![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el 38 algo ya han agarrado, frente de Armintza...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran relato! Gracias!!
Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buxo_ou | ||
trabañarru (01-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno...yo me lo imagino como si iría a bordo,cosa que también me gustaría...
Y qtal te ganabas la vida?,salía buen sueldo?, Creo que hoy si pescan saldrán mejor parados con los precios de principio de temporada no?, además para cacea irá tripulación más corta no?. Por otro lado espero poder salir el miércoles a estrenar la temporada. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del total del prescado descargado y vendido en subasta publica una vez descontado gastos de cofradia y iva, se hacia un monton DE ese monton que se denomima Monte mayor se descontaban los gastos de viveres, hielo, y lo que era el gasto de aparejo ( redes no), de lo que quedaba una vez descontado esos gastos generales se hacian dos partes, una se la quedaba el armador y la otra era para los tripulanes, en tripulantes entran todas las personas del barco sean de cargo o no, armadores incluidos y tambien el barco como unica unidad, el resultante de esa division ( tripulantres + 1) era el salario Bruto de cada pescador, de hay solo habia que descontar el IRPF de hacienda y la parte de la SS que pagaba el tripulante. DE la mitad del armador este pagaba los sobresueldos a la gente de cargo a bordo ( patron, segundo patron, maquinistas, engrasadores y alguno de cargo en cubierta) el gasoil y otros gastos generales derivados de la explotacion del barco, aparatos, averias.... Ya ves, el reparto mas equitativo que hay, si no hay presa, no hay botin... En cuanto a ganar, no ganar, aqui por suerte se andaba y se anda bien en la mar, no vi a nadie pasar ni hanbre ni necesidad, si tenias buena organizacion ( sobre todo en tierra) podias ahorrar bien de dinero, ya lo he puesto, cualquier salida a ese rumbo en aquelentonces suponia 20 dias de mar, a la vuelta sabar pescados, un permiso ( exacto) de 24h ( nunca mas) y avante al rumbo opuesto de entrada para otros tantois dias, y asi entre marea y marea con 7 dias de tierra como mucho te ponias en el dia de todos los santos y con el invierno llamando a las puetas de casa.. Asi era la vida en llos pueblos de la costa vasca, aqui el año no se media en estaciones, sino en campañas, antxoa, bonito, sur, besugo..... Editado por trabañarru en 01-07-2017 a las 19:07. |
| 21 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (02-07-2017), aquademare (02-07-2017), Arandi (01-07-2017), biker62 (02-07-2017), CORMORAN73 (20-04-2025), Drac (01-07-2017), ISLA DE MOURO (04-07-2017), Izasmi (02-07-2017), Jack Sparrow (02-07-2017), javino (05-07-2017), JAZZMAN (03-07-2017), jessplz80 (02-07-2017), josu19 (01-07-2017), kuxima (01-07-2017), Lertxurrola (02-07-2017), mitik (03-07-2017), Nacker (03-07-2017), nere ametsa (01-07-2017), sacratif (01-07-2017), Uni (01-07-2017), urtarrila (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Duro, bonito, todavía una aventura, antes vaya aventura.
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() : adoracion:![]() ![]() :adorac ion: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pc9 | ||
trabañarru (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya dos crónicas mas bien contadas.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima | ||
trabañarru (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi ignorancia pero que es MAPA?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además si es por dinero... Te sale infinitamente mejor ir a la pescadería, pagar a 4,80 el kilo que te lo dan cortadito, limpio y demás que no andar con éstas historias. Te lo dice uno que tiene huerta y es mejor no echar cuentas
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto a que se pesca mucho no se los demás pero yo todos los que pesco los consumo en casa en conserva en fresco congelado ..... y al cabo del año se comen muchos kilos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo bien que todo esto se controle porque solo aprendemos a base de sopapos. Hay quien hace cupo y vuelve a puerto para volver a salir, y ese que sale encima se dedica a echar las botellas de agua vacía y las colillas al agua en lugar de recoger las que están flotando
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues creo que aquí todos tienen razón...
Además cada uno piensa de una manera y todas son válidas,por lo menos las que se ponen aquí , porque quien no ha pescado de más alguna vez?, Es que aquí parecemos todos hermanitas de la caridad... Vas un día a bonitos y cero, otro uno,otro tres,otro cero y un día nada más largar haces el cupo y te da como pena marcharte. Pues trabañarru no lo había pensado como tú lo has dicho pero tampoco se puede hacer nada contra eso, habrá tantas licencias como embarcaciónes de seis metros en adelante haya. De todas formas antes no era necesario sacar esa licencia y ahora pués si, dentro de poco pondrán al Verdel y todo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
josu19 (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uno que saca 10 o 15, y no vuelve hasta que "manufactura" todo que ya tendra entretenimuento para muchos dias lo entiendo, pero el que sale a la semana 3 y 4 veces me recuerda a esa otra flota de txipironeros que andan mañana y tarde en toda la temporada estival, pescando y vendiendo donde todos sabemos donde.. Y esto sabes por que pasa , porque somos un puto pais de txapuceros y de txantxulleros, del hazmelo en B, del si puedo y no me miran defraudo, del si el arbrito mira a otro lado lo zancadilleo mientras el respetable aplaude, nos quejamos de politicos y al final son la imagen fiel de la sociedad que les ha votado...Y esas fotos que van de wasap en wasap, que encima se donde se ve claramente que cuanto mas ilegalidad hagas mas rapido te suben al olimpo, en cualquier pais civilizado ( que este no lo es) serian repudiadas y hasta denuncuiadas... |
| 22 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (07-07-2017), Arandi (07-07-2017), bachi (11-07-2017), bentevexo (06-07-2017), bigaracho (07-07-2017), biker62 (07-07-2017), Eguix (06-07-2017), ikaro (07-07-2017), ISLA DE MOURO (07-07-2017), juanillo2345 (06-07-2017), kiri (10-07-2017), kuxima (06-07-2017), Lertxurrola (07-07-2017), Mateando (06-07-2017), Mirlotu (06-07-2017), moryak (12-07-2017), Olagarro (06-07-2017), otoio (06-07-2017), pc9 (07-07-2017), sacratif (06-07-2017), TXELFI (07-07-2017), urtarrila (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a puerto. Decían que mar plato. Pues no. 4 millas norte Santoña y nada.
|
|
||||
|
||||
|
Presca deportiva de tunidos mediante señuelos en lo mas al sur de la costa vasca... hay algunos "detalles" sobre sangrado (minuto 2.25) proceso de pescado a bordo ( mis protocolos de procesado de pescado prohiben que este toque el agua dulce) y posterior empaquetado previo a la congelacion tanto para el consumo en fresco como para embortado. Esto hay que currarlo, yo ando solo y no paro, llegar a puerto, limpiar todo, venir a casa y repartir la pesca en dos arcones a potencia maxima de congelacion, para el alba siguiente la congelacion ya ha llegado al hueso.. Y lo que la gente no sabe es que tan importante es el congelarlo rapido como el descongelarlo lento, siempre en frigorifico y a temperatura controlada, 24/48 h o lo que le haga falta, todo bien controlado, nada de ponerlo al sol, ni al aire libre ni mucho menos microondas o empleo de calor mediante agua caliente o templada. Editado por trabañarru en 08-07-2017 a las 11:22. |
| 7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (10-07-2017), Drac (08-07-2017), floaterborja (08-07-2017), Izasmi (08-07-2017), Lertxurrola (08-07-2017), moryak (12-07-2017), urtarrila (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que es curre lo, si. Yo limpio y corto el pescado en el camino de vuelta y cuando llego a casa esta ya troceado y refrigerado. Pero la consulta que hago es como queda el bonito si lo creces directamente congelado
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto la respuesta a mi pregunta. Eskerrik asko
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo congelo, y cuando tengo tiempo, lo descongelo y ha cocer, nunca e cocido congelado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que eso de trocearlo antes de llegar a puerto está prohibido,hay que desembarcar las piezas enteras.
Por eso son cinco piezas por licencia. Además esa sería una buena manera de meter siete piezas por cinco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final no salí, salgo de Santoña también, estaba malo o que?no tenía pinta, por otro lado hombre 4 millas...a penas llegas al Cantil, está toda la flota ahora mismo 40-60 millas al norte de Santander, cada vez más al oeste
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que cuando vendía albacora congelada a las conserveras, los Namibios me pedían más dinero por kilo porque el bonito había sido congelado en túnel boca abajo para que hubiera el menor sangacho posible en el cuerpo y bajar a la cabeza. Nunca supe si era un mito o realidad, pero se utilizaba como argumento de venta y funcionaba.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es pesca mia, cuando consigas ver esto, empieza a creer en los mitos.. El pescado hay que saber trabajarlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, ahí se ve a las claras el sangacho reducido a la mínima expresión, obviamente se ha hecho un desangrado ejemplar.
En otro orden de cosas he de decir también que muchas personas repudian el sangacho mientras otras la aman. El del bonito cocido como se hace en los barcos me encanta y tampoco le hago ascos al de la rodaja cocinada a la brasa. Eso sí, no se pueden comer grandes cantidades puesto que puede resultar indigesto.
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me lo como y no me sabe mal,a veces me como el mío,el de la mujer y los dos críos.
Lo que se come se cría, jajajaja Que txelfi,os ha levantado Orio la bandera eh !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se puede ganar todas las regatas pero pienso que con media cuadrilla nueva y una bandera ganada y liderato está muy bien
|
|