La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-06-2017, 22:34
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

ola zalabar para sacar la bomba primero la tienes que poner a punto o marcarla , te puede variar media vuelta como la vas a cambiar no te vale marcarla el volante lleva una marca de punto muerto superior unos grados antes debe coincidir con el punto de la bomba lleva una marca el el arrastre de la bomba no toques los tornillos que llevan la corredera sacala de los dos que van contra la bomba rueda el motor hasta que veas la marca de la bomba y que coincida con la marca del cuerpo de la bomba y sacas la bomba con la otra haces igual no puede variarte el punto si no aflojas los tornillos con corredera.los tornillos yo los sacaba con un destornillador rotocuando se rompe el mango los gastaba a modo de cortafrios le haces una señal en la cabeza del tornillo pegandole en el sentido para aflojar el tornillo solo baya un cuarto de vuelta ya lo puedes quitar con unas garseras o pico de loro pero estirando el vastago que hay en el lateral y manteniendo apretao el acelerador la cremallera llega al final y cuando sueltas el acelerador vuelve al sitio puedes provarlo con el motor parao esa palanca es para arranque en frio le entra mas gasoil y arranca pero yo creo que gasoil si te entra le falta aire sigo pensando que tienes una junta de admision escupida entre el colector de admision y la culata. si la bomba no lleva marcas o no las ves saca la tapa de valancines trasera y rueda el motor hacia delante hasta que haga el cruze el ultimo cilindro y en ese momento esta en el punto muerto superior, espero haberte sido de alguna ayuda ya comentaras tus avances estoy intrigao despues de todo lo que has mirao ya deberias haber encontrao la averia saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
zalabar (12-06-2017)
  #27  
Antiguo 09-06-2017, 22:45
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

perdona pero despues de contestarte he mirao las fotos y esa bomba no lleva el vastago de arranque en frio lleva la tapa ciega lo siento pero para probarlo tendras que poner presion de aire saludos otra vez
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-06-2017, 14:23
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Efectivamente, amigo. Este modelo no tiene arranque en frio.
Tengo que recifiticar una cosa que he vuelto a probar este finde. Efectivamente, tal y como tu decías, si desconecto el manguito de la admision al LDA, acelerando en vacío piya tambien todas las vueltas. Ahora no tengo ni idea de dónde he sacado que no las cogía, pero cuando te leí, pensé que no tenía lógica, ya que un motor en vacío necesita muy poco gasoil ( poco avance de cremallera) para que acelere a tope... y aunque el LDA no le permita llegar al fina, los cogería... y así es. Esto favorece aún más la tesis de que sea el LDA.
Voy a desmontar la tapa frontal del LDA, la que guarda el mecanismo que impide el avance de cremallera (no la de arriba, que guarda la menbrana) y fijaré la palanca de alguna manera que simule que la menbrana esta presionada y permita que la cremallera pueda avanzar. Si ese el el problema, el barco cogera potencia.
Sobre las juntas...bueno, ya no me atrevo adecirte que no, jaja, pero cuando limpie la admisión las sellé con nural rojo y tambien inyecté presion por la salida del turbo...y no aparecieron burbujas al aplicar agua jabonosa...sigo pensando que es la menbrana del LDA.
La veda de los atunes nos la cerrarán a principio de julio, entonces usaré tu método para liberar los tornillos y probaré bloquear el LDA.
Ya te cuento enconces...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-06-2017, 14:29
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Por cierto....nunca he tocado el asunto de las bombas, y aunque es relativamente sencillo encontrar los puntos de fase del motor y de la bomba ..... no sé cómo avanzar el motor a mano...con la marcha colocada y girando el eje?...girando en volante donde está la correa?...eso está duro con ganas!.......
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-06-2017, 23:43
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

rodar el motor siempre se hacia de delante donde van las correas dentro de la polea pones una llave de vaso no me acuerdo de cuanto podria ser de cincuenta y un mango de apretar y podras rodar con facilidad la bomba deveria llevar una marca con lo cual solo con ponerla en la marca ya no tienes ningun problema y si no pues sacas la tapa de balancines trasera y rodando el motor hacia adelante cuando termina de subir la valvula de escape y empieza a bajar la de admision es cuando esta en pms tambien puedes quitar los tubos de inyector y rodando cuando inyecta el primero pues lo mismo,pero en ese punto deberia tener una marca la bomba,perooo como te decia chancis deberias mirar la presion de los dos turbos si no hay presion en un turbo no puede ser de otro sitio lo del agua jabonosa no creo que sea efectivo porque aunque le pongas aire en el colector de admision no hay presion se va por el escape y es dificil de ver todos los puntos por donde puede perder, podrias fumarte un puro y tirar humo por el tubo de la bomba y ver si sale por algun sitio el humo se ve el aire no mano de santo oiga,tampoco has comentao si lo del humo ha sido a raiz de alguna reparacion de mantenimiento o similar tambien podrias mirar el reglaje de valvulas pero no es ese el problema saludos y ya iras comentando
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-06-2017, 10:49
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Ok, gracias por la info de como rodar el motor. Si, esta bomba tiene un indicador de posición, una uñita que sobresale y es detectable mediante un contactor eléctrico de doble posición.

Quizás sea interesante para el diagnótico que buscamos que conozcas un antecedente;
Verás, este barco tuvo un accidente hace 7 u 8 años; en el estrecho le sorprendió un temporal de levante (F8) y creemos que, de un pantocazo y/o porque ya tenía alguna microgrieta, el codo del otro motor se agrietó, saliendo por ahí los gases de escape. Los tripulantes no se dieron cuenta y los humos se acumularon en la sala de máquinas, hasta que ahogaron los motores..lógico. En principio no hubo mas daños que el propio codo y que el aislante de la cámara se estropeó por la temperatura que allí se produjo. Tras la reparación, se volvió a la normalidad.
No obstante, al año aproximadamente de este accidente, se empezó a notar que entre 1200 y 1900 rpm, se tiraba bastante humo negro que desaparecía al llegar a la velocidad de crucero (2800 rpm) y ya el año pasado se empezó a notar la pérdida de potencia de la que hablamos en uno sólo de los motores (BB) . Es posible que todo sea producto del mismo problema, que haya ido aumentando con el tiempo, o que sea por otro distinto y que lo haya complicado.

Otro asunto que he empezado a verle de poco (desde invierno pasado) es que en ralentí, aparece un poco de gasoil por ambos escapes, el cual desaparece cuando aceleramos. Este gasoilEsto podría indicar que algún(os) inyector(es) podrían estar abriendo antes de tiempo, pero el mecánico que lo vió dijo que el motor "sonaba" demasiado bien como para tener un problema grave de inyectores o válvulas...El mecánico es un magnífico técnico sólo que ya jubilado y que le dedica poco tiempo a esto...(del oficial de volvo no nos fiamos....) LO de los inyectores tiene fácil solución, pero me preocupa más la pédida de potencia.

Así que en principio pienso que tenemos:
1-Los humos entre 1200 y 1900; posible desajuste de inyectores. Solución: desarmado, testado y colocación de la arandela adecuada.
2-Pédida de potencia. Posible falta de avance de la cremallera ó pérdida de presión por la junta de admisión/culata.

Volviendo a la prueba del puro que tu me has dicho. SI el humo del puro sale por es escape...son válvulas, pero si sale por la zona de la tapa de balancines...sería junta, no?.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-06-2017, 15:42
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

si sale el humo por las varillas de los balancines solo puede pasar a traves de los pistones al carter a no ser que lleve un respiradero de membrana y este jodida ese motor no se como lleva el respiradero por ejemplo scania y iveco llevan respiradero de membrana en el iveco se anulo hace tiempo pero scania no cuando se rompe hace humo al retener pero claro eso en un camion en un barco no se como responden esos respiraderos si sale gasoil por el escape y humo por las varillas de los balancines mira la compresion puedes tener un piston gripao o pon el motor en marcha y afloja los tubos de inyector uno a uno si hay algun cilindro que no quema bien lo notaras porque al aflojarlo dejara de tirar ese humito blanco por el escape espero no haberte liao mas comprueba la presion de los turbos y si no te fias del sevicio oficial busca un taller de camiones que te envien un mecanico he visto muchos mecanicos de camiones arreglando barcos y no cobran las horas tan caras como los navales saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-06-2017, 16:44
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Gracias de nuevo.
El turbo no da presion, y no la da porque el motor no coge vueltas. Sabemos que el turbo está bien ( lo cambiamos por el del otro motor).
Me gustaría abuisar un poco mas de su amabilidad. Fijese en este esquema:

https://www.marinepartseurope.com/es...90-25-754.aspx

Es el decantador de aceite, el cual recoge los gases de aceite que salen sel tapon que lleva el pequeño tubo curbado. Este tapon esta en la tapa de balancines, y es por donde se le añade aceite nuevo al cárter. Durante mucho tiempo, este tapon estaba roto y no cerraba bien, yo pensé que no era importante ya que en el peor de los casos, sólo chorearía aceite..Puede esto tener alguna importancia?. En estos momentos funciona bien y, cuando está caliente, se le ve saliendo algo de vapor de aceite por el filtro y reintroduciéndolo en la admision.
Está la membrana de la que hablas en ese tapón?...y, en todo caso, el que el tapón no cerrara bien significaría tan sólo que el motor perdería aceite , pero no fastidiara las válvulas por aumento de presion...
Y otra cosa más..si tuviese un piston gripado, en motor sonaría extraño en vacío...no?
Un saludo.

Editado por zalabar en 13-06-2017 a las 16:55.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-06-2017, 20:18
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

pues si te fallara un piston se notaria que falla un piston pero en un motor de seis cilindros no suena tan estraño hay gente que no lo nota y si es de mas cilindros pues menos pero si el turbo no coje presion como dices no es porque no sube de vueltas no sube de vueltas porque no coje presion,el respiradero ese no es de membrana de hay no es,si el turbo esta bien como dices sigo pensando como el primer dia manguitos colector o juntas las juntas hay motores que no son simetricas y si las montas al reves queda una parte que no cierra ya me contaras como te va lo del motor y lo del atun yo tambien ire al atun tambien hay que disfrutar saludos y buena mar
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-06-2017, 21:52
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Bueno... pues ya seguimos despues de los atunes; desmontaré el turbo, tapa de balancines y le fumearé un puro por la admision.......
pero ahora los atunes....si es que el levante nos deja..

un abrazo..
:brindis :
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-06-2017, 21:50
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

bueno pues hoy he reeleido todo lo dicho hasta ahora y creo que si estas seguro que todo lo que has mirao esta bien tambien podria ser el escape taponao te esplico los camiones levan un freno de motor accionao por aire que es una palomilla en el escape y al accionarla lo estrangula si se averia o se rompe la rotula se queda parcialmente cerrada y entonces si le falta bastante potencia pero claro los sintomas en carretera y en mar son muy distintos tu apuntabas esa teoria en el primer post o sea creo que seria posible no se como sera por dentro el silencioso que llevas si es de artesania pueden haberlo hecho de fibra y acero y tener algun tabique suelto o llevar algun sistema de compuerta no se no sabo no he visto nunca ninguno pero si alguien de esta taberna lo sabe quizas nos lo diga o alguna foto del interior para saber si es posible que sea de dentro porque romperlo sin estar seguro yo no lo haria intentaria tirar el escape directo al agua de alguna manera bueno pues eso es todo este finde me voy de vacaciones saludos y
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-06-2017, 22:36
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

otra cosa si cuando tubiste el problema con el otro motor supongo que se calentarian los dos motores con lo cual pudo quemarse el silencioso por dentro como dices los humos en los dos motores empezaron entonces si ese silencioso se ha deteriorado mas pues ya tienes el resultao pero eso son solo suposiciones por quedar poco donde cojerse si falla la salida de agua no refrijera el silencioso y se puede fastidiar pero yo no se mucho de barcos solo he tocao el mio y voy aprendiendo poco a poco si se me ocurre algo mas te lo comentare saludos de nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
zalabar (15-06-2017)
  #38  
Antiguo 15-06-2017, 07:53
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Gracias de nuevo, amigo.
Si, tambien es una posibilidad. El silencioso es de "artesanía", fabricado por el astillero en fibra y (se supone) acero. Externamente no aparecen defectos, y el agua parece salir con velocidad y caudal. Además, despues de horas de navegación, el codo y tuberías de escape no aparecen calientes o exageradamente más calientes que las del otro motor.. Lo malo es que para comprobar que es el escape ( el codo ya fue revisado y esta "limpio") habría que hacer un baypass del silecioso mediante mangeras de goma... y son bastante caras como para una simple prueba. Con tubos de PVC (que son baratos) no me atrevo....
La otra opcion es abrir el silencioso, pero para ello hay que meter la radial....tampoco es atractivo.
La ultima opcion es seguir el consejo de Volvo, esto es, medir la presion de salida de gases, la cual debe ser bastante pequeña (como metro y medio de columna de agua...0,15 Kg/cm..= 0,15 bares por encima de la atmosferica). Pero la presion hay que medirla antes del mezclado con el agua (que evidentemente añadirá presión al sistema), justo despues del turbo y antes del codo. Para ello habría que añadir entre el codo y la salida de gases del turbo un pequeño cilindro, del mismo diametro, donde poder tomar la muestra...esto es, o se lo encargas a un tornero, o se lo pides al mecánico de Volvo ( la opcion del tornero es mucho más barata). Debido a la temperatura de salida de los gases, esta presion no se puede medir con un manómetro, sino fabricando una columna de agua con un manguito de goma y tubería de cobre, y calcular la presion por el diferencial de la columna de agua.
Aunque no es necesario salir a la mar para efectuar la medida ( se puede hacer en vacío) , es evidente que no se trata de una operacion sencilla. No obstante, creo que también la voy a tener que hacer.
Hace un par de meses le metí una cámara de video (una endoscópica que compré en china, de 3 metros) por la entrada del silencioso. No ví atasco, pero las imágenes no eran lo suficientemente buenas como para ser concluyentes.

Una vez que terminen los atunes voy a seguir tus consejos y comprobar si sale aire de la admisión por las varillas de los balancines , por el respiradero del carter, o por otro lado, y asi comprobamos que no hay pérdida de presion por mal asiento de válvulas o juntas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Lo mío es la electrónica, y empecé a hacer pinitos de mecánica de explosión cuando el motor empezó a fallar..así que aún me queda mucho por aprender...Ya te cuento..

:brin dis:
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-08-2018, 07:15
Avatar de Colate
Colate Colate esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por zalabar Ver mensaje
Gracias de nuevo, amigo.
Si, tambien es una posibilidad. El silencioso es de "artesanía", fabricado por el astillero en fibra y (se supone) acero. Externamente no aparecen defectos, y el agua parece salir con velocidad y caudal. Además, despues de horas de navegación, el codo y tuberías de escape no aparecen calientes o exageradamente más calientes que las del otro motor.. Lo malo es que para comprobar que es el escape ( el codo ya fue revisado y esta "limpio") habría que hacer un baypass del silecioso mediante mangeras de goma... y son bastante caras como para una simple prueba. Con tubos de PVC (que son baratos) no me atrevo....
La otra opcion es abrir el silencioso, pero para ello hay que meter la radial....tampoco es atractivo.
La ultima opcion es seguir el consejo de Volvo, esto es, medir la presion de salida de gases, la cual debe ser bastante pequeña (como metro y medio de columna de agua...0,15 Kg/cm..= 0,15 bares por encima de la atmosferica). Pero la presion hay que medirla antes del mezclado con el agua (que evidentemente añadirá presión al sistema), justo despues del turbo y antes del codo. Para ello habría que añadir entre el codo y la salida de gases del turbo un pequeño cilindro, del mismo diametro, donde poder tomar la muestra...esto es, o se lo encargas a un tornero, o se lo pides al mecánico de Volvo ( la opcion del tornero es mucho más barata). Debido a la temperatura de salida de los gases, esta presion no se puede medir con un manómetro, sino fabricando una columna de agua con un manguito de goma y tubería de cobre, y calcular la presion por el diferencial de la columna de agua.
Aunque no es necesario salir a la mar para efectuar la medida ( se puede hacer en vacío) , es evidente que no se trata de una operacion sencilla. No obstante, creo que también la voy a tener que hacer.
Hace un par de meses le metí una cámara de video (una endoscópica que compré en china, de 3 metros) por la entrada del silencioso. No ví atasco, pero las imágenes no eran lo suficientemente buenas como para ser concluyentes.

Una vez que terminen los atunes voy a seguir tus consejos y comprobar si sale aire de la admisión por las varillas de los balancines , por el respiradero del carter, o por otro lado, y asi comprobamos que no hay pérdida de presion por mal asiento de válvulas o juntas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Lo mío es la electrónica, y empecé a hacer pinitos de mecánica de explosión cuando el motor empezó a fallar..así que aún me queda mucho por aprender...Ya te cuento..

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:
Buenos dias. He seguido vuestros pareceres sobre el problema del humo en tu barco. Yo tengo los mismos motores e identico problema. Me puedes indicar cual fue la solucion.final? Si es que llegaste a ella. Gracias
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-09-2020, 20:29
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

muy interesante este post
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-09-2020, 22:45
Avatar de s4r
s4r s4r esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2020
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Hola buenas, yo tuve esos mismos problemas en un Volvo kmd43 y fueron los inyectores. Subía bien de vueltas en vacío pero en marcha echaba un montón de humo negro. Me pasó con 900 horas en el motor. Un saludo Ander
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-10-2022, 09:58
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Sigue buscando atunes, cuando vuelva nos explica en que quedó el tema....
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-10-2022, 19:27
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

suele pasar ,el ya tiene el problema resuelto seguro y no penso en su momento de compartir la solucion,yo creo que a el lo que le paso es que de los calentones se le griparia algun piston,por otro lado aunque el turbo parezca que esta bien puede tener la caracola de admision sucia y no dejar pasar bastante aire, pero es facil de sacar y limpiar ,lleva seis tornillos de 6 , se quitan y la caracola sale , y no hace falta sacar el turbo saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-10-2022, 19:39
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por s4r Ver mensaje
Hola buenas, yo tuve esos mismos problemas en un Volvo kmd43 y fueron los inyectores. Subía bien de vueltas en vacío pero en marcha echaba un montón de humo negro. Me pasó con 900 horas en el motor. Un saludo Ander
tambien puede ser pero repasar inyectores vale una pasta si no se esta seguro es como la loteria ,tambien se pueden cambiar los inyectores de un motor a otro,la bomba , el turbo, y sobre todo ya que se sacan los inyectores mirar la copresion, hacer el reglaje es tambien interesante
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-10-2022, 23:36
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Buenasss
Hilo reflotado, el más joven de los mensajes tiene dos años. La mayoría, los veteranos, cinco.

salud!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-10-2022, 17:06
Avatar de truhan
truhan truhan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Puedes tener una junta de culata quemada justo entre dos cilindros.
No lo detectas porque no te emulsiona el aceite, el motor en vacío va bien, pero cuando le pides potencia no la da ni sube de vueltas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto