La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2016, 23:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con La Almiranta

Y buscarte 1 almiranta que le guste navegar a veces no es la solución, la Samantha Davies ha convencido a su pareja Romain Attanasio de hacer la Vendee Globe y ahí anda el pobre, reparando timones por surafrica todo solo .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
JONHY ITZIAR (29-12-2016), Keith11 (28-12-2016), Xeneise (28-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 23:28
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS

Hay una frase que se suele usar bastante cuando se busca un barco y es
"El barco te elije a ti "
eso me paso a mi con mi velero y con mi almiranta
Cierto es que el velero no navega todavía pero si navego casi todos los fines de semana
No me ha puesto nunca una pega ,sólo que tenga cuidado.
Ahora estoy enfrascado en la restauración de mi pequeño , llevo ya casi un año y esperamos tenerlo para Hogueras , es un 5.50 y cuando le dije donde iría el wc me pregunto por la nevera
Le dije que nos apañariamos con una de camping y ella me contestó que ella se apañaba con un balde y que ese espacio lo dedicase mejor a poner una buena nevera .ahora ya tengo casi lista una hermosa nevera de 64 l aprox , ya estamos planeando nuestras primeras travesías .
Puede que el espacio a más de uno le parezca poco, pero estamos acostumbrados a dormir en un igloo de camping .
Sinceramente me apena mucho leer comentarios de separaciones por culpa de un barco .
Mi amigo gallego con el que navego avitualmente , si lee esto puede corroborar que "mi" almiranta es" la almiranta"
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
trempallamps (01-01-2017)
Antiguo 28-12-2016, 12:33
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

cafetín y croissant pa tos.

A los que teneis la suerte de que os va la mujer, felicidades. Yo, como a muchos, lo compré después de cerca de un año de ir preparándola, que ella no quería, que era una chorrada, que si soy bobo perdido que cuando llego a casa de vacaciones del barco voy a ir al velero... y un sinfin de etc.. Total, que fui viendo que al velerito mi mujer iría bien poco. lógicamente, ya busqué al go pequeño, pero con ciertas condiciones, como el baño separado y demás cositas, que hombre, me figuro que alguna vez vendrá, por lo menos en veranito. Una vez lo logre, pues intentaré alargar las singladuras y veremos.

Mi problema para esto, es que mi mujer está de barcos hasta el culo,se tiene mareado, pero de dar miedo al miedo, y hablamos de barcos de hasta 35.000 TRB, así que en 7 metros pelaos... Además es de salamanca y esto del agua no lo entiende ni como profesión.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 19:36
PATRON DE FERROL PATRON DE FERROL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestros ¨sabios¨ consejos, unas para todos.

Como bien comentáis creo que lo último es renunciar a navegar......para dos días que estamos en este puerto....

Me tranquiliza ver que es un ¨problema¨ habitual, y cada uno lo ha solventado como mejor ha podido.......

Gracias de nuevo y me quedo con el dicho marinero de que ¨a la mujer y al viento con mucho tiento¨
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 06:08
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Gran tema este. Y muy importante para la navegación.
yo diría lo siguiente :
1) al principio nada de obligarla a travesías. Tan solo fondeos agradables con otros barcos bien abarloados bien próximos. Comidas con amigos y etc... ojo solo con días espectaculares. Y con niños de la edad de los tuyos.
Primero se le da de comer a los niños y luego mientras ellos juegan y se bañan los papás comen tranquilamente.
2) no obligarla a travesía salvo certeza absoluta de mar espectacular. Siempre será preferible una travesía a motor con mar plato por mucho que nos fastidie a nosotros el mal tiempo.
3) hazle ver que el barco une mucho a la familia. En casa muchas veces cada uno está a lo suyo. El barco da lugar a pasar mucho tiempo en familia y disfrutar de tu mujer e hijos.
4) poco a poco le irá gustando pero no esperes que ella te pida hacer largas travesías y menos con los niños. Mis niños lo máximo que hacen es cruzar de la península a Baleares y ya les parece mucho.
5) hazle ver que hay muchas familias que disfrutan con ese plan.

Suerte y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 23:04
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Asunto complicado cofrade ... unas para relajar un poco la tensión.

