La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-07-2017, 06:04
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Es curioso lo dividida que está la opinión entre transporte por tierra y por mar, pero tanto en el foro como a los amigos consultados. A favor de la tierra en general la falta de complicaciones inesperadas y en contra aunque muchos ponen pegas a posibles fallos en la arboladura me quedo básicamente con la falta de disfrute de los 5000€ ingeridos en el traslado.

Tengo que decir que prácticamente estoy por la opción mar y por etapas. La primera la estoy preparando con un patrón de pago, me cobra 1000€ por la etapa Barcelona - Fuengirola, allí cerca mi familia tiene una casa de veraneo así que una vez allí pensaba veranear varias semanas con mi mujer y mis hijos y hacer las pruebas de mar necesarias para ir adaptándonos al barco. El trayecto está aún por aclarar con el patrón, es un profesor de vela que supuestamente me formaría en los 4-5 días que afirma que haríamos la travesía . No sé si me permitirá meter a terceros, o más matices que quiero ver, iremos negociando. Esto podría hacerse a mediados de agosto y lo bueno es que aún tendría por delante septiembre para planificar posteriores etapas que subieran el barco de Fuengirola a Sada.

No sé que pensáis de la costa portuguesa, es lo que me da la sensación que puede ser más delicado, mar abierto y con menos puntos de recalada? Estas etapas aún por pensar parecen más complicadas pero creo que ya podría contar con amigos profesionales que estarían más disponibles . Gracias a todos , si cierro trato lo comento
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-07-2017, 07:23
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Buenas y un café con bollería de sin transngénicos para la gente.

Mi opinión de la costa de Portugal no es muy buena, pero en principio corrientes, viento y mar todo de proa. La pasé muchíiiiiisimas veces, pero jamás en velero, solo en barcos y por los dispositivos de separación. Tramo de San Vicente con vientos muy cambiantes y mar revueltilla. Muy pocas veces pasé Portugal con buena mar. Pero como todo, con una buena previsión...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-07-2017, 07:34
Avatar de kerosabe
kerosabe kerosabe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 50
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Yo no me lo pensaba ....

Transportes Reiriz en Porriño y negociar precio de retorno para ajustar precio , yo me traje mi barco con ellos desde San Carlos de La Rápida a Sada hace unos 10 años. Es lo más seguro , profesional y sensato , a la vez que lo más económico.

Lo de traerlo por mar es una aventura , en papeles ideal , pero por un lado es más costosa en números absolutos , necesitarás de mucho tiempo disponible (10 a 20 días ) y tiene varios aspectos que tendrás que revisar para que la aventura sea agradable.

Primero no conoces el barco y su estado real , segundo no tienes experiencia y tercero no conoces la tripulación ....no pinta bien.

La costa Portuguesa en verano no tiene mayor problema , hay que estar atentos a la multitud de boyas , polígonos de pesca y zonas nuevas de construcción de parque de generadores eólicos y en verano tendrás viento en contra por lo del consumo extra de gasoil.

Buen viento!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-07-2017, 08:19
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Yo te recomiendo transporte por carretera. Traje un 34 desde Catalunya a La Coruña. Rápido y económico. En cuanto a la arboladura, creo que se puede hacer más barato. También yo te puedo recomendar a alguien aquí, si quieres.
Saludos.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-07-2017, 08:41
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

tienes un privado, por supuesto traslado por mar.
Sufren menos los barcos.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-07-2017, 08:50
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola estoy tratando de organizar un traslado de Barcelona a La Coruña de un barco de 35 pies , por el momento he calculado unos 5000€ de traslado por carretera que lo componen

*100€ de subida
*1100 desarbolado y estiba en camión
*2500€ trasporte especial
* 1100€-1300€ de arbolado ?? Este presupuesto aún no lo he conseguido

Por otra parte estoy valorando la posibilidad de traerlo por mar, mi experiencia es mínima con lo que necesitaría contratar un patrón con experiencia (en ello estoy) y algo de tripulación competente que me dicen que quizá pudiera encontrar gente que por el placer de la experiencia se apuntaría , parece que esto no es muy fácil de arreglar por encaje de fechas etc pero para eso tengo esta estupenda herramienta de la taberna del puerto que quizá me sirva para llegar a montar la "expedición" el barco que estoy en fase de compra es un Moody 35 con 6 plazas con lo que tiene espacio y seguridad suficiente para abordar la aventura según me dicen
A qué puerto de Coruña vienes? Como ya te han comentado otros cofrades la arboladura me parece muy cara y también tengo profesionales de "mano" que no creo que te cobrasen eso, seguro que todos te vamos a mencionar a los mismos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-07-2017, 09:08
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Los barcos son para navegarlos.

Yo soy de la idea que, salvo circunstancias muy especiales, es conveniente llevarlos a su puerto de destino por mar y no por tierra. Además de tener al barco en su habitat, disminuyes riesgos y lo pruebas a fondo para detectar problemas.

En mi caso, un traslado mucho menor que el tuyo (Cartagena-BCN), es una de las experiencias más inolvidables que he tenido en mi vida.

Mi primera alternativa, sin dudas, sería la del canal du Midi. Como bien te comenta el cofrade Markuay, el desarbolado-arbolado a la entrada y salida del canal, es muy barato comparado con los precios que puedes conseguir por aquí. Además, es un trayecto seguro y muy tranquilo que se disfruta a tope.

Yo elegiría desarbolar y transportar palo por tierra o agua al punto de llegada, luego allí, cambiaría como bien te dicen, la jarcia fija y con esto tienes aparejo para una década.

Hermosas singladuras para disfrutar a tope de tu barco, y con un presupuesto que me parece, sería bastante inferior a los 5000€ que tienes calculado del transporte por tierra.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Kobrilla (13-07-2017), Tortuga Carey (12-07-2017), victoria (12-07-2017)
  #33  
Antiguo 12-07-2017, 12:42
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Lo malo del canal esque entre velocidad limitada y esclusas cuanto tiempo necesitas..??
Subirlo navegando en verano la costa portuguesa tienes vientos del norte apretando muchos dias.. casi mejor pillar un par de dias que no aprete y subirlo del tiron..
Lo mas sencillo el camion..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-07-2017, 16:15
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Yo también tengo un 35 pies con sus años y aún así soy partidario de llevarlo por mar - por etapas si fuese necesario. Aunque no hablas del estado del barco pabellón y si es española, para que zona está está, etc.

A parte de disfrutar (muy mucho) de tu dinero de travesía y barco, puedes ganar experiencia quedándote cerca de la costa todo el rato y entrando en cualquier puerto.

Si falla algo o detectas algo que necesita arreglo o atención, puedes hacerlo en (casi) cualquier puerto de camino. Total, tendrías que gastar ese dinero en ese arreglo igualmente.

Lo bueno es, para cuando llegas a Coruña, tendrás mucha más experiencia para llevar familia y amigos, habrás detectado y arreglado cosas que no te gustan o que necesitan atención, conocerás tu barco, tendrás la confianza de navegar a zonas por la experiencia adquirido por lo que sacarás mucho más aprovecho de tu inversión (barco) en el futuro y te merecerá mucho más la pena la compra del barco.

Lo de llevarlo por carretera es quizás más cómodo y rápido pero no te aporta ningún valor - navegar sí.

En verano, las costas portuguesas suele soplar desde el norte una vez pases Cabo San Vicente. La mayoría de los puertos son en rías con mareas por lo que aquí te recomiendo tramos de más mías para entrar en rías como la de Lisboa.

Lo más probable te entrará ganas de pegar un pequeño salto a moruecos (llévate el pasaporte) que mola.

Cuando llegas a las Rías Baixas, puedes pegar saltos más pequeños y disfrutar de las rías quizás ya con amigos y/o familia como un patrón con experiencia.

Lo que sí te recomiendo y mucho es antes de zarpar, asegúrate bien que el barco está en condiciones para la travesía, la instalación eléctrica y baterías pueden con lo que tienes, instales un AIS transmisor, y las comodidades necesarias están en orden (WC, cocina, agua potable).

Disfruta mucho y esperamos ver un reportaje aquí de la aventura!

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Paulsailor (13-07-2017)
  #35  
Antiguo 12-07-2017, 17:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Lo malo del canal esque entre velocidad limitada y esclusas cuanto tiempo necesitas..??
Subirlo navegando en verano la costa portuguesa tienes vientos del norte apretando muchos dias.. casi mejor pillar un par de dias que no aprete y subirlo del tiron..
Lo mas sencillo el camion..
La velocidad esta limitada a 8 KM/H, pero puedes parar en cualquier sitio sin pagar, tambien hay pequeños puertos ademas de puntos de abastecimiento de agua por todo el canal.

solo se puede navegar de dia y las esclusas dejan de funcionar a las 7 de la tarde.

Puedes navegar todos los dias porque la meteo no retrasa en ningun caso la navegacion, tampoco tienes que depender de ningun puerto ni desviarte para entrar en el, y algo fundamental, la mayoria de las veces se navega a la sombra.

Las esclusas se pasan deprisa, la mayoria son simples o dobles y se liquidan en 10 minutos, en muchas suele haber pequeños colmados donde abastecerse de comida y bebida a precios estupendos, algunas tienen restaurante.

El recorrido esta tachonado de pequeños pueblos a cual mas pintoresco.

En cuanto a seguridad, pues absoluta, puedes dejar el barco abierto de par en par, incluso ante alguna averia solo tienes que arrimarte a la orilla alli mismo y solucionarlo.

el desmontar el palo es muy economico, ademas te colocan unos soportes para que la jarcia este segura y moleste lo minimo posible, el canal lo cruzan muchos veleros para evitar la vuelta por toda la peninsula y particularmente para evitar las costas de portugal.

Si vas a cruzar sin mas, se hace mucho camino, pero navegar por el canal de Midi y no aprovechar el viaje es un sacrilegio, si pudiera querria que durara un año.

Mucha gente ha entrado con idea de cruzarlo deprisa y se han quedado a vivir alli un monton de años.


Yo estube 11 dias deambulando por el canal el verano pasado y si no este año, sera el proximo, pero volvere.

El calado maximo para pasar es de 1,40


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Drac (12-07-2017)
  #36  
Antiguo 12-07-2017, 18:23
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La velocidad esta limitada a 8 KM/H, pero puedes parar en cualquier sitio sin pagar, tambien hay pequeños puertos ademas de puntos de abastecimiento de agua por todo el canal.

solo se puede navegar de dia y las esclusas dejan de funcionar a las 7 de la tarde.

Puedes navegar todos los dias porque la meteo no retrasa en ningun caso la navegacion, tampoco tienes que depender de ningun puerto ni desviarte para entrar en el, y algo fundamental, la mayoria de las veces se navega a la sombra.

Las esclusas se pasan deprisa, la mayoria son simples o dobles y se liquidan en 10 minutos, en muchas suele haber pequeños colmados donde abastecerse de comida y bebida a precios estupendos, algunas tienen restaurante.

El recorrido esta tachonado de pequeños pueblos a cual mas pintoresco.

En cuanto a seguridad, pues absoluta, puedes dejar el barco abierto de par en par, incluso ante alguna averia solo tienes que arrimarte a la orilla alli mismo y solucionarlo.

el desmontar el palo es muy economico, ademas te colocan unos soportes para que la jarcia este segura y moleste lo minimo posible, el canal lo cruzan muchos veleros para evitar la vuelta por toda la peninsula y particularmente para evitar las costas de portugal.

Si vas a cruzar sin mas, se hace mucho camino, pero navegar por el canal de Midi y no aprovechar el viaje es un sacrilegio, si pudiera querria que durara un año.

Mucha gente ha entrado con idea de cruzarlo deprisa y se han quedado a vivir alli un monton de años.


Yo estube 11 dias deambulando por el canal el verano pasado y si no este año, sera el proximo, pero volvere.

El calado maximo para pasar es de 1,40


Personalmente me gusta ésta opción y luego por el Cantábrico, pero es tu decisión, y mientras unas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-07-2017, 21:55
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Yo también tengo un 35 pies con sus años y aún así soy partidario de llevarlo por mar - por etapas si fuese necesario. Aunque no hablas del estado del barco pabellón y si es española, para que zona está está, etc.

A parte de disfrutar (muy mucho) de tu dinero de travesía y barco, puedes ganar experiencia quedándote cerca de la costa todo el rato y entrando en cualquier puerto.

Si falla algo o detectas algo que necesita arreglo o atención, puedes hacerlo en (casi) cualquier puerto de camino. Total, tendrías que gastar ese dinero en ese arreglo igualmente.

Lo bueno es, para cuando llegas a Coruña, tendrás mucha más experiencia para llevar familia y amigos, habrás detectado y arreglado cosas que no te gustan o que necesitan atención, conocerás tu barco, tendrás la confianza de navegar a zonas por la experiencia adquirido por lo que sacarás mucho más aprovecho de tu inversión (barco) en el futuro y te merecerá mucho más la pena la compra del barco.

Lo de llevarlo por carretera es quizás más cómodo y rápido pero no te aporta ningún valor - navegar sí.

En verano, las costas portuguesas suele soplar desde el norte una vez pases Cabo San Vicente. La mayoría de los puertos son en rías con mareas por lo que aquí te recomiendo tramos de más mías para entrar en rías como la de Lisboa.

Lo más probable te entrará ganas de pegar un pequeño salto a moruecos (llévate el pasaporte) que mola.

Cuando llegas a las Rías Baixas, puedes pegar saltos más pequeños y disfrutar de las rías quizás ya con amigos y/o familia como un patrón con experiencia.

Lo que sí te recomiendo y mucho es antes de zarpar, asegúrate bien que el barco está en condiciones para la travesía, la instalación eléctrica y baterías pueden con lo que tienes, instales un AIS transmisor, y las comodidades necesarias están en orden (WC, cocina, agua potable).

Disfruta mucho y esperamos ver un reportaje aquí de la aventura!


Agradezco a todos muchísimo los comentarios, es un proceso mental este en el que de verdad que todos habéis aportado algo, lo que dice aquí Ponzoa es un poco el resumen de lo que me ha hecho confiar al final en Victoria y en mi ansia de aventura y lanzarme a organizar esto por etapas. La primera consta de dos fases, navegare con el actual armador de Barcelona a Valencia y con una marinera amiga suya. Mi primera toma de contacto y comenzar a ganar experiencia . En Valencia me pasa los mandos de armador y allí he contratado a Victoria, conocido de esta taberna por lo que veo, que la idea es me patronee y enseñe lo posible unos días hasta Fuengirola , allí haremos un descansillo, tengo la casa de unos familiares donde echare dos semanas con mi mujer y mis hijos practicando maniobras, comenzando a presentar él barcos a mis pequeños de 2 y 3 añitos.

Espero que esta primera etapa me abra un mundo nuevo, me haga ganar la experiencia y el buen juicio para organizar en septiembre el paso del estrecho y subida de Portugal, pero eso, será otra historia!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
doctaton (13-07-2017), J.R. (12-07-2017), selu (13-07-2017)
  #38  
Antiguo 12-07-2017, 22:01
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Personalmente me gusta ésta opción y luego por el Cantábrico, pero es tu decisión, y mientras unas
Me parece un ideon y lo he contemplado ojo! Lo he descartado solo porque de esta experiencia además de gozar quiero aprender a navegar en el mar y además por trabajo necesito poder fragmentar el viaje en etapas de una semana cada una, no puedo plantearme una etapa que suponga cruzar ese enorme canal. Adema he leído que hacerlo en velero tiene algunos contras que para un novato pueden resultar fatales, el calado es aún más restringido cuando te separas del centro del canal y el riesgos de meter la quilla en el fondo me preocupa, además dicen que las exclusas pueden generar corrientes que en el caso de un velero pueden cruzarte dificultando mucho la maniobra. Asimismo corrientes en la salida del canal etc... Creo que es un canal que hay que hacer sin duda pero quizá se disfrute muuuucho más con una embarcación más adecuada a ese tipo de entorno que un velero y menos tripulado por un novato
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-07-2017, 14:18
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola estoy tratando de organizar un traslado de Barcelona a La Coruña de un barco de 35 pies , por el momento he calculado unos 5000€ de traslado por carretera que lo componen

*100€ de subida
*1100 desarbolado y estiba en camión
*2500€ trasporte especial
* 1100€-1300€ de arbolado ?? Este presupuesto aún no lo he conseguido

Por otra parte estoy valorando la posibilidad de traerlo por mar, mi experiencia es mínima con lo que necesitaría contratar un patrón con experiencia (en ello estoy) y algo de tripulación competente que me dicen que quizá pudiera encontrar gente que por el placer de la experiencia se apuntaría , parece que esto no es muy fácil de arreglar por encaje de fechas etc pero para eso tengo esta estupenda herramienta de la taberna del puerto que quizá me sirva para llegar a montar la "expedición" el barco que estoy en fase de compra es un Moody 35 con 6 plazas con lo que tiene espacio y seguridad suficiente para abordar la aventura según me dicen
Yo hice la ruta inversa, Sada - Tarragona, para un 25 pies. El coste no llegó a los 900 € de transporte, pero tuve que esperar que el transportista tuviera una ruta que me conviniera (transportista de Asturies, que transportaba mi barco de Sada hasta Cambrils, para luego irse a Valencia a por otro barco y embarcar por ferry hasta Ibiza. No recuerdo como sigue la historia).

Puedes buscar precios por www.uship.com (como los de la tele: tu dices que quieres llevar, de donde a donde, y la gente hace ofertas a la baja. Y al final te quedas con el que quieres. Sin compromiso por tu parte)

El Travelift me sale por menos de 100€, pero va en función de la eslora (y desplazamiento?)

Desarbolar el barco me parece caro lo que propones (creo que fueron unos 300€, incluyendo pluma). Arbolar el barco es otra cosa, porque hay que tensar los estays y obenques, y la operación puede durar más de lo que parece.

La laternativa de hacerlo por mar, creo que se paga del orden de 1€/ milla, pero si lo haces con voluntarios, puede ser una muy buena expseriencia y manera de conocer el barco.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-07-2017, 17:35
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Agradezco a todos muchísimo los comentarios, es un proceso mental este en el que de verdad que todos habéis aportado algo, lo que dice aquí Ponzoa es un poco el resumen de lo que me ha hecho confiar al final en Victoria y en mi ansia de aventura y lanzarme a organizar esto por etapas. La primera consta de dos fases, navegare con el actual armador de Barcelona a Valencia y con una marinera amiga suya. Mi primera toma de contacto y comenzar a ganar experiencia . En Valencia me pasa los mandos de armador y allí he contratado a Victoria, conocido de esta taberna por lo que veo, que la idea es me patronee y enseñe lo posible unos días hasta Fuengirola , allí haremos un descansillo, tengo la casa de unos familiares donde echare dos semanas con mi mujer y mis hijos practicando maniobras, comenzando a presentar él barcos a mis pequeños de 2 y 3 añitos.

Espero que esta primera etapa me abra un mundo nuevo, me haga ganar la experiencia y el buen juicio para organizar en septiembre el paso del estrecho y subida de Portugal, pero eso, será otra historia!
Si no te ponen pegas a subir uno más, yo estoy en Valencia. En cualquier caso creo que has tomado la decisión acertada
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-07-2017, 18:55
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña



Creo que es una decisión acertada y una experiencia que recordareis durante muchos años, casi una pequeña aventura.

Me siento algo responsable de que sea un éxito, ya que fui el primero en proponerlo.

Ademas el dinero que invertirás en el traslado es una inversión en disfrute, navegación y practicas.

Deseo que salga muy bien.... ya contarás.
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau
Kobrilla (13-07-2017)
  #42  
Antiguo 13-07-2017, 19:44
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Confia en el barco, te lo digo por experiencia, ese Moody de los que cuidan de uno por mucho que se le potree

Y si cuando cruces el estrecho paras por Cadiz nos tomamos unas cañas para comantar cosas del este barco y lo que necesites.

Disfruta de esa navegación rumbo Sur que siempre es reconfortante, y recuerda que el Mediterraneo te pedirá mucho más motor que vela, y que el Atlántico siempre te recibirá con viento constante y ola larga.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (05-04-2018)
  #43  
Antiguo 13-07-2017, 20:19
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Si tuviera suficiente tiempo aunque fuera por etapas ni me lo pensaba, por mar sin lugar a dudas...una experiencia seguro inolvidable
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-07-2017, 21:07
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

hoy un cofrade de la taberna me ha revisado el barco en barcelona con todo lujo de detalle y generado la confianza definitiva en la embarcacion para bordar la compra, hemos acordado verbalmente la misma y espero que en breve tenga la propiedad del Moody. La revision no ha revelado nada de osmosis en la varada, algo de caracolillo generado desde que en marzo le dieran el antifouling por esta parado y alguna que otra zona a mejorar y/o reparar pero nada que impidiese seguir adelante con mis planes.

Este agosto haremos BCN-Fuengirola, me dicen los que saben que subir portugal por costa es recomendable siempre dejar pasar julio/agosto porque al parecer te encuentras una fuerte "nortada" que dificulta la navegacion, luego mas a mi favor afrontarlo en Septiembre, me conformo con llegar a Lisboa en esa segunda etapa, supongo que siendo aquello un enorme estuario habra algun puerto economico donde dejar otro mes el barco para terminar la travesia en una tercera etapa Lisboa-Sada en octubre!

si alguien conoce algun puerto economico en esa costa portuguesa se agradecen consejos! hasta ahora han ido bien, mi patron y espero que futuro profesor ha salido de este foro!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
J.R. (13-07-2017), Moniypi (13-07-2017), PLATAZUL (13-07-2017), triskel (13-07-2017)
  #45  
Antiguo 13-07-2017, 21:47
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Excelente decisión, cofrade!

El traslado del barco recién comprado, es una de esas experiencias hermosas que te durará toda la vida.

A disfrutar, a aprender y a conocer tu barco!

Enhorabuena!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-07-2017, 21:50
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por triskel Ver mensaje
Como bien te comenta el cofrade Jibaro, hace unos meses estuve en la misma situacion que tu y aun siendo el tercer barco que compro en el mediterraneo, mi consejo es que desarboles, camion y barco para Sada, lo de la travesia suena muy bien pero con el barco que no conoces, la poquisima experiencia que dices tener y el follon que puede ser cuadrar a todos los posibles y bienintencionados cofrades que se ofrezcan a acompañarte, lo que en principio puede sonar a experiencia maravillosa se puede convertir en una experiencia traumatica.

Mandame un privado y si quieres quedamos por Sada tomamos una caña y te cuento todo con pelos y señales y te doy contactos de profesionales alli y aqui para intentar ahorrar unas perrillas y que todo salga perfecto.



En mi humilde opinión, habla la sabiduría.
Barco desconocido, recorrido desconocido, variables múltiples, etc...
A parte de eso y tal cómo te lo dice el compañero recomendote el canal del midi, también es una opción, pero esa excursión es lenta.
Eso sí, una solución muy acertada en plan veraniego y con tiempo, pero opino qué con un barco desconocido, es algo arriesgado y sobre todo tan lento, para pasar tantas esclusas, qué para un traslado, al final te desesperas.
Opino en favor del transporte.
Tendrás tiempo para descubrir los encantos de tu barco....cerca de tú casa y sin estrés.
Un saludo.

Editado por KITU en 13-07-2017 a las 22:00.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-07-2017, 22:18
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje

En mi humilde opinión, habla la sabiduría.
Barco desconocido, recorrido desconocido, variables múltiples, etc...
A parte de eso y tal cómo te lo dice el compañero recomendote el canal del midi, también es una opción, pero esa excursión es lenta.
Eso sí, una solución muy acertada en plan veraniego y con tiempo, pero opino qué con un barco desconocido, es algo arriesgado y sobre todo tan lento, para pasar tantas esclusas, qué para un traslado, al final te desesperas.
Opino en favor del transporte.
Tendrás tiempo para descubrir los encantos de tu barco....cerca de tú casa y sin estrés.
Un saludo.
Hola Kitu, la travesia es muy progresiva y dara tiempo de conocer al barco mas que a mi mujer y oportunidades mil para mejorar cualquier cosa necesaria en el barco. las primeras dos jornadas planificadas somos cuatro a bordo, uno de ellos el actual propietario y dos amigas suyas con las que acostumbra a navegar, yo con poco expriencia cierto es, avido de aprender sere el cuarto tripulante y armador. Dos dias que nos tomamos entre Vilanova en cataluña y Valencia que deberian de ser muy relajados pero con 48 h de experiencias. Es de Valencia que parto con un patron experimentado y habitual de este foro, que me guiara y enseñara segun hemos pactado hasta Fuengirola, sin prisa pero sin pausa y tratando de aprender cada detalle.

Es a partir de ahi donde entiendo que puede haber algo de "riesgo" pero vaya... esto del riesgo va mucho con cada uno, yo pondre la tecnologia y provisiones necesarias y llevare siempre un experimentado patron a bordo! el resto, muchas ganas de disfrutar de la expriencia, seguro que sale bien! os lo pienso contar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
doctaton (14-07-2017), selu (14-07-2017)
  #48  
Antiguo 13-07-2017, 22:29
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña



Te has comprado un barco para VIVIR, pues vive y vivelo navegando

Esto es la aventura

Yo hice lo mismo hace 8 años de Almería a Cádiz en 4 días con 4 amigos con el mismo barco

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (05-04-2018)
  #49  
Antiguo 13-07-2017, 22:42
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Mirate en Lisboa en puerto Alcántara, justo pasado el puente del 25 de abril. Barato y resguardado, céntrico.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (05-04-2018)
  #50  
Antiguo 13-07-2017, 22:57
Avatar de YUYU09
YUYU09 YUYU09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2008
Localización: Málaga
Edad: 72
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña



Salud para disfrutarlo, cofrade



Mi modesta opinión es : TIENES UN MOTO (50%)VELERO (50%), "ergo"..

Se ciñe con el motor (mayor arriba y cazada al centro...si no lo haces darás muchos bandazos)...


... y cuando has ganado el necesáreo barlovento, cambiamos el rumbo, hasta ponernos con con el viento por la aleta...y se navega a vela, con la ayuda minima del motor hasta alcanzar la velocidad de carena.



Preparación básica de un traslado..( me meto donde no me llaman...perdon..)


Seguridad del barco; prensa y grifos de fondo nuevos a ser posible (casco sellado, ok).

Motor;
_ bomba de agua, rodete y limpieza del inetercambiador
_ limpieza de tanque de combustible y posterior cambio de filtro y decantadores.
_ niveles y ventilación de motor (si es forzada mejor)

Velas ;
Para izar mayor;
Soltar rizos por la coz de botavara, aproar al viento, ......traslado, es que debes hacerlo por mar con la ayuda mínima necesaria........y la costa de Portugal, pues ahí es donde se lo encargas a un profesional y si te apetece, lo acompañas ( el continuo, NW es un coñazo, (para bajar si es buen viento)

Si pasas por el Puerto del Candado ( Malaga), me das un toque y te haremos un sitio.

Salu2, perdón por el palizón y de nuevo enhorabuena buena...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto