La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2017, 22:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un problema escatológico

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
no se que pensar del búho ese... la verdad.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 23:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

... que se ve bonachón...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 23:04
Rotito Rotito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Unas, unas

Como era, ese camino verde..... O camino corto......
Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 18:01
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Son dos búhos distintos, el que ha colocado él tiene la cabeza articulada y se mueve con el viento. El que tu muestras, no es así.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 18:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Son dos búhos distintos, el que ha colocado él tiene la cabeza articulada y se mueve con el viento. El que tu muestras, no es así.

cierto... pero ya te digo que el de cabeza articulada que tiembla ligeramente con el aire y hasta no se, si emitía algún pequeño ruido cada cierto tiempo... duró en el pantalán de San Adrian de Cobres menos de 2 semanas sin que se le posaran las gaviotas encima... (cierto es, que no tengo la foto para documentarlo) nos llamó mucho la atención porque el propietario del restaurante que fue quien puso el búho (90€ por cierto) no daba crédito.
los primeros días, las mantuvo a raya.. pero pronto vieron el engaño.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 18:26
kuros kuros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 92 Agradecimientos en 16 Mensajes

llevo varios años (2-3) negociando con los cormoranes para que dejen en paz mi barco.

Los espero, a la hora en la que se retiran a los palos (al anochecer) y los ahuyento cuando se posan en mi barco ó en el los de los vecinos. Tras algunos días de perseverancia, los cormoranes entienden que no es fácil pasar noche en esa zona y acaban optando por otras zonas y/o pantalanes. A veces, al cabo de algunos días, vuelven a intentarlo y hay que repetir el proceso negociador.

Como toda negociación, requiere paciencia.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 18:28
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

El buho articulado oteando desde el bimini se lo ha pasado por el forro y hoy mi cormorán seguía tan campante en la perilla.
He elevado un poco el tono de voz y he subido la caña 'tocahuevos' a la perilla con la driza de espi. También un monigote (peluche infantil) de grandes ojos hasta la 1ª cruceta, que me han dicho que es efectivo.
Con la limpieza no adelanto. Los detergentes con lejía no hacen nada con los restos secos de colores ocres y amarillentos. El Ferronet tampoco.
saludos
Antiguo 03-01-2017, 18:42
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 187 Agradecimientos en 129 Mensajes

pon un pastor eléctrico .no se acercan ni las vacas.

Editado por PAMPLONA02 en 03-01-2017 a las 18:46.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2017, 01:17
Rotito Rotito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Otra vez tarde, unas

Pastor eléctrico perfecto si el comoran, gaviota o lo q sea que vuele, pusiera la otra pata en tierra, masa, etc. Casi todo lo que sube, baja. La ddp, igual, si entra sale si no na de na. No vemos los pájaracos tan contentos en los cables de mt en las carreteras ?.. Todos vivos y contentos de tener las garritas templadas por el posible que no cierto calentamiento del conductor. A los pájaracos no se les convence sipcologicamente, les das o pasan de ti. Un saludo y unas a compartir con el que vuela y se . Bromas aparte, acción-reacción, lo entienden en poco tiempo. No son nuestros amigos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2017, 12:05
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

QUOTE=enric rosello;1971685]Gracias a todos otra vez por vuestros consejos y soporte moral. Hoy he tenido unas palabras amables con mi cormorán y le he dejado un compañero. Mientras estaba a bordo, el cormorán no se ha acercado, cosa que sí han hecho los de los barcos vecinos. No canto victoria, ni mucho menos. No consigo encontrar un sistema de limpieza eficaz, ni El Milagrito en ningún comercio CAT. Voy a pedirlo online.
Si el buho no funciona, probaré las cañas, los CD's o el muñequito de ojos grandes. Y si todo falla, . . .
saludos[/quote]

Mira la gaviota ligando con el buho

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9668831buho.jpg
Antiguo 06-01-2017, 16:49
Hermano de la costa

Permitidme compartir algunas ideas sueltas que he aprendido en curso acelerado sobre: Cormoranes: Como Convivir con Ellos, en el que me he visto inscrito yo (y prácticamente todos mis vecinos) al margen de mi voluntad.
Limpieza: Lo más efectivo hasta la fecha con la caca solidificada ha sido el vinagre de limpieza, barato, inocuo para la salud y a la venta en cualquier supermercado. El limón, cortado a mitades y fregado sobre la porquería seca y/o coloreada, tampoco va mal y el ácido oxálico (Ferronet) tampoco.
De todas maneras, hace falta paciencia y me ha sido de gran ayuda una espátula de metacrilato afilada (auto-tuneada) para rascar entre los diamantes del gelcoat.
He llegado a utilizar de todo y tampoco he dado con la solución milagrosa. Con salfumán diluido en agua conseguí sacar una mancha incrustada que llevaba allí desde que compré el barco hace años.
Un vecino ha detectado una costumbre de estas aves (seguro que quienes ya han asistido alguna vez al curso ya la sabían) que es de utilidad para minimizar daños: Los cormoranes no vuelan tras la puesta del sol. En estas fechas, sobre las 5:45 / 6:00 merodean su zona de pernocta y eligen su palo en función de: sus costumbres, la ausencia de humanos y que nadie les de el 'alto'. A la que el sol se esconde todos se han aposentado donde sea (o donde les hayan dejado) y de allí no se mueven hasta al amanecer.
Eso quiere decir que si el propio armador o la marinería del puerto pueden dedicar solo 10 minutos de su tiempo a ahuyentar a estos pájaros a la puesta del sol, eligen otro sitio. De entrada evitamos que nuestra mascota pase 12 horas cagando sobre nuestro barco, que serán más, pues buena parte del resto de la jornada la pasan buscando su alimento por esos mares de dios. Y con suerte, al cabo de unos días, esta elección se vuelve costumbre y los pájaros irán a dormir a otro sitio.
Lo de la ausencia de humanos es cierta. Pocas veces veremos cormoranes en los barcos de varaderos ruidosos, en los mástiles cerca de la Casa Club o en barcos con gente viviendo a bordo. Quizás habríamos de poner un espantapájaros tradicional que gritara y soltara tacos pregrabados, y no un buho.
En la 'crisis' de cormoranes que hemos sufrido este año en mi club coincidía que dos barcos habitados permanentemente ya no lo están (uno por lesión, el otro por viaje), lo que ha 'desertizado' de humanos la palanca entre semana.
saludos
Antiguo 06-01-2017, 22:36
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,344 Agradecimientos en 1,676 Mensajes

Buenas noches bona nit

Enric , desde tu puerto vecino, ayer había 8 simpáticos pajarracos en mi pantalán

Me fije , todos escogieron barcos en los que el tope del palo tenia menos antenas , luces etc. ,vamos los mas cómodos

Predilección por las glomex de TV tipo "OVNI", un motivo mas para no tener tele a bordo (detesto la caja boba)

todos alineados en el lado impar (el mas alejado ?)

Los desastres evidentes

una idea un pequeño temporizador que encienda y apague la luz de fondeo o un pequeño foco en cubierta que les ilumine "los bajos"?

pongo alguna foto

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 08:09
Hermano de la costa

Cierralelpico; hablé con ellos y les expliqué que vuestro Club es mucho más tranquilo y los mástiles más confortables y lujosos. Veo que me han hecho caso.
Bon Any!!
Antiguo 07-01-2017, 13:55
Pulpi66 Pulpi66 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Enric, prueba el aparato de singaviotas.com y veras lo efectivo que es, yo tengo uno y desde entonces ni una mancha en toda la embarcación
Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 15:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pulpi66 Ver mensaje
Hola Enric, prueba el aparato de singaviotas.com y veras lo efectivo que es, yo tengo uno y desde entonces ni una mancha en toda la embarcación
Para una pequeña motora seguramente sirve poner unos cuantos auyentadores de estos repartidos por cubierta, pero en un velero no me veo subiendo al palo -pasando por las crucetas- a montar y desmontar los chisme cada vez que salga a navegar.
Hay otros sistemas (stop-gull creo que se llaman) a base de pinchos plásticos giratorios, que se adaptan mejor a las perillas. No tengo referencias sobre su efectividad.
saludos

Editado por enric rosello en 07-01-2017 a las 16:42.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 19:54
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Asi es, en esta pagina hay algunas ideas
http://www.stopgull.com/
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 13:29
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Saludos cofrades,

Sigo este apasionante hilo con enorme interés.

En el año 2015, los cormoranes grandes -aquí en Galicia también está el cormorán moñudo pero ése no se acerca a los puertos- se cargaron en el tope de mi mástil la veleta Windex -supongo que al posarse encima- y las cazoletas del anemómetro -según me contó uno de los marineros ¡a picotazos que lo vio él!-.

Lo que hacen por estos lares para auyentarlos, y parece que funciona, es izar con una driza un palo con una banderola o similar. Claro, el trapo ondeando sobre la perilla no la hace un posadero apetecible. Lo malo es que a mí no me gusta la idea de tener algo ahí arriba con lo que, en mi caso, tropezaría la veleta y que no deja de ser un objeto mal trincado susceptible de salir volando y golpear algo o a alguien cualquier día de viento.

Quería probar los sistemas que mencionais de pinchos de plástico porque creo que con poner algo que les impida posarse cómodamente tendría que ser suficiente. Desde luego, coincido en que, si echas de menos una mascota para tu barco, poner una antena de televisión tipo platillo volante en lo alto del palo es infalible, los que la tienen por aquí, tienen una ocupación del posadero del 100% ¡y reservas para años venideros!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2017, 21:41
lentejo lentejo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo lo solución con Norberto, que es Primo de Dionisio.

Nunca creí que funcionase, pero oye; Mano de santo.

unos 16 euritos en amazon. En Leroymerlin a 25.

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Lo del Búho funciona...

Dionisio (nombre del Búho), fué una buena solución... En mi barco, tenía la costumbre de estar en una de las crucetas un par de gaviotas y algunas palomas... Fué poner a Dionisio, y se acabaron las visitas... Realmente no se acabaron, se fueron 8 barcos más lejos

jaOOli
Citar y responder
Antiguo 09-01-2017, 20:10
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola yo tengo la antena esa redondea de tv desde que compre el barco la llevaba, aunque ni la uso ni la usaré nunca, es un pecado llevar tv en el barco , con las cosas que ponen en la tv y las cosas que se ven en la mar , donde vas a comparar.
Bueno al lio, tengo alguna gaviota que procede a posarse, y el invento que estoy probando va medianamente bien. es un aparato que funciona a 220 y es de esos que anuncian en la tv para ahuyentar bichos en casa y que dice que emite por la instalación eléctrica que va por el interior de las paredes no se que tipo de radiación y espanta a bichos y ratones. Mi mujer compro dos pensando que eran para mosquitos, el caso es que no con mucha fe lo he llevado al barco y lo he puesto, como tengo un velero y la antena esta a 12 metros sobre cubierta pensaba que no iba a servir pero puesto el aparato , salvo en una ocasión, no he vuelto a tener mas caca de gaviota.
Si te sirve la idea ya me contarás.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a compay
Jaooli (09-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro