La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-10-2016, 13:09
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 36
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Grandisimo barco ese N28, y mejor armador. No te entristezcas y busca con ilusion tu siguiente proyecto. Mucho animo.
__________________
A mala mar... lo mejor el bar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-10-2016, 14:37
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Ánimo doctaton, encuentra pronto el substituto para poder inculcarles a los peques la afición al mar, así seguro volveràs a navegar.
Un saludo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-10-2016, 15:28
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 399 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Doctaton eres un valiente! No todos los hombres están dispuestos a renunciar a su hobby por su familia. Lo que te espera en casa es muy gratificante y a la larga ese sacrificio te será recompensado por tu familia. Sobre todo inculca a los niños ese amor por navegar y el resto vendrá después, cuando tu mujer les vea la cara de felicidad.
El mejor regalo de cumpleaños de mi vida, este verano tener una conversación sobre navegacion y rumbos con mis hijos de 10 y 12 años, mientras les invitaba a comer. Ya solo me falta que podamos navegar juntos!! (Y que mi marido vaya entrando en esto poquito a poco)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-10-2016, 15:52
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Doctaton: la mar estar siempre ahí. Ella te esperará. Y te ayudará a enseñar a navegar a tus hijos. A su debido tiempo. Con otro barco...o quizás tu nadir también te espere? Estas cosas pasan...Mientras eso llega, insuflaras en tus hijos el amor por la mar, y les hablaras de puestas de sol, de rociones y de rumbos. Mucha suerte y animo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-10-2016, 15:53
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Bravo Doctaton, lastima no coincidio en el tiempo para haberme quedado con tu barco, solo por el cariño que le has profesado hubiera merecido la pena heredarlo.

Buenas nevegaciones en tu proximo barco que seguro que lo hay

Salu2
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-10-2016, 17:02
Avatar de Marendins1977
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2015
Localización: Maresme
Edad: 47
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenos días, cofrades!



Gracias por las palabras de ánimo y comprensión.



En mi caso personal, el motivo de venta no se llama dinero ni pareja. Se llama TIEMPO.



Me gusta mucho navegar, pero en estos momentos de mi vida (peke de menos de 2 años y peke por llegar), no dispongo de mucho tiempo libre para hacer cosas solo y el poco tiempo del que dispongo, prefiero pasarlo con ellos, colaborar en la casa, buscar al peke a la guardería y estar allí cuando mi mujer me necesite.



Salir toda una tarde a navegar o un día de fin de semana, implica dejar de pasar tiempo con mis seres queridos, que son mi prioridad, o cargar a mi esposa con más tareas de las que ya tiene e imagino que, con el paso de las semanas/meses, no estará para muchos trotes.



Si en unos años, mi/s peke/s quiere/n acompañarme en mi afición, bienvenidos serán, pero de momento, mi familia me necesita full time con ella en tierra.



Más adelante se verá.



De momento me estoy planteando la posibilidad de estar un tiempo en dique seco hasta que la situación familiar se estabilice un poco, o a lo sumo, tener un barquito pequeño, de mantenimiento 0, que me permita llegar a puerto, soltar amarras, salir un rato a despejarme y regresar. No necesito un barco con cabina, literas, cocina y baño, ya que no los utilizo ni los utilizaré por el momento.



Parece mentira como la eslora va directamente relacionada con el tiempo de mantenimiento y la complejidad del barco. Mi anterior Decision, no me demandaba casi tiempo ni dinero en su mantenimiento, pero tener al Nadir impecable como lo tenía, me robaba tardes y tardes que me comía en puerto trabajando, sin siquiera salir a navegar con él.



He salido una sola vez en solitario con el N28, y la verdad, es que acojona un rato. Un day boat, simple y facil de llevar, barato de mantener es lo que en estos momento, más se adapta a mi situación.



Por cierto... ni me planteo dejar a la santa de mi mujer porque no le guste navegar!



Saludos y gracias!


En mi caso vendí un precioso Dufour 24 que estuvo 15 años en la familia por, en un futuro poder disfrutar de una eslora mayor, quizás un 30-32 pies, y navegar más tiempo y más lejos.
Con el aprendí a navegar, bricolaje marino, a amar el mar, a disfrutarlo y sufrirlo...
Ahora me divierto con un láser con el que estoy aprendiendo todavía más a la espera de volver a ser armador de otro bonito velero.
Lo importante es disfrutar de lo que te rodea con la máxima intensidad, es lo que te llevas.

