La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2017, 09:47
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para un cofrade y su sirocco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Que yo sepa, nadie te ha llamado inbecil, ni gilipollas, pero tu si a medio foro.

Has contestado a varios cofrades de manera personal y con malas maneras.

Solo hay que repasar el hilo.

No se dan sentencias, se dan datos contrastados por la informacion que hay en este mismo foro, mucha de ella aportada por gestorias nauticas, hacienda, anavre, GC, DGMM, distintas capitanias, la propia autoridad Belga y muchos cofrades que han hecho esas gestiones y han aportado la informacion.

A pesar de ello has seguido insistiendo en dar datos falsos y cuando se te ha dicho que no eran correctos, has arremetido contra todo lo que se menea.

Y no es la primera vez.

bueno hombre, pues cuando dices, " que yo sepa" es que no sabes nada, yo no he faltado ni he pronunciado esas frases, en ningun momento,
desde mi primera contestacion al cofrade r2d2 tu me has contestado a mi descalificando, mis opiniones, despues pones y resaltas en color "no discutas con un....
despues te sale un "palmero" que te aplaude y te anima y a mi me llama "bocachancla" imbecil" una frase muy popular en su tierra, para denostar y ofender, pero tu que presumes de leer y seguir el hilo, eso no lo has leido, no te interesa claro está,
ya te he puesto en otro post, que si no estás de acuerdo, -que no lo estás - eso es obvio con mis opiniones, no las compartas, no te dirijas a mi, yo no necesito tus opiniones para nada, ahhora dme a quien he faltado yo, donde está ese medio foro, que yo - segun tu he ofendido- no existe es falso,
haz lo que debes hacer aconseja al cofrade que pide la ayuda, no a mi,
haces una reflexion, de la MM que no tiene banderas que no sean de conveniencia en el año 60 hasta hace muy poco si eran todas españolas, personajes mal avenidos, han sido los que han cambiado eso, igual que en "recreo"
y ya por ultimo si no te gusta la fiesta no entres al trapo, pero se ve que te encanta, que tu palabra sea la ultima
anda revisate, el codo de escape, parece que ese es el causante de todos tus males.
,donde estan esos cofrades a los que he contestado con "malas maneras" son malas maneras decir que no insulten, malas maneras las que tu usas y he terminado

Editado por p.q.o. en 04-06-2017 a las 09:51.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 09:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje

te han sacado muy desfavorecido
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 11:04
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Ojú .

Un poquito de tranquilidad por favor para tomarnos algo fresquito :bo rracho:

Agradeceros a todos vuestras aportaciones que, en varios casos, dan fe de vuestra pasión por ayudar, lo que os agradezco infinitamente, especialmente a caribdis, que nos ha dejado lo más parecido a un plano. Pero no es necesario pasar a mayores con esa pasión, quedan claras las posturas.

Caballeros, estamos escribiendo en latabernadelpuerto.com (con todo lo que implica)tenganlo en cuenta, que vamos cerca de las 1000 visitas.

En cuanto a los planos del barco, yo pensaba en mi inmensa ignorancia al respecto que eran como los planos de mi citroën xsara, al ser fabricado en serie existen los planos de la serie 1 y de la serie 2 en cada una de sus 3 variantes y punto, fin de la historia. Pero veo por los comentarios que me puedo estar equivocando aunque no lo entiendo por haberse fabricado en serie, son identicos estructuralmente. ¿no?

Vuelvo hacer un llamamiento para ver si alguien los tiene y nos puede pasar copia.

Lo del abanderamiento belga se lo comentaré, pero dado que no habla neerlandés, frances ni alemán, que el cupo de problemas lo tiene lleno y que en cierto modo hay que hacer un ejercicio de fe.... Dudo que cambie por muy bueno que sea el final.

El motivo de la petición, el motor pesa 70kg menos que el volvo y más potencia y eso por lo visto es una pega .

El trámite sin planos son 1200€ y con planos 300€, más lo que costó el motor, montaje, tasas, y varios profesionales que han desfilado por el barco.

