![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me surge una duda a ver si alguien me la resuelve, lo mismo debería saberla, al tener el PER, pero no recuerdo ni encuentro respuesta:
Supuesto: barco 12m bandera belga, patrón español PER, costear por la costa portuguesa, Algarve, por ejemplo. ¿sería más interesante tener el Day Skipper de la RYA o con el PER no hay problema? Y si se trata de costear por Marruecos? (por decir un país no de la CEE) En principio supongo que en Portugal sí valdría el PER pero en Marruecos mejor el Day Skipper, o quizás no... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfruta!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente mi barco era bandera belga y yo solo tengo el patrón de Yate, el verano pasado estuve en el algarve, pero claro el titulo no te lo piden en ningún lado. Lo importante es que tu seguro sepa que tu barco es belga, ellos son los que te pueden poner pegas en caso de un siniestro, no está de más preguntarles antes.
Donde si noté un trato diferente fué en el puerto de Rota,me hiceron rellenar algún papel más, argumentando que mi barco era bandera belga, nada serio, algo como entrada de extranjeros,o llevar la documentación de todos los de a bordo, cosa habitual en Portugal, no recuerdo exactamente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que Yo Sepa No.
Llevo Años Entrando En Portugal Y Nunca Me Han Pedido La Titulacion En España Tampoco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los Españoles con titulación Española que están en el caribe, navegan simplemente con su titulación.
son títulos válidos internacionalmente. Lleva siempre a bordo pasaporte que será el carnet internacional y el visado en caso de necesidad. Como te comentan el seguro es mas puñetero
Zephyros (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En Marruecos no piden titulación. Tienes que entregar en Capitanía el Registro/Patente o lo que identifique tu barco según tu bandera, pasaportes de todos los de a bordo y el recibo del seguro. Luego haces la entrada en la Gendarmería (sellar pasaporte y dcocumento barco que has rellenado en Capitanía). A la salida, recoger en Capitanía los papeles entregados y sellar pasaporte en Gendarmería. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Zephyros (20-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|