La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2016, 00:09
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Gracias de nuevo. Al final no voy a ser tan mayor como yo creía para empezar con esto. Gracias a todos por la motivación. Tomaros algo que invito yo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 11:21
Mujacilo Mujacilo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Wenas, una ronda para tod@s a mi cuenta.
Veo (leo) que no es que sea el único, sino que hay mucha gente con una historia y edad muy parecida a la mía (tengo 50 tacos). Por mi experiencia en otros ámbitos (montaña, alpinismo) hace tiempo que perdí la vergüenza a aprender sea cual sea la edad, es más creo que es normal que haya mucha gente que en su madurez encuentre otros ámbitos en los que disfrutar de la vida (aunque sólo sea por disponibilidad y estabilidad ecnómica), y ello conlleva aprender a desenvolverse en esos ámbitos (nadie nace aprendido). Por mi parte, acabo de aprobar el per y una vez saque las prácticas varias, como soy de Madrid, iré a aprender de verdad a un pantano, por cercanía evidentemente, tal y como han recomendado otros cofrades , muchas gracias por vuestros consejos y otra ronda, que estoy espléndido hoy ...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 19:35
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,311 Agradecimientos en 516 Mensajes

Como buenos consejos prácticos ya te han dado, yo haré hincapié en lo otro: la afición (a la vela o a lo que sea) no tiene edad; esto no es una competición a ver quién la tiene más grande ni quién llega antes.

Yo no me había subido a un barco antes de los 40; las ganas me picaron entonces. A mis 46 recién cumplidos, y entre alquileres y la amabilidad de los amigos, ya he acumulado algunas millas y algunos cruces a las islas (sobre todo a dos, y con alguna castaña de las que curten), he sacado el PER, el PY y voy para el CY, y este verano he comprado mi primer amor, un 28 pies con el que quiero ir haciendo mis pinitos en solitario.

No sé cómo será en otros sitios, pero en mi caso, mis vecinos de pantalán (algunos muy buenos navegantes y otros, directamente, navegantes excepcionales) se vuelcan cada día en aconsejar y ayudar a este novato de mediana edad, quizá porque recuerdan la magia de ser armador por primera vez. En cualquier caso, recibo una generosidad que nunca he visto en otros ambientes en los que me he movido, desde el mundo de la música al editorial.

Así que de ti no se va a reír nadie, y el que lo haga es un pobre imbécil.

¡Salud y buena proa!
P.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
HadaPirata (01-12-2016), LOBA (01-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro