La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2017, 11:05
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Efectivamente el cofrade Palaya y yo somos vecinos. Así que tienes la oportunidad de probar dos de las opciones mayoritariamente recomendadas por todos:

-Takaroa: First 24 7.35mts motor fuerborda
-Pajarita: Furia 26 8mts motor intraborda

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 12:34
alopaco alopaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

En primer lugar, gracias a todos por vuestros aportes. Así da gusto

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
finalmente compré un barco de 9 metros, [...] es cierto que navego en Galicia y aquí es más barato el amarre...
Un 9 metros bien mantenido y con pocos años, se escapa de mi presupuesto. El amarre de 9 metros en Valencia es un dineral también.

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
estuve durante muchos años, hasta 2016 ( cuando entré lo gestionaba la Generalitat ) en Puerto Siles. Pregunta en secretaría y mira por internet. [...]... para un programa así, siempre te aconsejaré un Mcgregor 26X [...]
No lo olvides, Alopaco. Disfrutar, disfrutar, disfrutar...
Me pasaré a preguntar y a ver el ambiente. Ese barco se me escapa, pero en lo de disfrutar, lo has clavado.

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
pensando en tu pareja y tu hijo que no sabes como te interesa acertar en un barco en el que se sientan seguros y comodos
cuanto mas pequeño menos comodo mas le afecta la distribucion del peso de la tripulacion, mas exigente a la caña,mas tendencia a cruzarse al mar, mas inestable y mas miedo da a los neofitos.
y algo muy importante es comprar bien de precio y en buen estado pero tambien es muy importante comprar algo que se pueda vender con facilidad
En eso te doy toda la razón, pero siendo realista, mi hijo tiene 1 año y hasta dentro de un par más por lo menos, no lo subiré a bordo (a menos que me convierta en un marino experimentado en tiempo récord).

Lo de venderlo no me preocupa, si el barco que compre me ayuda a aprender, lo consideraré una buena inversión y en el peor de los casos, lo regalaré a alguien que le pueda servir como a mi, si subo de eslora cuando ya controle y sepa de qué va la vaina

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
6.50 o 7 con almiranta y crio,si no les gusta el 1 er dia mavegaras solo ppr siempre jamas
Esa es otra. Luego el nano querrá o no quedarse jugando al fútbol antes que ir a pescar/navegar... De la almiranta no digo nada, porque a saber....

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
El amarre lo alquilo en Marina Real; puedes alquilar por los meses que quieras y luego te lo piensas con calma... me encanta que el espacio para maniobrar es inmenso; con mi poca experiencia salgo bastante solo y en marina real me lo veo hecho si no hay mucho viento. [...]
Barco pequeño o mediano, motor FB o interior son opciones q dependen de el plan que tengas, miralo con ilusión pero con realismo. Y no pienses en la comodidad de los invitados, que no te van a pagar el amarre.

Dice un cofrade que empiezas con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia, y hay que llenar la segunda antes de que se vacíe del todo la primera. :
Eso que dices, en mi situación hace decantarse la balanza claramente por la Marina Real.

Desde luego en eso no había pensado y tienes toda la razón. Los invitados tendrán que acomodarse en lo que haya, si quieren salir en barco.... Y lo de la suerte, de nuevo, tienes toda la razón. Hasta que no tenga la bolsa de la experiencia llena, no conviene tentar a la suerte... vaya perlas de sabiduría se leen, copón.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La ventaja del "pequeñín" es que los costes de mantenimiento son menores, te ahorras ITB, y se maneja casi como un "vela ligera". En cambio, te cabe menos gente, limita la distancia a la que puedes navegar, el camarote es básico, incómodo y limitado, [...] Con un poco de práctica, un barco de 8 metros se puede llevar en solitario sin problemas, yo lo hago.
En mi caso, que entre poca gente no sería un problema más que en contadas ocasiones que siempre puedo alquilar uno grande. En cambio eso que comentas que necesitas práctica para hacerse en solitario con un 8 metros, me hace pensar que aprender con uno pequeño siempre será más fácil...

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Un barco sabes cuando lo compras pero no cuando lo vendes. y no por que no quieras si no por que es difícil.[...]
Yo tengo el velero en la Puebla Farnals si quieres verlo.
En mi caso, venderlo luego no me preocupa. Porque no quiero gastarme mucho en el primero sino que pretendo acertar para la función que lo quiero... No descartes que me plante en la Pobla cualquier día

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Se me olvidaba! Te conviene más hablar con gente con más experiencia, pero estás invitado a ver y probar mi Pajarita; Sí no me confundo el cofrade Jbsirvent es vecino de pantalán y con un pack de 6 cervezas te pagas el pasaje en dos barcos.
Se me van a acumular las cervezas y voy a acabar cogiendo un ferry a Ibiza en vez de navegar

Viendo todo lo que comentáis, me estáis haciéndome replantear muchas cosas:

-Siendo muy realista, los dos próximos años los voy a dedicar a aprender a manejar un velero. No voy a embarcar al crío hasta que controle mucho y por lo tanto, la almiranta vendrá poco también....
-El amarre, lo alquilaré en el puerto más cómodo y fácil de maniobrar. Ya habrá tiempo de comprar o no, cuando sepa y encuentre un lugar familiar.
-Siendo esto así, busco un barco que me permita aprender y perdone errores de novato. Gastando poco para que, cuando sepa, pueda cambiar a la eslora que realmente necesite y sabiendo si el grumete/señora están dispuestos a embarcar.
-Como quiero dedicarme a navegar, descarto tener que hacer chapucillas constantes, por lo que el estado y los años, se vuelven fundamentales. Incluso más que la eslora.
-Por lo mismo, el motor puede ser un fb que requiere menos y más sencillo mantenimiento. Como el nano no vendrá en breve, la gasolina ya no me preocupa tanto, a priori.
-Los tripulantes -las veces que los haya que no será habitualmente- serán amigotes/familiares, así que tendrían que acomodarse a lo que haya.

Así pues, con estas conclusiones, en vez de lanzarme a por un barco más grande, pesado, complicado de manejar con muchos años que probablemente hará que tenga que estar arreglando cosillas casi siempre... creo que debería optar por un barco más pequeño, fácil de manejar y barato de mantener.

No sé si el cambio es muy radical, pero después de vuestros comentarios -que agradezco enormemente, de veras- puede que la mejor idea sea un 6m reciente, con todo reenviado a la bañera y fb.

Realmente un Serviola 17 o un Albatros con 20 años menos que el Dufour 24 o Jouet 24, me están pareciendo mejor opción para aprender y más baratos y cómodos de mantener.

¿Os parece correcto el razonamiento? Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 13:13
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

A lo mejor puedes añadir algún First 210 a tu lista?
Antiguo 24-01-2017, 13:44
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

"en vez de lanzarme a por un barco más grande, pesado, complicado de manejar con muchos años que probablemente hará que tenga que estar arreglando cosillas casi siempre... creo que debería optar por un barco más pequeño, fácil de manejar y barato de mantener."

Esto que has dicho, es fundamental y considero que aquí está la clave.

Compra barato, bien mantenido/más nuevo, que te permita disfrutar sin preocupaciones o gastos.

Compra un barco fácil de mantener, que te enseñe, que te haga disfrutar, que no te de problemas ni preocupaciones innecesarias y que te permita navegar desde el día 1.

Olvídate del nefasto burro grande, ande o no ande, si te empeñas en esto, dejarás tus ahorros en un bonito entierro del burro grande.

Compra bonito, barato (relativo), fácil de mantener y en edad de darte satisfacciones sin tener que pasarte la vida en varadero.

Saludos, cofrade!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Charlieman2013 (10-11-2020)
Antiguo 24-01-2017, 14:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
A lo mejor puedes añadir algún First 210 a tu lista?
Desde luego, pero son bastante más caros que el Serviola y el Astraea. Al menos los que veo de segunda mano...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Esto que has dicho, es fundamental y considero que aquí está la clave.
gracias a ti -y a todos- me habéis ayudado mucho.

Un saludo y ya os contaré mis avances en la búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 14:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En pequeñas esloras, dos de las opciones clásicas (si te llega el presupuesto) son el First 210/211/21.7 y el Sun 2000. Ambos me gustan mucho.

Con el Sun 2000 de un amigo he salido algunas veces (un par de ellas, con cierta "castaña"), y me sorprendió muy agradablemente. Además, tiene una bañera que es de lo mejor en su categoría... y es donde pasarás la mayor parte del tiempo que estés en el barco.

En el Albatros no he navegado nunca, pero la mayor parte de sus armadores hablan bien de él.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 14:51
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alopaco Ver mensaje
Desde luego, pero son bastante más caros que el Serviola y el Astraea. Al menos los que veo de segunda mano...
Buscando en cosasdebarcos, se encuentran entre 4000 y 14000€. Hay tres por debajo de 8500€

También están los First 22, aún más baratos, pero actualmente no hay en la península (y con 30 años encima).

Y de Jeanneau, están los Sun 2000, más modernos. Hay dos por 8 000€ o menos.

Eso sí, siempre que te convenza este tipo de velero. Las opciones de Astraes y serviola también son muy válidas!
Antiguo 24-01-2017, 16:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Buscando en cosasdebarcos, se encuentran entre 4000 y 14000€. Hay tres por debajo de 8500€

También están los First 22, aún más baratos, pero actualmente no hay en la península (y con 30 años encima).

Y de Jeanneau, están los Sun 2000, más modernos. Hay dos por 8 000€ o menos.

Eso sí, siempre que te convenza este tipo de velero. Las opciones de Astraes y serviola también son muy válidas!
El First de 4mil ya he preguntado por él y tiene osmósis confirmada, de ahí el precio. Y haciendo caso a Doctaton, no voy a comprar problemas y menos de esa clase...

Si viera un Sun barato me lo pensaría mucho... de momento voy a ir mirando esas esloras hasta que salga una oportunidad razonable y/o cerca.

Si alguien conoce alguno de confianza, no dudéis en avisar
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 16:35
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Y que opináis del B2 marine blue djin que hay a la venta en cosas de barcos?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro