![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes otra, espectacular vista desde la popa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por este ya paso algún año
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo una fotillo del ambiente del pantalan el viernes previo a la salida del 2004.
Montan una noria en el village, y la vista es estupenda. ![]() Tengo casi 300 fotos de la edicion 2004, un día de estos haremos un repaso de los barcos, donde están ahora, y sus patrones. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Estes barcos estaban en La Rochelle
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noticia: (lástima que no tengo el link) Béyou no participa en la Artemis Transat
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El gris es el SOLUNE, elegido RORC boat of the year 2004, Es un NACIRA 60, cumple con la regla IMOCA, pero está diseñado para ir con tripu completa.
El rojo es el Benefic, de Karen Leibovici de la VG 2004, (mitico de Jean Luc VDH en una de las 1as VG). El negro es el Proform de Marc Thiercelin (VG 2004) Todos a la venta, por cierto. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Hola, interesante hilo, que no habia visto todavia. Conociendo a la gente que aqui anda metida, seguro que será imposible de seguir de tanta y tan buena info...
Sobre los canards curvos, lo mas interesante que tienen, es que generan una sustentación hacia arriba, es un efecto parecido a un foiler, tiende a sacar el barco del agua, aunque en estos casos no es una efectividad brutal como en un Moth foiler, más bien es como si crease una disminución del desplazamiento "virtual". Gracias a ellos, los trimaranes navegan a un patín, metiendo en el agua un volumen mínimo, y alcanzando más velocidad, que además genera lift vertical (por planeo) sobre el casco... Ae, ze acabó er rollo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
9.6 Invitations En complément de cette liste des 24 concurrents dont le dossier complet aura été reçu par la S.A.E.M. VENDEE, cette dernière pourra inviter 3 concurrents dont le dossier est complet mais réceptionné après les 24 premiers dossiers ou qui n’auraient pas pu s’inscrire selon la procédure décrite à l’article 9.3 du présent Avis de Course, et n’auraient pas pu fournir dans leur dossier d’inscription « Les documents attestant que le concurrent a satisfait aux obligations des articles 8.8.1 «Les principes de la qualification » et 8.8.2 « Les parcours de qualification». Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Montamos una excursión a la salida, o que?
Salut
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo reservado un apartamento para toda la semana, ya que es tradición familiar coger unos días en noviembre e ir a ver la salida de............................
*(Rellenese la linea de puntos con: Vendee Globe, Route du Rhum, T.Jacques Vabre, o cualquier otra regata donde decenas de locos, a dos y en solitario, mayoritariamente franceses, tienen la costumbre de hacer en invierno) Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Buena tradición Gonzalino, pues yo mirare de montarmelo...
Salut
|
||||
|
||||
ya sabía yo que tarde o temprano esto empezará a acelerar, es que la Vendée es mucha Vendée . Creo que entre todos nos lo vamos a pasar de miedo . Yo estaba acostumbrado a seguirla "en solitario", y vista la experiencia desde que me incorporé por la Taberna a media Velux, y ya de lleno en la BWR, la TJV, y la TB&B, la prueba reina de los IMOCA nos lo va a hacer pasar de miedo Eso, eso, Gonzalino, ¿seguro que sigue vigente lo de los 27? A pesar de lo ya sabido de los 27, desde hace meses los medios franceses que hablan de la Vendée parece como si ingnorasen que exista alguna limitación a la hora de hablar de nuevos participantes, y por eso yo daba por hecho que la cifra límite estaba ¿abolida? , lo cierto es que el límite de los 27 está ahí Pd: lo de la excursión propuesta por Binimel.la, para mi es muy prematuro comprometerme, pero os aseguro que si por ganas de ir fuese... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing, algo así me imaginaba, incluso, si no me falla la memoria por haberlo leido hace tiempo, hasta parece ser que cuando están trabajando en sus posiciones límite, las orzas pendulares también ejercen cierto efecto foiler, me suena la cifra de 500 kilos de empuje hacia arriba . Vamos, que por encima de 20 nudos de corredera debe ser la leche , dentro de poco los cascos por encima del agua como un Moth ... que por cierto también se gobierna en solitario ![]() |
|
|
||||
|
||||
QUE BIEN,que bien.....................ya se estan calentando motores,perdon, velas ![]() |
|
|
||||
|
||||
otala, usuhaia y jacare tambien subimos.Nos veremos por alli. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gonzalino, lo tienes todo controlado, me quedaba este, tambien en La Rochelle haber si nos aclaras de que barco se trata.
Bonita foto, la que sacaste desde la noria en el 2004. Un saludo y a tomar cafe que es la hora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que el empuje sea neutro o hacia abajo, el de la quilla pendular...o nos vuelca el barco
Tambien imagino que al hacer concentricas la orzas laterales, su efecto conjunto lift-antideriva se vuelve mas progresivo, previsible y constante a la escora ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-04-2008 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje,
Este es fácil, el Max Havelaar de Benoit Parnaudeau, (VG 04), también barco mítico de Didier Munduteguy, (DDP/60eme Sud de la VG 96 y 00) Ahora una de nota: Al fondo de la foto a la izquierda, se ve un pedazo de barco con palo de carbono: Invito a caña y pincho de tortilla al que adivine el modelo y astillero. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un Wauquiez Pilot Salon 55? Aunque no me cuadra el palo de carbono para ese tipo de barco... pero si me recuerda a los nuevos diseños de Berret. Editado por rom en 03-04-2008 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es un First 50? pero esa foto es del 2004???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.vplp.fr/flash/index_vplp-3.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ocell, la foto es de Enero de 2008, la verdad es que no le saque muchas fotos a este tipo de "pepinos". Yo tenía en mente otro tipo de barco algo más pequeño.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tic, tac, tic, tac.....
Ocell, no es el First 50, es un poco más grande. Rom, Tampoco es el Wauquiez 55, ni de Berret, pero su diseñador también empieza con la B. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Puede ser el CNB 60, o Bordeaux 60 ?
Saludos, sinera ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |