La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-07-2017, 11:05
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 46
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Pues por lo que se dice por ahí la embarcacion apareció con un golpe en la popa y este señor unos días después junto a la balsa salvavidas sin desplegar.
A mi me da mala espina, uno no se cae al agua enganchado a la balsa, algo le tuvo que pasar, golpe con algo o alguien.
Que descanse en paz.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-07-2017, 13:18
Avatar de pacocapitan
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 64
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

cuanta razón tienes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-07-2017, 15:50
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Como médico y navegante day sailor y pescador, ya con mas de 50 años, recomiendo, aunque supongo que ya lo sabréis, llevar en el botiquín además de lo típico un medicamento vasodilatador con nitroglicerina tipo cafinitrina, que te puede salvar la vida si te da una angina y vas solo, te lo pones bajo la lengua y a vivir. No sé si pudo ser esa la causa del fallecimiento de este pescador, pero tomadlo en cuenta.
Eso te lo dan en la farmacia sin receta

Por meter una cajita de esas en el barco que no quede todo es seguridad

Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-07-2017, 22:51
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Eso te lo dan en la farmacia sin receta

Por meter una cajita de esas en el barco que no quede todo es seguridad

La cafinitrina que yo sepa es con receta medica
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-07-2017, 23:04
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

D.E.P. un abrazo a su familia y allegados
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-07-2017, 23:08
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues que descanse en paz, ademas dicen que los que mueren en la mar van directos al cielo..
En otro orden de cosas a mi modo de ver la busqueda de SM ha dejado mucho que desear, cualquiera que andemos a esta pesca en solitario para cuando salto la noticia ya conociamos las causas del fatal desenlace, ese dia estabamos alli unas 50 embarcaciones deportivas mas 20 profesionales, en caso de hundimiento, explosion o incendio tendriamos que haber visto algo, al menos para mi ( y tambien para mas gente) no tenia mucho sentido que a los dias las salvamar, los helicopteros y el remolcador anduvieran peinando la zona sonde se le suponia al barco en su ultima posicion conocida entre otras 50 embarcaciones que andaban o andabamos en lazona pescando bonito.
A toro pasado todos saben todo, pero esto puse en este foro en el apartado de pesca deportiva en el hilo de bonitos al dia siguiente de su perdida.
No me queda muy claro cofrade, cual es tu opinión sobre la causa del desenlace? Cómo tendrían que haber actuado los servicios de rescate?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-07-2017, 23:33
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Descanse en paz, y celebro que haya aparecido el cadaver.

Un fuerte abrazo a famila y amigos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-07-2017, 06:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
No me queda muy claro cofrade, cual es tu opinión sobre la causa del desenlace? Cómo tendrían que haber actuado los servicios de rescate?
NO al menos peinando la zona donde desaparecio el barco, maxime cuando en la misma nos encontrabamos dicho dia mas de 50 embarcaciones de recreo y 20 profesionales, de haber algo raro ya habriamos avisado nosotros.
SM actuaria segun sus protocolos, pero tratandose de la desaparicion de un barco que anda a bonitos en aguas libres y rodeado de mas barcos, que nada tiene que ver con otro que esta en la zona de litoral, o en navegacion yo creo que tendrian que haber actuado de otra manera, primero preguntado cuales son las caracteristicas de esta pesca, pues si tienes 50 barcos dando vueltas en una misma zona durante muchos dias consecutivos, tu mejor que limites tus esfuerzos a otras zonas.
Yo ando solo en la mar a esta pesca y me conozco el desenlace, habria hecho un calculo de consumo a 7 nudos de ese tipo de barco, trazo un arco con el minimo y otro con el maximo, a rumbos de fuera, y calcularia que en ese arco pararia el barco una vez terminado el gasoil, en todo caso entre 90 y 150 millas, de hay para adelante habria que hacer calculos de deriva y abatimiento.

Todo menos andar asi entre barcos a los dos dias en la zona de desaparicion, que dicho sea de paso me lo hacen a mi y pido explicaciones al piloto.


Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-07-2017, 18:37
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Salvo que las investigaciones digan lo contrario el motivo real se lo llevo con el a la tumba.

Montones de embarcaciones alrededor y los que lo vieron ¿ Pensaron otro mas pescando?
¿ Avería y sin motor, sin radio y sin cobertura de telefono?

Por supuesto que es extraño lo de junto a la balsa y esta sin desplegar, otra incógnita mas
Como veis cualquier hipótesis es valida
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-07-2017, 14:52
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO al menos peinando la zona donde desaparecio el barco, maxime cuando en la misma nos encontrabamos dicho dia mas de 50 embarcaciones de recreo y 20 profesionales, de haber algo raro ya habriamos avisado nosotros.
SM actuaria segun sus protocolos, pero tratandose de la desaparicion de un barco que anda a bonitos en aguas libres y rodeado de mas barcos, que nada tiene que ver con otro que esta en la zona de litoral, o en navegacion yo creo que tendrian que haber actuado de otra manera, primero preguntado cuales son las caracteristicas de esta pesca, pues si tienes 50 barcos dando vueltas en una misma zona durante muchos dias consecutivos, tu mejor que limites tus esfuerzos a otras zonas.
Yo ando solo en la mar a esta pesca y me conozco el desenlace, habria hecho un calculo de consumo a 7 nudos de ese tipo de barco, trazo un arco con el minimo y otro con el maximo, a rumbos de fuera, y calcularia que en ese arco pararia el barco una vez terminado el gasoil, en todo caso entre 90 y 150 millas, de hay para adelante habria que hacer calculos de deriva y abatimiento.

Todo menos andar asi entre barcos a los dos dias en la zona de desaparicion, que dicho sea de paso me lo hacen a mi y pido explicaciones al piloto.

Veamos según las fuentes como se inicia la triste historia, después veremos si tu valoración es acertada, pues a "toro pasado" como bien dices hablamos y nos equivocamos, más en asuntos serios como el que nos ocupa.
EL Hecho:
El patrón del 'Espe Primero' salió a faenar sin compañía a las dos de la madrugada a "bonito", y no se volvió a tener más información sobre su paradero.
Familiares informan a la Ertzaintza de que no lograban dar con él el 4 de julio tiempo después de la desaparición (cuando se denuncia) pues al parecer había salido a pescar la madrugada del día anterior, se inician entonces por tierra, mar y aire las labores de búsqueda en las que están participando miembros de la Ertzaintza y Salvamento marítimo.
OPERATIVO
"Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición el martes 4, por parte del CCS Bilbao se coordinó un operativo de búsqueda en el que participaron medios propios y también unidades de otros organismos.
El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao estuvo rastreando un área total de 10.000 millas cuadradas abarcando desde Asturias hasta la costa de Francia." de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que participaron cuatro medios aéreos y 10 marítimos, no teniendo constancia concreta de lo que sucedió ni su situación en el mismo momento de la denuncia (más que aproximada) me parece aventurada tu valoración, con estos datos daríamos por hecho que "tus cálculos" los tuvieron en cuenta.
Desde la altura de la cubierta o bañera de las embarcaciones que se encontraban en la zona y que tratamos en éste desgraciado asunto, te puedo asegurar que podrías estar pasando al lado de un cadáver sobre la mar y no serías capaz de verlo, quizá será por ello que en los medios de internacionales para la búsqueda, salvamento y localización el helicóptero sea uno de los elementos más utilizados, aunque a algunos les fastidie la pesca y pidan las explicaciones que quieran al maestro armero...
Ojala tuvieran dotes adivinatorios por el bien de todos..pero la realidad es otra.
Estas personas que se dedican al rescate y salvamento a diario tienen que jugarse el pellejo para "salvar" vidas pues es su profesión y me temo que saben lo que hacen, puedo llegar a pensar que hasta saben como se realiza la pesca del bonito" No será menos cierto que éstas personas se equivocarán pues son de carne y hueso, pero si nos concretas en que se equivocaron quizá sus familiares y allegados no se queden si leen ésto con la sensación de que los que actuaron en su localización y rescate no hicieron bien lo que debían hacer.
Es mi opinión

Editado por ankaluze en 17-07-2017 a las 15:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
llenyalfoc (17-07-2017), otoio (17-07-2017)
  #36  
Antiguo 17-07-2017, 16:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desaparecido

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Desde la altura de la cubierta o bañera de las embarcaciones que se encontraban en la zona y que tratamos en éste desgraciado asunto, te puedo asegurar que podrías estar pasando al lado de un cadáver sobre la mar y no serías capaz de verlo, quizá será por ello que en los medios de internacionales para la búsqueda, salvamento y localización el helicóptero sea uno de los elementos más utilizados, aunque a algunos les fastidie la pesca y pidan las explicaciones que quieran al maestro armero...
Bueno, igual no serias capaz de verlo tu, me consta que algun otro si pues de esta clase de embarcaciones ( e incluso desde francobordos mas pequeños) por desgracia se han recuperado cuerpos..
A mi el helicoptero no me fastidia ninguna pesca, lo que si me jode es que se me acerquen sin causa justificada de esa manera, lo mismo que cuando semirrigidas que no van a ningun siniestro me pasan por ambas bandas a mas de 25 nudos, y en esas tambien suelo acostumbrar a pedir explicaciones, no al maestro armero claro, sino al que esta al mando del operativo, que ya me ha pasado y no es una situacion muy agradable para el que la tiene que sufrir

Editado por trabañarru en 17-07-2017 a las 19:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto