![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si le interesa a alguien mi historia pero la boy a contar hace casi 5 años abrimos con mi pareja una panaderia ( mi oficio con el mar es mi otra pasion) pues desde hace dos años cerramos sabados y domingos creo que no hay otra en toda la provincia que descanse todo el fin de semana,y quien quiera comer mi pan tendra que comprar de lunes a viernes,comprar por internet,comprar en el bagaus de turno con un dependiente que el dia antes estaba vendiendo teles en media marquet ,comprar ropa del zara de turno ,pero por favor cuando se acaben los oficios,y las personas detras de un mostrador para aconsejarnos y atendernos no os quejeis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
juburgui (04-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes tiempo, no tienes dinero y si tienes dinero no tienes tiempo, imaginate que todos los mercados de abasto de una ciudad trabajan por la tarde y en domingo para atender a esas personas que no tienen tiempo para hacer la compra por la mañana o en sabado por la mañana. Imaginate también que una de estas personas que no tiene tiempo para comprar es el empresario de un gymnasio o un cine. Los tenderos de los mercados de abasto nunca serán clientes del gymnasio ni del cine porque no tienen tiempo de ocio por estar siempre trabajando. Y en consecuencia el empresario del gymnasio y del cine que demanda que las plaza de abastos abran por la tarde y en domingo está perdiendo una gran bolsa de clientes por la exigencia de tener a su disposición los mercados de abasto abiertos a su disposición. El motor de nuestra economía es el ocio y el binestar y el anterior ha sido un pequeño ejemplo de porque es necesario que los comercios cierren y las personas descansen. El señor de la náutica tiene también derecho a irse de vacaciones y hacer ganar dinero a otro empresario. Para satisfacer la demanda de las personas que no pueden comprar por la mañana, se crearon los grandes hipermercados y el comercio por internet, y cada vez son más los puestos de las plazas de abasto en donde se pueden hacer los pedidos por teléfono e internet y por la tarde lo reparten.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que distinguir entre un mercado de ocio y el otro. La nautica no es un mercado de plaza de abastos. Es un mercado de ocio, por lo tanto, como bien dices está mas cerca del empresario del cine o del gymnasio que de la plaza. De hecho, todo lo relacionado con la nautica funciona los fines de semana: patrones y charter, centros de buceo, cursos de navegación, marineros y servicios de los puertos ... Imaginaros el patron de un charter de Mallorca en Agosto diciendo: "Hoy no trabajo que es domingo" Los sectores relacionados con el ocio funciona asi. Cuando todos se divierten, ellos trabajan. Puse antes el ejemplo de la estación de ski, pero valdría cualquier acvtividad relacionada con el ocio. Es cierto, que podemos considerar las tiendas nauticas un poco en el límite. No lo tengo claro. Solo planteaba una idea. Supongo que los que os dedicais a esto habréis estudiado cual es la mejor opción. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
markuay (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, yo creo que en parte cada uno de vosotros tiene razón y al final la pelea del cofrade (léase ciudadano en general) es lo que desvía la atenciñon de lo verdaderamente efectivo... Yo soy gran partidario de que los comercio grandes o pequeños abran 24/7 en cualquier parte (como en gran parte de USA p.ej.) y estén al disposición del ciente todo el santo día pero también soy partidario de la NO explotación, es decir, que no tenga que estar el mismo personal todo el día, explotado por una mierda de sueldo y sin ganas de nada. Esto se podría conseguir con turnos, turnos de personal, de tarde de mañana de fin de semana, rotativos, con guardias, pero bien pagado claro, para ello hay incentivar al pequeño empresario propietario de una náutica, darle facilidad de crédito, no expremirle a base impuestos (igual que al trabajador) Al final al empresario no le queda mas remedio que cerrar el domingo por qué aparte de de que tiene que descansar, es que no le renta... y al cliente no le queda mas remedio que comprarlo en otro sitio ya que la náutica esta cerrada Lo mismo pasa con el tema de los precios, es una ruleta y al final la culpa es de los mismo de siempre.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haremos la prueba a ver. Acabo de hacerles un pedido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una tienda de suministros náuticos, que no es lo mismo que boutique nautica, no se nutre sólo de la parte que consume directamente el usuario de los barcos que por ocio mantienen sus embarcaciones. Las empresas de suministros náuticos hacen negocio principalmente del mantenimiento que los profesionales hacen en los barcos y éste mantenimiento se suele realizar en horario normal de trabajo, para que cuando llegue el cliente a disfrutar de su embarcación todo esté correcto. Las personas que pueden hacer un mantenimiento de su embarcación suelen planificarse y se suministra con antelación y programación. Por supuesto que las empresas de Ocio trabajan los fines de semana, pues es cuando el cliente demanda el servicio, pero estas empresas hacen el mantenimiento de sus embarcaciones en horario laboral y en momentos en que no le perjudique el negocio, ninguna empresa de charter se plantea hacer el mantenimiento de la obra viva en plena campaña, ni en fin de semana.Por tanto las empresas de suministros nauticos no van a vender muchos productos a empresas de Ocio nautico un Sábado y domingo Si hablamos de boutique nautica, donde el principal cliente es el usuario final del barco, si llevais toda la razón en que debe abrir hasta las 23 de la noche de un mes de agosto y efectivamente lo hacen asi. También es una p..t..da que se rompa algo que impida navegar y no se pueda comprar al momento, pero... ![]() unas por el segundo tocho.
|
||||
|
||||
|
Creo q se está interpretando de forma errónea.
En mi primer post ya comenté la diferencia entre artículos de profesionales (pongo técnicos o q requieren montaje) y los de una tienda para el aficionado (boutique me vale) La idea que quería señalar es que estas compras son impulsivas en gran medida, bien sea online (on line no es tener una página web con un catálogo, es tener una tienda online) o físicamente, y en muchos casos no es un tema de cuál es más barato sino del momento en que esa oferta se nos presenta. Nada más lejos que intentar justificar o pedir que abran o no los fines de semana, solo faltaría... De hecho, dos cofrades ya han dicho que en su zona están abiertos, por lo que veo que es un tema geográfico. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya recibí mi pedido de svb marine. Experiencia 100 % positiva. En 3 dias el pedido en casa, embalaje conojundo, incluyendo un catálogo completo (en alemán, pero bueno...) y otroa mini catálogos publicitarios asi como una guia de nudos y un código de señales. En definitiva, seriedad alemana.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las recomendaciones. Me he hecho una buena ampliación de la lista de donde mirar para las compras.
Sobre las tiendas físicas, es cierto que dan un servicio que, sobretodo para los que no somos expertos tiene mucho valor por la experiencia de los que las regentan. Aun así és cierto también que muchas de ellas con horarios hasta las 7 de la tarde en laborables y cerrando mediodias y domingos y sabados tarde cerrados, hacen que tampoco podamos recurrir a ellas tanto como querríamos porque no tenemos tiempo. Supongo que al final para hacerlas rentable no pueden disponer de mucho personal como para cubrir más horarios, pero realmente es incómodo lo limitado de horario de la mayoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que se dedican al comercio llamado de proximidad, lamentablemente han de jubilarse o hacer un reset. Yo cuando quiero algo lo quiero ya, y es lo que me oferta la sociedad de consumo, aprieto un botón y tengo donde elegir, pero no eso, si no que tengo los test y opiniones de cada producto y tienda. En cuanto a la náutica, ha de estar al servició de los navegantes, y estos van los fines de semana. Aquel que no quiera abrir los domingos pues a otra cosa que oficios hay mil. En mi puerto los domingos están todas las tiendas abiertas, y el que no abre es que no está orientado a los navegantes, si no a los operarios de lunes a sábado.
Los últimos productos que he comprado esta semana por la tarde sobre fotografía los he recibido al día siguiente al medio día desde amazon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo cambia y claro que me gusta ir a una tienda de pesca y mirar, tocar, comentar, preguntar... pero todo cambia. Y a día de hoy y viendo hacia donde van las cosas, esas tiendas y empresas que tienen web sin tienda online, sin catálogo con precios públicos, etc. no sé yo si les conviene hacer una pequeña reflexión. en fin... unas y voy a ver cómo están los hilos trenzados en el mercado ![]()
|
||||
|
||||
|
pues si cofrade , creo que si en algo opino como tu , es que hay que hacer un reset , pero no solo los comerciantes sino todos.
Cita:
cuando yo quiero algo ya, me voy a la tienda y me lo llevo puesto. Cita:
luego nos quejamos que no hay empleo, que hay que subir impuestos para pagar desempleo ect ect ect pero vamos que ya me hago el reset y lo veo claro , que son los de amazon ,los alemanes y los chinos, los que vienen a pagarnos las pensiones. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sera ahi...en el maresme todas abiertas sabados, domingos y fiestas de guardar en los puertos...solo alguna se permite cerrar lunes por la mañana...y si algo no lo tienen y te interesa te lo piden
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprar via web permite también crear tiendas virtuales, con lo que se favorece el que algunas personas puedan lanzarse a montar su negocio, sin costes de local y sin necesidad de contar con un gran stock. Y también se crea empleo, pero no en la tienda de vecindad, sino en las centrales de distribución (administrativos, almacenistas, repartidores, etc) y en las empresas de transporte. Puede gustar o no gustar, pero el que no se adapte lo tendrá muy difícil. Incluso el asesoramiento, ya hay muchas empresas especializadas que te lo hacen on line (con skype, chat o similares). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ejemplo... una sierra eléctrica de gama profesional por amazon me costó 150 euros menos que en tienda, mismo modelo y marca. Lo siento, pero en ese caso no pago más. Además en la tienda no estaba en stock y tenia q esperar unos 15 dias. Otra cosa es comprar barato en China, por ejemplo, y perder en calidad pero a lo que nos referimos aquí es a productos y modelos de marcas conocidas. Los tiempos que corren invitan a los comerciantes a pensar en invertir en el comercio por internet, tiendas electrónicas.
|
||||
|
||||
|
Es curioso pero nadie pide que los organismos oficiales,ajuntamientos ,s. s ,trafico,dni,Ect abran mas horas,para ir a estos sitios a todos nos ba bien de 8 a 2
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchos de estos sitios ya se pueden hacer trámites telemáticamente sin tener que estar pendiente de horarios. Pero bueno, entre pitos y flautas nos desviamos del tema...
Ver todos los foros en uno |
|
|