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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Sigo. Entonces parece normal que se abra uno de los lados de la junta, que no quiere decir que me parezca lo correcto. Esto justificaría la aparición de pequeñas aberturas consecuencia de las dilataciones del material, pero de décimas de milímetro, que es así en la mayoría de los casos. Yo en este caso no le daría mas importancia si no va a mas. El problema lo veo cuando se abre la que yo considero junta termo soldada, que es la triangular que esta en contacto con el gel coat, es este caso la junta se abre y lo podemos medir en milímetros, quedándose como los labios inferiores de una mujer, perdón. Lo malo es que en este caso no me pone cachondo, mas bien me cabreo, consciente de que esta penetrando el agua por la junta y sera difícil su reparación.
Conclusión, a mi entender (y si no es así que alguien me corrija) creo que forman las piezas encolando tiras de teca sintética que llevan la banda negra (o blanca) en uno de sus costados formando parte de la misma. Una vez hecho esto creo que termo saldan por el dorso de la pieza, esta es realmente la barrera de agua y si se rompe mal asunto, que es lo que nos ha pasado en algunas zonas. Por lo que respecta a como solucionarlo (teca tek no se manifiesta al respecto y eso que les avise que colgaría un hilo en esta taberna ), las juntas que no tienen rotura de el cordón inferior (entiendo que son aquellas que no llegan al milímetro de ancho) las limpiaría, si se puede, y les aplicaría la sika que he fotografiado anteriormente, encintando previamente y presionando la sika para que penetre, acto seguido retiraría las cintas y una vez seca la masilla la lijaría con un grano de 60. Yo no intentaría retirar la junta que lleva incorporada la teca, porque puede ser que te lleves entera la pieza de teca sintética. En cuanto a las juntas mas abiertas y que suponemos que tienen entrada de agua, un profesional supongo que nos diría que hay que retirar toda la pieza lijar y volver a colocarla, colocando la correspondiente sika. Es evidente que yo voy a intentar no levantar toda la bañera por una junta abierta de 20 cm. Intentare limpiar como pueda la junta, secándola con pistola, etc. Una vez hecho esto, aplicare la sika y le pondre unos sargentos (en mi caso puedo acceder porque esta cerca de la base de asiento de la tapa motor) para conseguir reducir esos labios excitantes, perdón otra vez. ![]() ![]() |
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#27
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#28
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Otra más : IMGP0970.JPG
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#29
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Cita:
smo: un cacho de pvc marrón y negro al que se le hace una termosoldadura por la parte de abajo. El junta negra no es en sí un sellado, está pintada.La solución con sika 290 no la acabo de ver, ya que no es madera. Prueba mejor con un MS polímero y limpia bien la junta. Pero no le veo mucho futuro. ![]()
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![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
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#30
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Cita:
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#31
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Respecto a la sika es la que me han recomendado los expertos ( ) de teca tek. De momento he sellado una junta, veremos como se comporta, pero estoy contigo en que no las tengo todas conmigo.![]() ![]() |
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#32
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Seguimos con el tema...
Esta foto ( falta + nitided ) es de una muestra de Flexitek. La parte +- rectangular negra, que efectivamente parece solidaria de la tablilla derecha, está soldada por la izquierda con la siguiente tablilla pues puedo ver en la superficie exterior como un pegamento transparente que supongo será el termosoldado o similar y creo que es la zona por donde se produce la dichosa abertura en nuestra querida marca. Curioso el diferente corte de la junta que se mete más en cuña que en la del Tecatek. ¿ Habría evitado esto el defecto que padecemos ? Adjuntos 73874 |
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#33
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Cita:
En la foto de la izquierda puedes ver que al forzar la lamina se abren las juntas siempre por el mismo lado. En la fotografía de la derecha pretendo mostrar (en la fotografía no se aprecia bien)que la junta tiene una especia de cola blanca, con el mismo aspecto de la cola blanca de carpintero. Como ya he comentado creo que deben formar las piezas a partir de la unión de las tiras con ese cola de color blanco, para posteriormente darles la vuelta y soldarlas termicamente. Desconozco si Flexitec utiliza el mismo tipo de ensamblaje entre tiras. ![]() ![]() Editado por bricol en 04-06-2017 a las 15:52. |
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#34
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Cita:
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![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
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#35
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http://www.esthec.com/es/home.html El último N33 de LG lleva en la bañera eso y es mejor que la teka y el pvc. ![]() |
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#36
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Cita:
Con el Color blanco esto no ocurre ya que no alcanza la temperatura del Color negro. Como un cofrade a supuesto, creo yo tambien que se trata de un problema de de contruccion y de eleccion de materiales. Tambien pienso, que con la Sika se debe solucionar el problema, ya que esta seguramente es mas flexible que la soldadura negra de la teca sintetica. Siento haber leido esto ya que pensaba poner este tipo de material, para no seguir castigando los bosques de teca. |
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#37
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Efectivamente, hay una ley, que no recuerdo como se llama (y no voy a buscar a google), que estudia este fenómeno. Pero en este caso las laminas de teca sintética son del mismo color, lo único que cambia es la junta, y ya te digo que con 4 mm de ancho que tiene y por mucha diferencia de absorción del calor que tenga entre el negro y el blanco no se dilata 3 mm.
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#38
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Entonces sera por temperatura. Esas juntas pueden superar sin problemas los 70 grados.
Seria interesante medir la temperatura con una de esas pistolas de infrarojos este verano. |
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#39
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Cita:
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#40
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Hoy he lijado la junta que le puse sikaflex 290 y la verdad es que no queda mal, el problema es que me ha saltado parte del relleno. Tengo que hacerlo con tiempo mas seco y limpiando bien la junta, entrando el calor me pongo.
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#41
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Hola bricol
Me gustaría saber cómo quedaste con este tema, ahora me ha tocado a mí, y en cuestión de 3 meses a pasado de ser pequeñas grietas a ranuras de 4mm |
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