La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-03-2010, 23:13
Avatar de gypsy
gypsy gypsy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje
Creo que te confundes Son primos, uno es de Alicante y el otro de Murcia. Los conozco muy bien a los dos. No se cual de los dos tiene mejor palmares, pero el de los dos es muy bueno.

Cuidado con las opiniones del sail 28, pues exiten dos modelos, El primero no se quien lo diseño, pero el segundo (el actual) es diseño de Guillermo Beltri, al igual que el sail 21, y navega muyyyyyyyyyyyy bien. Quizas las criticas negativas son del primer modelo ???????????????????????
Una fotico de la primera regata. Muuuuchos nudos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 198_9862[1].jpg (35.0 KB, 100 vistas)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-12-2011, 16:11
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Hola a todos. Pidan una ronda de lo que gusten, corre a mi cuenta .
Ahora que por fin tengo unos días (y un título) para comenzar a investigar sobre diferentes modelos de velero que se ajustarían a mis necesidades me van surgiendo dudas.
Entre otros, el Sail 21 está en principio entre los condidatos y, antes de abrir nuevo hilo para preguntar sobre él prefiero reflotar el actual.
He leído cómo en diferentes hilos se ha hablado del velero en cuestión, también me he informado por otras fuentes y demás sobre él pero, ¿qué tal está el Sail 21 en cuanto a calidad constructiva?, ¿me podría informar al respecto algún cofrade que lo conozca o que sea su armador?, ¿algún otro punto sobre el Sail 21 a tener en cuenta?. Cualidades de navegación, artículos de revistas etc ya he ojeado pero me gustaría tener de referencia un punto de vista más particular.

Saludos y Felices Fiestas
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-12-2011, 16:26
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

¿En qué había quedado lo del Sail 21? Es que el otro día vi 2 en Ribadeo y me puse a babear... y otra pregunta, en algún sitio vi una medida de menos de 6 m. ¿es posible que este sí que no necesitase ITB y valiese para Titulín? ¿o va a ser que no como me comentaron en su día por el Araez 20? Por cierto, también está el Araez 22 que si al final todos estos ya necesitan PNB e ITB igual el 22 es "burro grande, ande o no ande" -dentro de ser "pequeño" y bueno, "grande" en eslora, porque veo que no en peso, debe seguir siendo la filosofía de vela-ligera-pesada más que la de crucero-pequeño-, cueste parecido, etc.

A lo mejor la lista de Marlow habría que aumentarla un poco:
SUN 2000
SunWay 21
First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.)
Araez 20/22
Serviola 17/23
Yatlan 21 (no se si se fabrica)
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Malbec 21

¿alguno más?
El DAM 20 del astillero español DAM BOATS. www.damboats.es
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-12-2011, 18:49
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
Hola a todos. Pidan una ronda de lo que gusten, corre a mi cuenta .
Ahora que por fin tengo unos días (y un título) para comenzar a investigar sobre diferentes modelos de velero que se ajustarían a mis necesidades me van surgiendo dudas.
Entre otros, el Sail 21 está en principio entre los condidatos y, antes de abrir nuevo hilo para preguntar sobre él prefiero reflotar el actual.
He leído cómo en diferentes hilos se ha hablado del velero en cuestión, también me he informado por otras fuentes y demás sobre él pero, ¿qué tal está el Sail 21 en cuanto a calidad constructiva?, ¿me podría informar al respecto algún cofrade que lo conozca o que sea su armador?, ¿algún otro punto sobre el Sail 21 a tener en cuenta?. Cualidades de navegación, artículos de revistas etc ya he ojeado pero me gustaría tener de referencia un punto de vista más particular.

Saludos y Felices Fiestas

Otro punto que he olvidado señalar en la exposición del quote, es el que respecta al espacio interior. ¿Varia mucho el espacio interior del Sail 21 con respecto al First 21.7S (otro de los candidatos y el que de momento más me cconvence)?. El modelo de Finot lo conozco (no así el Tucana) y la verdad es que teniendo en cuenta que hablamos de un 21 pies me parece espacioso, máxime teniendo en cuenta que soy un tipo de 1,85. Por ello, aunque las comparaciones son odiosas, agradecería que alguien me pudiese informar sobre el interior del Sail 21.

Un saludo y
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-12-2011, 09:17
Avatar de leuka
leuka leuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2009
Localización: costa blanca
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

hola unas y felices fiestas!!!!, bueno el tucana 21 lo conozco solo de subir a el en pantalan jejejeje bien acabado y amplio para su eslora, en el 28 si navegue y.....impresionante, bañera amplisima con rueda, capaz de mantenerse a la par con barcos de mas eslora en practicamente cualquier rumbo...y el interior, espacioso luminoso y muy habitable, luego me subo a mi viejo amigo de fatigas (jouet22) y claro....
otras
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-12-2011, 17:37
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por leuka Ver mensaje
hola unas y felices fiestas!!!!, bueno el tucana 21 lo conozco solo de subir a el en pantalan jejejeje bien acabado y amplio para su eslora, en el 28 si navegue y.....impresionante, bañera amplisima con rueda, capaz de mantenerse a la par con barcos de mas eslora en practicamente cualquier rumbo...y el interior, espacioso luminoso y muy habitable, luego me subo a mi viejo amigo de fatigas (jouet22) y claro....
otras
Gracias por tu aportación leuka. A ver si algún armador plasma en el hilo sus puntos de vista.

Un saludo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-12-2011, 20:05
Avatar de Holandés
Holandés Holandés esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Saludos cofrades y Feliz Navidad para todos. He estado navegando durante un año aproximadamente en un Tucana Sail 21 un fin de semana al mes y la verdad es que es un barco con grandes cualidades marineras, muy rápido con poco viento y rizándolo adecuadamente con viento fuerte se comporta fenomenal, con una pala de timón muy profunda no se va de orzada. La quilla elevable te permite fondeo muy cerquita de la costa. Te aconsejo que periódicamente la subas para que no se le haga caracolillo. El interior está bien pero es un 21 pies, quiero decir que tiene una mesita pequeña y espacio para una pequeña cocina y el resto todo en una sola pieza. Las colchonetas laterales no son muy anchas pero si muy largas. Por cierto, la bañera es enorme, lo cual para Alicante está fenomenal, después de una buena navegada en verano fondeo y una buena siesta. En este enlace hay bastantes fotos del Tucana. ( Por cierto, es el barco de Guillermo Beltri ). En resumen, un barco muy recomendable.
https://picasaweb.google.com/1071030...48877009650818

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Holandés
Baikal (25-12-2011)
  #33  
Antiguo 25-12-2011, 21:00
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Gracias por tu respuesta Holandés. En relación al interior, en anteriores posts me refería más que nada al espacio libre (altura) desde el suelo. Como he comentado, el First 21.7 me sirve como referencia en este apartado, ya que sentado en cualquiera de las dos literas laterales tengo la posibilidad de estar cómodo sin tener que adoptar posturas raras. En el Sun 2000 por el contrario, para estar dentro sentado tengo que prescindir totalmente de la comodidad ya que no puedo estar sentado erguido.
¿Sabes si la altura interior es similar en el Sail 21 a la del First 21 o es menor?

Saludos y
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-12-2011, 19:53
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Holandés. En relación al interior, en anteriores posts me refería más que nada al espacio libre (altura) desde el suelo. Como he comentado, el First 21.7 me sirve como referencia en este apartado, ya que sentado en cualquiera de las dos literas laterales tengo la posibilidad de estar cómodo sin tener que adoptar posturas raras. En el Sun 2000 por el contrario, para estar dentro sentado tengo que prescindir totalmente de la comodidad ya que no puedo estar sentado erguido.
¿Sabes si la altura interior es similar en el Sail 21 a la del First 21 o es menor?

Saludos y
Me respondo mi propia duda. Consultando los PDFs que adjunta la web del fabricante leo que la altura interior (salón) es de 1,43 con lo cual y a groso modo similar a la del First 21. Ya me puedo hacer una composición más fidedigna de las medidas.

Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-12-2011, 22:44
Avatar de FAERLY
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Edad: 49
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Hola Baikal,
Yo me he subido y digo me he subido por que no
He navegado En ellos y te puedo decir que el
Tucana me pareció el mas comodo ya que sentado
En las literas no tienes que cruzar las piernas
Como si estuvieras sentado en el suelo. Si
No que estas como si estuvieras en una silla.
El sun 2000 y el First tienen las literas muy bajas.
El interior del Tucana esa muy bien resuelto
Tiene un cajón de estiba debajo de la bañera
Donde va el peldaño de bajada, que es enorme
Y viene de miedo para estibar el equipo de seguridad
He solicitado info del astillero y 17.000 sin transporte
Ni impuesto monta o mariner o suzuki.
Bueno espero haber sido de ayuda.
Oye q no me llevo comisión ni na ehh
__________________
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar
.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FAERLY este mensaje:
Baikal (27-12-2011), mauricio (29-12-2011)
  #36  
Antiguo 27-12-2011, 00:33
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Te agradezco el comentario Faerly, ya le he dicho al tabernero que te saque una birra .
Por lo que comentas, teniendo en cuenta que las literas van más altas que en el First 21, deduzco que a prácticamente similar altura interior, me encontraré menos espacio entre la litera y el techo de la cabina, ¿me equivoco?. Lo que no quiero es tocar con la cabeza arriba y tampoco hacer contorsionismos raros para poder sentarme.

Un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-12-2011, 08:34
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Yo solo he visto el 28 detrás del mío, y no sabía que había quedado mal parado en el foro, pero yo cada vez que lo veo no hago más que babear. Me parece un barco bien hecho.
Pues buena Navidad,que ayer me invitaron a sidra entre aceitunas en Granada.Como armador de un sail28,decir que es el barco que he comprado que más satisfacciones me ha dado.He hecho absolutamente de todo en él,travesías cortas y largas(ibiza y formentera incluídas),pesca al currican,buceo,navega a vela más que ningún barco de su puerto,y a veces dormimos en él con buen aprovechamiento!!!Tras cinco años con él,os puedo decir que un vecino lo quiere y me lo cambia a pelo por un moody de 35 pies,creo,algo más antiguo.El servicio que he recibido por parte del astillero es simplemente inmejorable,me han resuelto todos y cada uno de los problemas que he tenido,los habituales en un barco que navega casi todos los fines de semana del año.Solamente la bañera del barco es para alucinar en colores.Y navega con muy poco viento.Para mi programa de navegación,que es básecamente en solitario casi siempre,es una elección perfecta.En travesías lo llevamos tres personas por ir acompañado.Además,todo el mantenimiento lo puedes llevar tú si espabilas un poquito y te asesoran.Saludos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-12-2011, 13:44
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

No sé si me podríais satisfacer la curiosidad sobre el sistema de elevado de la orza, sobre si es operativo más allá de la operación de meterlo y sacarlo del agua. Me refiero a si es sencillo y facil de accionar "en marcha" (obviamente a motor, sin usar la velas en ese momento) si por ejemplo uno se quiere acercar a la orilla, o mismamente ante la hipótesis de quedar varado si podría ser factible que el barco quedase apoyado en el suelo con la orza recogida .

Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-12-2011, 08:03
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

¿En qué había quedado lo del Sail 21? Es que el otro día vi 2 en Ribadeo y me puse a babear... y otra pregunta, en algún sitio vi una medida de menos de 6 m. ¿es posible que este sí que no necesitase ITB y valiese para Titulín? ¿o va a ser que no como me comentaron en su día por el Araez 20? Por cierto, también está el Araez 22 que si al final todos estos ya necesitan PNB e ITB igual el 22 es "burro grande, ande o no ande" -dentro de ser "pequeño" y bueno, "grande" en eslora, porque veo que no en peso, debe seguir siendo la filosofía de vela-ligera-pesada más que la de crucero-pequeño-, cueste parecido, etc.

A lo mejor la lista de Marlow habría que aumentarla un poco:
SUN 2000
SunWay 21
First 210/211/21.7 (Mas que day cruiser.)
Araez 20/22
Serviola 17/23
Yatlan 21 (no se si se fabrica)
Tucana 21
Decision 21/23
Astraea Albatros.
Malbec 21

¿alguno más?

NADIR 22
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-12-2011, 16:28
Avatar de divels
divels divels esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2008
Localización: MAR MENOR
Edad: 62
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Hola y unas para todos/as, yo tambien estoy buscando algo parecido, pero tiene que tener dos requisitos imprescindibles que son 1º orza abatible y 2º que se le pueda poner un bimini y poder utilizarlo navegando a vela, por eso estoy biendo la opcion de un 21 pies nuevo o un siete m. +-, de segunda mano, otro pezqueñito que parece que no esta mal es el mariner 20, creo que es polaco y lo comercializa ICM.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-12-2011, 22:34
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No sé si me podríais satisfacer la curiosidad sobre el sistema de elevado de la orza, sobre si es operativo más allá de la operación de meterlo y sacarlo del agua. Me refiero a si es sencillo y facil de accionar "en marcha" (obviamente a motor, sin usar la velas en ese momento) si por ejemplo uno se quiere acercar a la orilla, o mismamente ante la hipótesis de quedar varado si podría ser factible que el barco quedase apoyado en el suelo con la orza recogida .

Mi sail 28 con quilla abatible hidraúlica es tan sencilla de usar como apretar un botón.A veces navegando con levante en mi zona,con los pantocazos del barco le subo la quilla abatible porque parece que se mueve un poco y navega así mejor.Para fijar el barco en seco es un buen recurso dicha quilla abatible,y cuando tengo dudas en alguna zona tambien la subo.Por cierto,nunca en casi seis años me ha dado problema alguno,aunque la uso con sumo cuidado para no forzar el hidraulico.Funciona tanto con el motor en marcha como tirando de baterías,cuando navego a vela.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-12-2011, 23:08
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Mi sail 28 con quilla abatible hidraúlica es tan sencilla de usar como apretar un botón.A veces navegando con levante en mi zona,con los pantocazos del barco le subo la quilla abatible porque parece que se mueve un poco y navega así mejor.Para fijar el barco en seco es un buen recurso dicha quilla abatible,y cuando tengo dudas en alguna zona tambien la subo.Por cierto,nunca en casi seis años me ha dado problema alguno,aunque la uso con sumo cuidado para no forzar el hidraulico.Funciona tanto con el motor en marcha como tirando de baterías,cuando navego a vela.
Gracias , pero me refería al 21' , no me vale lo que me digas del 28'.

Un saludo.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-12-2011, 00:29
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Algún propietario nos podría informar un poco más sobre el Sail 21 tanto a Pons Minei como a mi.

La penúltima a mi cuenta .
__________________
Porque las metas se consiguen con constancia, esfuerzo y voluntad...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-04-2012, 13:00
Avatar de Wulfric
Wulfric Wulfric esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Buenas cofrades,

Una birra para todos.

Alguien sabe si hay algún video en internet, para ver el tucana 21 en movimiento? Hasta ahora solo he visto fotos y por supuesto, los articulos de opinión, pero de momento no he encontrado ningún video

Gracias
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-04-2012, 16:17
Avatar de Wilow
Wilow Wilow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2011
Localización: ESPAÑA - PORTUGAL
Edad: 61
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No sé si me podríais satisfacer la curiosidad sobre el sistema de elevado de la orza, sobre si es operativo más allá de la operación de meterlo y sacarlo del agua. Me refiero a si es sencillo y facil de accionar "en marcha" (obviamente a motor, sin usar la velas en ese momento) si por ejemplo uno se quiere acercar a la orilla, o mismamente ante la hipótesis de quedar varado si podría ser factible que el barco quedase apoyado en el suelo con la orza recogida .

Retomo la pregunta de Pons M; alguien con experiencia en el manejo de la orza retractil / abatible puede informarnos?. De paso, algun video navengando el Tucana 21?
Gracias anticipadas por la respuesta
Birras para el personal
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-04-2012, 17:54
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Te va a saber a poco, pero...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-05-2012, 09:23
Avatar de Wilow
Wilow Wilow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2011
Localización: ESPAÑA - PORTUGAL
Edad: 61
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tucana sail 21

Gracias por el video; algun tucana 21 en venta por ahi?
Saludos y para todos tabernero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Tucana Sail 28 Larco Foro Náutico Deportivo 50 20-07-2008 08:56
Opiniones sobre Tucana 28 / 21 Pajarín Foro Náutico Deportivo 6 28-10-2007 19:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto