La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-11-2016, 15:08
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Xeneise (24-11-2016)
  #27  
Antiguo 23-11-2016, 17:28
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)



Salam Cofrade.

Al norte de RABAT tienes el río y a su norte SALÉ (Mellah).

Entrando al río (y a unas 3 millas y antes de pasar el puente) tienes por Br. la entrada al puerto deportivo.

http://www.localizatodo.com/html5/

Me consta por un buen amigo y Cofrade de LTP (que ya atracó muchas veces en él) que está en muy buenas condiciones aunque no es barato. Tienes todos los servicios que requieras.

En TÁNGER (mi tierra) solamente hay un puerto deportivo (desastroso por ser híbrido pesquero y saturado) pues el nuevo está aún sin inaugurar oficialmente y al que le hago el seguimiento.

Si quieres más info ya lo comentas por aquí e intento solventártelo.

Buena navegada y suerte.

Bslama.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
  #28  
Antiguo 23-11-2016, 17:30
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)



En Assilah, con entrada/bocana estrecha, he visto algún velero fondeado de Cofrades de esta Taberna...

http://www.portbooker.com/es/puertos...tuan/marruecos

http://www.localizatodo.com/html5/

Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 23-11-2016 a las 17:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
  #29  
Antiguo 23-11-2016, 17:44
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Pues yo estoy esperando justo lo contrario....
Estoy en giblartar esperando que pase esta borrasca y vuelva el aliseo para bajar un velero para canarias
Quizás nos veamos por el camino
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-11-2016, 18:44
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
lisandro rabat es muy complicada la entrada , y además tienes que entrar por un río y son casi 3 millas para adentro larache igual , asila o arcilla es un puerto como jadira eso si parece que esta mejor de calas y agua.tanger lo dicho desde cano espartel 5 millas de separación lo cual dependiendo de las condiciones del estrecho te encontraras con el efecto venturi y ola . nosotros tras varios intentos desistimos y pusimos rumbo Barbate. Yo haría lo mismo que hice rumbo directo Barbate 165 millas a tu ritmo te sale un día y medio . vigila en larache es la ostia de barcos de redes yo pase de noche y me volví loco.
Buf, me estresa bastante la situación la verdad, ir hasta barbate solo no me gusta mucho la idea, tras 24 horas durmiendo casi nada cruzar el estrecho que segursmente tendra mucho trafico.... a tanger tendria que analizarlo muy bien y asilah pareciera ser complicado... oh dilema! Encima sabado y domingo esta arreciando el pronostico ya con picos de 25 nudos... no se que opción tomar todavía!
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
Doy fe! 8 dias intentando ganar norte para acabar en la misma latitud de madeira pero de este lado... igual fue culpa mia, por impaciente, debi esperar vientos mas del norte.
Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


Salam Cofrade.

Al norte de RABAT tienes el río y a su norte SALÉ (Mellah).

Entrando al río (y a unas 3 millas y antes de pasar el puente) tienes por Br. la entrada al puerto deportivo.

http://www.localizatodo.com/html5/

Me consta por un buen amigo y Cofrade de LTP (que ya atracó muchas veces en él) que está en muy buenas condiciones aunque no es barato. Tienes todos los servicios que requieras.

En TÁNGER (mi tierra) solamente hay un puerto deportivo (desastroso por ser híbrido pesquero y saturado) pues el nuevo está aún sin inaugurar oficialmente y al que le hago el seguimiento.

Si quieres más info ya lo comentas por aquí e intento solventártelo.

Buena navegada y suerte.

Bslama.
Gracias por el dato, parece que rabat lo voy descartando, mas que nada pq tengo miedo de que se me pase la borrasca y quedarme aqui a criar camellos jaja
Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


En Assilah, con entrada/bocana estrecha, he visto algún velero fondeado de Cofrades de esta Taberna...

http://www.portbooker.com/es/puertos...tuan/marruecos

http://www.localizatodo.com/html5/

Salud.
Es buena idea pasar la noche fondeado y recargar pilas, aunque tengo roto el interruptor del molinete y solo funciona el remoto que esta en la bañera, se me puede complicar levar anclas solo.. quiza desmonte el de la bañera y lo lleve a la caja de anclas antes de zarpar (por las dudas)
Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Pues yo estoy esperando justo lo contrario....
Estoy en giblartar esperando que pase esta borrasca y vuelva el aliseo para bajar un velero para canarias
Quizás nos veamos por el camino
Pues espero que cuando haya pasado yo este tomando una birrita en el mediterraneo jaja

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk

Editado por -- en 23-11-2016 a las 19:05.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-11-2016, 19:17
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Calculando la ruta, si salgo el sabado a las 9 de la mañana, el domingo a la misma hora deberia estar por asilah, me encontraría con vientos de 18 nudos por popa y olas de 2,5 metros... con 2mm de precipitacion que puede ser molesto pero tolerable, segun grib:



Si decidiera seguir me arriesgo a que me pille esto cruzando a peninsula:



Con casi 30 nudos y lluvia intintensa la verdad es que no me gusta nadita nadota la idea...


Encima si se me pasa el sabado se vuelve a montar el viento norte y a saber cuando puedo escapar... lo de tener varias esposas no esta mal, pero mi estomago no aguantaria la dieta marroqui mucho mas tiempo :/

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-11-2016, 19:44
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Ten cuidado con Asilah, he estado varias veces alli por tierra porque un amigo navegante tiene allí una casa, y el puerto es bastante peligroso, con muy poco fondo y mala protección...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (23-11-2016)
  #33  
Antiguo 23-11-2016, 20:13
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

http://www.anp.org.ma/Services/Porta...sentation.aspx esta es la pagina oficial de puertos de marruecos, aquí tienes todos los datos. Desde el domingo por la tarde al martes por la tarde tienes un buen parte para llegar hasta Tánger o Barbate luego entra este en el estrecho piensa donde quieres quedarte si tienes ai s cruzar el estrecho no tiene tanta pega.
Si no resta millas hasta asilah esperate al lunes tarde y sales para Gibraltar.
Mohamedia Gibraltar 180 millas +-
http://www.zygrib.org/ no se si lo tienes pero te lo recomiendo.
Te e mandado un regalo por el mail donde te envíe el libro dime si lo has recibido.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 23-11-2016 a las 20:27.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-11-2016, 23:33
Avatar de andrescel
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 42
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Nostotros hicimos el pasado diciembre la misma ruta.
En Asilah estuvimos bien, a mi me pareció bastante bien resguardo (dentro de lo que cabe), no mucho calado y entrada delicada pero nada del otro mundo, nostros con 1,70 de calado sin problema.
Tanger estuvimos también y no te lo recomiendo para nada. Llegamos cansados después de haber pillado mucho Levante, y ni duchas ni nada. Nos cobraron 25€ si no recuerdo mal por abarloarnos a un pesquero con otro velero abarloado al nuestro también. No me gustó nada. Asilah fondeo gratis y la gente súper amable.
Suerte!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-11-2016, 10:58
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ten cuidado con Asilah, he estado varias veces alli por tierra porque un amigo navegante tiene allí una casa, y el puerto es bastante peligroso, con muy poco fondo y mala protección...

