![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada pido disculpas porque la ignorancia es muy atrevida y en mi caso además peco de ser excesivamente novato.
Resulta que me he comprado un plotter Lowrance elite 4 hook y yo pensando que ya estaba todo hecho, me doy cuenta que tiene una ranura para insertarle una micro sd para cartas naúticas. No acabo de comprender como se tiene fácil acceso a mapas de carretera (siempre con cambios y modificaciones) y por el contrario, el caso del relieve marino, está destinado a ser algo de dominio "pay per view" (pago por tenerlo). Es posible encontrar algo por internet que pueda ser adquirido "a bajo precio"?? Sólo buscaría algo por la zona de Motril (Granada) Mil gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres devolverlo, te recomiendo una tablet económica con antena de gps y te vajas NAVIONICS. Siempre actualizado y con mas información, además que es mas rápido visualisar y hacer lo mismo que con un gps La tablet la puedes conseguir por 150 euros y el navionics creo que 30
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
buenas y uas
![]() Creo que hay por ahí unas cartas por 60€ que le valen . "Compass emaps basic" creo se llaman, y son de toda españa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo para aclararme dudas!!!
Lo que no acabo de entender como un paisaje marino que no está sujeto a modificaciones naturales en cuanto a carreteras, ciudades, etc.. y permanece invariable en el tiempo, no se hace de dominio público y se cobra por conocerlo. Menudo negocio este q se repite en el tiempo. Ojalá hubiera un repositorio donde todos dejáramos nuestro granito de arena al haber pagado por un trocito de lo que es nuestro y con eso no obligáramos al resto a seguir pagando. Entiendo que se pague por la tecnología, sondas, transductores, gps cada vez todos más sofisticados, pero por los mapas, todavía no acabo de verlo claro. Como dije desde el principio, muchas gracias por vuestras valoraciones y consejos y perdonadme mi despiste por mi falta de presentación. Si alguien quiere unas birras de las de verdad, que se acerque por Motril que yo pago!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que es un negocio. Ahora sí, la tierra no cambiará, entre comillas, pero balizas, bajos, puertos y demás, por supuesto. Por eso las cartas, libros de faros y señales de niebla, derroteros, catálogos, etc... hay que corregirlos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
xicu50 (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola TAHU , yo compré este verano el mismo modelo y solo funciona con navionics, me lo vendieron ya con la tarjeta europe, creo y me la cargaron en el plotter. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|