multar por no haberlo pagado. Eso es un tema de la agencia tributaria. Y no siempre es obligatorio liquidar ese impuesto (en el caso de motores FB de segunda mano).
Con el contrato de compraventa y DNI del vendedor debería bastar para acreditar la titularidad.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2022, 16:19
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Nunca he tenido claro que la Guardia Civil pueda pedir justificar el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, ni que sea competencia suya ni que te pueda multar por no haberlo pagado. Eso es un tema de la agencia tributaria. Y no siempre es obligatorio liquidar ese impuesto (en el caso de motores FB de segunda mano).
Con el contrato de compraventa y DNI del vendedor debería bastar para acreditar la titularidad.
Pues si puede proponer para sanción al igual que la agencia tributaria si te hace una inspección y no llevas en regla toda la documentación incluido seguro.

Hasta una patrullera de la armada que este de vigilancia de zona te puede reclamar toda la documentación.

saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 19-02-2022, 16:55
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Tanto la lancha de la guardia civil y la patrulla de costa tiene competencias fiscales, es mas, al principio estaban separadas patrulla de costas que llevaban temas de impuestos estatales como tabaco, las tragaperras en los bares etc,..controles del gasoleo,..luego unieron patrulla fiscal y costas con la portuaria,..
Citar y responder
Antiguo 19-02-2022, 15:27
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,811
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcoAntonioZaav Ver mensaje
Hola!! Amigos ¿qué tal van?

No soy nada ávido con el tema compraventa de equipos. La cosa es que se me ha dañado el motor de mi yate y quiero tenerlo listo para el verano.

Ya he leído el hilo, pero la información es de hace ya varios años y quería saber si sigue siendo igual o hay algo nuevo que necesito saber. En estos días he estado buscando un vendedor y tengo varias opciones, pero igual quiero saber todo lo necesario antes de hacer la transacción.

¿Alguien me puede asesorar? Se lo agradecería mucho.

Antonio Zaavedra

En primer lugar buen día Marco Antonio.

Y en segundo decirte que me parece apropiado enterarte bien antes de decidirte a comprar y realizar la transacción.

Además de lo cual te digo; Realizas una pregunta y yo te voy a hacer otra antes de responder. No sé si es que estoy algo míope, pero pero no me ha parecido ver que te has presentado en el foro.. por eso te pregunto si no te ha aparecido variadas veces la invitación a presentarte para participar. Y le digo por qué bastantes de nosotros vamos a invertir nuestro tiempo y experiencia ( además de visitas a capitanía varias) para asesorarte de buen gusto. No se, tampoco parece tanto que te inviertas un poquito del tuyo en escribir unas líneas.

Y que conste que soy bastante anarco en algunas cosas, pero Reosti! Reconozcamos que este es un antro muy valioso con marinería y piratas con muchísimas millas y tormentas encima, de quiénes la experiencia que recibimos simplemente no tiene precio. Y entrar sin más y casi salidar cuál César....

Lo ideal (amén de legal) es llevar la documentación del fueraborda, junto al DNI de comprador y vendedor junto al contrato firmado. Incluso si va también el vendedor mejor que mejor. Pagarás el 4 % de lo declarado.

Si se ha extraviado la documentación o simplemente no la tienes., Rellenas contrato de compraventa fotocopias de comprador y vendedor y normalmente te lo hacen. ( Yo en su día incluso fui a capitanía para asegurarme) también te diré que depende con quién des.. a mí la primera vez no me lo cogieron probé al de 2 días y lo aceptaron.

Por cierto tendrás que llevar una foto del número de asiento del motor que va en una pegatina metálica si es un fueraborda es decir tendrás que poner algunos datos para que todo sea correcto.

Y antes de probarlo hazle una buena limpieza o algún mecánico de confianza que le eche un vistazo,rellenar aceite y limpia la gasolina vieja.

Disfruta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro