![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y buscarte 1 almiranta que le guste navegar a veces no es la solución, la Samantha Davies ha convencido a su pareja Romain Attanasio de hacer la Vendee Globe y ahí anda el pobre, reparando timones por surafrica todo solo
. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSHay una frase que se suele usar bastante cuando se busca un barco y es "El barco te elije a ti " eso me paso a mi con mi velero y con mi almiranta ![]() Cierto es que el velero no navega todavía pero si navego casi todos los fines de semana No me ha puesto nunca una pega ,sólo que tenga cuidado. Ahora estoy enfrascado en la restauración de mi pequeño , llevo ya casi un año y esperamos tenerlo para Hogueras , es un 5.50 y cuando le dije donde iría el wc me pregunto por la nevera Le dije que nos apañariamos con una de camping y ella me contestó que ella se apañaba con un balde y que ese espacio lo dedicase mejor a poner una buena nevera .ahora ya tengo casi lista una hermosa nevera de 64 l aprox , ya estamos planeando nuestras primeras travesías . Puede que el espacio a más de uno le parezca poco, pero estamos acostumbrados a dormir en un igloo de camping . Sinceramente me apena mucho leer comentarios de separaciones por culpa de un barco . Mi amigo gallego con el que navego avitualmente , si lee esto puede corroborar que "mi" almiranta es" la almiranta" ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
trempallamps (01-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cafetín y croissant pa tos.
A los que teneis la suerte de que os va la mujer, felicidades. Yo, como a muchos, lo compré después de cerca de un año de ir preparándola, que ella no quería, que era una chorrada, que si soy bobo perdido que cuando llego a casa de vacaciones del barco voy a ir al velero... y un sinfin de etc.. Total, que fui viendo que al velerito mi mujer iría bien poco. lógicamente, ya busqué al go pequeño, pero con ciertas condiciones, como el baño separado y demás cositas, que hombre, me figuro que alguna vez vendrá, por lo menos en veranito. Una vez lo logre, pues intentaré alargar las singladuras y veremos. Mi problema para esto, es que mi mujer está de barcos hasta el culo,se tiene mareado, pero de dar miedo al miedo, y hablamos de barcos de hasta 35.000 TRB, así que en 7 metros pelaos... Además es de salamanca y esto del agua no lo entiende ni como profesión. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros ¨sabios¨ consejos, unas
![]() para todos.Como bien comentáis creo que lo último es renunciar a navegar......para dos días que estamos en este puerto.... ![]() Me tranquiliza ver que es un ¨problema¨ habitual, y cada uno lo ha solventado como mejor ha podido....... ![]() Gracias de nuevo y me quedo con el dicho marinero de que ¨a la mujer y al viento con mucho tiento¨ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran tema este. Y muy importante para la navegación.
yo diría lo siguiente : 1) al principio nada de obligarla a travesías. Tan solo fondeos agradables con otros barcos bien abarloados bien próximos. Comidas con amigos y etc... ojo solo con días espectaculares. Y con niños de la edad de los tuyos. Primero se le da de comer a los niños y luego mientras ellos juegan y se bañan los papás comen tranquilamente. 2) no obligarla a travesía salvo certeza absoluta de mar espectacular. Siempre será preferible una travesía a motor con mar plato por mucho que nos fastidie a nosotros el mal tiempo. 3) hazle ver que el barco une mucho a la familia. En casa muchas veces cada uno está a lo suyo. El barco da lugar a pasar mucho tiempo en familia y disfrutar de tu mujer e hijos. 4) poco a poco le irá gustando pero no esperes que ella te pida hacer largas travesías y menos con los niños. Mis niños lo máximo que hacen es cruzar de la península a Baleares y ya les parece mucho. 5) hazle ver que hay muchas familias que disfrutan con ese plan. Suerte y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Asunto complicado cofrade ... unas
para relajar un poco la tensión.Yo desde nino ando entre algas, pero es difícil que la gente tenga un amor intenso por la mar. Con mi chica la cosa de barcos empezó mal, dos travesías largas con mala mar y no volvió a querer saber nada. Hace unos meses decidí hacerme por fin armador, un disgusto monumental en casa, tremendo, llegué a pensar que no nos recuperábamos del disgustazo. Dejó claro que nunca pisaría la cubierta del barco, pero seguí adelante y busqué algo para navegar en solitario. Por fin dí con el barco, un N22 que botaremos en enero. Desde entonces, fui poco a poco intentando involucrarla, y la cosa ya empezó con pequenas peticiones: ponle un WC marino que si no no voy, un pelín de intimidad por aquí, unas mantitas para el frío por allá, que pueda estar algo cómoda ... Luego ya empezó a pensar en ir en plan apartamento algún finde, que si llevábamos a alguna pareja de amigos, que cuándo empieza el calorcito en Murcia, que si me llevarás a tomar un arroz a Cabo de Palos, que cuánto se tarda en ir a Almería ... Pues mira, navegar navegará nada y menos seguramente, pero con que se venga de cuando en cuando yo ya soy feliz. Para darle cania al tema ya navego solo o con mi padre, que se apunta a un bombardeo. Conclusión: compra para disfrutar tú, y lo demás pónselo fácil y proponle planes que le puedan gustar, si con suerte llega, bien, que no, pues que no te falte tu ración de sal, que uno tiene derecho a ser feliz aunque los de alrededor gusten de otras cosas ![]() Suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La (triste) realidad es que, salvo en el verano, en el puerto (al menos en el mío), solo se ven, salvo excepciones, varones y esto, habitualmente, a lo largo de las 6 o 7 horas que rodean a la regata del sábado.
Así es esto.... No hay más ...... Y ni digo nada sobre la ausencia de barcos con bandera española navegando a lo largo de la costa del cantábrico ..... habitualmente solo te cruzas con barcos franceses, ingleses .... los españoles se quedan en las bocanas y bahías cercanas a nuestros puertos. Al final, todo, todo, es cuestión de cultura náutica, mejor dicho, de nuestra falta de cultura náutica. ¡ qué envidia me da ver, por ejemplo, las familias francesas navegando juntas por el golfo de Morbihan ¡. Aquí, en mis aguas, solo se ve esto en julio-agosto, recorriendo la milla o dos millas que hay entre el puerto y el arenal, para comer la tortilla. Y no digo que esto no esté bien, yo también lo hago, pero está mejor que se navegue el resto del año. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total que hicimos un pacto, yo salia con amigos cuando quisiera y ella no me pondría morros. Lo de separarme no me lo plantee, son mas cosas las que nos unen que las que nos separan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a nosotros nos apasiona, el mar, a más gente de la que pensaba le provoca un temor insuperable. Exactamente igual ocurre en el mundo de la montaña. Esta afición no es para todo el mundo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno | ||
NOORDSVAARDER (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Es una afición difícil de transmirir al otro...yo ni lo intento.
Navego solo o con amigos. Con familia solo un par de días al año en verano con buena mar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
PATRON DE FERROL (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No soy armador, soy divorciado con trece años de carrera. He leido comentarios que a primera vista suenan bastante cachondos. En los ultimos trece años de mi vida he conocido gente de lo mas variopinta, el grupo mas llamativo y abundante son los frustrados, este grupo que de primeras te cuenta una historia (todos cuentan historias) pero a medida que los conoces y les apretas un poquito le sacas la absurda realidad de su situacion, un dia tambien banalizaron con su relacion comparandola con un hobby u otras relaciones mas superfluas, y en esa comparativa concluyeron que su relacion no les valia la pena y actuaron en consecuencia, son verdaderos traumatizados de la vida y lo peor aun es que hay a montones. Comparar un hobby con una relacion personal es rebajar a esa persona a la categoria de accesorio, si aun considerando este detalle sigues pensando lo mismo, no lo dudes divorciate. Si quieres conservar lo que quieres negocia su participacion, negocia tus momentos negocia hasta la forma de negociar, y si crees que esto es absurdo pues lo dicho divociate, ambos ganareis. Te lo dice un divorciado satisfecho que llego a esta situacion tras valorar lo que tenia, sin comparaciones. |
| 6 Cofrades agradecieron a GMB este mensaje: | ||
Camaron dos (02-08-2018), danilo (03-03-2018), Drac (28-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016), Pura vida 361 (28-12-2016), TGB (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es de prioridades.
He aprendido a navegar con amigos, que siempre se apuntan. He conseguido que la Almiranta no me deje solo si no aparece tripulación. He fregado como un mico, para que todo esté limpio cundo ella viene; y a pesar de todo siempre recibo alguna colleja porque algo no está a su gusto. A pesar de todo, siempre que salgo a navegar disfruto. Me da igual todo el dia que dos horas; siempre estoy dispuesto. La edad te hace aprender a tomar los pequeños placeres (o grandes), cuando se ponen a tiro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo suscribo totalmente |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de divorciarse es que poco dinero te queda después para comprar un barco. Mejor fregar y adaptarse a los gustos de la Almiranta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para alguno de nosotros, la vida a bordo no es un hobby, es una forma de
entender la propia vida. A mi me pide el cuerpo vivir varios meses al año embarcado, de fondeo en fondeo, buceando, pescando, conociendo gentes... Y si a mi familia no les gusta, pues no hay porqué obligarles. Ya los veré el tiempo que no esté navegando. Porque también me gusta estar con ellos, otros cuantos meses al año. Como diría José Mota.... las gallinas que entran, por las que van saliendo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, mi mujer empezo navegando tanto como yo o mas, fue ella quien me animo a subir de eslora y quien en un primer momento me animo para que hicieramos travesias, pero...................... se cruzo con nosotros una galerna en el Delta del Ebro y eso lo cambio todo.
A ella le encanta viajar y yo no lo soporto, al menos no a cualquier sitio, asi que yo me voy con el barquito y ella a NY, perfecto. Si alguna vez le digo que igual deberia vender el barco, se enfada, tiene muy claro que es lo que me aporta felicidad y sosiego y ella lo nota, me anima y nunca me intenta recortar esa faceta, mas bien todo lo contrario Pasamos noches en puerto, cuando hago alguna travesia viene al puerto de destino y desde alli hacemos escursiones cortas, etc. Podria intentar que navegara mas, pero no me parece una buena idea, viene cuando quiere y listo. Lo dicho, yo no soportaria ir de tiendas todo un dia, por lo tanto me parece coherente que ella no quiera salir a hacer unos bordos por que si. ![]() ![]()
Paulsailor (28-12-2016), TGB (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi mi novia me quiere por el barco... si no fuera por eso pues se iría buscando otro con la quilla mas larga
(Espero que no lo lea)Si esta cuestión la lee una sueca o una alemana o una suiza... pensará, pero ¿en que época viven estos Españoles aún?. Oiga a mi me gusta usted, si usted quiere un barco, a mi me gusta el barco, que usted no es mi esclavo ni yo pretendo que lo sea, que la vida es muy corta. Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desdramatizar situaciones permite tener perspectiva, hay mucho divorciado amargado, pero posiblemente muchos mas casados completamente desgraciados. Al final, hasta en algunas constituciones se dice que el ser humano tiene derecho a la busqueda de la felicidad. ![]() Son cosas distintas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 13 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Bekia (28-12-2016), Butxeta (30-12-2016), Capitan Barbosa (28-12-2016), doctaton (28-12-2016), Drac (28-12-2016), guiller (29-12-2016), HadaPirata (28-12-2016), jiauka (28-12-2016), Juan de Nova (03-03-2018), maskibiker (30-12-2016), Pura vida 361 (30-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos ![]() ![]() Machismo? Noooooo |
| 5 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje: | ||
fenicio53 (29-12-2016), OXI (02-08-2018), PATRON DE FERROL (29-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos!
Mi caso es parecido, mi almiranta me lo acepta de relativamente buena gana, aunque para pocas almirantas es logico mantener un velero, pero tengo un crío al que nunca le ha gustado navegar con lo que si él no va, mi mujer tampoco. Me vendí muy a pesar mío mi velero porque el coste dinero/tiempo para solo disfrute mío me parecía excesivo. Me compré un láser con el que me desahogo de vez en cuando yo solo, un chinchorro con el que caleamos en verano y una vez al año hacemos un charter para navegar mar adentro y perder tierra de vista. El coste de todo esto es la mitad de ser armador y una décima parte de los problemas técnicos, económicos y no digamos familiares. Con esto compenso el no tener mi propio velero (algún día volveré a ser armador seguro) y tengo a menudo sal en la piel. Buena proa! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo creo que este tema es bastante simple: navegar o te gusta o no te gusta. Si te gusta, todos los minutos que pases embarcado te parecerán pocos, ya sea en tu barco o en el de un amigo. Soportarás temporales, lluvia, calmas, frío, calor, averías y a cualquiera de estos inconvenientes los llamarás "aventura", "experiencia", "crecimiento" o simplemente los disfrutarás como disfruta un ciclista la subida de un puerto de montaña.
Si no te gusta navegar, todo lo anterior lo verás tal como es, es decir, duro de narices. Es un auténtico lujo que a tu pareja le guste navegar, y una auténtica pu**da que no le guste, pero no creo que nada de lo que tú hagas pueda cambiar esta realidad. Ni salidas románticas, ni sólo salir con solecito y calma chicha. Si no le gusta, no le gusta. Cervecitas LDN Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 28-12-2016 a las 17:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara | ||
mazatlan (02-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|