![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas se usa como calificativo cariñoso y de complicidad, en absoluto en tono despectivo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"trapero/tractorista", para dirigirse a uno mismo y no a un tercero, no deja de ser cierto, que en este "antro", se ha dado por bueno, que coloquialmente sea usado para ambos fines, por lo que no lleva implícito ningún matiz burlesco o despectivo. En esta taberna, los cofrades son así de "guais". ![]() (Y tu el primero). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que utilizo los términos "tractorista" y "Trapero"? Pues me parece una manera muy original y cariñosa de definir a la gente que tiene un barco de un tipo u otro, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza algún sentido peyorativo. Es más, más de una vez me sacan alguna sonrisa al leer ciertos comentarios de este antro. Un saludo y birras, muuuchas birras. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Enric te ha despejado las dudas, pero desde mis experiencias con ambas "T" (Trapero y Tractorista) te puedo asegurar que no son excluyentes. Si uno no es millonario, que no lo suele ser, y ama el mar y moverse por encima de él, tiene que limitarse a una sola embarcación. La elección dependerá de multitud de factores; dinero, espacio, puerto base, família, aficiones, etc. etc. etc. Afortunadamente en la actualidad el mercado ofrece una amplísima variedad de embarcaciones, para que cada uno pueda encontrar la que mejos le convenga. , y quien pillara los 27![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Spanish_Captain (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Spanish_Captain;1965379]
El caso es que cuando voy andando entre los pantalanes y con diferencia los barcos que más se ven son los barcos a motor de hasta 8 metros. Yo los distingo en 4 categorías: Barcos cabinados Barcos sin cabinar Lanchas rápidas Neumáticas El caso es que no tengo ni la más remota idea en cuanto a los aspectos que buscáis en cada una de esas categorías. Qué os hace escoger un modelo y no otro? Precio, motorización, estado general del barco... Las 4 categorías que estableces se prestan a alguna confusión. Las Neumáticas se dividen en plegables y semirrígidas, estas últimas con su casco de fibra o aluminio solidario a los flotadores. Lancha es el nombre que habitualmente recibe una motora FB o IFB de corta eslora (hasta 8/9 m.) y sin acomodación interior (bajo techo). La categoría de 'barco' es demasiado genérica, ya que los veleros también son barcos. Hablemos pues de motoras, en el sentido de que éste sea su único medio de propulsión. Generalicemos que la categoría de 'motora' se adquiere a partir de los 9/10 m. y normalmente implica cierta acomodación interna. Llegando a los 13/14 m. las motoras van pasando poco a poco a la categoría de yates, grandes yates, super yates, megayates y finalmente gigayates. Estas categorías que te he rehecho no tienen fronteras claras y definidas. Hay lanchas con una pequeña cabina, así como motoras de 14 m. sin la menor acomodación. Sobre lo que cada cual busca en una motora dependerá de los usos que le vaya a dar. Quienes quieren hacer esquí náutico tienen unos modelos adaptados a este deporte. Lo mismo los pescadores, los 'adoradores' del sol o los cruceristas a motor, que también los hay. El precio -visto como un problema- no es algo que dependa del barco, sino del eventual comprador. Cada barco tiene el precio que tiene. Lo mismo respecto a la potencia. Es como en los coches, los hay que priorizan los CV, otros buscan minimizar el consumo y otros se quedan en un punto intermedio. fin del rollo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Spanish_Captain (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí otro tractorista jejeje.
Me gusta la pesca, voy casi siempre solo, y no quería meterme en un alquiler de amarre caro (máximo 6m), ni tener ITB ni otras historias...en definitiva, buscaba algo muy económico de mantener, fiable, estable para su eslora (casco de desplazamiento, bien de manga, y con motor central), cabinado para esos días de invierno en que las rociadas incomodan, y con una bañera que permitiese pescar con comodidad...y entonces fue cuando se me cruzó una Rodman 500 ![]() Más de 30 años tiene, y encantado con ella desde que la compré en 2012. Cuando arranco ese estridente solé mini 23 se me quitan todas las penas ![]() . Le he ido haciendo varias ñapas y mejoras, entre ellas una plataforma de baño en condiciones. A medio plazo: pintarla, pues el gelcoat ya tiene bastante abierto el poro. A largo plazo (cruzo los dedos): remotorizarla con al menos 30cv.No la cambio por otro barco, y me consta que los hay mejores. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido un barco de 5mts que pensaba que era una motora... Ahora tengo una semirrígida que creía también que era una motora. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ninguna de estas definiciones está especificada con claridad en el diccionario ni es un dogma de fe. Es una mera acotación de conceptos para entendernos entre nosotros. Si me aclaras que tienes una semirígida, una lancha o un yate, interpreto cuál es tu tipo de barco incluso antes que me digas su eslora. Pero siguen siendo motoras. De la misma manera que si me dices que tienes un perro o un gato interpretaré cuál es tu mascota de forma más fácil que si me dices simplemente que tienes un animal. En el genérico de 'motoras' entran incluso los veleros habitables, que no dejan de ser motoras con mástil. Lo dicho; es una simple terminología para aclararnos con pocas palabras. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
harriermk (11-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo claros los modelos habituales de los barcos de vela, tanto grandes como pequeños, tanto modelos en serie clásicos como los más modernos. En cambio en los barcos a motor más pequeños no conozco nah de nah más allá de las quicksilver y quizás las orca (que creo que son solo gallegas).
Existen por ahí los Bavaria, first, pumas, etc de pequeños barcos a motor??? Cuáles son? Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pami las mejores: antares, merry fisher, ocqueteau sin desmerecer nada a las starfisher, rodman
Hay muchas mejores y peores como para todo dependiendo de gustos yo quicksilver no compraría nunca lo siento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Spanish_Captain (27-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Terminos/filtros para distinguir embarcaciones a motor?
Aqui van algunos: Cabinado Semi cabinado Consola central Consola dupla Walkaround Open Neumatica Semirrigida Hypalon neopreno PVC Fibra Madera Acero Aluminio Polietileno Monocasco Catamaran Fly Puente T-Top Arco Radar Eje Transmisión Z IPS Mandos electronicos Fueraborda Motorización simples Motorización multiple Crucero Pesca Pescapaseo Proa abierta Proa cerrada Plataforma baño Desplazamiento Semidesplazamiento Planeo Autovaciable Insubmergible etc.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-12-2016 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo. Puede el mismo modelo tener una versión intraborda una fueraborda!?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Sí, por ejemplo, alguna Lema...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi lancha es muyyyyyy antigua, pero si que habia para FB o para intraborda, el casco es el mismo, la diferencia es la bañera de uno y de otro, y creo que a dia de hoy siguen igual (pero no estoy 100% seguro) es una Sea Ray 185 sport del 91. Por ejemplo si te metes en la pagina de SeaRay podras ver el modelo SPX (es el pequeño) y si entra ahi lo primero que ves son 3 fotos, en la del medio lleva FB y en las otras 2 Intra, y son la misma lancha. (190 y 190OB, los modelos que acaba en OB son FB))
Saludos Editado por chivas08 en 09-11-2017 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no es la habitual no?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Normalmente no, hay astilleros que fabrican tanto modelos con motor interior como modelos con fueraborda, pero generalmente, el casco de ambos modelos es distinto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual, no me gusta el sol, en verano voy escondiendome del sol y en mi patera no paso calor, es una starfisher 760, navegando entra el aire y parado con el toldo de la bañera del techo y puesto un lateral para que no nos de el sol, en invierno he llegado a pescar metido en la cabina y la caña al agua.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|