La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-07-2017, 20:24
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Alguna vez que he estado por Tamariu a principio y final de temporada me han dejado pillar boya un ratito para bañarme pero en plan favor porque siempre me dicen que no son boyas para un 40 pies.
Para 8 metros creo que sí pero dudo que haya alguna libre...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-07-2017, 20:36
Avatar de maktub
maktub maktub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 65
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

La cala de Garbet ya no tiene càmping y el restaurante es fenomenal pero a precios desorbitados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maktub
Miahpaih (14-07-2017)
  #28  
Antiguo 14-07-2017, 07:05
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Por donde navegas Comone? Si no estas más al N, en cala Culip ( mucho fondo pero con buena cadena aguantas bien si sopla S o E ).
En el faro de Cap de Creus hay un restaurante con pescado fresco (caro) y curri's variados (barato). Son un poco "rastas" pero merece una paradita. Garvet pa los ricos. En el Port de la Selva: paella en l'Ancora, el Chalet en carretera de Cadaques: buenos arroces y Xuleton ( andando: 10')
El Celler: el más elaborado. Todos baratillos no de menu pero 25 - 35€
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa
Miahpaih (14-07-2017)
  #29  
Antiguo 14-07-2017, 11:43
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
gomonne antes de nada... buena travesía!!!

Aprovecho este hilo (ya que veo que hay muchos conocedores de la costa brava) para hacer una pregunta:

He visto que hay varios puntos de esta costa que se puede fondear en boyas privadas (Calella de Palafrugell, Begur...) pero no encuentro ningún sitio por internet donde poder reservar. Y de ahí viene mi pregunta, ¿hay alguna manera de reservar con antelación estas boyas o es necesario llegar hasta allí y preguntar disponibilidad?
Tengo un velerito de 8.5 m de eslora y solo 1.6 m de calado, ¿es más fácil que haya disponibilidad para estas medidas o todo lo contrario?

Gracias de antemano y... esta ronda es mía!!!
Creo que la mayoría de sitios es solo por temporada y van muy buscadas en general.

Costa Brava es buena zona para ir fondeando.

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-07-2017, 17:17
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Buenas a todos, ya he regresado, lamentablemente antes de lo previsto, ya que la idea era llegar hasta Sete y solo pude llegar hasta Colliure, motivos laborales me han hecho anticipar la vuelta.

La verdad es que ha valido la pena, no conocía la Costa Brava y me ha encantado, tanto con vientos del N como del S, tiene rincones, calas, cabos y puertos preciosos, también lo poco que he podido visitar de Francia, Colliure es encantador, Port Vandres muy practico, Banyuls sur Mare, Cerbere también tienen lo suyo.

La gastronomía de la zona estupenda, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones gastronómicas, pues las he podido comprobar , añadiré un restaurante en Port Vandres, se llama la La Cote Vermeille, no tiene perdida, esta en el muelle de las barcas de pesca, en la planta baja, es mas restaurante y la terraza del 1 piso es mas informal .

Repito muchas gracias a todos y como no, tabernero esta ronda va de mi parte, que corran el ron, los espirituosos y las mirindas por este antro de, piratas, corsarios , bucaneros y algún marinero.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Miahpaih (18-07-2017)
  #31  
Antiguo 18-07-2017, 18:46
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon



Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Buenas a todos, ya he regresado, lamentablemente antes de lo previsto, ya que la idea era llegar hasta Sete y solo pude llegar hasta Colliure, motivos laborales me han hecho anticipar la vuelta.

La verdad es que ha valido la pena, no conocía la Costa Brava y me ha encantado, tanto con vientos del N como del S, tiene rincones, calas, cabos y puertos preciosos, también lo poco que he podido visitar de Francia, Colliure es encantador, Port Vandres muy practico, Banyuls sur Mare, Cerbere también tienen lo suyo.

La gastronomía de la zona estupenda, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones gastronómicas, pues las he podido comprobar , añadiré un restaurante en Port Vandres, se llama la La Cote Vermeille, no tiene perdida, esta en el muelle de las barcas de pesca, en la planta baja, es mas restaurante y la terraza del 1 piso es mas informal .

Repito muchas gracias a todos y como no, tabernero esta ronda va de mi parte, que corran el ron, los espirituosos y las mirindas por este antro de, piratas, corsarios , bucaneros y algún marinero.

Saludos.
Gomonne
Si antes como te dije, me dabas mucha envidia (malsana), ahora mucho mas, lastima no pudieses llegar hasta Sete pues ya por esa zona empiezan a hacer una bullavesa deliciosa, aunque sigo pensando que el mejor sitio es en el restaurante "El culo de mal asiento" en el puerto de Niza o de Cannes, que ya no me acuerdo. De chuparse los dedos de los pieses, ya sabes.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-07-2017, 13:50
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Me alegro que hayas disfrutado de nuestros paisajes y gastronomía, y espero que nuestra amada y temida tramontana os haya respetado.
Para mi gusto Cotlliure es una de las poblaciones con más encanto, pues a Cervera de la Marenda (Cerbère), le pasa lo que a Port Bou, quedan algo ahogadas por la gran estructura ferroviaría.
Unas rondas!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-07-2017, 14:17
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Si antes como te dije, me dabas mucha envidia (malsana), ahora mucho mas, lastima no pudieses llegar hasta Sete pues ya por esa zona empiezan a hacer una bullavesa deliciosa, aunque sigo pensando que el mejor sitio es en el restaurante "El culo de mal asiento" en el puerto de Niza o de Cannes, que ya no me acuerdo. De chuparse los dedos de los pieses, ya sabes.

Saludos
Miahpaih

Toda la razon Mia, ese restaurante nunca hay que dejar de buscarlo, gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Miahpaih (19-07-2017)
  #34  
Antiguo 19-07-2017, 14:19
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava y Golfo de Leon

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Me alegro que hayas disfrutado de nuestros paisajes y gastronomía, y espero que nuestra amada y temida tramontana os haya respetado.
Para mi gusto Cotlliure es una de las poblaciones con más encanto, pues a Cervera de la Marenda (Cerbère), le pasa lo que a Port Bou, quedan algo ahogadas por la gran estructura ferroviaría.
Unas rondas!
Totalmente deacuerdo contigo, Cerbere y Port Bou, son dos grandes nudos ferroviarios, pero los puertecitos tienen su encanto.

Afortunadamente la Tramuntana nos respeto, fui mas azotado por los surazos, que en esa zona tambien soplan fuertes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto