![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el cofrade Palaya y yo somos vecinos. Así que tienes la oportunidad de probar dos de las opciones mayoritariamente recomendadas por todos:
-Takaroa: First 24 7.35mts motor fuerborda -Pajarita: Furia 26 8mts motor intraborda Saludos |
|
|
||||||||
|
||||||||
|
En primer lugar, gracias a todos por vuestros aportes. Así da gusto
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Lo de venderlo no me preocupa, si el barco que compre me ayuda a aprender, lo consideraré una buena inversión y en el peor de los casos, lo regalaré a alguien que le pueda servir como a mi, si subo de eslora cuando ya controle y sepa de qué va la vaina ![]() Cita:
![]() Cita:
Desde luego en eso no había pensado y tienes toda la razón. Los invitados tendrán que acomodarse en lo que haya, si quieren salir en barco.... Y lo de la suerte, de nuevo, tienes toda la razón. Hasta que no tenga la bolsa de la experiencia llena, no conviene tentar a la suerte... vaya perlas de sabiduría se leen, copón. ![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
y voy a acabar cogiendo un ferry a Ibiza en vez de navegar ![]() Viendo todo lo que comentáis, me estáis haciéndome replantear muchas cosas: -Siendo muy realista, los dos próximos años los voy a dedicar a aprender a manejar un velero. No voy a embarcar al crío hasta que controle mucho y por lo tanto, la almiranta vendrá poco también.... -El amarre, lo alquilaré en el puerto más cómodo y fácil de maniobrar. Ya habrá tiempo de comprar o no, cuando sepa y encuentre un lugar familiar. -Siendo esto así, busco un barco que me permita aprender y perdone errores de novato. Gastando poco para que, cuando sepa, pueda cambiar a la eslora que realmente necesite y sabiendo si el grumete/señora están dispuestos a embarcar. -Como quiero dedicarme a navegar, descarto tener que hacer chapucillas constantes, por lo que el estado y los años, se vuelven fundamentales. Incluso más que la eslora. -Por lo mismo, el motor puede ser un fb que requiere menos y más sencillo mantenimiento. Como el nano no vendrá en breve, la gasolina ya no me preocupa tanto, a priori. -Los tripulantes -las veces que los haya que no será habitualmente- serán amigotes/familiares, así que tendrían que acomodarse a lo que haya. Así pues, con estas conclusiones, en vez de lanzarme a por un barco más grande, pesado, complicado de manejar con muchos años que probablemente hará que tenga que estar arreglando cosillas casi siempre... creo que debería optar por un barco más pequeño, fácil de manejar y barato de mantener. No sé si el cambio es muy radical, pero después de vuestros comentarios -que agradezco enormemente, de veras- puede que la mejor idea sea un 6m reciente, con todo reenviado a la bañera y fb. Realmente un Serviola 17 o un Albatros con 20 años menos que el Dufour 24 o Jouet 24, me están pareciendo mejor opción para aprender y más baratos y cómodos de mantener. ¿Os parece correcto el razonamiento? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor puedes añadir algún First 210 a tu lista?
|
||||
|
||||
|
"en vez de lanzarme a por un barco más grande, pesado, complicado de manejar con muchos años que probablemente hará que tenga que estar arreglando cosillas casi siempre... creo que debería optar por un barco más pequeño, fácil de manejar y barato de mantener."
Esto que has dicho, es fundamental y considero que aquí está la clave. Compra barato, bien mantenido/más nuevo, que te permita disfrutar sin preocupaciones o gastos. Compra un barco fácil de mantener, que te enseñe, que te haga disfrutar, que no te de problemas ni preocupaciones innecesarias y que te permita navegar desde el día 1. Olvídate del nefasto burro grande, ande o no ande, si te empeñas en esto, dejarás tus ahorros en un bonito entierro del burro grande. Compra bonito, barato (relativo), fácil de mantener y en edad de darte satisfacciones sin tener que pasarte la vida en varadero. Saludos, cofrade! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Charlieman2013 (10-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, pero son bastante más caros que el Serviola y el Astraea. Al menos los que veo de segunda mano...
Cita:
![]() Un saludo y ya os contaré mis avances en la búsqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pequeñas esloras, dos de las opciones clásicas (si te llega el presupuesto) son el First 210/211/21.7 y el Sun 2000. Ambos me gustan mucho.
Con el Sun 2000 de un amigo he salido algunas veces (un par de ellas, con cierta "castaña"), y me sorprendió muy agradablemente. Además, tiene una bañera que es de lo mejor en su categoría... y es donde pasarás la mayor parte del tiempo que estés en el barco. En el Albatros no he navegado nunca, pero la mayor parte de sus armadores hablan bien de él. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También están los First 22, aún más baratos, pero actualmente no hay en la península (y con 30 años encima). Y de Jeanneau, están los Sun 2000, más modernos. Hay dos por 8 000€ o menos. Eso sí, siempre que te convenza este tipo de velero. Las opciones de Astraes y serviola también son muy válidas!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si viera un Sun barato me lo pensaría mucho... de momento voy a ir mirando esas esloras hasta que salga una oportunidad razonable y/o cerca. Si alguien conoce alguno de confianza, no dudéis en avisar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que opináis del B2 marine blue djin que hay a la venta en cosas de barcos?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|