Yo desde nino ando entre algas, pero es difícil que la gente tenga un amor intenso por la mar. Con mi chica la cosa de barcos empezó mal, dos travesías largas con mala mar y no volvió a querer saber nada.

Hace unos meses decidí hacerme por fin armador, un disgusto monumental en casa, tremendo, llegué a pensar que no nos recuperábamos del disgustazo. Dejó claro que nunca pisaría la cubierta del barco, pero seguí adelante y busqué algo para navegar en solitario. Por fin dí con el barco, un N22 que botaremos en enero.

Desde entonces, fui poco a poco intentando involucrarla, y la cosa ya empezó con pequenas peticiones: ponle un WC marino que si no no voy, un pelín de intimidad por aquí, unas mantitas para el frío por allá, que pueda estar algo cómoda ...

Luego ya empezó a pensar en ir en plan apartamento algún finde, que si llevábamos a alguna pareja de amigos, que cuándo empieza el calorcito en Murcia, que si me llevarás a tomar un arroz a Cabo de Palos, que cuánto se tarda en ir a Almería ...

Pues mira, navegar navegará nada y menos seguramente, pero con que se venga de cuando en cuando yo ya soy feliz.

Para darle cania al tema ya navego solo o con mi padre, que se apunta a un bombardeo.

Conclusión: compra para disfrutar tú, y lo demás pónselo fácil y proponle planes que le puedan gustar, si con suerte llega, bien, que no, pues que no te falte tu ración de sal, que uno tiene derecho a ser feliz aunque los de alrededor gusten de otras cosas

Suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 11:43
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Patrón de Ferrol.
Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.

Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.

Al ser nuevo, elegimos lo que queríamos dando las explicaciones lógicas.

Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....

Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....

En una palabra he hecho que se involucre lo mismo que yo.

Espero que te la "ganes" y te acompañe.

Saludos
Rafa
el subconsciente
Antiguo 28-12-2016, 12:04
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

La (triste) realidad es que, salvo en el verano, en el puerto (al menos en el mío), solo se ven, salvo excepciones, varones y esto, habitualmente, a lo largo de las 6 o 7 horas que rodean a la regata del sábado.

Así es esto....

No hay más ......

Y ni digo nada sobre la ausencia de barcos con bandera española navegando a lo largo de la costa del cantábrico ..... habitualmente solo te cruzas con barcos franceses, ingleses .... los españoles se quedan en las bocanas y bahías cercanas a nuestros puertos.

Al final, todo, todo, es cuestión de cultura náutica, mejor dicho, de nuestra falta de cultura náutica. ¡ qué envidia me da ver, por ejemplo, las familias francesas navegando juntas por el golfo de Morbihan ¡.

Aquí, en mis aguas, solo se ve esto en julio-agosto, recorriendo la milla o dos millas que hay entre el puerto y el arenal, para comer la tortilla. Y no digo que esto no esté bien, yo también lo hago, pero está mejor que se navegue el resto del año.

Antiguo 03-03-2018, 12:36
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Patrón de Ferrol.
Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.

Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.

Al ser nuevo, elegimos lo que queríamos dando las explicaciones lógicas.

Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....

Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....

En una palabra he hecho que se involucre lo mismo que yo.

Espero que te la "ganes" y te acompañe.

Saludos
Rafa
Cuando veo parejas como la vuestra (en el sentido marino) me da envidia, pero no nos engañemos, en mi caso empezó bien hasta la compra del segundo barco pensando que lo aceptaba de buen grado. Llego un momento en que me dijo basta, que sufría cada vez que salíamos simplemente a costear e incluso no dormía en el puerto por el miedo a hundirse. El miedo a la aventura es algo que no puedes eliminar fácilmente, no se si con una regresión se podría subsanar.
Total que hicimos un pacto, yo salia con amigos cuando quisiera y ella no me pondría morros. Lo de separarme no me lo plantee, son mas cosas las que nos unen que las que nos separan.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2018, 13:14
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Lo que a nosotros nos apasiona, el mar, a más gente de la que pensaba le provoca un temor insuperable. Exactamente igual ocurre en el mundo de la montaña. Esta afición no es para todo el mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno
NOORDSVAARDER (04-03-2018)
Antiguo 03-03-2018, 16:26
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Lo que a nosotros nos apasiona, el mar, a más gente de la que pensaba le provoca un temor insuperable. Exactamente igual ocurre en el mundo de la montaña. Esta afición no es para todo el mundo.
Yo tengo esperanzas de que los telefilms suecos de los domingos por la tarde tengan algún efecto subliminal, porque si no, chungo...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Camaron dos (02-08-2018)
Antiguo 28-12-2016, 08:37
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Es una afición difícil de transmirir al otro...yo ni lo intento.
Navego solo o con amigos. Con familia solo un par de días al año en verano con buena mar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
PATRON DE FERROL (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 09:30
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

No soy armador, soy divorciado con trece años de carrera.
He leido comentarios que a primera vista suenan bastante cachondos.
En los ultimos trece años de mi vida he conocido gente de lo mas variopinta, el grupo mas llamativo y abundante son los frustrados, este grupo que de primeras te cuenta una historia (todos cuentan historias) pero a medida que los conoces y les apretas un poquito le sacas la absurda realidad de su situacion, un dia tambien banalizaron con su relacion comparandola con un hobby u otras relaciones mas superfluas, y en esa comparativa concluyeron que su relacion no les valia la pena y actuaron en consecuencia, son verdaderos traumatizados de la vida y lo peor aun es que hay a montones.
Comparar un hobby con una relacion personal es rebajar a esa persona a la categoria de accesorio, si aun considerando este detalle sigues pensando lo mismo, no lo dudes divorciate.
Si quieres conservar lo que quieres negocia su participacion, negocia tus momentos negocia hasta la forma de negociar, y si crees que esto es absurdo pues lo dicho divociate, ambos ganareis.
Te lo dice un divorciado satisfecho que llego a esta situacion tras valorar lo que tenia, sin comparaciones.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a GMB este mensaje:
Camaron dos (02-08-2018), danilo (03-03-2018), Drac (28-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016), Pura vida 361 (28-12-2016), TGB (30-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 10:34
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

El problema es de prioridades.
He aprendido a navegar con amigos, que siempre se apuntan.
He conseguido que la Almiranta no me deje solo si no aparece tripulación.
He fregado como un mico, para que todo esté limpio cundo ella viene; y a pesar de todo siempre recibo alguna colleja porque algo no está a su gusto.
A pesar de todo, siempre que salgo a navegar disfruto.
Me da igual todo el dia que dos horas; siempre estoy dispuesto.
La edad te hace aprender a tomar los pequeños placeres (o grandes), cuando se ponen a tiro.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 11:01
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
El problema es de prioridades.
He aprendido a navegar con amigos, que siempre se apuntan.
He conseguido que la Almiranta no me deje solo si no aparece tripulación.
He fregado como un mico, para que todo esté limpio cundo ella viene; y a pesar de todo siempre recibo alguna colleja porque algo no está a su gusto.
A pesar de todo, siempre que salgo a navegar disfruto.
Me da igual todo el dia que dos horas; siempre estoy dispuesto.
La edad te hace aprender a tomar los pequeños placeres (o grandes), cuando se ponen a tiro.

Lo suscribo totalmente
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 11:08
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

El problema de divorciarse es que poco dinero te queda después para comprar un barco. Mejor fregar y adaptarse a los gustos de la Almiranta...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 12:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Comparar un hobby con una relación personal....
Para alguno de nosotros, la vida a bordo no es un hobby, es una forma de
entender la propia vida. A mi me pide el cuerpo vivir varios meses al año
embarcado, de fondeo en fondeo, buceando, pescando, conociendo gentes...

Y si a mi familia no les gusta, pues no hay porqué obligarles. Ya los veré el
tiempo que no esté navegando. Porque también me gusta estar con ellos,
otros cuantos meses al año.

Como diría José Mota.... las gallinas que entran, por las que van saliendo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Paulsailor (28-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 12:35
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Para alguno de nosotros, la vida a bordo no es un hobby, es una forma de
entender la propia vida. A mi me pide el cuerpo vivir varios meses al año
embarcado, de fondeo en fondeo, buceando, pescando, conociendo gentes...

Y si a mi familia no les gusta, pues no hay porqué obligarles. Ya los veré el
tiempo que no esté navegando. Porque también me gusta estar con ellos,
otros cuantos meses al año.

Como diría José Mota.... las gallinas que entran, por las que van saliendo.

Salud y
Totalmente de acuerdo, si eso es lo que habeis negociado y os va bien, perfecto, yo me referia a tesitura de decidir entre barco o mujer/familia.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 13:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Vamos a ver, mi mujer empezo navegando tanto como yo o mas, fue ella quien me animo a subir de eslora y quien en un primer momento me animo para que hicieramos travesias, pero...................... se cruzo con nosotros una galerna en el Delta del Ebro y eso lo cambio todo.

A ella le encanta viajar y yo no lo soporto, al menos no a cualquier sitio, asi que yo me voy con el barquito y ella a NY, perfecto.

Si alguna vez le digo que igual deberia vender el barco, se enfada, tiene muy claro que es lo que me aporta felicidad y sosiego y ella lo nota, me anima y nunca me intenta recortar esa faceta, mas bien todo lo contrario

Pasamos noches en puerto, cuando hago alguna travesia viene al puerto de destino y desde alli hacemos escursiones cortas, etc.

Podria intentar que navegara mas, pero no me parece una buena idea, viene cuando quiere y listo.

Lo dicho, yo no soportaria ir de tiendas todo un dia, por lo tanto me parece coherente que ella no quiera salir a hacer unos bordos por que si.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Paulsailor (28-12-2016), TGB (30-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 13:18
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problemas con La Almiranta

A mi mi novia me quiere por el barco... si no fuera por eso pues se iría buscando otro con la quilla mas larga (Espero que no lo lea)

Si esta cuestión la lee una sueca o una alemana o una suiza... pensará, pero ¿en que época viven estos Españoles aún?.

Oiga a mi me gusta usted, si usted quiere un barco, a mi me gusta el barco, que usted no es mi esclavo ni yo pretendo que lo sea, que la vida es muy corta.

Gracias.
Capitán Hake (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 13:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, si eso es lo que habeis negociado y os va bien, perfecto, yo me referia a tesitura de decidir entre barco o mujer/familia.
Decidir eso tambien es coherente, igual es la escusa para darse cuenta de que algo no anda bien.

Desdramatizar situaciones permite tener perspectiva, hay mucho divorciado amargado, pero posiblemente muchos mas casados completamente desgraciados.

Al final, hasta en algunas constituciones se dice que el ser humano tiene derecho a la busqueda de la felicidad.

Son cosas distintas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 16:09
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:

Cita:
Rondas para todos!
Cuando leo, entiendo que dicen “problemas entre la almiranta y el barco”, y no lo que realmente hay de fondo, que es la pareja."Un modo de vivir la vida" dicen sobre la navegación o sobre un modo de pasar las vacaciones como justificante para meterle una patada en los cuartos traseros a la inadaptada que no quiere subirse al barco a mojarse hasta las muelas de juicio con agua salada en pleno temporal y con -5º.
No todas llegamos a la náutica de la mano de papá desde bebés, que sería la forma más serena de llegar a amar una afición como es ésta o durante la adolescencia. No, la mayoría llegamos a la náutica de la mano del trastornado que conocimos en el bar, en la facultad, que era nuestro vecino o lo que sea y hoy, es nuestra pareja. A una mirada simple, para la mujer que llega de esta manera, lo que ustedes llaman modo de vida es en realidad un hobby o un deporte como cualquier otro, el típico partido de fútbol de fin de semana. Cuando le plantean lo del modo de vida, arquean una ceja y dicen “Seahhh!!! Claro que seaaah!!!”. Porque es el modo de juntarse con amigos y pasar una tarde o una mañana. O irse solos, al estilo de los que salen a correr.
Ahora, hay algo más grande y profundo que el mar? Algo que pueda ser tan placentero como peligroso y con tanta personalidad propia que nos de miedo? No entra en mis cálculos nada, salvo agregarle 4 tiburones blancos a un mar embravecido y un par de alimañas en cubierta. Y si a eso, le sumamos la impericia (léase tanto impaciencia como incapacidad técnica) de varios capitanes, sale un “meteteelbarcoporelcul”. Traten ahora de cambiar el miedo por respeto.
Aplaudo a los que intentan meter poco a poco a sus mujeres en esto. Que se toman todo con una paciencia atroz, que tratan de llevar el barco de modo confortable, no escorado y no contando cuantos peces hay a las bandas. Que a pesar de explicarlo miles de veces, intentan y siguen. Porque aunque ustedes no se enteren, lo valoramos mucho (Gracias, nano). Es necesario saber qué disfruta cada uno para introducírselo al otro en un ámbito nuevo, permitirle conocer lo que uno ama, enseñarlo y esa misma pasión, se contagia.
Alguno intentó enseñarle a conducir a la novia, esposa o hermana? La hermana, desde pequeña, está entrenada para repartir ostias a los hermanos.Y no es nada recomendable pero sí muy equiparable a la situación que planteamos. Tu hermana te va a meter una colleja y se va a bajar al primer grito o al primer susto, tu esposa no te habla una semana. Y como insistas, ambas te mandan a la mierda.
Sobre estadística: Se podría decir que en náutica amateur, hoy la relación, a pesar de ir creciendo, debe andar en 8-9 hombres por cada mujer. Y esa mujer cómo llegó ahí? O de la mano del padre o de su pareja. El número de las mujeres auto convocadas en la náutica es muy muy bajo.
Y consideren la parte de que puede no gustarle, que tampoco es pecado. Una cosa es barco para darse una vuelta al mundo y otra, muy diferente, es tener un barquito para dar vueltas del perro cada tanto. En el primer caso, puede ser letal para la pareja porque son planes de vida diferentes. Y en el segundo, a pesar de que me manden a tomar viento, es un hobby. Y por más florituras que quieran meterle, solo van a conseguir un par de visitas esporádicas y para cumplir con el novio, nada más.
Ahora, el divorciarse, tener el barco en el puerto y sacarlo una vez a la semana... Me suena a que había telón de fondo y el barco cargó con la excusa.
Saludos, Sabs
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Bekia (28-12-2016), Butxeta (30-12-2016), Capitan Barbosa (28-12-2016), doctaton (28-12-2016), Drac (28-12-2016), guiller (29-12-2016), HadaPirata (28-12-2016), jiauka (28-12-2016), Juan de Nova (03-03-2018), maskibiker (30-12-2016), Pura vida 361 (30-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 20:58
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:
No se si me pasaran por la quilla!

A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?

Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos

Machismo? Noooooo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
fenicio53 (29-12-2016), OXI (02-08-2018), PATRON DE FERROL (29-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 12:08
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Problemas con La Almiranta

Rondas a todos!
Mi caso es parecido, mi almiranta me lo acepta de relativamente buena gana, aunque para pocas almirantas es logico mantener un velero, pero tengo un crío al que nunca le ha gustado navegar con lo que si él no va, mi mujer tampoco.
Me vendí muy a pesar mío mi velero porque el coste dinero/tiempo para solo disfrute mío me parecía excesivo.
Me compré un láser con el que me desahogo de vez en cuando yo solo, un chinchorro con el que caleamos en verano y una vez al año hacemos un charter para navegar mar adentro y perder tierra de vista. El coste de todo esto es la mitad de ser armador y una décima parte de los problemas técnicos, económicos y no digamos familiares.
Con esto compenso el no tener mi propio velero (algún día volveré a ser armador seguro) y tengo a menudo sal en la piel.
Buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 17:13
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

La verdad es que yo creo que este tema es bastante simple: navegar o te gusta o no te gusta. Si te gusta, todos los minutos que pases embarcado te parecerán pocos, ya sea en tu barco o en el de un amigo. Soportarás temporales, lluvia, calmas, frío, calor, averías y a cualquiera de estos inconvenientes los llamarás "aventura", "experiencia", "crecimiento" o simplemente los disfrutarás como disfruta un ciclista la subida de un puerto de montaña.

Si no te gusta navegar, todo lo anterior lo verás tal como es, es decir, duro de narices.

Es un auténtico lujo que a tu pareja le guste navegar, y una auténtica pu**da que no le guste, pero no creo que nada de lo que tú hagas pueda cambiar esta realidad. Ni salidas románticas, ni sólo salir con solecito y calma chicha. Si no le gusta, no le gusta.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Editado por losdelnara en 28-12-2016 a las 17:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
mazatlan (02-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro