![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos en las puertas del verano y a pesar de que comenzamos la temporada de navegación a finales del mes de marzo con la singladura en solitario desde Sicilia a Galicia. ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159327 ) damos paso un año más a dar una vuelta por el Mediterráneo y descubrir algunos lugares, aún inéditos para nosotros, de ese Mare Nostrum, cuna de grandes civilizaciones.
En principio pensábamos volver a Grecia, pero un nuevo proyecto que tengo en mente para el próximo año y que ya no puedo dilatar mucho más, del que por el momento no quiero adelantar nada, ha propiciado que este verano circunscriba la navegación, una vez más, al Mediterráneo occidental. Acompañado de mi pareja Maria Eugenia y como no, del incombustible Rufino, partimos mañana miércoles rumbo sur, con velas nuevas en el Bahia las Islas y las pequeñas deficiencias subsanadas, aprovecharemos los vientos del norte de este anticiclón que está abrasando la península. Un par de paradas o tres, por la costa portuguesa y acometeremos el Medi sin prisas, deteniéndonos en las Baleares, para saltar a Cerdeña, por la Magdalena y continuar hacia el norte por la costa corsa, visitaremos de nuevo la extraordinaria isla de Elba, uno de mis lugares favoritos, donde pasamos hace dos años todo el verano. Continuaremos la singladura descendiendo la costa italiana, deteniéndonos en Roma y visitando las islitas que jalonan el mar Tirreno, Giglio, Ponza, Ventotene e Ischia. Volveremos a reencontrarnos con la bahía de Nápoles y la visita, una vez más, a la sempiterna Pompeya, para continuar rumbo sur por la costa Amalfitana y Calabresa, pasando de la isla de Capri, a la que hace tres veranos juré no volver a pisar. Toda la costa al sur de Amalfi será nueva para el Bahía las Islas, cruzaremos Messina y ya desde allí iremos navegando hacia el Oeste por la costa este y sur de Sicilia, otra de las desconocidas y despedirnos de la mayor isla del Mediterráneo en Favignana, para tocar la conocidísima costa sur de Cerdeña una de mis favoritas (Teulada y Carloforte) y cerrar el círculo por las Baleares de nuevo para dar por finalizado el crucero veraniego en Almerimar, allá a finales de Noviembre. En la navegación intercalaremos la visita de los habituales amigos, que un verano más no han querido perderse y disfrutar de la acogedora vida a bordo en calas de ensueño. Aunque bien saben que este año tendrán que adaptarse a la programada marcha tranquila e inapelable derrota del Bahía. Con este nuevo post invito a seguir nuestra singladura, en la que habrá sobradas referencias y fotografías de los lugares visitados. Así mismo iré ampliando con algunos nuevos lugares y poniendo al día otros ya visitados de ese post-derrotero que inicié hace dos años (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140179 ) Salud ![]() Estreno de la nueva mayor en Hidranet y foque de Kevlar readaptado, aún le faltaban algunos ajustes, pero la diferencia con las viejas abrumadora, este año las distancias se acortarán un poco. Video con el móvil
alcachofo (21-06-2017), AROHA (04-07-2017), bugasmagubas (07-07-2017), BuzoGS (21-06-2017), charran (21-06-2017), edup71 (20-06-2017), Embat (21-06-2017), grimerx (21-06-2017), harfan (06-07-2017), Hideki (05-07-2017), Itaca (20-06-2017), J.R. (20-06-2017), jacoboj4 (21-06-2017), jduran22 (10-04-2020), Keith11 (21-06-2017), lamardealboran (21-06-2017), leviño (20-06-2017), maka (02-07-2017), Malapata (07-07-2017), patxikiter (04-07-2017), tato (04-07-2017), TioPiter (20-06-2017), Velero Simbad (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, que lo paséis lo mejor posible.
Nosotros, por la querida Ría de Arosa y alrededores, padeciendo los calores. Sin haberlo deseado, me ha salido un pareado. ¡Toma ya!. Para mentalizarme con estas temperaturas, ya he cambiado el nombre de A Pobra do Caramiñal; ahora será: A Pobra do Torremolinos. ![]() ![]() Saludos, y lo dicho; buenas singladuras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
AROHA (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿que te habrá hecho cambiar de idea? después de haber descubierto tu sitio en Grecia, según tus palabras
![]() Tendremos que esperar a noviembre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaia nosotros estaremos atentos a tu derrota, nos dirigimos a grecia sin prisa, con idea de llegar en septiembre, quizas nos encontremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, disfruto mucho leyéndote, por lo que cuentas y como lo cuentas.
Me siento a esperar, tu nueva inserción. Disfruta de tu travesía. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
kaia (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leido que te vienes también para Grecia.
Este año vamos a ser muchos los españoles por estas aguas Cualquier cosa que necesites cuenta con nosotros. Hoy a atracado a nuestro costado el Ursula, otro gallego Un abrazo y buena travesía.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
kaia (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sigo con interés tu periplo. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() Cofrade Kaia, Por desgracia he sabido tarde de tus relatos,pero me estoy poniendo al día ![]() He seguido tu Sicilia-Galicia con la misma inquietud que,de ninyo, esperaba la siguiente entrega de La Guerra de las Galaxias , y como ya te he comentado en el hilo,como "nuevo" que soy, a parte de disfrutar leyendo he aprendido.Pero he sentido la necesidad de escribirte esta vez por otro motivo. No he sido jamás del tipo "sensiblero" pero me llena de un "orgullo ajeno" que,en un mundo donde existe cada vez más gente que se deshace de sus própios padres por resultar un "inconveniente", tú modifiques tu vida y tus planes en base a las necesidades de Rufino. Sin Palabras. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() P.D Me encanta la cara del perrucu!!! ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| 2 Cofrades agradecieron a edup71 este mensaje: | ||
javierskipper (08-07-2017), kaia (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ALMERIMAR - GARRUCHA
Cinco días de estancia en la marina de Almerimar están sirviendo, a MªEugenia reencontrarse con la tranquilidad de tierra firme, siempre dice que la mar no es su medio, pero estos días de navegación, a ratos cañera, la han servido, como me ha reconocido, para dar un pasito más en su comprensión del entorno marino, hasta ahora todo lo que había navegado, lo había hecho como mera pasajera y por periodos muy cortos, ahora descubre que todo es diferente y aunque yo sigo planteándome la navegación como si fuese en solitario, trato de que ella se implique de forma más activa y sobre todo que se sienta tranquila, para que poco a poco implicarme yo mismo en la navegación de pareja, algo que desde hace muchos años he echado de menos, sobre todo cuando veo a infinidad de parejas, incluso octogenarias, navegando por todas las mares del mundo En estos días nos hemos dedicado a eliminar una gran parte de las tareas que hemos ido acumulando en una lista, la primera y más importante de las labores ha sido desmontar la carrilera de patines de bolas del gratil de la mayor, ya que uno de ellos estaba dando problemas al arriar la vela y ya de paso he aprovechado a sustituir algunos más que ya estaban tocados, son muchos años de trabajo intensivo y que deslicen bien es fundamental, a la hora de tomar rizos, sobre todo navegando en popa, si no quiero verme en problemas serios si definitivamente se atasca alguno. No menos importante ha sido desmontar la ventana tambucho de proa y para volverla a sellar, ya que filtra alguna gota cuando llueve con intensidad. Otros trabajos menores, aunque no menos importantes, han sido la revisión de los niveles del motor, secar el agua que llegó a la sentina el otro día a la salida de Gibraltar, colocar unos focos leds individuales de lectura en el camarote, sellar uno de los fregaderos de la cocina que filtraba unas gotas de agua, colocar unas ruedecillas a la pasarela fabricada con una escalera de aluminio. Por otro lado provechamos las estancias en puerto a sacar el máximo rendimiento a la mini lavadora que compré el año pasado, una OneConcept de 3,6 kg que está siendo una de las mejores aportaciones al confort del barco y por último no dejamos pasar la ocasión de reponer vituallas en el Mercadona de la urbanización Almerimar este verano parece ser el paraíso de las moscas, ha habido que montar la mosquitera de bañera, como si estuviéramos en el Caribe y protegernos de los molestos volátiles, a pesar de ello, Almerimar va a ser una buena base para dejar el barco unos meses, cuando finalicemos este crucero veraniego, allá a finales del mes de Octubre y desde donde iniciaremos el proyecto del nuevo año, que adelanto, no será en el Meiterráneo. El viento de levante, nos está frenando un poco en nuestra marcha hacia el este, pero no tenemos ninguna prisa, la única fecha a cumplir es el 30 de Julio que debemos estar en Cerdeña donde llegan los primeros amigos, así que tranquilidad. La meteo no está siendo muy clara y ya estoy un poco saturado de puerto y de sus moscas así que ponemos proa a cabo Gata, si no se puede pasar esperaremos fondeados a su sotavento como me ha ocurrido en otras ocasiones. Día y medio nos ha tenido retenidos, hasta que una incómoda ola, salida de no se sabe de dónde, me hace decidir a continuar hasta San José aunque la tarde esté a punto de concluir. Fondeo ya de noche en cala Huertas, no es el mejor sitio pero al menos estamos a cubierto de la mar de leva que ha generado este pertinaz levante y digo que no es el mejor sitio porque el fondo está lleno de piedras y es molesto el ruido de la cadena sobre ellas. Siguiente etapa no muy larga Garrucha, puerto que no conocía pero que me ha gustado, mucho ambientillo y buena atención, paradiña para acometer el salto a las Pitiusas, pensaba recalar en Denia pero la meteorología manda y vamos a tener vientos suaves del suroeste hasta las mismas islas, todo sea para que la patrona navegue cómoda. Continuará... ![]() La siempre impresionante roca de la Vela Blanca, cercana al cabo Gata, en las postrimerías de la tarde Salud ![]()
antull (10-07-2017), BuzoGS (09-07-2017), Captain Teach (10-07-2017), charran (14-08-2017), edup71 (09-07-2017), Embat (11-07-2017), enturbiapozas (10-07-2017), Itaca (09-07-2017), lamardealboran (10-07-2017), TioPiter (11-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|