Buena proa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-10-2016, 17:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

¡Ánimo, cofrade Docataton!

Has tomado una decisión dolorosa, pero adecuada. Yo no estoy de acuerdo con eso tan manido de los dos días más felices en la vida del armador: creo que desprenderse de un barco es desprenderse de un amigo, quizá el mejor que puedas tener ahí fuera, y comprendo tu estado.

Pero no te preocupes, que en cuanto esos grumetes levanten dos palmos por encima de la regala - y será más pronto de lo que imaginas, te lo digo por experiencia- ¡¡voto a bríos que estarán surcando los mares con su Capitán!!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-10-2016, 20:32
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Hola doctaton.
Lástima que no te cuadrara la eslora, pero es de agradecer x tu parte el que lo vendas para que otro pueda llevar al n28 al lugar k le coresponde, que no es otro que el mar. Es doloroso verlo partir pues yo tb vendí mi n22 este pasado mes de agosto, pero peor y más tristeza produce tenerlo flotando día tras otro en un pantalán criando caracolillos.

Los veleros estan hechos para navegar y surcar el mar y ese debería ser siempre su lugar.

Espero que de una manera u otra esteis toda la familia pronto navegando.

Un abrazo y suerte en tu nueva vida como ex armador.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-10-2016, 20:43
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cofrade Doctaton. Cuando vi la foto de la marcha de tu barco no pude menos que recordar la que hice al mío cuando se liberó de sus amarras en Puerto Siles ( Valencia ) camino de Barcelona. Me prometí que no la haria. Y cuando ví que salía del amarre y tomaba el canal principal del puerto para dirigirse a mar abierto no pude más que salir corriendo y hacer, casi "in extremis " las dos unicas fotos que guardo de su partida.

Yo tampoco sentí esa alegría que todos dicen. Al final había dado con el barco que se ajustaba a mis necesidades y, por circunstancias, no disfruté nada o casi nada de él. Así que lo vendí.

Pero, si como has comentado, mantienes contacto con el comprador ( incluso dices que pueden llegar a aparecer por este antro ), te queda algo fantástico que, al menos en mi caso, se da muy a menudo.

Si tanto quieres y has querido a ese barco, cada comentario que leas/oigas del nuevo comprador diciendo que ha salido un rato, después del trabajo, sólo, y que ha disfrutado un montón, cada vez que leas/oigas del nuevo comprador que está contento con ese barco, que disfruta de él, con él ( y, a su vez, él está haciendo disfrutar al barco dándole viento, mar y millas ), una extraña sensación de satisfacción correrá dentro de tí.

Al menos ese es mi caso. Yo no pude disfrutar de él ni supe hacerlo navegar como debiera y para lo que fue construido : para surcar el mar, beberse el viento, sentir y hacer sentir... Pero me queda la satisfacción de ver que quien me lo compró, el cofrade J.R. ( perdona por hablarr de ti, pero nuestras identidades ya han salido por aquí varias veces. Espero que no te moleste ) está haciendo todo lo que yo quise y no pude. Y sé que mucho mejor, porque es infinitamente mejor navegante de lo que yo soy ( y no es un halago gratuito, es simplemente cuestión de millas, que eso siempre es objetivo ).

Y sí, ha pasado el tiempo y ya estoy pensando en si podré reemplazarlo, si vela o motor ( ya estamos mayorcitos mi pareja y yo ), eslora, plan de navegación ... Como siempre, como cuando estamos navegando, lo importante no es el destino, sino el viaje.

¡¡ Animo, Doctaton, seguro que la mar nos espera !!

Por los nuevos armadores....

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (31-10-2016)
  #35  
Antiguo 31-10-2016, 21:17
Avatar de Hildegarda
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2016
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Hola Doctaton, brindo por tu niño y el que está a punto de llegar, y por la capitana
A disfrutar la nueva etapa en tú vida. Ya llegará el dia en el que tus grumetes y tú mujer te acompañaran a navegar
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-10-2016, 22:27
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Antes de comprar mi barco actual quise conocer a su dueño, a quién que lo había estrenado, equipado y mimado durante casi dieciseis años.
Consideré que una charla de una hora con el " padre de la criatura" me daría una opinión sobre el barco infinitamente mejor que todo lo que hubiera leído del modelo y me explicara el encargado de venderlo, pese a haberlo ya reconocido al detalle, y a haberlo probado en diversas condiciones de mar y viento, y sentirme ya poseído por aquella sensación que encoje el estómago.
Tuve ocasión de conocer a una persona excepcional, buen navegante, ingeniero naval, excelente empresario, y de una cordialidad y simpatía desbordantes.
Nuestra entrevista retrasaba su partida en un flamante 45" recién salido del horno para recorrer más de trescientas millas hasta su puerto de destino y con su tripulación esperándole, pero él parecía no tener especial prisa por apearse del narco e iniciar su viaje.
Al despedirnos yo tenía decidido dar el "sī quiero", pero me impresionó su último mensaje: " ahora al salir si cuando paso por delante del barco no te saludo es que no quiero que veais que se me saltan las lágrimas... y lo decía en plena ilusión de poder iniciar en breves instantes sus primeras millas en la maravilla de barco que en aquél momento se disponía a esternar en sustitución del que acababa de entregar a cambio....
Es evidente que el barco acaba convirtiéndose para muchos en un pedazo más de nuestra vida,y la pena de despedirlo no se llena ni con la alegría de llevarse un barco nuevo.
Unos días después yo pasé por el mismo trago, al amarrar el barco que me había acompañado veinte años para llevarme el barco que ahora tengo me sentí poco menos que un traidor, lo amarré con sumo cariño y no encontraba el momento de poner el pie en tierra..., solo faltaba decirle, gracias por tantos años de felicidad, no te preocupes que seguro que te tratarán como mereces.
Pocos meses después me llamaba su actual dueño para preguntarme ilusionado por cualquier detalle de su interés, me tranquilizó su afirmación de que lo había elegido entre varios del mismo modelo por su impecable estado de conservación y equipamiento, y tuve ocasión de hacerle todas aquellas recomendaciones que te dejan con la tranquilidad de rendirle tributo y procurar para el mismo el mejor futuro.
Un coche, un televisor, una nevera, son meras máquinas que cuando envejecen las cambias por otras sin pestañear. Un barco no deja de tener en cierta forma para muchos armadores " alma" y es posible que ello marque la razón de ser de que pudiendo alquilar uno cualquiera para navegar unos días al año, muchos de nosotros practiquemos el masoquismo de disfrutar del propio barco, con todo lo que ello conlleva, de mantenimiento, reposiciones, aditamentos, amarres... y ése larguísimo etc. que te lleva a privarte de otras muchas cosas que nunca te darían la satisfacción de disfrutar de tu propio barco.
Todo ello puede parecer cursi, pero en mi caso es real.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-10-2016, 22:36
Avatar de Rotito
Rotito Rotito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2016
Localización: Med y Golfo de Cadiz
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Buenas noches, los barcos son sólidos, los hijos alma y aunque creamos otra cosa, nuestros barcos viven por nosotros y nuestros hijos por su alma que dimos en parte nosotros, bien sea por nuestra vida y sangre y no por nuestros sueños, buena proa y al mar de la vida. Un saludo a todos y unas . Perdonad el royo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-11-2016, 20:28
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por Rotito Ver mensaje
Buenas noches, los barcos son sólidos, los hijos alma y aunque creamos otra cosa, nuestros barcos viven por nosotros y nuestros hijos por su alma que dimos en parte nosotros, bien sea por nuestra vida y sangre y no por nuestros sueños, buena proa y al mar de la vida. Un saludo a todos y unas . Perdonad el royo.
Juerrrrrrrrrrrrrrrrr. Deben ser las horas, pero... Me ha gustado, así, de pronto. Ahora sólo me queda releerlo con tranquilidad e interiorizarlo. Que ya estamos mayores, Rotito, pero por mi vida que me gusta...



Agustín.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-11-2016, 21:03
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Bueno Doc, por un lado enhorabuena por la venta y por el otro te deseo lo mejor con el cambio. Como dice el cofrade NEFTA si lo has decidido así es porque ahora hay cosas mas importantes en tu vida.

En cualquier caso seguramente volverás a ser armador mas adelante

Un abrazo,

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-11-2016, 21:05
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por Rotito Ver mensaje
, nuestros barcos viven por nosotros

:
Y nosotros por ellos

Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-11-2016, 08:37
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Doctaton, ánimo.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-11-2016, 09:30
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Muchas gracias a tod@s!

La verdad, es que tras algunos días sin barco, me estoy dando cuenta que he hecho lo mejor.

Los barcos, son bienes de ocio, por tanto, están destinados al disfrute y a dar alegrías. Cuando las alegrías proporcionadas, son menores a las obligaciones generadas, la balanza se decanta hacia el lado incorrecto.

En mi caso, me pasaba mucho más tiempo en el pantalán trabajando, limpiando, revisando y manteniendo que el que disfrutaba en el mar.

Eso me quitaba tiempo, además de darme gastos mensuales absolutamente prescindibles e innecesarios.

Por lo tanto, el sentimiento que prevalece en mi hoy, es el de tranquilidad. No tengo felicidad por haber vendido el Nadir, sino por haber recuperado tiempo libre. Estaba comenzando a ser esclavo de un bien material, sin darme cuenta. El salir del trabajo y poder ir a casa y no tener la obligación de pasarme por el puerto a "hacer algo", es una sensación muy relajante, que estaba comenzando a perder. Ir al puerto, me encanta, pero ir al puerto a trabajar, se estaba convirtiendo en una obligación más, sumada a todas las que uno ya tiene en esta vida.

El motivo de felicidad es doble, sin embargo.

Anoche recibí un whatsapp del nuevo armador, y me ha comentado que ha subido a toda la familia (niños, hermana, cuñado incluidos) y están encantados con el Nadir. Han navegado a vela (os repito que los armadores saben navegar y mucho) y me confirman que el barco navega muy, pero muy bien. Aún no han sacado el spi, porque había mucha gente inexperta a bordo, pero lo probarán en breve. Además, han tenido la oportunidad de revisar a fondo el barco (me consta que uno de los niños apunta maneras para surveyor ) y están sumamente impresionados por el nivel de mantenimiento que le he realizado al N28. Eso me llena de satisfacción.

Es muy gratificante saber que, por fin, el N28 dará alegrías no tan infrecuentes, a gente que lo sabe valorar. Por mi parte, a reflexionar y comprar algo acorde a lo que pueda disfrutar, sin sufrir demasiado.

Gracias!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
HadaPirata (03-11-2016), Johann Alba (03-11-2016), Luigra (03-11-2016)
  #43  
Antiguo 03-11-2016, 09:49
Avatar de Johann Alba
Johann Alba Johann Alba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Esperemos seguir contando con su aportación, doctaton. Siempre es un placer leer sus escritos, mesurados, educados y bien redactados.

Molta sort!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Johann Alba
doctaton (03-11-2016)
  #44  
Antiguo 03-11-2016, 10:42
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Te entiendo muy bien, yo tuve que vender mi barco, un Belliure 40 ... uno de los días más tristes de mi vida no fue el de la firma del contrato de compraventa, sino cuando fui a recoger mis efectos personales.

Estaba en seco, porque iban a hacerle un refit completo que ya necesitaba, lo vendí en el 2000 y el barco era de 1.982. Recuerdo cada segundo de las dos horas que pasé en su interior recogiendo mis cartas náuticas, ropa de agua, prendas de esas viejas que usas para navegar, vajilla y otras cosas que ya venían del anterior barco de la familia, un endurance 35...

Afortunadamente, no he tenido que dejar de navegar porque siempre me han surgido oportunidades para ello y ahora, por mi trabajo, todavía más... pero me ha quedado la espinita de salir cuando quisiera, pasar fines de semana enteros a bordo en invierno, con mal tiempo, arreglando cositas, cableado, alguna bomba, cambiando aceites, tomando algo tranquilamente ... eso es lo que realmente echo de menos de tener mi propio barco... y espero poder volver a hacerlo en un futuro no demasiado lejano... entretanto, en estos 16 años, he navegado miles de millas, con buen y mal tiempo, incluyendo dos travesías atlánticas... y seguro que me esperan otras tantas...

Si tu situación, hoy por hoy, te ha llevado a tomar esta decisión, es posiblemente porque en este momento el mar no es tu prioridad, si así fuera, como dice Nefta, habrías encontrado el modo de compatibilizarlo, de una forma u otra... y, ¿sabes qué? Un día de estos te darás cuenta de si era tan prioritario como pensabas... y, si resulta que lo era, encontrarás la manera de volver a navegar... Y, entretanto, siempre te quedará el recuerdo de los buenos ratos pasados a bordo y la satisfacción de estar haciendo lo que consideras más correcto.

Un abrazo y anímate!!!

salud!!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-11-2016, 10:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
A partir de ahora, os leeré y participaré, del otro lado de la barrera, a la espera de decidir qué tipo de barco quiero tener, para volver a sentir la inmensa alegría que representa, el ser armador.
Siendo así, la cosa no es tan grabe. Ahora tienes por delante otro episodio
apasionante: ¡¡buscar un nuevo barco!!. Ahora tienes más experiencia y
conoces mejor tus necesidades, por lo que podrás centrar más la búsqueda.

Mucho ánimo en la nueva cruzada.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 03-11-2016 a las 10:54.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-11-2016, 21:30
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas tardes, taberna! Una ronda del mejor ron para los parroquianos!

Escribo este post, con sentimientos muy encontrados. De hecho, no tan encontrados, ya que prevalece en mi, la tristeza y melancolía, muy por encima de la alegría y tranquilidad que me puedan brindar el haber vendido mi barco tan bien y tan rápido.

Os cuento que hoy domingo, me he despedido definitivamente de mi preciado Nadir 28. Verlo partir con sus nuevos armadores, me ha dejado un hueco en el corazón, mucho más grande que los casi 30 m2 del espacio del amarre, que ahora quedaba vacío.

Os hago un pequeño resumen, obviando datos de los nuevos armadores, a la espera que se presenten, si es de su apetencia, en esta humilde taberna.

Como muchos de vosotr@s sabéis, mi historia con el Nadir 28 comenzó hace poco más de un año, cuando en setiembre de 2015 fui a verlo a Cartagena y me enamoré perdidamente de él.

13 meses después, sólo tengo palabras buenas para este enorme barco. Tiene todo lo que se le puede pedir a un casi 29 pies, además de construcción artesanal mimada al detalle. Fuerte, robusto, sólido, marinero y además, acastillaje, palo y jarcia de un velero de 33 pies. Pocos barcos, y de eso estoy seguro, hay en el mercado actual, que ofrezcan lo que este N28 ofrecía por este precio.

Circustancias personales y familiares, me impedían navegar y, por tanto, me obligaron a despedirme de él no sin poco sufrimiento.

Lejos quedan expresiones de ilustres de esta taberna, tales como "huye de prototipos, son difíciles de vender" o "compra marcas conocidas, las otras no las quiere nadie" y demás.

Yo, a diferencia de alguno de ellos, no vendo un barco lleno de osmosis!!!

A los cofrades que no sabéis de lo que hablo, buscad un poco en la hemeroteca de la taberna y veréis cómo algunos "genios" de la náutica, que sin dudas saben más que yo, se las traen.

En fin, este post no es para discutir acerca de ello.

El barco ha estado a la venta sólo 3 meses, y se ha vendido muy bien. Esto es una prueba que cuando un barco es bueno, está bien mantenido y su precio es "lógico", no tarda en venderse. Sigo viendo Jeanneau's, Benneteau's y otros similares, meses y meses a la venta en miles de webs a precios ridículos, pero esto es otro cantar y sinceramente les deseo la mejor de las suertes a sus armadores.

Quiero transmitir también, la inmensa satisfacción que me ha dado el haber comprado un barco de un astillero pequeño, construido tras horas y horas de esfuerzo y dedicación, diseñado y creado para satisfacer las exigencias de su primer armador, con un servicio postventa inmejorable.

Personalmente, prefiero un barco construido como el N28, aunque no se conozca, que un barco de gran serie...

A partir de ahora, os leeré y participaré, del otro lado de la barrera, a la espera de decidir qué tipo de barco quiero tener, para volver a sentir la inmensa alegría que representa, el ser armador.

Definitivamente, mi futuro barco, es uno pequeño, motor o vela, con pocos gastos y preparado para salir en solitario. Seguramente, repetiré con otro Nadir, posiblemente un N22.

Quiero dar mis enormes agradecimientos a todos aquellos que se han interesado por mi barco.

Los nuevos armadores, son personas encantadoras y, espero sinceramente, aprovechar la oferta de volver a navegar algún día, en mi precioso Nadir.

No sólo he hecho negocios con ellos, sino que he ganado unos amigos.

La famosa frase, "el barco da 2 días de alegría, el día que se compra y el día que se vende...", en mi caso no es cierto. El día de hoy, es uno de los días más tristes que recuerdo...

Os dejo una foto, de las más tristes, que me ha tocado sacar nunca. Mi N28, partiendo del puerto, y sin mi...

Saludos a tod@s!

Yo estoy en una situación similar, pronto dejaré mi pequeño velero y también de navegar. La vida es así.

Un saludo
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-11-2016, 21:32
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Yo estoy en una situación similar, pronto dejaré mi pequeño velero y también de navegar. La vida es así.

Un saludo
En el Scampolo siempre tendrás tu sitio .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
doctaton (18-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto