La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-12-2016, 19:43
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 150 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Hay que pensar que si tuvo un apretón de los de verdad e iba sólo pues .... una cagada sí

Aparentemente el barco también parece bastante robusto y lo importante es que parece que no hubo nadie herido.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-12-2016, 19:46
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 150 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Todo viene desde el atentado contra el USS Cole, en Aden.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atenta...ra_el_USS_Cole

Dado el hábito de estos tipos de repetir los medios de sus atentados, la disposición tiene sentido, pero en la práctica debe ser difícilmente aplicable.

(Por cierto: el mundo da muchas vueltas y ahora los USA apoyan a Arabia Saudita, de una u otra forma coaligada con los de Al Qaeda en la lucha contra los Huties en el mismo Yemen...)
Hablando de esto, llega uno a tener este despiste y en vez de con un ferry, con un barco militar y lo hunden a balazos provocando una desgracia, sin duda sí que hay que estar atento.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-12-2016, 21:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
Hablando de esto, llega uno a tener este despiste y en vez de con un ferry, con un barco militar y lo hunden a balazos provocando una desgracia, sin duda sí que hay que estar atento.
Por experiencia Cofrade con un barco militar no tienes opcion ni de acercarte ya que llevan lanchas protegiendoles de forma constante, si no haces caso te hunden el barco.

En mi puerto cuando hay un barco militar atracado hay al menos dos embarcaciones con ametralladoras en el agua 24/7

Aqui no se andan con preocupaciones, primero seguridad luego el resto.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-12-2016, 19:37
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

la conclusion que saco del video es que es una embarcacion bien construida con unos interiores comodos y con un pilotoautomatico impresionante !!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-12-2016, 18:24
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Pues a mi este verano a punto de colisionar con mi velero con un ferry de la empresa armas ya que el debia de haberse alejado de su derrota,yo iba a vela el venia por mi babor no goberno hasta el punto de que seguia su rumbo y entonces tuve que cagarme en mis pantalones y le lance destellos y una bengala hasta que al final paso por mi popa a menos de 50 metros y tal estela que llevaba me salpico.Tome nota y comunique por radio a torre de control en Almeria.Yo mire por mis prismaticos y apunte la hora, nombre,matricula.
Aunque vayas a vela tienes una muy superior capacidad para alejarte de la derrota de un ferry o un mercante de miles de toneladas lanzado a velocidad de crucero.
Por ello, en mar abierto, de dīa y con visibilidad, todo cruce entre un pequeño velero y un gran barco de motor que se produzca por debajo de una distancia de seguridad, la atribuyo más a la responsabilidad del patrón del velero antes que a la del buque grande, máxime cuando desde mucho antes del cruce puedes ver con claridad por donde pasará, pudiéndote alejar del lugar solo abriendo el rumbo, en tanto que cuando obligas a un gran barco a corregir el rumbo, necesita un espacio considerable para que éste responda al timón.
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-12-2016, 06:24
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Pues a mi este verano a punto de colisionar con mi velero con un ferry de la empresa armas ya que el debia de haberse alejado de su derrota,yo iba a vela el venia por mi babor no goberno hasta el punto de que seguia su rumbo y entonces tuve que cagarme en mis pantalones y le lance destellos y una bengala hasta que al final paso por mi popa a menos de 50 metros y tal estela que llevaba me salpico.Tome nota y comunique por radio a torre de control en Almeria.Yo mire por mis prismaticos y apunte la hora, nombre,matricula.


Y en qué quedó la cosa? Qué te respondieron desde la torre?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-12-2016, 08:18
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

pues imagino que no le dirian nada ,lo dejarian pasar por no echarle un puro al cofrade,es sentido comun que deberia haber maniobrado el velero ya que ve los rumbos,maniobras,le da tiempo de señalizarse,asegun se lee la version del cofrade parece ser que el tenia claro la situacion de posible abordaje ,etcetc y el mercante parece dificil de maniobrar a velocidad crucero.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-12-2016, 08:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
pues imagino que no le dirian nada ,lo dejarian pasar por no echarle un puro al cofrade,es sentido comun que deberia haber maniobrado el velero ya que ve los rumbos,maniobras,le da tiempo de señalizarse,asegun se lee la version del cofrade parece ser que el tenia claro la situacion de posible abordaje ,etcetc y el mercante parece dificil de maniobrar a velocidad crucero.


¿estas de guasa, no?

ni velocidad de crucero, ni nada... si no tiene alguna restriccion de maniobra (que debe señalizar adecuadamente), ni esta en un canal angosto, el motor maniobra a la vela, sea un quicksilver 650, un mercante o el Leviathan

Otra cosa es que el sentido comun imponga "la preferencia de peso", pero esa no es de obligado cumplimiento, y si uno decide no cumplirla, no te pueden sancionar... ¡¡faltaria mas!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-12-2016, 09:15
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

[quote=Keith11;1964575]

¿estas de guasa, no?



Otra cosa es que el sentido comun imponga "la preferencia de peso", pero esa no es de obligado cumplimiento...




Con todo respeto (Porque si se trata de algo es de compartir, contrastar y Aprender)

Y si voy con una tabla de. Wind... que se quite?

Desde mi escaso conocimiento, de no tener avería o incapacidadd para hacerlo, lo normal con independencia de normas, parece cederle el paso.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-12-2016, 11:36
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

[quote=Itxasfree;1964583]
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
:
...
Desde mi escaso conocimiento, de no tener avería o incapacidadd para hacerlo, lo normal con independencia de normas, parece cederle el paso.
...
¿hacia que lado?

Caso típico:
Vas hacia la entrada al puerto de Palma, a media milla de la bocana.
Sale un buque, perpendicular a la misma.
Dado tu rumbo, paralelo a la bocana y cercano al espigón, vas tranquilo.
Tu velocidad (verano, vela) es de unos 3 nudos.
El buque, aun no ha salido del todo, empieza a virar y acelerar a tope.
Cuando ves que no detiene su giro hasta que te está "apuntando" a vuelta encontrada, ya lo tienes casi encima.
El, a casi 20 nudos. Tu, a 3 nudos y a vela. 200 m y acercándose.
(Aquí obviamos que te han visto perfectamente)
Pones motor.
¿Por que lado pasas?
¿Si caes a estribor volverá a ir a "la caza"? ¿te dará tiempo de cruzar toda su proa?
Como estás muy cerca del espigón y, de hecho, no has de cruzar tanta proa, te arrimas al mismo, a distancia de bichero y con riesgo a embarrancar. Razonas que por muy demente que sea el timonel no meterá un buque de este tamaño a una distancia tan corta de las piedras, con un calado que puede variar por piedras desprendidas en temporales, etc...
Pues no, tal como habías sospechado, se acerca aún mas al espigón, y pasa a entre 15 y 20 nudos a una distancia de menos de 20 m del mismo...

¿Porqué no lo denuncias?
Pues porque su misma desfachatez y soberbia denota la confianza de impunidad e influencia que de su gremio y/o compañía ante las autoridades.

Y si este es solo uno mas de los incidentes en dicha bocana que te han pasado a tí, que solo has ido cuando alquilabas un charter. ¿qué les pasa a los habituales?

En algún hilo propuse hacer guardias durante un varano con filmadoras de video en la punta del rompeolas.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-12-2016, 13:26
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Todos sabemos lo que dice una norma de la Ley.

Pero otra norma de la ley, que también es de obligatorio cumplimiento, dice...TODOS LOS BUQUES ESTAN OBLIGADOS A UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA EVITAR LA COLISION, INDEPENDIENTE DE LA APLICACION DE CUALQUIER OTRA NORMA.

Esto es como si una persona cruza una calle indebidamente y un automóvil, que sí ha visto al peatón, lo arrolla por que tiene el semáforo en verde. A pesar de que ha podido evitarlo. Ese conductor acaba en la cárcel. Lógico.

Todos sabemos lo que el sentido común aconseja.

Para mí, está claro.

Tabernero, unasparalos presentes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
SpitfireAntonio (10-12-2016)
  #37  
Antiguo 10-12-2016, 13:34
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
pues imagino que no le dirian nada ,lo dejarian pasar por no echarle un puro al cofrade,es sentido comun que deberia haber maniobrado el velero ya que ve los rumbos,maniobras,le da tiempo de señalizarse,asegun se lee la version del cofrade parece ser que el tenia claro la situacion de posible abordaje ,etcetc y el mercante parece dificil de maniobrar a velocidad crucero.
Pues NO, o cambiamos las normas o las respetamos.

Y no sería la primera vez que alquien CON preferencia maniobra, el que no la tiene TAMBIEN y acaban chocando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Boatlift (10-12-2016)
  #38  
Antiguo 10-12-2016, 13:41
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Pues a mi este verano a punto de colisionar con mi velero con un ferry de la empresa armas ya que el debia de haberse alejado de su derrota,yo iba a vela el venia por mi babor no goberno hasta el punto de que seguia su rumbo y entonces tuve que cagarme en mis pantalones y le lance destellos y una bengala hasta que al final paso por mi popa a menos de 50 metros y tal estela que llevaba me salpico.Tome nota y comunique por radio a torre de control en Almeria.Yo mire por mis prismaticos y apunte la hora, nombre,matricula.
Pues cofrade, creo que no tienes razón.

En este caso quien debía maniobrar, me parece, eras tu.

Los mercantes o cruceros con rutas habituales, tienen preferencia sobre las embarcaciones de recreo. Vayan a vela o no.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-12-2016, 13:51
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

[quote=doctaton;1964634]
Los mercantes o cruceros con rutas habituales, tienen preferencia sobre las embarcaciones de recreo. Vayan a vela o no.[/quote]

RIPA REGLA 18

Regla 18
Obligaciones entre categorías de buques
Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13:
a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:
I) un buque sin gobierno;
II) un buque con capacidad de maniobra restringida;
III) un buque dedicado a la pesca;
IV) un buque de vela.

De modo que si el mercante o crucero va a motor DEBE apartarse, ni siquiera tiene preferencia en los DST. Solo tendría preferencia si estuviese restringido por calado Y llevase las señales correspondientes.


Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-12-2016, 13:53
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

pues visto la opinion tan acalorada de algunos cofrades,corrigo opinion,que siga su rumbo de colision y toque trompetas y sirenas para que le vean,,,, y listo!,,
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-12-2016, 15:00
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

En mar abierto es razonable maniobrar para cualquier barco y no deberían tener problema para hacerlo tanto si es un ferry de 50 o 200 m el problema a mi entender es cuando estamos en aguas que se consideren como canales angostos como puede ser un canal como los freus o la bocana y alrededores de un gran puerto donde se debe respetar la regla 9 .

Este verano en el puerto de ibiza he visto muchísimos veleros y lanchas cruzando la proa a ferrys de todo tamaño y eso se debería evitar

REGLA 9. Canales angostos

a) Los buques que naveguen a lo largo de un paso o canal angosto se mantendrán lo más cerca posible del limite exterior del paso o canal que quede por su costado de estribor, siempre que puedan hacerlo sin que ello entrañe peligro.

b) Los buques de eslora inferior a 20 metros, o los buques de vela no estorbarán el tránsito de un buque que sólo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-12-2016, 00:10
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colisión ferry

Está claro que las normas están para cumplirlas. Y si alguien no las cumple, el perjudicado puede reclamar.

Luego está, llamémosle, la prudencia, el sentido común, o lo que sea, de cada uno.

Mi experiencia en la mar se reduce a casi cero, pero en la carretera acumulo más de 100.000 Km en moto.

Cuando me monto en la moto lo tengo claro: Los hospitales y cementerios están llenos de gente que tenían razón. Cuando eres el más débil aprendes a que, en ocasiones, tienes que ceder aún teniendo razón; por tu propia seguridad.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-12-2016, 00:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

+1!!! En la mar tengo unos Buenos y Fantasticos años de experiencia, pero más bien cerquita de la costa y en velero es muy poquita o más bien casi nula.

En carretera en coche y furgoneta muchos miles, y en moto o mejor dicho al amor de muchas motos arriba/abajo de los 100.000 y considero que no se puede expresar más clara y acertadamente lo que dices. Salut bon vent y Ron para tod@s!!!

Estamos tratando un tema qué tarde o temprano nos puede o nos va a incumbir a todos. Y dadas las explicaciones qué ahora ampliadas de quien ha abierto el post... ya vemos que las situaciones no son tan sencillas como a priori nos pueden parecer.


Que rapidos somos juzgandos y que a menudo lo hacemos, je,je.. ! Amor Conciencia y Libertad!!

Editado por Itxasfree en 11-12-2016 a las 22:13.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-12-2016, 01:26
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

Independientemente de lo que diga la norma, yendo con una mierdecilla de barco ágil para llevar a cabo cualquier maniobra que permita salirse de un rumbo de colisión, me parece una provocación y una impertinencia obligar a un barco de gran tonelaje lanzado a velocidad de crucero a modificar su rumbo solo por el hecho de que tengo preferencia.
Por otra parte no veo la necesidad de correr el peligro de que me partan en dos solo para quedarme con la satisfacción de asgurar que me asiste la preferencia.
Coincido en que en lugares angostos lo más seguro es cumplir siempre la norma, pero ello ha de tener sus excepciones cuando se trata de evitar meterse innecesariamente en peligro si está en nuestra mano evitarlo.
Posiblemente se trate de una opinión poco ortodoxa pero asï lo veo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
SpitfireAntonio (11-12-2016)
  #45  
Antiguo 11-12-2016, 20:49
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colisión ferry

la verdad que me es dificil entender como a algunos cofrades les cuesta tanto entender la regla 5 y la 7, sin embargo se quedan enamorados de la 8 y del ultimo parrafo!!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto