La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-01-2017, 14:14
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

No entiendo lo de que el barco sea de este siglo , yo desde luego buscaría un barco mas antiguo, no me fío de las porquerías que construyen ahora y que solo sirven para dar una vueltecita sin viento y sin mar el fin de semana.


De todos modos suerte en la búsqueda

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-01-2017, 11:27
Avatar de galon
galon galon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2014
Edad: 68
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Buenos días. En principio, cuando compras algo, lo mejor tendría que ser nuevo pero si tu presupuesto no llega, te vas al mercado de ocasión y dentro de este mercado parece que cuanto menos viejo tendría que ser mejor, pero bueno, parece que en este mundo las cosas no son siempre así. Aquí en la Taberna ya he escuchado comentarios de cofrades que están a favor de veleros con cierta edad más que de los de ahora. Puedes estar seguro que busco seguridad, pero también habitabilidad. Dime tú algún barco que creas que es bueno, máximo
10,50X3,55. Gracias. Un saludo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-01-2017, 11:59
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

en ese debate de si se construía antes mejor que ahora, que si los barcos klinex, que si se hacían las cosas para durar y la obsolescencia programada, aplicada a la moda de los barcos, hay mucho por esta taberna.

parece que ahora mismo hay mucha oferta de segunda mano y que la depreciación - si miras solo el valor- afecta muchísimo más a un barco de astillero.

si miras a lo que necesitas, yo creo que revisar el mercado de segunda mano, también te va a servir, porque los barcos no se venden en los concesionarios como los coches. hay que encargarlos o verlos en un salón náutico. un barco de segunda mano, suele estar a flote y lo puedes probar.

como todo en la vida, creo que cuanto más tiempo le dedicas, más oportunidades tienes de acertar.

yo empezaría por visitar la oferta que tienes cerca de tu casa, una vez que has visto unos cuantos, contrastas precios por internet y te vas centrando. finalmente cuando tengas uno o dos candidatos, te sugiero que te apoyes en un perito - o un amigo experto -para que intente detectar vicios ocultos.
hay cosas difíciles de detectar, que son muy costosas de arreglar.
si te decantas por la fibra, revisar que no tenga osmosis, que no se vean daños en el casco - sobre todo la unión con la orza o el timón , revisar la unión cubierta casco y los cadenotes - no es infrecuente detectar como la cubierta esta deformada en donde están anclados los cadenotes porque están trabajando contra la cubierta y no en el manparo o casco. también hay que revisar las bases de candeleros, balcones y pulpitos. ver la jarcia - obenques y palo.
también motor, electrónica, depósitos bombas, aseos etc.
un experto de un vistazo puede ver todas esas cosas y a ti se te pueden escapar.
finalmente;
una de las ventajas de un barco usado, es que no te duele aprender a costa de sufrir alguna rozadura o daño. si no tienes experiencia, yo no dudaría en comprar un barco a una persona cuidadosa y de confianza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Tortuga Carey (11-01-2017)
  #29  
Antiguo 10-01-2017, 14:57
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

El medico te a expedido una receta para el velero?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-01-2017, 15:13
Avatar de CacahueteVolador
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2015
Localización: En el dique seco
Edad: 56
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Lo importante es que te enamore, que disfrutes como un loco navegando y que te suentas seguro en y con él.
Las almirantas también somos "duritas" y nos acostumbramos a todo
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-01-2017, 19:33
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 88 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Yo pasé de un 32 a mi actual 34.2 (10.5x3.30 reales, justo para tu tu punto, por cierto) y la diferencia es muy importante; mucho más lo será de un 30 a un 35. Por otro lado los diseños modernos son mucho más confortables que los antiguos con la misma eslora. Intenta rebajar los años. Como dices, yo creo que muy bien, que sea de este siglo aunque te aumente un poco el precio, al final lo pagarás igual.
De todos modos compra el que quieras, después siempre estarás pensando en uno más grande.
¡Dios mio, que vicio más malo...!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-01-2017, 22:06
Avatar de fermanar1
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: 4
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Enhorabuena, cofrade!!!

Yo he tenido 3 embarcaciones de motor (7m) y ahora tengo un first 26 (8m), estoy encantado (mínimo mantenimiento y máxima diversion)

¡COMPRATE! el que pueda tu bolsillo, cuanto más grande y nuevo mejor y aun así como he leído por aquí luego querrás uno todavía más grande o más moderno o más nose que.

Pero intenta buscar siempre el equilibrio, me refiero no te metas en más gasto de lo que deberías de meterte en un hobby.

Mucha gente se mete económicamente en un gasto elevado en el barco respecto a su economía familiar y luego si el barco por diferentes motivos no puede disfrutarlo ( falta de tiempo, lejanía etc) es una faena ver lo que te has gastado y lo poco que lo usas.

Todo esto es una opinión personal, que nadie se sienta molesto.

Tampoco por tenerlo más grande lo disfrutas mas, aunque siempre es más cómodo cuanto más grande mejor. Recordarte que cuanto más grande, más ayuda necesitas para maniobrar, etc.

Menudo rollo, Sorry.

Un saludo y enhorabuena.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-01-2017, 22:09
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Cita:
Originalmente publicado por fermanar1 Ver mensaje
Enhorabuena, cofrade!!!

Yo he tenido 3 embarcaciones de motor (7m) y ahora tengo un first 26 (8m), estoy encantado (mínimo mantenimiento y máxima diversion)

¡COMPRATE! el que pueda tu bolsillo, cuanto más grande y nuevo mejor y aun así como he leído por aquí luego querrás uno todavía más grande o más moderno o más nose que.

Pero intenta buscar siempre el equilibrio, me refiero no te metas en más gasto de lo que deberías de meterte en un hobby.

Mucha gente se mete económicamente en un gasto elevado en el barco respecto a su economía familiar y luego si el barco por diferentes motivos no puede disfrutarlo ( falta de tiempo, lejanía etc) es una faena ver lo que te has gastado y lo poco que lo usas.

Todo esto es una opinión personal, que nadie se sienta molesto.

Tampoco por tenerlo más grande lo disfrutas mas, aunque siempre es más cómodo cuanto más grande mejor. Recordarte que cuanto más grande, más ayuda necesitas para maniobrar, etc.

Menudo rollo, Sorry.

Un saludo y enhorabuena.

No puedo estar más de acuerdo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-01-2017, 00:06
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Buenas noches antes de dormir

Yo voy a discrepar, y voy a recomendar aquel dicho que me encanta:

"Cómprate el barco más pequeño que te puedas permitir"

O también, y aplicado a tu caso:

"Compra el más pequeño de los barcos más grandes que te puedan satisfacer"

Yo salgo casi todos los fines de semana a darme unos bordos, pasear el anzuelo y todo eso. Tres horas me bastan. Casi siempre voy solo. Hice bien en elegir un 28 pies, porque lo manejo bien sin ayuda, y no me hace falta más... para mi plan de navegación. Seguramente un 26 pies me hubiera servido igual, pero los precios eran similares, el amarre el mismo, y los costes de mantenimiento parecidos. Y además me gustaba mucho mi barco

En tu caso, necesitas más espacio y eslora, está claro. Pero seguramente podrás resolver tu plan de navegación en un 33-34-35-36-37 pies... Es decir: te vas a encontrar diversos barcos que te resuelven tus necesidades.

Pues bien, yo en caso de duda entre varios barcos aceptables para mi, tiraría por alguno de los más pequeños de dichos barcos.

Está claro que esto tiene matices: a lo mejor encuentras un 37 pies en mejor estado y precio que un 34, o con maniobra más sencilla, y tal vez lo racional sería ir por el 37, pero pienso que esa máxima de elegir el menor de entre los grandes te puede ayudar a ahorrar en mantenimiento y sobre todo a manejar el barco con más soltura y menos marinería, sobre todo al amarrar y más aún en caso de pillar una buena rasca con más trapo del debido.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
Tortuga Carey (11-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto