La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2017, 14:44
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Sanear las bases de los obenques

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo limpiaria sanearia y daria fibra con mat lijar y pintar la zona etc...en la zona de arraigo de los obenques donde cruzan la cubierta no me la juego con sika, reenfibrar y fuera.

Yo entiendo que la filtracion se produce por donde el cadenote atraviesa la cubierta,si es asi no vale enfibrar,la resina se adhiere muy mal al inox y no tiene la elasticidad necesaria para absorber los movimientos del cadenote con lo que en muy poco espacio de tiempo comenzaran de nuevo las filtraciones,tiene que solucionarse con algun tipo de polimero,otro tipo de producto que es perfecto para sellar este tipo de filtraciones es la masilla de butilo,evita totalmente las filtraciones "para toda la vida" pero tiene el inconvenientede que se queda siempre como pegajosa por lo que una vez aplicada se puede poner una pletina de inox de 0,5mmde grosor con una abertura del tamaño justo del cadenote y una superficie superior al orificio en cubierta,no se si me he explicado bien,pero de esta manera te olvidas de la filtracion de por vida.

la pletina a la que hago referencia seria algo asi.

https://www.google.es/search?q=caden...oa8503RA9IZYM:

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 30-06-2017 a las 14:50.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 23:01
BLAKE BLAKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Sanear las bases de los obenques

Buenas noches , recurro a vuestra opinión por segunda vez. El sábado me dispuse a aflojar los obenques para sanear la base y aplicar ms como me indicaba el cofrade kiqu pero ....... inversamente conforme aflojaba, la tensión aumentaba. ¿ Que puedo estar haciendo mal?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 09:44
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sanear las bases de los obenques

Cita:
Originalmente publicado por BLAKE Ver mensaje
Buenas noches , recurro a vuestra opinión por segunda vez. El sábado me dispuse a aflojar los obenques para sanear la base y aplicar ms como me indicaba el cofrade kiqu pero ....... inversamente conforme aflojaba, la tensión aumentaba. ¿ Que puedo estar haciendo mal?
ya lo habrás visto, pero si en un sentido aprieta, en el otro afloja.
En tensores que a ambos lados llevan arraigos, en lugar de un espárrago prensadp para el cable, el tensor puedes darle la vuelta y cambiar hacia que lado hay que girar para tensar.
Como leí en otro post, una recomendación muy buena es poner todos los tensores para que aprieten girando en el mismo sentido.
La sabiduría de los cofrades de este tugurio es inmensa. Me apunto lo del MS en lugar del sika 291, no lo conocía.
Tabernero, una ronda a mi cuenta, que aquí hay gente que se lo ha ganado.

,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro