![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Peroooooooooooo no tienes lo que hay que tener para parar el mi con la mano ![]() Mira que he tenido barcos y solo he cambiado una inversora, de un Sun Magic 44 y ya venia tocada cuando lo compre. Reparar ninguna y siempre lleve el eje parado y quiero suponer que míos patrones seguían mis indicaciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No j...das!!!! Se le quedaría algún pistón en pto muerto superior y con la resistencia de la pala helice y la velocidad que debió pillar bajando la ola, le giro la hélice y le arrancó el motor. Vaaaaya tela!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vistas las opiniones, la mejor solución va a ser la siguiente: cuando paras el motor, dejas la palanca como te dé la gana, te echas al agua con la herramienta en la mano (no seáis mal pensado, que os conozco), desmontas la hélice y la guardas a buen recaudo hasta que toque volver a puerto.
![]() ![]() Así, seguro que no sufre la inversora.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O también como navegaban "Los Pardey"
Osea sin motor sin olores a gasoil sin caras revisiones y con más espacio interno ![]() ![]() Un rollo esto de los motores.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso lo hacía continuamente el gran maestro Barnard Moitessier. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con helices plegables tengo entendido que se embraga "atras" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se embriaga atrás para plegar la hélice bien tipo vela o como las gori ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡que tiempos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|