Sobre todo que tendria que entrar con la ola en popa y mucho viento... estoy bastante disuadido, pero la otra opción es seguir navegando hasta barbate o gibraltar, o quiza tantanger no se aun que hacer.
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
http://www.anp.org.ma/Services/Porta...sentation.aspx esta es la pagina oficial de puertos de marruecos, aquí tienes todos los datos. Desde el domingo por la tarde al martes por la tarde tienes un buen parte para llegar hasta Tánger o Barbate luego entra este en el estrecho piensa donde quieres quedarte si tienes ai s cruzar el estrecho no tiene tanta pega.
Si no resta millas hasta asilah esperate al lunes tarde y sales para Gibraltar.
Mohamedia Gibraltar 180 millas +-
http://www.zygrib.org/ no se si lo tienes pero te lo recomiendo.
Te e mandado un regalo por el mail donde te envíe el libro dime si lo has recibido.
Genial lo del navionics, ya lo tengo comprado por un año... lastima q no me llego antes jaja! Igual lo guardo pa cuando se acabe la suscripcion! De todos modos en europa tengo las cartas ENC para opencpn que me gusta mucho mas q navionics.
En cuanto al parte, yo veo poco viento a partir del domingo por la tarde, piensa que esto es un acero de 14 metros, necesito viento pa moverme!
Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Nostotros hicimos el pasado diciembre la misma ruta.
En Asilah estuvimos bien, a mi me pareció bastante bien resguardo (dentro de lo que cabe), no mucho calado y entrada delicada pero nada del otro mundo, nostros con 1,70 de calado sin problema.
Tanger estuvimos también y no te lo recomiendo para nada. Llegamos cansados después de haber pillado mucho Levante, y ni duchas ni nada. Nos cobraron 25€ si no recuerdo mal por abarloarnos a un pesquero con otro velero abarloado al nuestro también. No me gustó nada. Asilah fondeo gratis y la gente súper amable.
Suerte!
Yo andare calando entre 1,8 y 2mts, no lo se fino fino... tanger ya me imagino, debe ser parecido a jorf las fart, voy a intentar evitarlo...


Me estoyn planteando la posibilidad de meterme directamente al mediterraneo, por donde me recomiendan hacer el cruce del estrecho? Ya dentro del mediterraneo superado el dispositivo? Atravieso el dispositivo en las zonas autorizadas?

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
losdelnara (24-11-2016)
  #36  
Antiguo 24-11-2016, 12:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

es que me pienso que todos vais con veleritos como yo como ya te dije a nosotros nos estuvo dando por saco la patrullera marroquí cruzamos desde espartel a Barbate , si no vas a Barbate cruza por el lado marroquí a mas de 5 millas de la costa y cruza por Algeciras.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-11-2016, 14:22
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
es que me pienso que todos vais con veleritos como yo como ya te dije a nosotros nos estuvo dando por saco la patrullera marroquí cruzamos desde espartel a Barbate , si no vas a Barbate cruza por el lado marroquí a mas de 5 millas de la costa y cruza por Algeciras.
Gracias a ti genio :-)

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-11-2016, 09:53
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)


Si todavía estás en Mohamedia, con el grib que poner más arriba, y pese a la lluvia, yo intentaría entrar en el Estrecho aprovechado el viento del SW o W, pues con Levante, te será casi imposible pasarlo.
Mírate las horas de la corriente en el Estrecho, en la costa africana (zonas C y D) para aprovechar la corriente de marea que suele ser fuerte (a veces hasta 3 kn).
Si te metes en el Estrecho, un buen sitio para recalar y descansar cómodamente, con combustible barato (medos de 1 € litro) tienes Ceuta.
Una vez salgas de Mohamedía, yo pondría proa a Trafalgar y cuando viera por la popa del través Espartel, haría el bordo para entrar en el Estrecho.
Si aprovechas bien la corriente de marea, podrías llegar a Ceuta "a la francesa" con vientos entre 18-20 kn.
De Espartel a Ceuta son 34 millas.
Buena travesía

P.D. considera Larache como posibilidad de refugio...
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
  #39  
Antiguo 25-11-2016, 16:26
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Si todavía estás en Mohamedia, con el grib que poner más arriba, y pese a la lluvia, yo intentaría entrar en el Estrecho aprovechado el viento del SW o W, pues con Levante, te será casi imposible pasarlo.
Mírate las horas de la corriente en el Estrecho, en la costa africana (zonas C y D) para aprovechar la corriente de marea que suele ser fuerte (a veces hasta 3 kn).
Si te metes en el Estrecho, un buen sitio para recalar y descansar cómodamente, con combustible barato (medos de 1 € litro) tienes Ceuta.
Una vez salgas de Mohamedía, yo pondría proa a Trafalgar y cuando viera por la popa del través Espartel, haría el bordo para entrar en el Estrecho.
Si aprovechas bien la corriente de marea, podrías llegar a Ceuta "a la francesa" con vientos entre 18-20 kn.
De Espartel a Ceuta son 34 millas.
Buena travesía

P.D. considera Larache como posibilidad de refugio...
Hola Kiro, gracias por tu respuesta! Creo que tomare esa opción, Ceuta parece la mejor opción ahora mismo. Además el parte ha mejorado un poco. Supongo que sobre el mediodia del domingo estare llegando al estrecho, justo con la pleamar (si no me equivoco la pleamar me deja 3 o4 horas de corriente a favor?????). Actualizo gribs del domingo:






Como vereis el viento se ha moderado y no hay tsnta precipitacion! Creo que saldre sobre las 9 am del sabado, para estar llegando al estrecho a las 12 y pico, y con suerte entrsria a ceuta de dia. Espero dar un promedio de 6 nudos con ese viento (18 20knts), a la francesa al menos hasta el estrecho, que alli baja la intensidad..

Que opinais?

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk

Editado por -- en 25-11-2016 a las 16:43.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-11-2016, 17:44
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)


Gráfico de corrientes de marea en el Estrecho
.
Horario de mareas en Gibraltar.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-11-2016, 20:16
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Gráfico de corrientes de marea en el Estrecho
.
Horario de mareas en Gibraltar.
Buena proa


Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-11-2016, 23:50
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Bueno! Ya estoy en el Mediterráneo al fin jaja, costó! Me estrené en solitario de la peor manera, una travesía dura dura, en ls costa marroquí muchisimo tráfico toda la noche y todo el dia, llegue al estrecho tarde! Tipo 1500 de hoy, me temia las corrientes pero no fue nada, me meti por el costadito del dispositivo y lo mas bien, dando 5 nudos a 1200rpm (de fue el viento). Me pasó de todo desde q sali de Canarias, termine con granizo y vientos muy extraños, pero bueno ya me meti padentro que era la meta :-)
Cusndo este tranquilo cuento con mas detalle, gracias a todos por vuestra sabiduría!!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (28-11-2016), TXAKOLI (28-11-2016)
  #43  
Antiguo 27-11-2016, 23:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Bueno! Ya estoy en el Mediterráneo al fin jaja, costó! Me estrené en solitario de la peor manera, una travesía dura dura, en ls costa marroquí muchisimo tráfico toda la noche y todo el dia, llegue al estrecho tarde! Tipo 1500 de hoy, me temia las corrientes pero no fue nada, me meti por el costadito del dispositivo y lo mas bien, dando 5 nudos a 1200rpm (de fue el viento). Me pasó de todo desde q sali de Canarias, termine con granizo y vientos muy extraños, pero bueno ya me meti padentro que era la meta :-)
Cusndo este tranquilo cuento con mas detalle, gracias a todos por vuestra sabiduría!!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
  #44  
Antiguo 28-11-2016, 01:16
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Grande Lisandro
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
  #45  
Antiguo 28-11-2016, 05:27
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Estupendo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
  #46  
Antiguo 28-11-2016, 09:41
Avatar de marcosbmb
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-02-2012
Edad: 61
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 383 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Me alegro. Ahora que disfrutes del Mediterraneo y buenas singladuras. .Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
  #47  
Antiguo 28-11-2016, 10:55
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Gracias a todos!!! Estoy muy contento, ceuta esta muy bien y estoy a poquitas millas de finalizar la primer etapa :-)

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-11-2016, 13:11
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Enhorabuena!!!!!!!... ahora a disfrutar "del charco" (que dicen los atlánticos)... y cuidado con el Mar de Alborán, que es de los que no perdonan.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
  #49  
Antiguo 28-11-2016, 21:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

enhorabuena si paras por valencia pegarme un toque.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
  #50  
Antiguo 21-01-2017, 18:44
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Enhorabuena!!!!!!!... ahora a disfrutar "del charco" (que dicen los atlánticos)... y cuidado con el Mar de Alborán, que es de los que no perdonan.
Gracias gracias! La verdad es que mis primeras impresiones son esas, un charco! Y me encanta jaja, tras 1500 millas con ola y viento en proa fue un placer navegar con la mar plana plana. Aunque todavia no empece! Primero lo primero, me vine a visitar a la familia y de paso me escape del invierno jaa
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
enhorabuena si paras por valencia pegarme un toque.
Gracias por todo!!! Os aviso cuando ande por alli! :-)

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto