![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La opción del plotter es muyyyy buena, pero son muchos metros de cable.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No queda mas remedio que pasar un cable para la camara y otro para la alimentacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hay de distintos tipos, incluso con filtros de interferencias y eliminador de lazos de tierra. No es algo caro, y permite usar cable de par trenzado (el de red de 8 hilos, por ejemplo), así puedes usar un par para el vídeo y otro u otros dos pares para la alimentación. Salud y buena proa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedes evitar todo el cableado, solamente te hace falta una toma de 12V.
Por menos de 20€, en Ebay, venden un emisor/ transmisor a 12v. Lo tengo colocado en mi autocaravana desde hace cinco años y transmite perfecto, a una distancia con carrocería y muebles en medio de 7 metros. Ahora tengo otra pareja de los mismos emisor /receptor entre mano para colocar a la cámara submarina y no depender tanto del cable de empalme que va a la pantalla de 7". Con el receptor inalámbrico enchufado a la pantalla y el transmisor a la cámara, no tengo problemas de tira/afloja.. El gasto eléctrico de estos aparatos es inapreciable- Un saludo http://www.ebay.es/itm/Transmisor-Inalambrico-Receptor-For-Car-Reverse-Rear-View-Camera-Monitor-Negro-/2722272074 Editado por KITU en 31-03-2017 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay cables d red que llevan apantallado no solo el conjunto de los 4 pares sino cada par individualmente,se llaman STP (en lugar del UTP normal)
os dejo una foto saludos Editado por gd300 en 22-06-2019 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi interés en poner cable de red es para sustituir el actual cable de alimentación de la luz de posición de proa, que tiene casi el mismo grosor.
Ese cable aparece en proa por dentro de los tubos INOX del balcón de proa. Si logro sustituirlo me evito que haya cablecitos expuestos y lograré llevar 4 pares, uno lo emplearé para la luz de proa que cambiaré a LED y otro par para la alimentación de la cámara y el tercer par para la señala de video. Esto ultimo lo tendré que probar y quizá necesite gastar para eso los pares 3 y 4, uno par ala señala y otro para la cobertura. Cuestión de probar |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, yo creo que a este proyecto de las camaras le hace falta la instalación de unos potentes faros halogenos, asi se vera mucho mejor y además cuando veamos algo por la proa ,les podremos hacer señales . Madre mia, como esta el mundo de los navegantes. Saludos para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo algunas fotos de la camara montada en la proa, y de la imagen en la TV vista desde la bañera[ATTACH][ATTACH]20170402_130012-1209x1612.jpg[/ATTACH][/ATTACH]
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a nachoas este mensaje: | ||
fende_testas (03-04-2017), Rony (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primeras pruebas en puerto parece que se ve de coña y con buen angulo, a ver navegando este finde que tal pinta....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene! A mi me llegó el jueves pasado y después de romperme los cuernos intentando conectarla en la pantalla multifunción por wifi buscando por internet, configurandola de todas formas posibles y estando apunto de tirarla contra la pared no me di cuenta con las prisas leyendo el manual de 400 hojas de la mier de la pantalla que las cámaras se conectan por la red nmea 2000 y no por wifi jajaja asique me ha tocado comprar hoy por internetes un cable de raynet a rj45 para probar suerte y me llega el jueves, asique de momento estoy manco
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan mucho las cámaras de aventura que graban en 360º un amigo tiene una y quedan unos videos geniales, en los que puedes mirar en cualquier angulo una vez grabado, pero claro, es otro caso de uso diferente.
https://www.youtube.com/watch?v=QkmtDhW52B4 Probad a girar y mirar hacia abajo en el video |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|