No quiero que este cofrade deje de cumplir su sueño de tener un barco ni que se mande el sirocco al desgüace por costar más el collar que el perro. El barco es un dulce, aguanta unas ceñidas con unas escoras flipantes, incluso ciñe a menos de 30º al viento y eso que las velas no están en su mejor momento. Siempre aprendes algo nuevo navegando con el.

Gracias a todos por vuestros aportes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
namornik (06-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 11:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

p.q.o.bueno hombre, pues cuando dices, " que yo sepa" es que no sabes nada, yo no he faltado ni he pronunciado esas frases, en ningun momento,
Sin comentarios, solo hay que repasar el hilo, en realidad aun sigues repartiendo estopa y además en plan ventilador contra todo.

desde mi primera contestacion al cofrade r2d2 tu me has contestado a mi descalificando, mis opiniones, despues pones y resaltas en color "no discutas con un....
La primera que has soltado ha sido nada menos que esta;

el cambio de bandera, NO autoriza en absoluto cambiar la infraestructura del barco, si se produjera un accidente, el pais de bandera, se inhibe, y el seguro no cubre nada
Y me he limitado a decir; eso no es así, como contestación parece bastante más educada que algunas de las tuyas, por ejemplo;

y si no se va a la administracion , y se pide, cambiar de motor, ¿ se puede hacer el cambio ? NO SE PUEDE
y si no se presenta factura y documentacion del motor que se va a poner ¿ se puede hacer el cambio ? NO SE PUEDE
y si la administracion belga no autoriza, ni hace un PAPELOTE nuevo ¿ se puede hacer el cambio? NO SE PUEDE
y si no se hacen todos esos tramites ese barco ¿está perfectamente documentado ? NO LO ESTA
y si no se hacen todos los PAPELOTES y la adminisracion belga NO envia al domicilio del armador los nuevos PAPELOTES
ese barco " está perfectamente legal" NO LO ESTA
y si no se informa a la compañia de seguros, y se hace una poliza nueva o se amplia la cobertura de la que hay en vigor, la compañia de seguros ¿ se hace cargo y cubre cualquier eventualidad ? NO SE HACE CARGO DE NADA se atienen a lo que está escrito en la poliza que exista,
resumiendo la ley de ese pais dice que si no se hace todos esos PAPELOTES NO SE AUTORIZA el cambio de motor, !!! Que cosas !!! es la ley de esa bandera, !!muy respetable!!
pues va a resultar que en esos paises que tienen una ley de bandera, hacen falta MÁS PAPELOTES que en otros paises, que solo se pide UN CERTIFICADO

Por cierto seguías sin dar ni una.

Anda, una cita:
decia Demostenes, hablando de "flamencos" compra uno " por lo que vale" y "vendelo por lo que aparenta"

Pongo una cita, como las pones tú, por cierto, la cita original es de Mark Twain, y reza así;
«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»

despues te sale un "palmero" que te aplaude y te anima y a mi me llama "bocachancla" imbecil" una frase muy popular en su tierra, para denostar y ofender, pero tu que presumes de leer y seguir el hilo, eso no lo has leido, no te interesa claro está,
No tengo la obligación de leerlo ni de ejercer de defensor tuyo, pero ahora que lo he hecho, parece que también se trata de una cita, no de un ataque personal, aunque tu sí que te metes con sus orígenes.

ya te he puesto en otro post, que si no estás de acuerdo, -que no lo estás - eso es obvio con mis opiniones, no las compartas, no te dirijas a mi, yo no necesito tus opiniones para nada, ahhora dme a quien he faltado yo, donde está ese medio foro, que yo - segun tu he ofendido- no existe es falso,
haz lo que debes hacer aconseja al cofrade que pide la ayuda, no a mi,

En este foro, cualquier cofrade puede dirigirse a cualquier otro, no necesita pedir permiso, lo que no se puede hacer es expresar opiniones políticas o religiosas, ni los ataques personales.

haces una reflexion, de la MM que no tiene banderas que no sean de conveniencia en el año 60 hasta hace muy poco si eran todas españolas, personajes mal avenidos, han sido los que han cambiado eso, igual que en "recreo"

No es el mismo caso, en la náutica de recreo, como ya ye explicaron en otro hilo, los barcos abanderados en otros países pagan exactamente los mismos impuestos que los abanderados en España, y además los del país de bandera, y es una norma europea y perfectamente legal, nada que ver con la MM.

y ya por ultimo si no te gusta la fiesta no entres al trapo, pero se ve que te encanta, que tu palabra sea la ultima
Quien fue a hablar

anda revisate, el codo de escape, parece que ese es el causante de todos tus males.
Sin comentarios.

,donde estan esos cofrades a los que he contestado con "malas maneras" y he terminado, No me lo creo.

seguramente tu sabes tanto de leyes de otros paises, tu que has viajado tanto y has salido de tu pais,
tu que has dado cien veces la vuelta al mundo, y conoces todos los paises, mares y continentes, conoceras las leyes y los tramites que exigen en otros paises europeos, para trabajar, en cuaquier profesion, para establecese y por motivos laborales, fijar su residencia alli, para ingresar en una universidad, etc, no tienes idea de lo que se necesita para que un "maestro" por ej. pueda ejercer allii
solo sabes lo que concierne a una actividad, de recreo, no profesional, te crees un dios, porque te toco en una tombola un titulo de patron de embarcacion de recreo"sigue creyendo" bienaventurados los que creen, porque ellos seran creyentes.

cuanto me voy a "reir" de aqui a menos de un año
se repetira la historia, " La vuelta de los Vencidos"

¿ que cariño le tienes a esa palabra que hasta la llevas grabada en tu firma
"se ve que es muy normal por tu entorno "

Y eso solo en este hilo, por cierto, aquí somos navegantes de recreo, despues cada uno tiene su profesión, estudios, etc., o sea que no solo sabemos lo que concierne a una actividad, de recreo, no profesional, aquí hay funcionarios, médicos, policías abogados, fontaneros y muchos oficios más y además ni nos creemos dios, ni nos tocó en una tómbola un título de patrón de embarcación de recreo

Anda mira, otra cita, pues para no gustarte. Sigue creyendo" bienaventurados los que creen, porque ellos seran creyentes.

Menudo carrerón llevas, y al final para nada, bronca con todo lo que se menea y al cofrade R2D2 ni un solo dato aprovechable.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 11:13
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Nunca entenderé la facilidad con que empiezan a volar taburetes en este antro.

El cofrade r2d2, que sólo pedía ayuda, debe de estar flipando...
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 11:27
Fogonero del Titanic

r2d2;Ojú .

:, agacha la cabeza que estan volando taburetes.

Agradeceros a todos vuestras aportaciones que, en varios casos, dan fe de vuestra pasión por ayudar, lo que os agradezco infinitamente, especialmente a caribdis, que nos ha dejado lo más parecido a un plano. Pero no es necesario pasar a mayores con esa pasión, quedan claras las posturas.

En cuanto a los planos del barco, yo pensaba en mi inmensa ignorancia al respecto que eran como los planos de mi citroën xsara, al ser fabricado en serie existen los planos de la serie 1 y de la serie 2 en cada una de sus 3 variantes y punto, fin de la historia. Pero veo por los comentarios que me puedo estar equivocando aunque no lo entiendo por haberse fabricado en serie, son identicos estructuralmente. ¿no?

Si, pero ya sabes como funciona el tema en españa

Vuelvo hacer un llamamiento para ver si alguien los tiene y nos puede pasar copia.

Lo del abanderamiento belga se lo comentaré, pero dado que no habla neerlandés, frances ni alemán, que el cupo de problemas lo tiene lleno y que en cierto modo hay que hacer un ejercicio de fe.... Dudo que cambie por muy bueno que sea el final.

Es el quien tiene que sopesar pros y contras, en cualquier caso, si quiere dar el paso, en el foro dispone de todos los documentos oficiales ya traducidos y la colaboracion de muchos cofrades para hacer el cambio por algo mas de 200€. ese dinero ahorrado, + el que se ahorra en ITB y en el monton de cohetes, se lo puede gastar en elementos de seguridad modernos y en mejorar el barco.

