La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2017, 13:07
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

¿Que os parece el Ocenav que anuncian los de Fondear?

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...xor/Ocenav.asp

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
Alandris (08-05-2017), dvcpros (04-05-2017), Jaooli (04-05-2017), pil pil (09-05-2017)
Antiguo 04-05-2017, 15:53
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

Tema interesante, me siento a escuchar

jaOOli
Citar y responder
Antiguo 04-05-2017, 20:22
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

Por lo que he visto son multiplexores de datos, que sgun modelo, pueden leer los estandares NMEA0182, NMEA2000 y SeaTalk, con salida WiFi.

Pienso que los modelos mas interesante es el ATM105A y el ATM105A3.

El ATM105A tiene entrada de NMEA0183, NMEA2000 y SeaTalk. Es decir que podriamos conectar cualquier aparato y convivir en el barco los diferentes estandardas.

El ATM105A3 tiene una entrada mas de NMEA0183 y posibilidad de conexion de controles remotos, asi como de disponer de un rele de salida para accionar el molinete.

Al ATM105A2 le falta entrada de NMEA2000. Para el que no tenga este estandar en el barco le vale. Pero todos los aparatos modernos salen con NMEA2000, asi que no estaria preparado para el futuro.

El precio me parece muy bueno y compite con los Miniplex. La ventaja es el mando ATM105B con el que se puede controlar el piloto y el molinete. Este mando solo funciona con los modelos ATM105A2 y ATM105A3.

Ofrecen dos pacs por ejemplo el ATM105C3 por 519,50 compuesto por el ATM105A3 y el ATM105B.

Ya solo la posibilidad del control remoto estanco de piloto y molinete me parece un precio increible.

Lo unico que no he visto en su pagina son apps para tablet o mobil. Ni siquiera recomiendan que apps utilizar.

En resumen, sobre el papel, un multiplexor para todos los protocolos estandares de comunicacion con punto de acceso WiFi y control remoto estanco para piloto y molinete a un buen precio.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Alandris (16-08-2017), pil pil (24-05-2024), polcarrasco (31-01-2023), Samecsa (05-05-2017)
Antiguo 05-05-2017, 00:41
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Y luego dicen que los médicos hablábamos un idioma diferente...me parece todo tan dificil de entender...
Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 08:53
Capitán pirata

A mí, a parte de lo comentado como multiplexor, que por supuesto la hace interesante y de la posibilidad de usar un mando de piloto automático a distancia, lo que me atrae es que ofrece una emisión via wifi de toda la información de a bordo para poder verla en la tablet o en el móvil.

Supongo que los que controlen mucho el tema de informática y electrónica esto no les parezca excepcional y es probable que haya otras formas de conseguir lo mismo más, diagamos... artesanalmente, o más barato, pero paro los no iniciados (como yo) en estos temas me parece un forma sencilla de mejorar la electrónica de a bordo y a un precio asequible.

Por cierto, si alguien tiene a bien indicar aquí otras formas de conseguir resultados similares, seguro que serían bien recibidas por los cofrades.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 14:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Por cierto, si alguien tiene a bien indicar aquí otras formas de conseguir resultados similares, seguro que serían bien recibidas por los cofrades.
En el mercado hay un sistema que se llama MiniPlex de la empresa ShipModul
Ahora han sacado la Serie 3 que incluye el estandard NMEA2000. Lo he visto que lo tienen en Accastillage Difusion, pero es algo mas caro que el OCNAV y no tienen control remoto, pero tiene conexion USB.

Otra posibilidad es una RaspBerry y Openplotter. Pero se requiere algunos conocimientos y ganas de bricolear. Este sistema se ha presentado en un hilo llamado Openplotter en una plataforma Open (es decir libre sin royaltis o patentes)
Aqui teneis el link del hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135169

Despues de unos años de desarrollo, ha quedado una solucion muy potente dificil de encontrar en el mercado.
Como he dicho con una minicomputadora que cuesta unos 40€ unos perifgericos, se obtiene, no solo un multiplexor con WiFi si no a demas un ploter y domotica para el Barco. Y todo por debajo de los 200€.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
XALOC (09-05-2017)
Antiguo 06-05-2017, 10:19
...
Invitado

Cita:
A mí, a parte de lo comentado como multiplexor, que por supuesto la hace interesante y de la posibilidad de usar un mando de piloto automático a distancia, lo que me atrae es que ofrece una emisión via wifi de toda la información de a bordo para poder verla en la tablet o en el móvil.
Creo que los tiros van mas bien por lo que te indica Gypsylyon. En realidad es un multiplexor con entradas de varios tipos dependiendo del modelo, salida de datos NMEA por wifi y que en algunos casos permite interactuar usando un mando a distancia.

Ojo no creo que transmita "toda la información a bordo" si con ello esperas que haga de espejo de cualquier pantalla de plotter o Radar. No creo que lo haga, y si lo hace solo lo hará con algún modelo en particular.

De todos modos se trata de un equipo muy bueno y a un precio excelente para lo que ofrece aunque es cierto que en el mercado hay muchos dispositivos similares. Algunos a precios exorbitantes y otros para hacérselos uno mismo DIY.

Cita:
Supongo que los que controlen mucho el tema de informática y electrónica esto no les parezca excepcional y es probable que haya otras formas de conseguir lo mismo más, diagamos... artesanalmente, o más barato, pero paro los no iniciados (como yo) en estos temas me parece un forma sencilla de mejorar la electrónica de a bordo y a un precio asequible.

Algo parecido a lo que buscas seria BoaTranet.

Se trata de un ordenador sin pantalla que crea un punto wifi y un servidor web. Cualquier dispositivo que se conecte a este punto wifi y que disponga de un navegador de Internet ( Windows, Linux, Mac, Android, IOS, Ebook Etc.) se conecta al servidor web y a través de este serviría para ver todo tipo de datos incluido el plotter que el dispositivo incorpora con cartografía Navionics.

Lo malo, no multiplexa propiamente dicho ya que solo tiene dos entradas NMEA0183. Una para GPS y otra para el AIS. Por otro lado el precio supera los 1000 € a los que hay que sumarle otros 250 € mas si queremos que incorpore cartografia.

Cita:
Gypsylyon ya te ha puesto sobre la pista.... se trata de openplotter. Pero hay que aclarar que OpenPlotter se trata de, al mismo tiempo, algo parecido a Boatranet y totalmente distinto.

Verás, OpenPlotter se trata de usar una Raspberry Pi 2 o 3 (mini ordenador de bajo consumo) como centro y a partir de un software creado para este ordenador por Sailoog, convertirlo en algo que es mucho mas que la suma de sus partes.

Por ejemplo:

-Tengo una Raspberry PI, le instalo el excelente programa de cartografia OpenCpn. Ya tengo un plotter de los mejores.

-A este congunto le instalo un GPS USB de apenas 25 € y cartografia oficial para españa por unos 20 € mas. Ya tengo un GPS-plotter de los mejores y con cartografia actualizada durante un año.

-Ademas tengo un AIS, lo conecto al sistema por su salida USB. Si no la tiene uso un convertidor, Ya tengo un GPS-plotter de los mejores y con cartografia actualizada y con control exaustivo de objetivos AIS y alarmas.

-O tal vez no tengo AIS... ni dinero para adquirirlo. Pues puedo usar un dispositivo TDT baratillo, 25 €, para convertirlo en un receptor AIS y así ya tengo un GPS-plotter de los mejores y con cartografia actualizada y con control exaustivo de objetivos AIS y alarmas.

-Ademas puedo aceptar cualquier entrada NMEA a través de USB o usando convertidores baratos y multiplexarlas, combinarlas y enviarlas a través de cableado o wia wifi

-Ademas puedo espejear la pantalla de mi sistema Openplotter en cualquier otro dispositivo (Windows, Linux, Android IOS, Mac) que disponga de aplicación gratuita de escritorio remoto, a través de la misma red wifi que el sistema OpenPlotter crea a nuestra voluntad.

-Openplotter también incorpora un servidor web que permite visualizar los datos NMEA del sistema a través de Signal K y que le da una potencia extra al conjunto.

Todo esto ya implementado y con el software necesario ya escrito por el cofrade Sailoog:

En definitiva, Openploter puede;:

Multiplexar
Crear una red local de cable o wifi o ambas
Enviar los datos multiplexados a cualquier dispositivo de la red
Plotear
Descargar y visualizar archivos meteo
Enviar la pantalla a cualquier dispositivo de la red
Aceptar entrada de infinitos sensores de todo tipo o cámaras de vídeo
Avisar mediante alarmas de cualquier evento
Usar el mejor reproductor multimedia disponible... Kodi
Etc.

De hecho es tanto lo que se puede hacer y tan bajo el coste que al principio puede ser abrumador. Pero en realidad no es mas complicado que unir unos cables o manejar un ordenador cualquiera.

Lo que si es seguro es que no verás una versión comercial del sistema ya que este es tan flexible que no seria fácil ofrecer una especie de versión básica de él. Ademas se puede adaptar perfectamente a otros equipos que ya tengas como fuentes NMEA o multiplexores.

Editado por ... en 06-05-2017 a las 19:39.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Alandris (08-05-2017), API (09-05-2017), EddSail (22-05-2017), gypsylyon (06-05-2017), Jaooli (07-05-2017), ManelvallsVila (06-05-2017), mascarat (09-05-2017), pil pil (09-05-2017), XALOC (09-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 19:41
Rexinox Rexinox esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades,
Yo lo tengo instalado en un IMX45. Con B&G. Es una maravilla. Con ipads para ciertas apps y open CPN en el pc...
Lo que querais preguntar aqui estoy..
Mejor y mas barato que los otros sistemas del mercado..

unas rondas y buena proa a todos
Antiguo 12-05-2017, 21:26
HAPPY DRISSA HAPPY DRISSA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola navegantes!!

Nosotros tenemos el modelo C2 y estamos encantados, ya ha navegado hasta Marsella (unas cuantas millas de fuertes rachas, rociones y demás) y deseando hacerle muchas millas más

Enhorabuena a los creadores del producto por pensar en los que tenemos necesidades
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 10:28
Capitán pirata

Como en todo, creo (aunque siempre hay cambios y decisiones nuevas) que lo primero es saber que es lo que quieres y después empezar a pensar como conseguirlo, así que si yo empezara ahora a plantarme esto (que no tardaré), vamos, pues empezaría por ahí.

Material con el que cuento: Plotter Raymarine C70. Radar Raymarine. Equipo de viento, piloto automático, tridata. Todo ST60. Lógicamente a esto hay que sumarle una VHF y... un repetidor en cabina que no funciona y que tengo que arreglar.

Idea: En unos años (espero que cinco) quiero empezar a viajar con el barco, digamos, Mediterraneo y Caribe. ¿Cómo me gustaría completar mi equipamiento?
Inicialmente instalar un AIS (y como las pelas escasean de lo lindo, pues la versión del TDT sería ideal). Lógicamente habría que sumarle un teléfono satelital.

Además me gustaría llevar en la cabina una pantalla con toda la información tal como hacéis con el OpnePoltter y me gustaría (por aquello de la comodidad y la seguridad) poder tener un mando a distancia para el piloto.

¿Porqué no comprar simplemente un AIS y las cartas para mi plotter?
Pues porque toda la cartografía que se necesita para cubrir esas zonas de navegación es cara y con OpenCPN estaría más que sobrado. Porque si quiero dispones de AIS el PlotterOpenCpn me permitiría hacerlo de forma económica. Más razones, porque OpenPlotter ofrece tener toda la información duplicada en la cabina para no tener que pasar tanto tiempo fuera (sobre todo con mal tiempo), siempre y cuando llevara instalado un sistema de manejo remoto del piloto automático. Y, sobre todo, poque instalar OpenPlotter supone llevar a bordo dos sistemas complementarios que en caso de avería me darían mayor seguridad, sin contar con la posibilidad de usar la Rapsberry para otras cosas.

Más o menos estaba decidido empezar con el tema OpenPloter, pero la opción nueva del Oceanav me puede resolver estos problemas con poca diferencia de dinero y como no soy demasiado hábil en los temas de electrónica... De ahí mi consulta y mi duda y de ahí mis preguntas.

Os he explicado todo esto para que, vosotros que sois en la práctica unos profesionales de la electrónica e informática marina, podáis aconsejarme y aclararme las dudas.

¿Qué pensáis? Gracias por vuestras opiniones. Ya me contaréis…

, "Los caminos del agua"

Editado por XALOC en 16-05-2017 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 11:15
Hermano de la costa

Cita:
[color=black][font=Verdana]
Idea: En unos años (espero que cinco) quiero empezar a viajar con el barco, digamos, Mediterraneo y Caribe. ¿Cómo me gustaría completar mi equipamiento? Inicialmente instalar un AIS (y como las pelas escasean de lo lindo, pues la versión del TDT sería ideal).
Si tu idea es navegar por el Mediterraneo o saltar el charco, deberias tener como AIS una emisora para que los otros Barcos te vean. Con el TDT solo ves los Barcos (solo receptor). Asi que otro aparato mas por el que deberas ahorrar.

Además me gustaría llevar en la cabina una pantalla con toda la información tal como hacéis con el OpnePoltter y me gustaría (por aquello de la comodidad y la seguridad) poder tener un mando a distancia para el piloto.

Cita:

Más o menos estaba decidido empezar con el tema OpenPloter, pero la opción nueva del Oceanav me puede resolver estos problemas con poca diferencia de dinero y como no soy demasiado hábil en los temas de electrónica... De ahí mi consulta y mi duda y de ahí mis preguntas.
]
Ya hemos comentado Antes que ambos sistemas se complementan. Con Ocenav dispones de un multiplexor para SeaTalk con el control remoto. Con la Raspberry, OpenPlotter y OpenCPN el ploter y tu Monitor para ver todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
XALOC (17-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 09:27
iselmanbrib iselmanbrib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
¿Que os parece el Ocenav que anuncian los de Fondear?

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...xor/Ocenav.asp
Buenos dias cofrades, he quedado impresionado con todos vuestros comentarios, hay que ver cuanta información, yo soy un humilde usuario que a traves de tener que cambiar la electronica de mi barco con mis conocimientos simplemente de electricidad cada dia voy quedando mas sorprendido de como funciona y lo que sepuede lograr con la electronica. Como os digo he tenido que actualizar la electronica del barco y lo hice con un equipo garmin que funciona con nma2000 ( hace poco que conozco esta palabra )tambien tenia ya un gps portatil garmin 72 y mas tarde aporté un piloto Raymarine st1000 ( sencillito ) pues todo esto lo pude conectar de un modo sencillo ( con mis conocimientos de electricidad )a un pack atm105c3 con entradas para nmea 2000 ,183 y seatalk, y la verdad que fue fantastico ver como me transmitia la informacion del gps ( nmea 183 ) a las pantallas de la electronica (gmi10) en nmea 2000, cosa que garmin no me lo proporcionó y prové con un aparatito creo que es un diplesor que en principio era para transmitir informacion de nmea 183 a nmea 2000 y no me funcionaba. pues como os digo todo fantastico, y toda la informacion la envia por wifi ( eso mola un monton )que en un futuro espero poder aprovecharla en regata. Más tarde me cambié el piloto por u ev100 y este tambien lo pude conectar a traves de la red de nmea 2000 directamente ( ya que he averiguado que seatalk ng y nmea 2000 es lo mismo) .En resumen yo como usuario estoy muy contento, yo utilizo el barco para regatas en solitario y de A2 y la verdad que el mando me ha sido muy efectivo. Lo ultimo que tengo en mente ya que el pulsador de puesta en marcha del motor está dentro del barco y ya que no tengo molinete , es utilizar estos mandos para la puesta en marcha del motor sin tener que entrar dentro. Bueno espero que os haya sido de ayuda mi humilde información y gracias por toda la vuestra , la de posibilidades que he obserbado. Saludos y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2017, 17:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Mi felicitación al cofrade Xaloc, por el ascenso de
la Cultural y Deportiva Leonesa, a la división de
Plata del fútbol español. Recuerdo cuando era
niño, al equipo de León en esa categoría, comandada
por el mítico Marianín.

¡Enhorabuena! y que dure muchas temporadas.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 30-05-2017 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2017, 09:38
Capitán pirata

Huy,huy,huy... César, sabes que no soy futbolero, pero
veo que en Sevilla empieza a notarse el "canguis" por si la "Cultu" sube el año que entra... Jajajajaja

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro