La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2008, 11:50
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oceanis 350 ???

Buenas días a todos... pasen y tomense unas cañitas que hace tiempo que no invito

El problema es que me he quedado sin el First 345 que iba a comprar y ahora me ofertan un Oceanis 350 del 94... pero por supuesto por algunos (muchos) euros de mas... pues el First era del 86 y no pasaba de 30.000€
Y claro está... me surge la duda de si será el barco que necesito para iniciarme en este mundo y en las aguas que bañan a las Islas Canarias... pues he leido en el foro algunos comentarios desfavorables sobre esta embarcación...
Otra cervecita, que se me seca la garganta...

Mi programa de navegación en principio (tras algunos meses de bordos tras bordos frente al puerto para cogerle el truquillo) sería de crucero por entre las islas y disfrutar con la familia y amigos de fondeaderos, etc... nada de regatas (pienso...)
Me podríais dar ventajas y desventajas de este modelo de Beneteau ???
Muchísimas gracias a todos y ahí van unas aceitunitas para engañar la barriga...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2008, 15:16
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Saludos Puff Tenerife

nosotros tenemos un 351, es un poco más largo y un poco más ancho, pero en síntesis es el mismo modelo. El 351 es más apartamento flotante, el 350 es más de "carreras" sin que se ofendan los cofrades regateros. Habitables en el pantalán - a nosotros nos ha cambiao la vida- y como cruceros costeros dentro de lo que es un crucero gabacho construído muy, pero que muy en serie... pues van muy bien. No valen el pastizal que valen los Dufour o los Moodys de su eslora y los 350, cuando los fabricaron, no había la actual "fiebre" de ahorro por parte de los fabricantes.

El nuestro en manos de los Ices, VCF1 y MarCeolo, a poco que se aplican y con vientecillo va de seis nuditos p'a rriba.

Para navegar por las Canarias con la familia y bajo mi humilde opinión tiene que ser una gozada, siempre que no se pase de ocho kilos de las antiguas pesetas.

Siento el ladrillo

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-03-2008, 00:21
Avatar de chaman
chaman chaman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: Atlántico
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Buenas Sres cofrades.Sirvanse Udes mismos de este inmejorable Cardhu...

Todo el mundo cuenta la Historia segun le va.No todo el que tiene un Mercedes esta contento con su coche aun siendo una marca mas que contrastada.
Yo tengo un Oceanis 370 desde hace un par de años con el que he hecho un monton de millas a plena satisfaccion tanto en su manejabilidad comportamiento en todas las condiciones como en la habitabilidad,siendo muy acogedor y funcional.
El 35 es muy parecido en su forma de comportarse.Tienen poco franco bordo y meten el pico en el agua cuando ciñen pero son valientes y seguros.
Su cabina muy aerodinamica y progresiva le da mas el aspecto de un regata q de un crucero mas q capaz de alojar comodamente a una familia.
Yo te animo a que lo compres siempre naturalmente que esté en precio,algo que puedes consultar para ese modelo y año en multiples mercados de ocasion.
Tus proyectos de navegacion inmediatos son modestos pero cuando le cojas confianza te iras despegando y seguro que cumplira tus espectativas.
Suerte.
__________________
Llego a un puerto y le pregunto a un marinero:"los vientos dominantes de esta zona? y él me responde " los de proa Sr los de Proa"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2008, 01:26
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Muchisimas gracias por vuestras opiniones... la verdad que el precio es ese... los 8 kilos de antes, pero con toda la arboladura nueva a estrenar (palo, enrollador y jarcia) y con garantía de concesionario oficial...
Espero no confundirme en la compra y comenzar a vivir experiencias en este mundillo que pueda compartir con ustedes...
Tragos para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2008, 06:42
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

A mi me gusta mucho más un First 345, que un Oceanis 350.

Con el 350, preparate a dar pantocazos, y a escucharlo crujir. Eso de que en esa epoca Beneteau no ahorraba... estos barcos son de la primera generación de ellos de barcos encolados. Revisa el estado de los encajes de los mamparos.

Y si además resulta que el palo es nuevo, mirate bien el barco y busca cual pudo ser el motivo. Igual fue un simple tensor que se solto, y palo al agua... o pudo ser otro motivo, como que se haya caido en un varadero al suelo.

Ah, y revisa si tiene filtracciones de agua por la cristalera de cubierta.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-03-2008, 08:19
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A mi me gusta mucho más un First 345, que un Oceanis 350.

Con el 350, preparate a dar pantocazos, y a escucharlo crujir. Eso de que en esa epoca Beneteau no ahorraba... estos barcos son de la primera generación de ellos de barcos encolados. Revisa el estado de los encajes de los mamparos.

Y si además resulta que el palo es nuevo, mirate bien el barco y busca cual pudo ser el motivo. Igual fue un simple tensor que se solto, y palo al agua... o pudo ser otro motivo, como que se haya caido en un varadero al suelo.

Ah, y revisa si tiene filtracciones de agua por la cristalera de cubierta.

Salu2
Paco, como siempre , tiene mucha razón

El "antifaz" ha dado muchos problemas de filtraciones y lo que comentas del palo... J***r Paco... ya tendría mala suerte el pobre barco con que se le haya caído el palo. Quizás es mejor pensar que con la edad que tiene el barco, pues le hayan repasao la jarcia y el palo. Que yo no lo hago porque no tengo pasta y para mi plan de navegación dominguero y paseante... pues como que todavía no.

Lo de los encolados... qué quieres que te diga... VCF1 con un F7 se bajó a la cabina y comentó que el barco no crujía, y se tiró un buen rato con la oreja puesta. Desde luego no crujen como los "modernos"...

Animo Puff ahora bien... y en mi siempre modesta opinión de "novato"... por ocho kilos ya tiene que estar impecable, ya...

Un abrazo Paco -si estás por ahí-

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2008, 10:53
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Hola cofrade,

Aqui un propietarios de un Oceanis 350, sobre los problemas que se comentan, te dire que efectivamente no es un gran ceñidor, pero te dara confianza y seguridad.
Crujir, pues la verdad es que a mi no parece que cruja en copmparación a nuevos modelos. El antifaz, eso si que es un problema quien tenga ese problema, he comentado esto con otros propietarios del mismo modelo y algunos han tenido el problema y otros no.
Yo si que lo tengo, pero estoy en vias de solución.
Es en mi opinión un buen barco para navegación familiar y su calado (1,53), te permite llegar a muchos fondeaderos.

saludos
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
oceanis 373 ó 361 curcumusu Foro Náutico Deportivo 14 06-04-2016 07:45
Oceanis 350 hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 12 13-05-2014 23:41
Oceanis 31 LEC Foro Náutico Deportivo 18 10-07-2008 18:00
Oceanis 331 vs. 373 Avante Foro Náutico Deportivo 5 28-02-2008 20:43
Oceanis 370 o 390 MIKY Foro Náutico Deportivo 0 06-07-2007 10:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto