La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-01-2017, 23:57
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Real Decreto 2061/1981, de 4 de septiembre, sobre títulos profesionales de la Marina Mercante

"DOS: PATRON DE CABOTAJE

A) CONDICIONES

A) ESTAR INSCRITO EN MARINA

B)HABER CUMPLIDO CUATROCIENTOS DIAS DE EMBARCO

C) HABER CUMPLIDO DIECIOCHO AÑOS DE EDAD

D)HABER APROBADO EL EXAMEN CORRESPONDIENTE (con posterioridad, servía estar en posesión de los títulos de Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo o de Técnico en Pesca y Transporte Marítimo.)

B) ATRIBUCIONES

A) MANDO DE BUQUES DEDICADOS A LA NAVEGACION DE CABOTAJE HASTA DOSCIENTAS TRB, CUANDO CONDUZCA MENOS PASAJEROS QUE DOTACION DENTRO DE LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE LOS PARALELOS CINCUENTA Y DOS GRADOS NORTE Y VEINTE GRADOS NORTE, Y LOS MERIDIANOS VEINTE GRADOS OESTE Y DIEZ GRADOS ESTE

B) ENROLARSE COMO PATRON SUBALTERNO EN BUQUES CUYO MANDO CORRESPONDA A PATRON MAYOR DE CABOTAJE O PATRON DE CABOTAJE"



Salvo falsificación del embarque, no me cuadra haber obtenido el título con prácticas en tierra.


A mí tampoco me cuadra. Pero me consta lo que he manifestado en el hilo.

Con "practicas en tierra" quiero decir que se certifican días de embarque realizando guardias con el buque atracado en puerto. Aunque a decir verdad no se si esto es legal.

Un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-01-2017, 08:08
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Muchas gracias Mateando. Me leeré la referida resolución mañana.

Me pregunto entonces, poqué no convalida la DGMM el título de Patrón de Cabotaje o Litoral, por Capitán de Yate; ya que al parecer lo consideran superior puesto que si lo hace por otro que para obtenerse sin estos títulos profesionales es necesario.

Un saludo.
Porque el PPER no se aleja más de 60 millas de la costa, lo que entiende DGMM que es equiparable a la competencia de un patrón de cabotaje. Pero el capitán de yate, si quiere, puede ir hasta el Punto Nemo, el lugar del océano más alejado de la costa (48º52''6'S 123º23''6'W), a unas 1452 millas de la tierra más cercana, y nuestra DGMM entiende que la competencia de un patrón de cabotaje no llega a tanto.


Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-01-2017, 08:19
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
A mí tampoco me cuadra. Pero me consta lo que he manifestado en el hilo.

Con "practicas en tierra" quiero decir que se certifican días de embarque realizando guardias con el buque atracado en puerto. Aunque a decir verdad no se si esto es legal.

Un saludo
Hace un dos o tres años, un aspirante al título de Piloto de Segunda de la mercante se presentó a la llamada "prueba específica de idoneidad profesional para la obtención de las tarjetas profesionales". Había presentado ya en capitanía sus acreditaciones de embarque como oficial en prácticas. Tuvo la mala suerte de que su examinador era el capitán marítimo, cosa que él no sabía, y le preguntó acerca de los embarques acreditados, aseverando el aspirante que había estado navegando en el mercante tal. El capitán le dejo hablar, y después le dijo que él tenía desde hacia bastante tiempo a ese mercante amarrado en puerto sin dejarlo salir por algún problema de seguridad. Por supuesto que el aspirante no obtuvo su tarjeta profesional.

Así que es posible que esas cosas que dices hayan pasado, y sigan pasando.


Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-01-2017, 17:24
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

En el modelo de declaración para acreditar periodos de embarque de la náutico pesquera se declara:

"El abajo firmante, don …..………..………....................................... .................................................. .................................................. ......................,
con número de DNI/pasaporte …………………….……....................................... ......................, en posesión del título de
.................................................. .................................................. ........................... ......................., a efectos de solicitar la
expedición/levantamiento de restricción/revalidación del títuloprofesional (táchese lo que no proceda), declara que ha prestado servicios en
los buques y calidades que a continuación se relacionan, así como que al menos el 50 por 100 del tiempo embarcado el buque ha estado en
navegación
:" Real Decreto 36/2014 ANEXO IV


Supongo que en la mercante será igual.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-01-2017, 00:13
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Con técnico superior te dan capitan de yate , luego si quieres vas al examen de Pper y con lo cursos que hacen falta ya está.

Con técnico superior y 12 meses de embarque sacas patrón de altura sin mando , aquí creo que si puedes convalidar directamente por Pper ¿ Es así ? Debería ser .
Al menos creo que hay gente que funciona con patron de altura sin los 24 meses como Pper.
Saludos
__________________

Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-01-2017, 16:01
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Porque el PPER no se aleja más de 60 millas de la costa, lo que entiende DGMM que es equiparable a la competencia de un patrón de cabotaje. Pero el capitán de yate, si quiere, puede ir hasta el Punto Nemo, el lugar del océano más alejado de la costa (48º52''6'S 123º23''6'W), a unas 1452 millas de la tierra más cercana, y nuestra DGMM entiende que la competencia de un patrón de cabotaje no llega a tanto.


Hola de nuevo Mateando.

¿Cómo puede la DGMM considerar un título de recreo como el el Capitán de Yate, con más competencias en cuanto a eslora y distancia de la costa, que un Patrón de Cabotaje y a la vez a éste con más privilegios para chárter?. es como poco ilógico y contradictorio.

Un saludo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-01-2017, 20:07
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Hola de nuevo Mateando.

¿Cómo puede la DGMM considerar un título de recreo como el el Capitán de Yate, con más competencias en cuanto a eslora y distancia de la costa, que un Patrón de Cabotaje y a la vez a éste con más privilegios para chárter?. es como poco ilógico y contradictorio.

Un saludo
Supongo que porque en el proceso de obtención de las tarjetas profesionales que se convalidan con PPER estarían ya incluidos los temas de los que se tienen que examinar los capitanes de yate en la prueba de conocimiento. Y que los cursos que se exigen a éstos, se les habrán exigido ya a los otros para obtener dichas tarjetas.
Sin embargo para ser patrón de cabotaje no habrán estudiado navegación astronómica, ni meteorología, ni otras materias al nivel que lo hacen los capitanes de yate en toda su trayectoria desde PER.

Pero es mera suposición. Habría que cotejar los programas y ver los requisitos de obtención de las tarjetas profesionales de que se traten.

También puede ser que en el momento de redactar el Real Decreto que autoriza la convalidación, el colectivo representante de dichas titulaciones hiciera más presión, y consiguiera su inclusión. Cosa que no ocurrió con los patrones portuarios, por ejemplo.

A mí no me parece ni bien, ni mal. Lo que me parece manifiestamente mejorable es lo de la 'Declaración responsable sobre la navegación realizada como capitán de yate'. En Francia ya han cambiado la normativa, y a los capitaine 200 voile les exigen 12 meses de embarque
(Décompte des temps de navigation
La navigation effective exigée pour la délivrance des brevets de la fiière plaisance professionnelle doit avoir été accomplie à titre professionnel à bord de navires français ou étrangers.
À bord des navires français, cette navigation doit être effectuée sur des navires armés avec un rôle d’équipage ou un permis de circulation ou sur des navires de l’État.)

Creo que con ello el PPER no estaría tan desprestigiado como está actualmente.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-01-2017, 21:58
Avatar de Danielsa
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2016
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pper 2017

Queridos cofrades, me sorprendéis..
Me da la impresión de que estáis buscando lógica y razón en la legislación española
Mejor tomaros algo que esta os invito yo... pero no malgastéis vuestras neuronas en algo inexplicable.
Salud
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-01-2017, 01:36
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pper 2017

Buenas noches.

Alguien podría decirnos a los que lo ignoramos, si el título Yachtmaster Ocean, el equivalente inglés al PPER (acreditado en más de 20 países para el ejercicio de la navegación comercial de recreo), tiene alguna validez en España?

Gracias y un
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-01-2017, 10:18
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Post Examen PPER ? ¿Fecha Sábado 25 de marzo de 2017?

Es muy posible que el examen del primer semestre de 2017 de PPER, sea el:

Sábado 25 de marzo de 2017.Fecha en la que se examinarán las Titulaciones: Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón para la Navegación Básica.
Cierre de matrícula: 3 de marzo de 2017.

Fecha pendiente que la confirme la DGMM para los Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (PPER).

Saludos,

Javichi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
Boatlift (27-01-2017), VladiX (02-02-2017)
  #36  
Antiguo 03-02-2017, 11:40
Avatar de Malespina
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Buenas....unas cervecitas

Se sabe algo de las fechas de examen....parece que para el 27 de Marzo no van a ser...no se han publicado...verdad?

Salud
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-02-2017, 11:44
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por Malespina Ver mensaje
Buenas....unas cervecitas

Se sabe algo de las fechas de examen....parece que para el 27 de Marzo no van a ser...no se han publicado...verdad?

Salud
Hasta la fecha no hay comunicado oficial de la DGMM y van pasando los días... de no ser el 25 de marzo podría ser el 10 de Junio 2017.

Quedamos a la escucha...


Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-02-2017, 11:37
Avatar de madelfiftyfifty
madelfiftyfifty madelfiftyfifty esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-06-2014
Localización: tiñoso/canet
Edad: 55
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por hgm91hgm Ver mensaje
Buenas de nuevo!

Estoy recolectando gente que vaya a presentarse al PPER para hacer un grupo de WhatsApp y así poder estar en contacto directo.

Los interesados podéis mandarme un mensaje privado y nos ponemos en contacto.

Saludos!!
Hola soy madelfiftyfifty , estaría encantada de estar en el grupo de whatsapp de PPER. Yo ya le estoy dando duro a temarío. Gracias un saludo
__________________
Camaron que se duerme se lo lleva la corriente.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-06-2017, 10:47
Avatar de agus
agus agus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Una ronda para todosª!

Tengo intención de presentarme a la segunda convocatoria de examen de PPER de 2017. Sabeis cuando se debe hacer la matricula a examen?. Los consejos son bienvenidos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-06-2017, 11:12
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por agus Ver mensaje
Una ronda para todosª!

Tengo intención de presentarme a la segunda convocatoria de examen de PPER de 2017. Sabeis cuando se debe hacer la matricula a examen?. Los consejos son bienvenidos.

La fecha prevista por la DGMM del segundo examen de este año 2017, será el sábado 7 de Octubre.
En Septiembre o incluso final de Agosto, confirmarán la fecha y si ha habido alguna modificación en el temario y se abrirá el periodo de matrícula.

Pero no dejes el temario para Septiembre, que luego vienen las lamentaciones... métele caña en ratos libres.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-06-2017, 18:05
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Con técnico superior te dan capitan de yate , luego si quieres vas al examen de Pper y con lo cursos que hacen falta ya está.

Con técnico superior y 12 meses de embarque sacas patrón de altura sin mando , aquí creo que si puedes convalidar directamente por Pper ¿ Es así ? Debería ser .
Al menos creo que hay gente que funciona con patron de altura sin los 24 meses como Pper.
Saludos
Si, es así a medias, a los Pilotos de 2ª les dan directamente el PPER sin examen y creo que a los Patrones de Altura también. Aunque no aparezca en la tabla de convalidaciones de fomento. Lo de los pilotos de 2ª es cierto porque lo han visto mis ojos y como ellos tampoco tienen mando, con el PPER ya tienen algo para trabajar en recreo.
Es una manera de tener mando con el PPER (12 pasajeros, 60 millas)sin tener mando como Patrón de Altura o Piloto de 2ª
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-06-2017, 21:48
Avatar de Dominic
Dominic Dominic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2012
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

hola a todos como consigo las hpras de practica de navegacion para el pper
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-06-2017, 10:47
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Cita:
Originalmente publicado por Dominic Ver mensaje
hola a todos como consigo las hpras de practica de navegacion para el pper
Ante la duplicidad del tema, te he contestado en el otro hilo:



http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161781


Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-05-2018, 09:07
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017

Consulta.

Te quieres dar de alta en autónomos en en ISM y dicen que tienes que llevar los datos de la embarcación ¿ Es así ?
¿ Y si vas a trabajar por libre llevando veleros de traslados ?
No tiene sentido no ?
Debería dejarte ponerte en autónomos para montar la empresa , y luego ya te vas buscado los trabajos ¿ No ?
O están equivocados o la mar como siempre diferente ? Que pais
__________________

Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-09-2018, 13:29
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2017...6 oct 2018

Hola voy a presentarme a la convocatoria del 6 de octubre...algún cofrade más se presenta?
Alguien tiene o sabe cómo conseguir temario actualizado y test de prueba.
Gracias y suerte a todos...rondas con las notas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
2017, pper


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto