![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues una barra de esas necesitaba yo.
Habia pensado cambiar mi bate por un mango de fibra, pero no he encontrado ninguno que sea perfecto para el efecto. Aunque tengas toda la preparación yo en tu caso pensaria seriamente en invertir en esto: ![]() Tiene que ser horrible caer al agua y ver l barco apartando-se lentamente a esa distancia de la costa y con esas temperaturas. Cuesta unos USD 179 y es muy facil de instalar.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-11-2016 a las 16:52. |
| 4 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Koño
,interesante y estoque hace, estrangular de alguna manera la inyeccion y girar el timon a una banda?? Como para el motor?? |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que es un corte de corriente inalambrico.
Lo unico que hace es apagar el motor cdo la señal de la pulsera se aleja unos 10/15m del receptor del corte de corriente. De girar el timón nada y casi mejor. Lo veo super bien y adecuado para quien pesca y navega en solitario. Muchos navegantes experientes ya han muerto así. Además no me parece excesivamente caro para la seguridad que dá y no caduca, solo tienes que cambiar las pilas de la pulsera cdo se agotan. Aparte si tu caes y hay alguien a bordo, da al boton y puede volver a encender el motor y ir a por ti, o sea no se queda sin motor por no tener la pulsera cerca.
|
||||
|
||||
|
además la prudencia es la madre de la ciencia , todas las precauciones son pocas.
y no le tengo miedo al mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado si no es capaz de mover el timon a una banda a la vez de parar el barco, segun a que rumbo navegue este, solo con la inercia que va a llevar ( yo caceo a 8 nudos) ya tendre que nadar bien si, para pillarlo que igual para cuando pare y quede a merced de corriente o deriva ha navegado media milla, si va de popa a la marejada no lo pillas, pero bueno menos es nada, ya me interesa el tema. Aqui andan en algo parecido,pero por ahora se limitana barcos de vela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso es cierto, barcos pesados y altos derivaran más pero tendrás mas hipoteses con esto que sin ello.
Puede que tambien te enganchen los curris, lo que seria doloroso pero ayudaria. No se si solo funciona en motores a gasolina o si es tambien es compatible con motores a diesel, habria que preguntarlo. Aqui pone listado de algunas marcas compatibles e instucciones de instalación: https://www.fellmarine.com/support/
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 29-11-2016 a las 09:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
trabañarru (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los wind on que utilizo (no son de flurocarbono debido a su alto precio).
Si mirais con detalle podéis apreciar las gazas. ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-12-2016 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Guarda cabos en tubo de plástico (comprados en aliexpress):
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente me han llegado los clips:
![]() Los probaré en las 3 cañas interiores.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 29-12-2016 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui podeis apreciar los crimps de aluminio (para monofilamento) y dos tipos de guardacabos, de acero inoxidable y de plastico luminiscente:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Donde compras estos kits tan chulos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder , entre todo ese arsenal, las herramientas para su remachado, todos los bajos comprados hechos que pusistes el otro dia, el saber ( yo al menos ya lo se) que cualquier remache es mas debil que nuestra gaza de toda la vida y que nunca lograreis que pasen por las anillas, realmente crees que todo esto que por cierto vale un pastizal , es mejor que nuestro ( el de cualquier pescador profesional de este arte) simple carrete de hilo que vale 2 € y que nos da la autonomia de poder preparar bajos en cualquier momento..POrque no se lo que pescaras, pero me juego erl brazo derecho a que no has tenido al otro lado de la linea un pez entrado en kintales .POr el sistema de gazas amigos mios ( de asturias) han sacado patudos de mas de 150 kilos y en cambio los que andaban con grapas y toda esta parafernalia que tu enseñas les reventaba todo y cuando conseguian traelo a corto no pasaba por las anillas.. No nos estamos volviendo unpoco elitistas? Gasto tambien aser posible, es mejor evitar, no??. YO cada vez ando mas convencido de que tengo que poner una escuela de pesca y cabulleria ( y otra de aparatos electronicos ) , pero esta vez cobrando , dar formacion a gente para que deje de comprar lineas y aparejos confeccinados a precio de oro..Si, con el auge que esta cogiendo la pesca deportiva en nuestras costas, yo creo que la vida ya me sacaria, total hoy en dia hay academias de cosas mas simples que de esto, no?? SE admiten sugerencias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Venga,las cartas boca arriba mas de 200 kilos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí el día de mañana te quedas en el paro (lo dudo con las cosas que haces y lo fino que trabajas ) puedes montar la escuela que seguro que para vivir te daYo no uso ni los remaches que usa el cofrade ni las gazas que usas tu porque no conozco ni una cosa ni otra El tema de las gazas si se usan en pesca profesional seguro que funcionan muy bien pero el problema es que hay que saber hacerlas El día que montes la escuela avisa para matricularme que el saber nunca está de más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
trabañarru (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga, quedas apuntado, tampoco estamos tan lejos!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Broiler (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, la escuela on-line, como se usa ahora hasta para los estudios superiores. Así podemos apuntarnos los que estamos lejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa (puede que haya más sitios), HI-SEAS se compra en www.maxpesca.es
Tb compro en amazon.com (es muy rapido y hay cosas que quedan igual de precio que aqui).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 30-12-2016 a las 15:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
urtarrila (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo unas fotos que he sacado hoy mientras montaba el wind on de 300 lb en el hilo duplo de mi carrete de 80 lb.
El hilo duplo tb es de 80 lb. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
la pasada semana me vino un cofrade al taller para ver como mecanizaba con las maquinas cnc y en 5 min le hice una gaza y le enseñe que para los restos con una bobina de hilo en el bolsillo podia embarcar en cualquier barco y tener en 4 min, todas las gazas que quisiera.. El saber, nunca ocupa lugar.. Esa alambrada ( el bajo) , que pastizal vale?? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos 11USD.
Es de mono. Si fuera de fluo costaria mas caro. Pero este carreto ya está casi preparado, no veo necesidad de cambiar nada en mucho tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buf, lo de mucho tiempo es relativo, la "pita" una vez que ha trabajado con pescado pierde mucho, yo a lo largo del dia generalmente no cambio punteras a tunidos, pero una vez vengo a puerto, pico todo y cada salida punteras nuevas, si 11 usd son dolares, ya cuesta la puntera esa, me tengo que dedicar a hacer esa clñase de trabajos y cobrar por ello jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las mejores frases que se han visto por aquí últimamente
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
trabañarru (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
RMR2ENG (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estas no hace falta cambiar tan a menudo. Son muchisimo mas resistentes.
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|