![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.....dandole vueltas a como subir la neumática mas fácilmente a la bañera de mi pesca-paseo....decidi hacerme unos rodillos ( made in Javino)...
Me falta limar los bordes de las maderas y ya... Lo mejor de todo es que no tuve que hacer ningun agujero a la regala. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Editado por javino en 12-03-2017 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico, yo tambien ando mirando como ponerla en el barco, lo mas seguro que haga como tu compañero de pantalan.
Un saludo Javino. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que llevamos fueraborda tenemos que estibar la neumática en la bañera...... En mi caso ....la proa de la neumática la apoyo en la bañera y la popa.......con el motor de 2.5 CV...reposa en la regala.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo la 3d tender por su bajo peso.
Por cierto decathlon ahora vende unos compresores electricos con prada automatica por 50€ muy chulos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una Hondawave de 2 metros y estoy encantado con el diametro de sus balones (40 cm)....motorizada con un Suzuki DF 2.5.. En los meses de verano la tengo flotando ....y solo la subo a bordo cuando la necesito (sobre todo ir a Ons)... Con este invento la subiré mas fácilmente. Foto de la neumática y al fondo mi Pesca-paseo.....en mi playa favorita.. (Melide en Ons)... ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es suelo inchable?
|
|
||||
|
||||
|
Gracias...está muy bien de precio.
Pero la verdad que no la necesito porque siempre tengo la neumática inchada... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Te sopreenderia el bajo peso de un conjunto 3D tender con un motor Yamaha 2HP (2 tiempos) o un Suzuki 2.2 HP (tb a 2 tiempos).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando inflándola y deshinchandola....no le veo el sitio comodo para estibarla....el motor lo descuelgo y vacio y va a la conejera... la mia es de tablillas y el motor el Suzuki de 2,5 de 2t, el motor muy ligero, la aux...... no tanto. Tengo un inflador recargable con toma de mechero, y la verdad es que no me cuesta inflarla.
Lo de meter la proa de la aux en la bañera y dejar colgando la popa con el motor por fuera de la regala.....no me convence nada. Mi idea en cuanto pueda es una aux mas pequeña y lo mas ligera posible.....per de momento y para el uso que le doy....no me gasto el dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
la 3D tender round air 200 no tiene partes rigidas y pesa solamente 9 kg.
cdo la deshinchas queda super compacta y la puedes estibar en espacios muy reducidos. yo llevo la 180 sin motor, pq a remos va de maravilla y para mi solo me vale. primero desembarco a toda la tripu, despues fondeo y vuelvo a tierra en ella (evitando el chapuzón en las calidas aguas gallegas).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-03-2017 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte tengo un sitio en mi puerto donde puedo dejar la neumática flotando...y cuando la necesito la subo y listo... Ya se que no es muy ortodoxo llevar la popa de la neumática colgando con su motor.....pero es una manera muy sencilla de estibarla y botarla.... Coloco el cancamo que esta debajo de la proa....dentro del agujero del soporte de la mesa de la bañera.....y con dos cabos a cada costado..... sujeto la neumática para que no se mueva.... No es bonito pero es eficiente seguro y rapido.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que mas se asemeja a la mia pesa 18 kg (9 menos que la mia)....pero sus balones no tienen el diámetro homogéneo..... La mia tiene 40 cm en todos.. Lo que pesan muy poco son los 2 tiempos.... Mi Suzuki DF 2.5...pesa 16kg. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
si eso del diametro es cierto, es un pelin inferior, sin embargo para mi caso no tiene mayor importancia porque como es para bajar a la playa, si llevo alguna salpicadura no pasa nada.
Me preocupa mas el tamaño y el peso.
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la mia, super pequeña (180 cm) pesa solamente 7kg y encaja perfecto en proa o en el pasillo lateral.
Si va mucha gente a bordo, para no molestar la llevo vacia y estibada, y después utilizo elcompressor para hincharla.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-03-2017 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes tenia una Narwhall de 2 metros con suelo de alta presion....y la verdad que se notaba su calidad.....pero la vendí porque estaba cansado de oir a mis pasajeros quejarse de que se mojaban el culete..
Con esta de 40 no tengo ese problema... Si fuese solo para bajar a la playa...no la cambiaría ...pero hay mas cosas que la playa.... (casa Checho...etc etc) Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acto seguido fondeo en la boia y vuelvo yo solo remando en la neumatica.
|
|
||||
|
||||
![]() Un complemento Allá por el 2012 colgué un aparejo "de a peseta" para ayudar con el FB de la auxiliar.. sigue en su sitio y funcionando adecuadamente. ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=POLEA Saludetes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen invento Javino, ademas te sirve para subir alguna buena pieza al barco, en vez de subirla a pulso...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando vamos tres....voy directamente a la boya y derechitos a la playa Das Dornas..... Otras veces amarro y hago varios viajes.. Tener balones de 40 cm...te permite acercarlos a tierra sin mojarse (sobre todo cuando hay nortada)... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada solo 7 kg....
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Me va perfecta para ir a Ons y al Areoso.
![]()
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Rui..
Le añadí la madera....porque no queria hacer ningun agujero a la regala....y aproveché los tornillos (son largos) que sujetan la regala con la fibra.... para sujetar la nueva tablita.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|