La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2017, 21:25
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Buenas noches a tod@s, y una ronda de ron para los tabernarios.

Tengo la intención de regalarme un asimétrico, que sería mi tercera vela. Actualmente navego en un First 25.7 (y que dure!) en el cual dispongo de la maniobra necesaria para instalar dicha vela (driza, botalón, escotas...), y al preguntar a distintas marcas, todas me dicen que son las mejores (oh, sorpresa!).

Las cuestiones que tengo hacen referencia a dimensiones, cortes, materiales, y marcas, siempre teniendo en cuenta que mi plan es de paseo con tripusol o en solitario.

- me han ofertado asimétricos que van de los 40 hasta los 55m... que medida es la correcta para mi barco?

- existen varios cortes para asimétrico? Cada marca tiene el suyo? Hay asimétricos para almacenador y otros que no lo permiten?

- Todos los fabricantes me indican el material del espi, pero no tengo ni idea de que hablan. Que marcas o tipo de material conviene? Para mí hasta ahora todo era "tela de espi"...

- he contactado unas cuantas marcas, pero no se cual me da mejor relación calidad/precio por mi plan de navegación... Elvstrom? Hood? N-S? SmartSails? Quantum? UK?

Por Adelantado, os doy ya las gracias a tod@s!

Smartsails

Etiquetas
asimetrico

Reglas del foro