La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-07-2017, 11:17
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Una para la concurrencia.

He liberado una nueva versión cambiando completamente el módulo de posicionamiento, porque no me estaba gustando las cosas raras que hacía el componente multiplataforma

La semana que viene espero poder publicar la versión que registra el proveedor de la red de datos móviles, teniendo en cuenta móviles con Dual SIM.

Ya os voy informando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FloatingPoint este mensaje:
biker62 (20-07-2017), Loquillo (21-07-2017)
  #27  
Antiguo 07-08-2017, 09:00
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Una ronda bien fría, que el calor aprieta

He actualizado la App para que registre el operador y así poder comparar la cobertura de diferentes compañías. De todas formas también se puede consultar el agregado de todas como hasta ahora.

Las pruebas de este fin de semana parece que han ido bien , ahora sólo necesitamos más muestras, así que os animo a participar
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-08-2017, 06:18
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por FloatingPoint Ver mensaje
Una ronda bien fría, que el calor aprieta

He actualizado la App para que registre el operador y así poder comparar la cobertura de diferentes compañías. De todas formas también se puede consultar el agregado de todas como hasta ahora.

Las pruebas de este fin de semana parece que han ido bien , ahora sólo necesitamos más muestras, así que os animo a participar
Como somos pocos, a lo mejor te interesa añadir manualmente que yo (los datos de la zona de Tarragona) soy de Orange.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-08-2017, 08:36
Avatar de Pichurro
Pichurro Pichurro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2017
Localización: Levante
Edad: 51
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Buenos días. Una ronda de café para todos.
A partir del 13 de Agosto estaré navegando por Alicante. Ya he descargado la aplicación e intentaré registrar los datos que pueda.
Interesante iniciativa!.
Un saludo a todos!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pichurro
FloatingPoint (08-08-2017)
  #30  
Antiguo 08-08-2017, 09:02
Avatar de NavegantesMadrid
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Me parece una idea muy interesante, cuenta con nuestra colaboración.

Una pena no haber sabido de esta iniciativa hace 20 días, cuando hicimos nuestra salida larga de verano a Mallorca y Menorca desde Castellón, porque hubiéramos podido dar datos de muchos puntos.

¿La App registra altitud? La mayoría de los casos serán a 1-3 metros sobre el nivel del mar, sobre la cubierta del barco. Pero alguno puede ser distinto.

Porque yo he hablado por el móvil (medio minuto, luego se corto) desde lo alto de la isla Grossa de Columbretes, con una distancia de 30 millas a la costa. Y enviado y recibido varios mensajes de whatsapp sin problema, a través de mis datos móviles.

También creo que influye la calidad del móvil. En ocasiones con mi móvil normalito no tengo cobertura al estar ya varias millas mar adentro y con un móvil de alta gama de algún compañero de navegación se puede establecer una llamada de voz sin problema.

Gracias, un saludo.
__________________
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco.

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-08-2017, 12:12
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.



Hace unos años, y supongo que actualmente seguirá igual, la compañía que mejor cobertura marítima daba en telefonía móvil es Movistar (antes Telefónica)

Los que usaban Vodafone, Orange,... no conectaban con facilidad, y frecuentemente pedian el teléfono de compañeros.

Este tema se ha tratado en anterior ocasión, pues hay limitaciones técnicas de distancia que son insalvables e independientes de la potencia y diagrama de radiación de las antenas terrestres. Limitaciones relacionadas con el tiempo de propagación entre poste y teléfono. No hay que olvidar que lo que se envía y recibe son paquetes de datos.

En la práctica y en general, Movistar es la mejor para un barco.

-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
Loquillo (08-08-2017)
  #32  
Antiguo 08-08-2017, 16:11
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Como somos pocos, a lo mejor te interesa añadir manualmente que yo (los datos de la zona de Tarragona) soy de Orange.
Perfecto, modificado, gracias
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-08-2017, 16:20
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por NavegantesMadrid Ver mensaje
Me parece una idea muy interesante, cuenta con nuestra colaboración.

Una pena no haber sabido de esta iniciativa hace 20 días, cuando hicimos nuestra salida larga de verano a Mallorca y Menorca desde Castellón, porque hubiéramos podido dar datos de muchos puntos.

¿La App registra altitud? La mayoría de los casos serán a 1-3 metros sobre el nivel del mar, sobre la cubierta del barco. Pero alguno puede ser distinto.

Porque yo he hablado por el móvil (medio minuto, luego se corto) desde lo alto de la isla Grossa de Columbretes, con una distancia de 30 millas a la costa. Y enviado y recibido varios mensajes de whatsapp sin problema, a través de mis datos móviles.

También creo que influye la calidad del móvil. En ocasiones con mi móvil normalito no tengo cobertura al estar ya varias millas mar adentro y con un móvil de alta gama de algún compañero de navegación se puede establecer una llamada de voz sin problema.

Gracias, un saludo.
Bueno, no te preocupes, seguro que hay muchas más ocasiones

En principio registraba altitudes, pero actualmente las estoy descartando porque tenía lecturas bastante extrañas en algunos modelos de móvil, incluso negativas. La idea es que se registren en un uso normal, en la bañera, en el bolsillo...

Está claro que algunos teléfonos tendrán mejores prestaciones que otros, que las condiciones no son siempre las mismas y cientos de factores que no podemos controlar, pero con un número suficiente de muestras podemos hacernos una idea de por donde nos movemos en cada zona.

Gracias por la colaboración
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-08-2017, 16:27
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje


Hace unos años, y supongo que actualmente seguirá igual, la compañía que mejor cobertura marítima daba en telefonía móvil es Movistar (antes Telefónica)

Los que usaban Vodafone, Orange,... no conectaban con facilidad, y frecuentemente pedian el teléfono de compañeros.

Este tema se ha tratado en anterior ocasión, pues hay limitaciones técnicas de distancia que son insalvables e independientes de la potencia y diagrama de radiación de las antenas terrestres. Limitaciones relacionadas con el tiempo de propagación entre poste y teléfono. No hay que olvidar que lo que se envía y recibe son paquetes de datos.

En la práctica y en general, Movistar es la mejor para un barco.

-
A ver si lo podemos demostrar con datos cuantitativos

Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-08-2017, 16:29
Avatar de katua
katua katua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2017
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Me parece una iniciativa muy interesante.

Aquí uno dispuesto a utilizarlo en la zona norte que parece que no hay datos.

Lo único en los permisos de la app veo que necesita:

Código HTML:
Fotos/multimedia/archivos:leer el contenido de tu almacenamiento USBmodificar o eliminar contenido del almacenamiento USBAlmacenamiento:


leer el contenido de tu almacenamiento USBmodificar o eliminar contenido del almacenamiento USB
¿Es realmente necesario?

Creo que podría ser interesante también crear un perfil en Twitter y FB de la aplicación para darle un poco más de eco.

No he descargado aún la aplicación, pero otra posibilidad podría ser que estuviera en distintos idiomas para buscar un uso mayoritario.

Saludos y felicidades por la idea & desarrollo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-08-2017, 18:53
Avatar de noraymetu
noraymetu noraymetu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2013
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Descargada!!! Mañana mismo empiezo a darte información.

Unas rondas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noraymetu
FloatingPoint (08-08-2017)
  #37  
Antiguo 08-08-2017, 19:13
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Gracias por esta iniciativa. Estos días estoy en Lisboa, no es probablemente lo que se había pensado con esta aplicación, per ya que estamos, también podemos saber la cómo va la red en países vecinos. Por cierto, mi operador de base es belga, (vivo allí) supongo que mis datos en roaming en España se grabarán con el operador local que proporcione la cobertura

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-08-2017, 20:44
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por katua Ver mensaje
Me parece una iniciativa muy interesante.

Aquí uno dispuesto a utilizarlo en la zona norte que parece que no hay datos.

Lo único en los permisos de la app veo que necesita:

Código HTML:
Fotos/multimedia/archivos:leer el contenido de tu almacenamiento USBmodificar o eliminar contenido del almacenamiento USBAlmacenamiento:


leer el contenido de tu almacenamiento USBmodificar o eliminar contenido del almacenamiento USB
¿Es realmente necesario?

Creo que podría ser interesante también crear un perfil en Twitter y FB de la aplicación para darle un poco más de eco.

No he descargado aún la aplicación, pero otra posibilidad podría ser que estuviera en distintos idiomas para buscar un uso mayoritario.

Saludos y felicidades por la idea & desarrollo.
Me temo que si que es necesario ese permiso, porque las muestras las voy escribiendo en unos ficheros temporales, por si se cierra la aplicación sin enviar, o por si cuando acabamos de tomar la muestra ya no hay cobertura y hay que enviarlas en otro momento. Cuando una muestra se ha enviado correctamente se elimina el fichero temporal. Para todo este proceso necesito ese permiso, si no me da error de acceso denegado .

Traducirla, por lo menos al inglés, es unos de los siguientes pasos en la hoja de ruta. Y darle más difusión también, cuando vea que va funcionando sin incidencias .

Gracias por las aportaciones y por participar
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-08-2017, 20:53
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Gracias por esta iniciativa. Estos días estoy en Lisboa, no es probablemente lo que se había pensado con esta aplicación, per ya que estamos, también podemos saber la cómo va la red en países vecinos. Por cierto, mi operador de base es belga, (vivo allí) supongo que mis datos en roaming en España se grabarán con el operador local que proporcione la cobertura

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Sí, el operador que guarda es con el que hay establecida la conexión en el momento de tomar la muestra. Esta es la teoría, porque un escenario como el que describes no lo he podido probar, así que pronto saldremos de dudas

Si te da algún problema me lo puedes decir también por privado o por email por si tengo que hacer algún ajuste

Y gracias por colaborar
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-08-2017, 09:43
Avatar de katua
katua katua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2017
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por FloatingPoint Ver mensaje
Me temo que si que es necesario ese permiso, porque las muestras las voy escribiendo en unos ficheros temporales, por si se cierra la aplicación sin enviar, o por si cuando acabamos de tomar la muestra ya no hay cobertura y hay que enviarlas en otro momento. Cuando una muestra se ha enviado correctamente se elimina el fichero temporal. Para todo este proceso necesito ese permiso, si no me da error de acceso denegado .

Traducirla, por lo menos al inglés, es unos de los siguientes pasos en la hoja de ruta. Y darle más difusión también, cuando vea que va funcionando sin incidencias .

Gracias por las aportaciones y por participar
Gracias por la explicación. (Ya sabes que algunos con los permisos de las apps etc somos un poco paranoicos).
Me alegro de la "hoja de ruta".
La descargaré y mapear un poco la zona norte. Por descontado comentar a otros navegantes que conozco por la zona la iniciativa para ver si entre todos podemos alimentarlo.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a katua
FloatingPoint (09-08-2017)
  #41  
Antiguo 15-08-2017, 10:14
Avatar de katua
katua katua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2017
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Aprovechando la buena ventana de tiempo que ha habido estos días, he estado navegando un poco.

Descargue la aplicación sin problema, instalada sin problema, al iniciar la navegación activé la app y todo bien (en teoría). En algún momento perdía cobertura y señal.

Al llegar a puerto, entre en la web para ver si había registrado los puntos o los había enviado para alimentar el mapa pero nada de nada.

Alguna vez, la app también se me ha quedado colgada no pudiendo salir de ella.

Si fuera de información, el smartphone utiliza Android 6.0.

¿Se alimenta el mapa común de manera automática desde la app?

Me temo que tal vez no haya servido de mucho las navegaciones de estos días
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-08-2017, 14:54
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por katua Ver mensaje
Aprovechando la buena ventana de tiempo que ha habido estos días, he estado navegando un poco.

Descargue la aplicación sin problema, instalada sin problema, al iniciar la navegación activé la app y todo bien (en teoría). En algún momento perdía cobertura y señal.

Al llegar a puerto, entre en la web para ver si había registrado los puntos o los había enviado para alimentar el mapa pero nada de nada.

Alguna vez, la app también se me ha quedado colgada no pudiendo salir de ella.

Si fuera de información, el smartphone utiliza Android 6.0.

¿Se alimenta el mapa común de manera automática desde la app?

Me temo que tal vez no haya servido de mucho las navegaciones de estos días
Ante todo gracias por intentarlo

Sí, el mapa común se alimenta de forma automática desde la App, pero no en el momento que se van tomando las muestras, sino cuando se envían los puntos (al pinchar en el botón con el icono del avión de papel).

Si al enviar la muestra el día que la tomaste te dio un mensaje de error, el/los fichero/s con los puntos lo deberías seguir teniendo y si abres la App ahora y le das a enviar lo intentará de nuevo, y si todo va bien se actualizará el mapa.

Si recuerdas algún mensaje de error o te sale ahora, dímelo si quieres por privado a ver si te puedo ayudar .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
katua (15-08-2017)
  #43  
Antiguo 15-08-2017, 17:10
Avatar de katua
katua katua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2017
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por FloatingPoint Ver mensaje
Ante todo gracias por intentarlo

Sí, el mapa común se alimenta de forma automática desde la App, pero no en el momento que se van tomando las muestras, sino cuando se envían los puntos (al pinchar en el botón con el icono del avión de papel).

Si al enviar la muestra el día que la tomaste te dio un mensaje de error, el/los fichero/s con los puntos lo deberías seguir teniendo y si abres la App ahora y le das a enviar lo intentará de nuevo, y si todo va bien se actualizará el mapa.

Si recuerdas algún mensaje de error o te sale ahora, dímelo si quieres por privado a ver si te puedo ayudar .
Todo los ficheros parece que no los tengo, pero algunos de regreso por lo menos parece que si ha sido capaz de enviarlos al pinchar en el avión de papel

Seguiremos alimentando el mapa.

Gracias por el soporte.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-08-2017, 18:12
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico

Cita:
Originalmente publicado por katua Ver mensaje
Todo los ficheros parece que no los tengo, pero algunos de regreso por lo menos parece que si ha sido capaz de enviarlos al pinchar en el avión de papel

Seguiremos alimentando el mapa.

Gracias por el soporte.
Gracias a ti

Ojo, creo que te ha pasado como a mi en algunas pruebas, te ha colocado todos los puntos en tierra .

Con un Android 6.0.1 precisamente, me ha pasado que insiste en ubicarme en tierra. Si abro Google Maps mientras estoy navegando (para descartar problemas específicos de la App) también se empeña en que estoy dando vueltas por el paseo marítimo Si te acercas mucho en el mapa a Gandia verás la cantidad de puntos inventados que hay en tierra

No se si es problema de esa versión concreta, porque con otras versiones no he tenido ese problema.

Para evitarlo lo que hago es en Ajustes -> Ubicación -> Modo -> selecciono Solo dispositivo para que utilice únicamente el GPS y no las redes móviles.

Es curioso porque en otras versiones que he probado no hace falta que tome esta precaución y me hace el trazado como toca

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
katua (16-08-2017)
  #45  
Antiguo 16-08-2017, 21:31
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Estoy enviando trazas de la costa de Portugal, ahora en Oporto. Son en realidad de la costa misma, y no del mar, pero supongo que serán de utilidad para probar el sistema con datos raros. Al menos, en mi experiencia de programación, los datos raros me ayudaban a depurar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik
FloatingPoint (17-08-2017)
  #46  
Antiguo 28-08-2017, 16:53
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Una ronda para el personal

Os informo de las últimas novedades:
  • Traducida la App al inglés.
  • He añadido un par de botones en la versión web del mapa que hacen los siguiente:
    1. Sacar una regla para medir distancias.
    2. Exportar las áreas a KML para poder abrirlas en Google Earth u otro programa externo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FloatingPoint este mensaje:
katua (29-08-2017), namornik (28-08-2017)
  #47  
Antiguo 29-08-2017, 11:18
Avatar de katua
katua katua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2017
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por FloatingPoint Ver mensaje
Una ronda para el personal

Os informo de las últimas novedades:
  • Traducida la App al inglés.
  • He añadido un par de botones en la versión web del mapa que hacen los siguiente:
    1. Sacar una regla para medir distancias.
    2. Exportar las áreas a KML para poder abrirlas en Google Earth u otro programa externo.

Buenas nuevas características

¿A la hora de traducir la app lo haces con ficheros independientes o en el mismo código de la app?

Si utilizas ficheros independientes, tal vez se puede utilizar algo del estilo de Pootle,Crowdin,Weblate o GitHub para poder traducirlo a otros idiomas.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-08-2017, 17:37
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Cita:
Originalmente publicado por katua Ver mensaje
Buenas nuevas características

¿A la hora de traducir la app lo haces con ficheros independientes o en el mismo código de la app?

Si utilizas ficheros independientes, tal vez se puede utilizar algo del estilo de Pootle,Crowdin,Weblate o GitHub para poder traducirlo a otros idiomas.
En este caso los ficheros de recursos son independientes del código fuente. No conocía estas plataformas de traducción "comunitaria", les echaré un vistazo para saber que ofrecen, gracias por la aportación

Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-09-2017, 15:51
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Acabo de mandar unos registros desde Zeeland. Poco útiles en la práctica (aquí la cobertura debería ser excelente), pero valen para probar casos raros

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 23-09-2017, 16:56
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cobertura móvil cerca de la costa: experimento práctico.

Estupenda iniciativa. Cuando vaya al barco, la pondré en funcionamiento...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
cobertura, datos, experimento, internet


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto