La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2017, 14:44
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Y también añadir que en las web muchos barcos los anuncian brokers, con un incremento de unos 5k€ de media en barcos de 40-60 k€.
Esos precios descontando los 5k€ y otros 5k€ de negociación están en su precio
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 14:47
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Valor de reventa

Con la llegada de los barcos con dos ruedas en esloras relativamente pequeñas, me parece que los de una sola rueda se resentirán en precio, si no se han resentido ya. A igualdad de eslora, la mayoría preferirá dos ruedas, ya que hace la bañera más amplia y utilizable. Con los foils pasará lo mismo ya que no se tratará de ir volando, sino de que, en determinadas circunstancias de tiempo apacible, el barco corra bastante más sin riesgos. Si ya están fabricando el Fígaro con foils, no creo que tarden más de 3 años en sacar los primeros cruceros con foils poco agresivos. Eso hará sin duda caer el mercado del monocasco clásico. La duda es si caerá drásticamente o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez
galerna (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 15:01
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

El mejor barco a comprar... el que te haga feliz! Si lo compras pensando en hacer inversión, mal negocio! a no ser que tu idea de negocio sea tirar el dinero al mar

Eso sí, si estás pensando en el inevitable momento de la venta, creo que un factor decisivo a la hora de revender un barco es que sea un modelo conocido y con buen renombre. Los Pumas y los Furias (los dos barcos que he tenido) se venden fácilmente si el precio es correcto. Si compras un experimento vas a tener problemas a la hora de venderlo, la gente no quiere riesgos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 15:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,617
Recibió 1,220 Agradecimientos en 762 Mensajes

Permitidme que cuestione un dogma de fe: hay que huir de los barcos de charter como de la muerte.
Es cierto en muchos casos, pero también hay compañías que cuidan sus barcos. De aspecto seguramente estén mas machacados, las maderas, las colchonetas, arañazos... pero las tripas pueden estar igual o mejor que muchos barcos que casi ni se usan. Y el precio es, o debería ser, bastante inferior.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 16:03
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

Desde que enfoque buscas las opiniones, no es lo mismo vender que comprar.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 21:13
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

Creo que tu mismo te respondiste.
Aunque creo que la respuesta real y obvia sería comprando lo más barato posible, y vendiendo lo más caro posible.
Me explico, En cualquier de los casos que expones puedes encontrar después de mucho currar una ganga y aprovecharla. Vender en el momento adecuado y que la diferencia sea mínima.
Pero eso implica que lo primordial es esa inversión, y no supeditarlo a que el barco enamore, sea rápido. o seguro. o cualquier otra característica que deseemos. Si no estar supeditado a la inversión.
No se si me he ido por os cerros de ubeda. Que esta cerca de astilleros Tharsis por cierto.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 23:28
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes

La mejor opción de todas? Convencer a un amigo para que se lo compre y usarlo tu!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 00:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

De entre la multitud de modelos, como pasa en todo, los hay del montón y los hay de especiales, en el sentido de que han salido mejor en diseño, en comportamiento, en comodidad y habitabilidad. Saber elegir uno de éstos es una mejor garantía de menor depreciación y mayor facilidad de venta, en la medida que si además van buscados siempre habrá quien se interese.
En mi caso tengo muy claro por cuales modelos me animaría a cambiar mi viejo barco y por cuales no lo haría en ningún caso, aunque fueran mucho más nuevos y modernos.
Respecto a la antigüedad, después de haber tenido bastantes años cada uno de los modelos que he tenido, tengo claro que cada cuatro o cinco años empieza a ser hora de hacer una serie de reposiciones amplias ( escotas, drizas, alguna vela, válvulas del baño, algún repaso de barniz, alguna tapicería manchada...)
Entonces puede ocurrir que un barco de ocho años esté en mejores condiciones que no estaba el mismo barco a los seis.
Se trata pues de intentar comprar no solo un modelo que haya destacado antes que otro del montón y uno que salga de un reciente refit antes que otro que lo tenga pendiente. A partir de ahí comprobar calidad y cantidad de equipamiento, si ha tenido golpes, horas y mantenimiento de motor, síntomas de posibles patologías etc etc
Respecto al mercado francés, posiblemente los mantenimientos sean más patentes pero también acostumbran a ser barcos mucho más utilizados que los muchos que en nuestro país se van pudriendo en sus amarres.
En pleno mes de Noviembre en las cercanías de cualquier puerto francés, incluso con mal tiempo, ves más barcos navegando que en pleno verano en las de un puerto español, y de los que ves algunos lo son extranjeros que van de paso.
Los barcos franceses acusan esa mayor utilización.
Finalmente, ésto va a gusto de cada uno, un par de ruedas pequeñas en la bañera de cualquier Bavaria, Beneteau,o Jeanneau de las últimas hornadas no me producen jamás la emoción de la preciosa rueda única de un X Yatch, de un Swan, o incluso de un First 40.7....
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
caribdis (05-05-2017)
Antiguo 05-05-2017, 09:03
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Eso de que los barcos de calidad se deprecian menos no lo tengo muy claro.
Si comparamos dos barcos de similar eslora como puede ser un Beneteau 40 y un Hallberg Rassy 40 (el primero nuevo andará sobre los 180.000 € mientras que el segundo sobre los 600.000 €). Al cabo de 8-10 años el Beneteau se venderá por unos 100.000 € y el Hallberg Rassy por unos 250.000 €. ¿Quien ha perdido mucho más dinero?

Por otro lado, sigo viendo en las páginas de internet los mismos precios que hace años, creo que los precios marcados hay que negociarlos mucho.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 11:04
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
Eso de que los barcos de calidad se deprecian menos no lo tengo muy claro.
Si comparamos dos barcos de similar eslora como puede ser un Beneteau 40 y un Hallberg Rassy 40 (el primero nuevo andará sobre los 180.000 € mientras que el segundo sobre los 600.000 €). Al cabo de 8-10 años el Beneteau se venderá por unos 100.000 € y el Hallberg Rassy por unos 250.000 €. ¿Quien ha perdido mucho más dinero?

Por otro lado, sigo viendo en las páginas de internet los mismos precios que hace años, creo que los precios marcados hay que negociarlos mucho.
Hombre sin saberlo dira que el HR costara la mitad..

Saludos..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro