La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-11-2016, 18:50
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 61
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

La vela ligera te da el tacto del viento, y te ayuda a entender como funciona un velero. Después te recomiendo el CINA. Gente fabulosa, haces una o dos semanas de practicas en las rias bajas en regimen de internado. 6/8 horas de navegación diaria con buenos instructores, algo de teoría y mucha camaradería. Y se come de miedo¡
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-11-2016, 20:05
Avatar de gochin
gochin gochin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2016
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Muchas gracias a todos de nuevo. Creo que además de la atribución a vela voy a ver si conozco mejor la vela ligera aunque parece que ahora no es buena fecha por lo que he estado viendo.
Gracias a todos de nuevo por el interés.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-11-2016, 19:00
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Buenas, yo me saque la licencia y después me apunte a vela ligera. Las clases en un raquero, las opciones aquí eran sábados y domingos durante un meso, en verano, jornada intensiva una semana.

De los 6 del grupo, solo uno bajaba de los treinta ...y tantos

Animate, yo lo pase genial, pero ahora creo que necesito tb un avanzado xD
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-11-2016, 22:34
Avatar de gochin
gochin gochin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2016
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Gracias nombrote. Podrías decirme donde hiciste la vela ligera y como fue tu impresión?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-11-2016, 23:03
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aprender el mundo de la vela

Yo he empezado con 51 años y nada de amigotes con barco ni nada. Autodidacta con ganas y echarle un poco de valor
No te arrepentirás

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-11-2016, 23:09
Avatar de gochin
gochin gochin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2016
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Gracias de nuevo. Al final no voy a ser tan mayor como yo creía para empezar con esto. Gracias a todos por la motivación. Tomaros algo que invito yo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-12-2016, 10:21
Avatar de Mujacilo
Mujacilo Mujacilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2016
Edad: 58
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Wenas, una ronda para tod@s a mi cuenta.
Veo (leo) que no es que sea el único, sino que hay mucha gente con una historia y edad muy parecida a la mía (tengo 50 tacos). Por mi experiencia en otros ámbitos (montaña, alpinismo) hace tiempo que perdí la vergüenza a aprender sea cual sea la edad, es más creo que es normal que haya mucha gente que en su madurez encuentre otros ámbitos en los que disfrutar de la vida (aunque sólo sea por disponibilidad y estabilidad ecnómica), y ello conlleva aprender a desenvolverse en esos ámbitos (nadie nace aprendido). Por mi parte, acabo de aprobar el per y una vez saque las prácticas varias, como soy de Madrid, iré a aprender de verdad a un pantano, por cercanía evidentemente, tal y como han recomendado otros cofrades , muchas gracias por vuestros consejos y otra ronda, que estoy espléndido hoy ...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-12-2016, 18:35
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Como buenos consejos prácticos ya te han dado, yo haré hincapié en lo otro: la afición (a la vela o a lo que sea) no tiene edad; esto no es una competición a ver quién la tiene más grande ni quién llega antes.

Yo no me había subido a un barco antes de los 40; las ganas me picaron entonces. A mis 46 recién cumplidos, y entre alquileres y la amabilidad de los amigos, ya he acumulado algunas millas y algunos cruces a las islas (sobre todo a dos, y con alguna castaña de las que curten), he sacado el PER, el PY y voy para el CY, y este verano he comprado mi primer amor, un 28 pies con el que quiero ir haciendo mis pinitos en solitario.

No sé cómo será en otros sitios, pero en mi caso, mis vecinos de pantalán (algunos muy buenos navegantes y otros, directamente, navegantes excepcionales) se vuelcan cada día en aconsejar y ayudar a este novato de mediana edad, quizá porque recuerdan la magia de ser armador por primera vez. En cualquier caso, recibo una generosidad que nunca he visto en otros ambientes en los que me he movido, desde el mundo de la música al editorial.

Así que de ti no se va a reír nadie, y el que lo haga es un pobre imbécil.

¡Salud y buena proa!
P.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
HadaPirata (01-12-2016), LOBA (01-12-2016)
  #34  
Antiguo 01-12-2016, 20:08
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Cita:
Originalmente publicado por gochin Ver mensaje
Gracias nombrote. Podrías decirme donde hiciste la vela ligera y como fue tu impresión?
Si, claro. La licencia no cuenta porque las horas de navegación (4) no son más que un trámite.

Vela ligera en el CEAR de vela de Santander, primero con Rubén y luego con Román. Me encantó la experiencia, a todos, ya que estamos esperando para apuntarnos al avanzado y varios habían repetido ya en varias ocasiones.

El barco en el que se hace es un raquero (5 metros y poco de eslora), ibamos unos 6 alumnos más el monitor. Habría preferido 4, pero los cursos y plazas se reparten según cupo (al menos 4 plazas por barco).

Junto con el curso, te dan un libro teórico que la verdad está muy bien.

Sobre la temporada, acabé a finales de octubre, y el próximo me lo haré en cuanto pueda (enero o febrero imagino). Si bien quizá sea mejor en verano, ya que cuando el sol empieza a calentar se producen vientos termicos, cosa con la que en invierno normalmente no podemos contar, y claro sin viento es dificil navegar

para cualquier cosa que necesites contacta conmigo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-12-2016, 23:18
Avatar de gochin
gochin gochin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2016
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Muchas gracias a todos de verdad.
Como para no animarme a dar el paso con los consejos que dais.
Otra ronda para todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-12-2016, 16:54
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo lo que hice fue irme a que me diesen clases de crucero nada más terminar el PER (en una escuela que se dedicaba a eso, y no a las titulaciones). Teniendo en cuenta que duermes en el barco y que la comida te la dan, lo que te gastas es el desplazamiento y una cena, y un fin de semana entero en un 40 pies eran 200 EUR, si os juntáis varios desde Madrid en coche no es nada ponerse en Alicante por ejemplo. A nada que os pidan de alquiler por un vela ligera al día os va a salir eso o más.

Por cierto que acabé contento, porque con 5 ó 6 salidas de fin de semana nos fuimos al Dodecaneso 3 semanas y sobrevivimos a todo lo que se nos vino encima. Pero claro, que te enseñen bien, salidas con mala meteo, rizar, singladuras de día completo, rumbos, fondeos, etc. etc. que si te sacan a disfrutar del Sol y a tomar una cerveza pues no aprendes nada de nada.

También se aprende mucho en regatas tipo Promoción, sin presión, pero dándole al winche, al spi, donde importan 5 grados de rumbo y de ceñida, y hay que trimar. En la escuela esta también hacen este tipo de temas.

Yo estoy organizando un viaje de una semanita al Dodecaneso en verano... me llama por los vientos mas decentes que en otras zonas de Grecia, y el saronico ya lo conozco...

Alguna impresion, se pone muy duro si hay alguno menos experimentado en la tripu?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto