![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una posible solución. Otra seria...36X1X1... Nadie dijo que todas las hijas tenían que ser del mismo matrimonio... Gemelas ...o de mujeres diferentes. Están frente al numero 38.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En un garito todo quisqui propone acertijos pero nadie soluciones...
¿Cómo se llama el loro de la vecina? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tres sabios están encarcelados, y custodiados por un cruel carcelero.
Un día llega este carcelero, con cinco sombreros, dos negros y tres blancos, y les propone un macabro juego: De estos cinco sombreros cogeré tres y , sin que los veáis, los pondré en vuestras cabezas, de forma que podrais ver los sombreros de los demás, pero no el vuestro. Después os preguntare uno por uno, de que color es vuestro sombrero, si acertareis podréis iros libres, pero si errais os corto el cuello. Y así lo hizo...y pregunto al primer sabio, ...de que color es tu sombrero, y el sabio contesto que no sabia, lo mismo sucedió con el segundo. Al tercer sabio le espeto el carcelero... Bueno a ti como eres ciego ya ni te pregunto. A lo que el tercer sabio respondió: Señor carcelero, estoy completamente seguro de que mi sombrero es blanco. Y fue libre. Como lo supo? ![]() (La solución en el próximo numero) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nesi | ||
Lechuck (05-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga otro sensillito para que no pare la fiesta.
Dos padres y dos hijos van de pesca. Cada uno pesca una magnífica pieza de 100 kg. Y así se van satisfechos y contentos a puerto con sus 300kg de pescado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese lo sé porque precisamente me pasó ayer. Iba con mi padre y mi abuelo en la barca pescando y cada uno sacamos un atún de 100 Kg. Fue un día normalito de pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto suman los 100 primeros números?..Sin calculadora eh!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imaginemos que tenemos un cabo que da la vuelta entera a la Tierra y tenemos un chicote en cada mano y se tocan justos...
Imaginemos que le añadimos un metro al cabo. Suponiendo que el cabo tiene alargamiento cero, ¿qué pasará? ¿seguirán los chicotes tocándose justos?.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero lo sorprendente es a que distancia debiera estar la cuerda sobre la tierra para que volviera a estar tenso el cabo añadiendo un metro, o mejor, si hay un cabo dándole la vuelta a la tierra a 20 cm sobre ella, está claro que se puede meter la cabeza entre el cabo y el suelo.... ¿os atreveríais a quitarle un metro a ese cabo?
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
caribdis (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya que en esta parte del planeta usamos números árabes, entiendo que el primero es el 0, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no...los números Naturales son: 1 2 3.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(100 x 101) / 2 = 5050 Los n primeros números naturales, desde el 1 en adelante, suman (n x (n+1)) / 2 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
doctaton (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto que los enigmas matemáticos incentivan el vuelo de taburetes cambaremos de tercio... Ahí va un enigma de los buenos: De donde era Cristóbal Colon??
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejo de ser enigma cuando lo del V Centenario. Genovés,(Español) sobrino de un almirante condenado a muerte por traición, por Fernando el Católico......
|
|
|
||||
|
||||
|
Os planteo otro.
3 amigos están de cervezas y cuando van a pagar, el camarero les dice que son 25€. Cada uno le da un billete de 10€ y el camarero les devuelve 5€ en monedas de 1€. Los amigos van a repartirse el cambio y cada uno se queda con 1€ y los 2€ restantes se los dan de propina al camarero. Cuando salen a la calle uno de los amigos se queda muy pensativo y dice: 1€ se ha esfumado. Si cada uno hemos pagado finalmente 9€ y le hemos dado al camarero 2€ de propina, 9x3+2=29€, ¿dónde está el € que falta para completar los 30 que hemos manejado desde el principio? |
|
|
||||
|
||||
|
En que año de la Historia no nació ni murió nadie? Como es que estamos seguros? Que lo estamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El año cero...porque no existió....pasamos del año primero AC al primero DC.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es que no existiera, es que no puede existir. Con el cero, lo único que
existe es el saldo de mi cuenta corriente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me rindo.
Yo le hubiese puesto algún tizne al lomo del burro para ver quien tenía la mano limpia, pero es que carezco de esa finura árabe que tiene el jeque. La solución al enigma de los carceleros la escribo aquí en tinta blanca: Hay que preguntar a uno cualquiera de los carceleros: "Si le pregunto a tu compañero cuál es la puerta de la libertad, ¿cuál me indicará?". A continuación hay que escoger la contraria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por duplicado.
Editado por doctaton en 31-12-2016 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los 30€ que se manejan al principio, dejan de serlo al devolverles 1€ a cada uno, con lo que se manejan 27€, y no 30€. Cada uno paga 9€, con lo que: la cuenta es 25€ + 2€ del camarero 27€, que fue lo que han gastado. Los 2€ del camarero, no se deben restar al ficticio 30, sino sumar a los 25 reales de la cuenta. Saludos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Knopfler (01-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estos números han salido hace poco en otro hilo, amén de que lo recuerdo de cuando era niño (vamos, que ya ha llovido desde que lo oí por primera vez). ![]() El asunto es tan simple como que: 9 (euros que han puesto cada uno) x 3 = 25 (importe de la cuenta) + 2 (propina) Las dos partes de la ecuación tienen como resultado 27. ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| enigma, juego |
|
|