![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy por alargar el stay hasta un nuevo arraigo en el botatlon, anteriormente inexistente, de momento tengo un apaño a base de un tensor y un grillete para poder navegar, pero no es lo suyo, alguien a renovado por la zona del Maresme (Masnou) , sabeis algun profesional de los que llamais y vienen ?
![]() saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
privateer (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo cambié los cables con sus terminales. No cambié ni tensores ni toogles, de ahí el precio... En mi caso lo hice en un comercio de Vigo que se llama Jarcias Fontán.
Un saludo Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si refieres a Fontan Alvarez don muy serios y muy económicos. A mi en 24 horas me había llegado a la otra punta de España lo pedido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, a esos me refiero...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi ese precio me parece un disparate... Aunque pongas todo nuevo! No se como puede ser tan caro, salvo que te lo hayan hecho todo, incluida la instalación...
|
|
||||
|
||||
|
En otros países es habitual renovar la jarcia fija cada 10 años, o 15 como mucho, aquí casi nadie lo hace.
¿Hay alguna estadística de palos caídos? Supongo que no, pero sería muy interesante llevar algún tipo de registro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asisto con interes al hilo. Ando un poco mosca con mi jarcia y me estoy planteando cambiarla, pero en principio me veía capaz de hacerlo yo mismo con un poco de paciencia. Me llama la atención que todos los comentarios van orientados a contratarla...¿se me está escapando algo? ¿dónde veis la mayor dificultad para hacerlo uno mismo?.
Unas cerves a mi cuenta! Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me toca cambiarla ya. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
JVPIT3R (26-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me presupuestaron 2500€ cambiar toda la jarcia, excepto los tensores, de un Oceanis 331 en Almerimar. Ellos lo hacen todo, ya que disponen de máquina de prensado.
Creo que lo mejor es dejar el asunto en manos de profesionales, a no ser que uno sepa muy bien lo que hace. Hay que tener en cuenta que después hay que trimar bien el palo y eso no es moco de pavo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los rápidos son tan fiables como los prensados, de hecho algunos enrrolladores, como Selden van obligatoriamente con un cable que tiene ese tipo de terminal.
Con estos no tenemos que depender de , si nos cobran mucho o poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la cambié yo mismo,es muy sencillo...en mi caso había sacado el palo con lo cual es más fácil aún. Evidentemente los cables los hace un profesional, yo no puse terminales norseman,son todos prensados que me parecen más fiables. En el anterior barco que tuve también cambié parte de la jarcia, en concreto backstay y stay, y ambos cambios los hice sin sacar el palo...da más trabajo pero es fácil de hacer. Si quieres cambiar toda la jarcia yo te aconsejo que saques el mástil, porque así también es más fácil cambiar drizas, revisar cableado, bombillas de tope,etc...y aunque parece que quitar el mástil es un lío, en los varaderos lo hacen constantemente y es una chorrada, mucho más sencillo de lo que crees y con un coste de unos 300€ por la grúa. Si no tienes necesidad de revisar drizas, cables,etc...hacerlo con el mástil puesto es sencillo, necesitas un amigo que te suba al palo,e ir cambiando uno a uno cada cable,que previamente aseguraste con una driza. Lo que más guerra da es el stay porque al llevar enrollador es un poco más latoso, pero a lo largo de un día con calma cambias todo y sabes que tienes 10 años de tranquilidad por un precio que si lo divides en 10 años es ridículo...
Saludos! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, mis tensores son de bronce y tienen un cromado por fuera... De hecho pensé que estaban "bañados" en inox (si es que eso se puede hacer), cuando te referías a bronce-inox... Pero no es así, el cuerpo es claramente de bronce, y por fuera llevan un cromado...
Un saludo! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto una fotografía de unos que son exactamente igual a la míos... Se puede observar el cromado exterior y el interior de bronce. Hablo exclusivamente de los tensores, no de los toogles...
![]() Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo me refería a montar los cables en el palo... No a fabricarlos... Yo entiendo que todo el mundo dejara eso a los profesionales...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|