|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda avería muy rara
Esa averia no es rara.....si esta frio arranca y si esta caliente no........mira el automatico del motor de arranque
|
|
||||
|
||||
Después de cambiar el cableado el mecanico se inclina por la entrada de algo de agua por la cola . Solo pasa cuando estamos fuera de puerto ya que tenemos balanceo de ahí que en puerto no pase eso . Como una vez que ponemos las dos en línea arranca perfectamente y tengo otras 2 baterías nuevas de ácido (las cuales cambie por asm por si era problema de ellas) , el mecanico me las va a añadir al barco así en cada línea tendré 2 baterías y en teoría con eso problema solucionado . Os voy contando , muchas gracias por los consejos
|
|
||||
|
||||
Capitán 6000 desde que puse las de asm con 1 arranca pero le cuesta como si no tuviese batería así que añadiremos 2 baterías más y tendremos 2 baterías por línea
|
|
||||
|
||||
Revisa de paso el estrangulador no vaya ser que a veces se quede metido y tratara de arrancar pero sin éxito.
|
|
||||
|
||||
Agua por la cola es muy raro, ese circuito además refrigera bloque, pero no ente en contacto con pistones. Los gases los expulsa por la hélice, no creo que sea el problema, que entre agua por aqui, serían mucho más graves las consecuencias. Como te han dicho empieza por lo más fácil, es raro que después de navegar no te arranque ni en 1 ni en 2, si tuvieses un problema de alternador la bateria que no habías utilizado tendría carga. Lo mas sencillo es el desconectador de las baterías, a ver si falla por calor, por movimiento... que te dejen uno y prueba. Si no está ahí o en los cables, como te han dicho habría que buscar en la electrónica del motor.
|
|
||||
|
||||
Pero entonces cómo puede ser que al poner ambas en línea si arranque sin problemas . Vamos lo de la solución de poner un total de 4 baterías parece la única salida .
|
|
||||
|
||||
Al final todo perfecto . 4 baterías (2 por línea) y todo perfecto . Gracias por la ayuda!
|
|
||||
|
||||
Revisa bien las tuercas que aprietan los cables de entrada y salida de los desconectadores, (no solo los bornes). A veces los ves bien y no parecen la causa del fallo, pero lo son. Me ha ocurrido varias en ocasiones. El salitre merma el contacto y a veces va y a veces no. Los sospechosos desmontalos y límpialos bien de esa herrumbre verdosa que a veces adquieren y apriétalos bien. Apostaría que el fallo viene de un contacto. Suerte.
|