![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meterme en desmontajes de inversoras, yo trataria de informarme.
Eso de que los conos como norma general, se desgastan cada cinco años no me lo termino de creer, estamos hablando de una inversora Kanzaki, que si algo tiene es calidad. Es mas, si algo destroza una inversora en cuatro dias es un eje desalineado, doblado o una helice desequilibrada, y no al reves, y el primer sintoma es el aumento de vibraciones a la par que las revoluciones cuando en circunstancias normales deberia ser lo contrario. Pero ademas, si se repara la inversora pero no se corrige el problema de fondo, dentro de cuatro dias estara la inversora otra vez para el arrastre. Un tricilindrico de yanmar a 3000 RPM deberia andar fino como pocos. ¿el motor ahora va bien, te patina la inversora, vibra exageradamente al engranar avante, has subido el ralenti a 850 RPM en frio? Que histericos nos ponemos con los motores, XD. que obsesion con reparar averias pasadas, presentes y futuras. ![]() Por cierto, hay otro problemilla que tambien provoca vibraciones y saltos a pocas vueltas, pero si lo digo ya os veo a todos pidiendo la pieza esta misma tarde. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 15-05-2017 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el avante, para donde gira es en el sentido del avante,y cuando das atrás solo gira en el sentido de atrás , valga la redundancia. Para fijar el eje cuando vamos a vela con el motor apagado metemos atrás. Ese movimiento es normal.
|
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones del GM30F con kanzaky dice muy claro que el eje tiene que girar libremente cuando vamos a vela con el motor apagado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te mando la foto.
Creo que las bolsitas son las originales donde puedes ver las referencias si quieres pedirlo tu. En mi opinión ese es tu problema, disculpa que no entre en las discusiones de otros foreros. Como te he dicho tengo el barco en Lo Pagán, creo que estamos cerca y te puedo pasar el teléfono mi mecánico si no tienes ninguno. Espero que haya acertado en mi diagnóstico y que la información te pueda servir. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Yo tengo un motor igual en un gib sea 33 y desde hace un tiempo me pasa el mismo problema. Ocurre en el momento de meter avante o atras y al pasar de 1800 rpm se quita. Sin embargo no ocurre si acelero con el motor embragado. Tengo que decir que si voy acelerando poco apoco pasa menos. Ocurre mientras paso de 1200 a 1600. Al llegar a 2000 se quita. El eje se alinea y va fino. Entonces puedo bajar hasta 1400, pero si bajo mucho, comienzan de nuevo un poco. Hace unas semana saqué el barco del agua para la limpieza del casco y me dijeron que el casquillo del arbotante estaba desgastado y que eso producia vibraciones en el motor. Lo cambiamos, pero al probar el barco en el agua, he comprobado que las vibraciones siguen ocurriendo. Y ademas que la bocina pierde un poco de agua a pesar de haberla purgado. En el momento de meter avante (tambien atras, pero menos acusado) comienza un vibracion del eje exagerada, pero se elimina en cuestion de segundos. Al final he llegado a la conclusion de que es el tiempo en que se abre la helice gori de tres palas que lleva el barco. Una vez abierta, el barco va fino. Aunque quiero comprobar si tambien puede influir el tema de los casquillos del inversor, porque el barco siempre hacia esas vibraciones, pero ahora parece que son superiores. Otro tema que me preocupa es el del agua. Parece que solo entra cuando tengo que cambiar bruscamente de avante hacia atras (atracar en mi puerto con 4 nudos de corriente en el pantalan es una odisea). Pero es cierto que antes del cambio del casquillo, eso no pasaba. En el varadero me dijeron que esa helice era muy pesada para mi barco, pero el anterior propietario llevaba años y nunca habia dado problemas. La prueba es que hicimos Barcelona- Huelva la mayoria del tiempo a motor y sin problemas. Por cierto, un cofrade ha hablado del morse, no tengo ni idea de lo que es (aparte de un codigo para transmitir) Otro tema que me desconcierta es el de las rpm del motor. El anterior propietario me dijo que al usar la helice gori, el regimen del motor cambiaba sustancialmente. Lo cierto es que mi barco va normalmente a unas 1800-2000 rpm y asi va a 5,5 KN sin problemas. alguna vez lo he puesto a 2300 o 2400, pero ya os digo que el anterior propietario me dijo que esos regímenes de 2500-3000 ni se me ocurriera con esta hélice. Me gustaria que alguien me asesorara en este sentido. Un saludo y cafe con churros (y orujo para el que guste) que estas no son horas para birras.
Editado por Zafarrancho en 18-11-2017 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente, si el casquillo del arbotante se desgasta y coje holgura a menudo, es sintoma de eje doblado o motor descentrado, y no al reves.
Puede ser que le helice no este equilibrada, o como te han dicho que sea demasiado grande. Si el eje vibra mucho, o el motor se desplaza bastante en los silentblocks, suele entrar agua por la bocina. El morse puede hacer que al meter avante o atras, la palanca vaya dura, incluso que entre mal, pero no tiene nada que ver con las vibraciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevas una helice GORI ????; si es asi mira los topes de goma, si los llevas desggastados, te produciran vibraciones, saludos
|
||||
|
||||
|
Los topes me dijeron que estaban bien. En cuanto a las vibraciones, si fuera un problema de alineación de eje, supongo que ocurriria todo el tiempo. No se quitarian a los pocos segundos, en cuanto subo de revoluciones. Me da la sensación que puede ser la apertura de la helice, pero es verdad que a otros no les pasa. En fin, seguiré mirando opciones. Si alguien me puede aseosrar sobre el tema del regimen del motor, lo agradezco.
Saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|