![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya llego el primer barco a Sta Lucía con nuevo récord para la regata el "Rambler 88" en poco mas de 8 días.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
PASAVANTE (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice la versión española de la ARC en 2006 y pude comprobar en mis carnes lo que significa estar arropado por "la organización" del evento y me explico: A 150 millas de canarias perdí el timón, me pongo en contacto con "la organización" y ayuda moral mucha, pero en la práctica bien poca, empeñados en que se avisase a Salvamento Marítimo para el rescate cosa que decliné desde el primer momento, porque por nuestros propios medios llevaríamos el barco hasta Lanzarote, como así lo hicimos con un timón de fortuna. Lo alucinante, que cuando ya estamos a menos de media milla del puerto, "la organización" nos envía una lancha de la Cruz Roja para el "rescate" con las cámaras de televisión, les decimos que hemos hecho 150 millas y que podemos entrar en puerto sin problemas, pero insisten por eso de la publicidad y la propaganda, al final accedo a largar un cabo y nos meten triunfantes en el puerto. Afortunadamente dos días después, gracias al buen hacer de un alemán y el astillero Hanse, con un timón nuevo, en dos días estábamos listos para continuar la regata hacia Martinica, pero "la organización" fue incapaz de hacer las gestiones necesarias para poner el barco en el agua al ser sábado, dos días en varadero echando pestes, pero lo más sangrante antes de salir es que me pasan una factura por el rescate de la Cruz Roja, aluciné en colores con "la organización" Así que no me quedaron más ganas en mi siguiente cruce Atlántico de hacer travesías organizadas y con lo expuesto no quiero decir que todas las organizaciones de estos rallys náuticos sean iguales, pero se le parecen. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá psicológicamente pueda tener una utilidad, mas aparente que real, el creer que estás arropado por una organización tipo ARC. Pero en mi opinión lo que te da garantías, hasta donde es posible tenerlas, es una buena preparación del barco, del viaje y la tripulación. Añádele los conocimientos necesarios para ese tipo de viaje e irás en las mejores condiciones posibles. No es la primera vez que he oído "anécdotas" como la que nos cuentas , vivida por tí mismo. Al océano puedes ir tan lejos como seas capaz de resolver los problemas por tí mismo y con los medios de a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que en esas circunstancias sentir cerca a otros participantes de un evento organizado, no digo que no se sienta uno arropado. Pero por otro lado, de alguna manera puede sentirse uno acompañado, pensando en la estadística; todos los años, entre Diciembre y Marzo, cruzan el charco por la autopista del aliso una media de 4.000 embarcaciones. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
embarcación a tu alrededor, es prácticamente nula. Hablando del océano: "por ahí en medio, eso está como un carmen". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Que va, a la que estas a 300millas de tierra estas basicamente solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
atravesamos en 2014/2015: Tomé la VHF portátil y me fui a mi camarote con ella. Previamente, habíamos quedado Carlos y yo, en que haría una llamada, simulando ser un barco de la armada española, que venía en busca de uno de los tripulantes que nos acompañaban. Estando abajo en el camarote y todos arriba, entre el salón y la bañera, me tapé con un edredón, para que no oyesen mi voz y comencé a hablar por el canal 16, intentando poner un acento norteño. "Embarcación El Temido lll, El Temido lll, El Temido lll, les habla el comandante "X" del buque de la armada española "Y".... me reciben". Urtzi, que ya estaba al loro, se fue a la radio de la mesa de cartas y respondió: "Aquí El Temido lll, adelante". Y empecé a sotar la perolata: "Nos han informado las autoridades de Cabo Verde, que llevan a bordo a un pasajero que atiende al nombre de "Fulanito de Tal". ¿Me confirman que es así?. Carlos respondió afirmativamente, a la vez que mostraba un poco de nerviosismo, dado que la situación, no era del todo usual. Y a continuación, le seguí indicando: "Nos encontramos en "tal" posición, a "x" mn de ustedes; ponemos rumbo "X" para encontrarnos dentro de "tantos" minutos en el punto "A" (todo lo tenía muy bien calculado, para que tuviese visos de realidad). Según ordenes recibidas de organismos supra-nacionales, debemos recoger a la persona indicada, para repatriarla. Y cuando me disponía a darle el toque final al mensaje, indicando: "Díganle que se vaya preparando, que se cambie de calzoncillos y que se de por follado", con lo cual se descubriría la farsa y romperíamos todos a reír, saltó uno de los tripulantes, ajenos a la broma y espetó: "Pero si es César". Con lo que las risas, se quedaron a medias. La de vueltas que se le da "al coco", tantos días holgazaneando en medio del Atlántico. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi entender , ya lo he dicho aqui varias veces, la ARC es por supuesto un negocio, que juega con el miedo de la gente a estar solo en la inmensidad del oceano, pero q es sino cruzar el charco?? la propia ARC rompe con el principal reto de la aventura, enfrentarse solo al oceano.
Por otro lado, dios mio si es un dineral, yo y mi pareja no gastamos ni 500 € desde q salimos de Canarias. Que ofrecen ??? Humo. Por otra parte es curioso q por lo que veo, todos los que hemos hecho el charco e intervienen en la discusion estamos deacuerdo en que es una tonteria. (La historia de Kaia tiene tela) Creo q estas cosas matan el verdadero espiritu y convierten estas verdaderas aventuras en negocios. Por no decir que rompe la regla del buen navegante de salir cuando todo esta listo y la meteo es buena, obligando la salida a un dia determinado. En fin, un cero para la ARC y para los q la mantienen, y un 10 para el que la invento, que se esta forrando ![]() ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo conocimiento para rebatir ninguna de las afirmaciones que ademas están totalmente argumentadas de hecho visto desde el punto de vista de su experiencia estoy totalmente de acuerdo, el comentario de Jjauka es algo ni me había planteado y tiene toda la razón. En cualquier caso la autonomía de los Superpuma del SAR esta sobre las 400 millas y eso con bidones extras de combustible con lo que solo o acompañado cada uno depende de si mismo.
Según el Ayuntamiento de Las Palmas la repercusión económica de la ARC en la ciudad es de 2 millones de € partiendo de la base de que ellos siempre quieren quedar bien probablemente sea 1 pero en cualquier caso, nos interesa. Llegados a este punto, desde mi total desconocimiento, cuantas regatas oceánicas hay con esta participación? Y cual es el precio de inscripción? En la regata hay distintas categorías, la del ganador es la racing A y por lo que he leído del barco es un autentico regatero con una tripulación bien preparada. Que prestigio a nivel internacional tiene la ARC para inscribir un barco de estas características? Me han quedado claro las razones para no hacer la ARC lo que me gustaría averiguar es cual es la razón para que a pesar de todo tengan casi 300 barcos inscritos. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habrá otras muchas razones que desconozco, pero los seres humanos tendemos a agruparnos socialmente y en la náutica creo que más, aunque alguna oveja negra vayamos por libre ![]() Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, la ARC ha cambiado por completo en todos los años que llevo viéndolos salir. Me he criado a escasos 500 metros del puerto de salida. La regata ha dejado de ser una forma de navegar en conserva para cruzar el Atlántico, por parte de parejas y familias que empezaban su sueño de vivir en un velero y carecían de experiencia. Actualmente la mayoría grandes esloras, con patrones profesionales, que alquilan plazas para tripulantes deseosos de contar sus aventuras a la vuelta, después de una breve estancia en la isla de llegada.
Soy Canario, tengo un Oceanis 44 CC, que me ha llevado desde Tenerife a Grecia, en dos ocasiones. Estoy pensando en coger un año sabático y dedicarlo a navegar con mi mujer. Hace años conocí en Tenerife una regata que consistía en navegar en grupo durante 6 meses, partiendo de Canarias, Cabo Verde, Brazil, etc. No se trata solo de cruzar el Caribe, sino de navegar en conserva, pasando estancias de semanas en determinados puertos donde cada uno se mueve a su aire. Alguien conoce y me puede informar sobre organizadores de eventos de este estilo. Gracias y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|