El motivo de la petición, el motor pesa 70kg menos que el volvo y más potencia y eso por lo visto es una pega .

Patetico, pero esclarecedor.

El trámite sin planos son 1200€ y con planos 300€, más lo que costó el motor, montaje, tasas, y varios profesionales que han desfilado por el barco.

Entiendo que quieres decir 3000€ con planos, la mitad de lo que cuesta el motor, para alimentar al monstruo burocratico, Spain is diferent.

No quiero que este cofrade deje de cumplir su sueño de tener un barco ni que se mande el sirocco al desgüace por costar más el collar que el perro. El barco es un dulce, aguanta unas ceñidas con unas escoras flipantes, incluso ciñe a menos de 30º al viento y eso que las velas no están en su mejor momento. Siempre aprendes algo nuevo navegando con el.

Conozco el barco y coincido, es un barcazo.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 11:51
Capitán pirata

De todos modos, hay algo que se me escapa. Sin duda porque los caminos de la Administración son inescrutables...

Hace unos años remotoricé mi Sirocco (gran barco, sí ). Cambié un viejo Mini 28 por un Mini 26. Me quité de encima unos 100 kilos de peso. Misma potencia, eso sí.

Ningún problema burocrático...

Poco después un vecino de pantalán remotorizó su Trident. Cambió un Yanmar de 1GM10 por un 2GM20, también sin problemas.

La semana pasada hizo lo mismo otro vecino, también a un Trident: cambió un Renault 16CV por un Volvo 13CV.

Igualmente, sin problemas. Bien es cierto que en este caso ni aumentó de peso ni de potencia.

De qué depende, pues, que te pongan pegas?
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 13:27
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
De todos modos, hay algo que se me escapa. Sin duda porque los caminos de la Administración son inescrutables...

Hace unos años remotoricé mi Sirocco (gran barco, sí ). Cambié un viejo Mini 28 por un Mini 26. Me quité de encima unos 100 kilos de peso. Misma potencia, eso sí.

Ningún problema burocrático...

Poco después un vecino de pantalán remotorizó su Trident. Cambió un Yanmar de 1GM10 por un 2GM20, también sin problemas.

La semana pasada hizo lo mismo otro vecino, también a un Trident: cambió un Renault 16CV por un Volvo 13CV.

Igualmente, sin problemas. Bien es cierto que en este caso ni aumentó de peso ni de potencia.

Cualquiera sabe, el mismo barco en diferente capitania y cambia el criterio.

Igual a uno le dejan doblar potencia y a otro identico le machacan a problemas para poner un motor con 1 cavallo mas.

Conozco un barco como el mio que lleva 32 HP, y sin embargo dan problemas en algun caso para remotorizar con el solé mini 17, mientras que mi vecino lo instalo sin problemas.

A un cofrade que tiene el mismo barco que yo, no le han permitido pasar a zona 3 y a mi no me pusieron ningun problema en su dia, despues me pase a zona 5, harto de requisitos, para un par de años despues pasar de nuevo a zona 4, en ningun caso me pusieron pegas.

Posteriormente decidi migrar a Belgica y ya todo ese mamoneo quedo atras.

La cuestion es complicarlo todo hasta el absurdo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Parbat (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 13:51
Capitán pirata

Qué pesadez!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
markuay (04-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 14:29
Pirata pata palo

Cita:
Pues en el caso que expongo, al parecer quieren una prueba de estabilidad (por pesar 70 kilos menos), pero no se sabe si cumpliendo la normativa de los 70, que era la que debía cumplir en su fabricación, la de los 90, o la legislación actual que es la última modificación de la norma.

Cuando compré la pastinaca, en las capitanias murcianas no había problemas, fue llegar aquí y acabár mas liado que el contable de un corrupto. Creo que soy el único en España que ha tenido que hacerle una itb a un barco de 4 metros para poderlo poner a mi nombre . Y tengo la documentacíon Y FACTURA que lo demuestra.

Por eso ando buscando barco pero prefiero que sea del 1999 en adelante, marcado ce, etc....

Al final, si la capitania es en plan la norma a rajatabla aunque sea una soberana "chalaura" te amarga la vida, sin embargo otra del tipo "vamos a ver como utilizamos la legislación en su beneficio" te alegra la vida. compras un barco, pagas atraque, varadero, llamas al mecánico, eléctrico....Es una fuente de creación de mercado y manantial de dinero en la calle. Los primeros solo para ellos.

¿De quien depende que filosofia llevar en cada capitanía, quien y como lo elige? Iker Jimenez quiere dedicarle una serie de capitulos en su programa

Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 18:15
Capitán pirata

Desde luego, es de locos...

Una prueba de estabilidad porqué el motor pesa 70 kg menos????
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 19:10
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:

Que pais.........

Por cosas asi navego bajo pabellon holandes......

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
biker62 (04-06-2017), markuay (04-06-2017), namornik (06-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 19:32
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:

Si es así, éste pais no tiene solución cualquier dia la piden si solo va 1 trulante o 3, que son mas de 70 Kg. o si llevas los 150 litros de agua o no los llevas
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 21:04
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Pues en el caso que expongo, al parecer quieren una prueba de estabilidad (por pesar 70 kilos menos), pero no se sabe si cumpliendo la normativa de los 70, que era la que debía cumplir en su fabricación, la de los 90, o la legislación actual que es la última modificación de la norma.

Cuando compré la pastinaca, en las capitanias murcianas no había problemas, fue llegar aquí y acabár mas liado que el contable de un corrupto. Creo que soy el único en España que ha tenido que hacerle una itb a un barco de 4 metros para poderlo poner a mi nombre . Y tengo la documentacíon Y FACTURA que lo demuestra.

Por eso ando buscando barco pero prefiero que sea del 1999 en adelante, marcado ce, etc....

Al final, si la capitania es en plan la norma a rajatabla aunque sea una soberana "chalaura" te amarga la vida, sin embargo otra del tipo "vamos a ver como utilizamos la legislación en su beneficio" te alegra la vida. compras un barco, pagas atraque, varadero, llamas al mecánico, eléctrico....Es una fuente de creación de mercado y manantial de dinero en la calle. Los primeros solo para ellos.

¿De quien depende que filosofia llevar en cada capitanía, quien y como lo elige? Iker Jimenez quiere dedicarle una serie de capitulos en su programa

Muchos barcos anteriores al marcado CE, tienen su certificacion anterior perfectamente reconocida en europa, al menos los de astilleros europeos.

Y no supone ningun problema que no tengan el CE, ¿quien te dice que pasado mañana se sacan otra payasada de la manga y el CE pasa a no servir de nada? en españa, claro.

Es una esquizofrenia total, intentar buscar alguna logica tecnica, de seguridad o similar, es completamente inutil, menuda peli haria el maestro berlanga.

Tenemos 7 zonas de navegacion. , en los paises europeos civilizados suelen tener 2.

5 o 6 titulaciones distintas, en europa 1, o ninguna.

Llevamos los barcos abarrotados de material de seguridad obsoleto.

Y lo de los motores ya es de traca, y eso que al menos ahora ya no hay que pasar por el mismo calvario en los FB, pero desde hace cuatro dias.

Podria seguir, pero para que.

Adjuntos 76658

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-12-2018 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
CeRi_JL (05-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 22:05
Expulsado

en españa tenemos 7 zonas de navegacion
enlos paises europeos CIVILIZADOS suelen tener dos

españa NO ES un pais CIVILIZADO
señores que nadie "se altere, no se trata de ofender a nadie, solo llamarle INCIVILIIZADOS, a 45 millones de españoles

la culpa de eso, "el codo de escape"

menos mal que en este foro tenemos la opcion de los ignorados que sirve para ignorar a los ignorantes, !!!!que gran invento

Editado por p.q.o. en 04-06-2017 a las 22:25.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 23:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Si alguien intenta defender la burocracia marítima española es sin duda porque ha tenido poco trato con ella..
CeRi_JL (05-06-2017)
Antiguo 04-06-2017, 23:42
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si alguien intenta defender la burocracia marítima española es sin duda porque ha tenido poco trato con ella..
O mucho.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 23:55
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
O mucho.
En fin... Después de ver lo fácil que lo tienen para navegar en países como Reino Unido (para echar unas risas, ver el canal de este 'club náutico': ,http://second-chance-sailing.com/) Holanda, los nórdicos... donde prácticamente es comprarte un barco y al agua patos, cada vez estoy más convencido de que la legislación española ha sido diseñada por un sádico. O varios.
Antiguo 05-06-2017, 07:54
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes

El plano que te pasa el cofrade Caribdis es el modelo MK I. Si tu amigo tiene el MKII, estos son los planos originales del astillero.
Saludos y

No sé porqué no me deja subir el archivo. Si me das por privado tu e-mail te lo mando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
r2d2 (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 09:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
El plano que te pasa el cofrade Caribdis es el modelo MK I. Si tu amigo tiene el MKII, estos son los planos originales del astillero.
Saludos y

No sé porqué no me deja subir el archivo. Si me das por privado tu e-mail te lo mando.
Gracias tormentín. Te envío un privado
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 09:56
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
españa NO ES un pais CIVILIZADO
señores que nadie "se altere, no se trata de ofender a nadie, solo llamarle INCIVILIIZADOS, a 45 millones de españoles

la culpa de eso, "el codo de escape"[/u]

menos mal que en este foro tenemos la opcion de los ignorados que sirve para ignorar a los ignorantes, !!!!que gran invento

Pues en realidad esa frase es tuya, porque la mia es esta y no se parece en nada:

Tenemos 7 zonas de navegacion. , en los paises europeos civilizados suelen tener 2.

Ademas de las virtudes que ya conociamos de ti, ahora hay que agregar la de mentiroso y la de falsear lo que escriben los demas, retocando sus frases, ademas de dar datos falsos, hablar con total desconocimiento de los temas y atacar a quien te lo dice , o sea a todo el mundo. Bueno, y ofender a 47 millones de españoles.

Curiosamente todos los demas han entendido perfectamente lo escrito por mi, solo tu has necesitado montar otro numerito de circo.

Por cierto, yo que tu me haria mirar esa obsesion tuya con los codos de escape, ya parece algo sexual.

Ya te dije que no me creia que fuese tu ultimo mensaje, y aqui estas, en la misma linea que siempre y por supuesto sin aportar nada en absoluto, solo rencor, mentiras y mala educacion.

Por desgracia, este hilo lo han leido mas de 1800 cofrades, y tu anterior recital en el foro de cuestiones legales otros 1000 y pico, asi que no hace falta dar muchas explicaciones.

Aunque da la sensacion de que a estas alturas ya no te hace nadie ni puñetero caso, ni una respuesta, ni un apoyo, supongo que la culpa es de ellos, claro.

Si, por favor, ponme en la lista de ignorados XD. aunque se que no lo haras.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 11:01
Fogonero del Titanic

¿ Por cierto R2D2, de que motor viejo y nuevo estamos hablando, porque 70 kilos menos?

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-06-2017 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 11:30
Pirata pata palo

Cita:
¿ Por cierto R2D2, de que motor viejo y nuevo estamos hablando, porque 70 kilos menos?

Volvo prehistórico (25cv creo) por un beta marine (kubota marinizado) de la misma potencia. También se ha cambiado la bancada y la reductora /inversora por una nueva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
markuay (05-06-2017)
Antiguo 05-06-2017, 11:34
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Volvo prehistórico (25cv creo) por un beta marine (kubota marinizado) de la misma potencia. También se ha cambiado la bancada y la reductora /inversora por una nueva.
Vale, ahora si, y el Beta sera el tricilindrico, supongo?

http://betamarine.co.uk/portfolio-item/beta-25/

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 13:30
Pirata pata palo

Cita:
Vale, ahora si, y el Beta sera el tricilindrico, supongo?

http://betamarine.co.uk/portfolio-item/beta-25/

Correcto.

Me da la sensación de ser un motor muy robusto. Además el sonido me recuerda mucho al diésel que nissan montaba en las vanettes de la primera serie (tampoco salieron muy malos esos motores)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro