La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2008, 16:24
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Llegada a meta: 45 nudos

A ve, Froward. Cuando abro un post normalmente no suelo intervenir tanto como estoy haciendo en este ¿estaré envejeciendo?
Cita:
Froward dijo: Tampoco creia que habia que pediros permiso para intervenir, solo me registre como indican las instruciones, ni que habia que entregar un curriculum con las millas navegadas.
Sigamos viendo. Apenas entras en este santo Foro el primer post con que te encuentras es uno, fijo, y titulado NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR que dice textualmente:
Cita:
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

--------------------------------------------------------------------------------

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos y sobre todo de pasar un buen rato. Aunque pocas, tenemos algunas normas y nos gustaría que las conocieras antes de empezar:

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos y sobre todo anteponer en el título del tema, las siglas OT (Otro tema), así el que entre sabrá adonde va.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas, además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin.

3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. No escribas todo el texto con máyusculas, se interpreta como que estás gritando.

4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.

5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red.

6/ No somos ninguna empresa comercial. Este es un foro independiente de gente que le gusta la mar, para gente que le gusta la mar, pero su mantenimiento requiere gastos, así que nos financiamos con el programa de anuncios de Google.

7/ Existen varios subforos; se ruega insertes cada tema, en el más adecuado.

8/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería o informen de cómo o dónde llevar a cabo ésta, de cualquier sofware protegido, serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte del administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

9/ Se prohibe la reproducción total o parcial de textos y otros medios sujetos a Copyright y pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que gustes
De lo anterior presta especial atención al punto Nº 4
Del rosario de preguntas que te hice en mi anterior post solamente contestas a una
Cita:
No voy a enumerar mi curriculum, pero he navegado con 45 nudos, y no en una llegada de regata, como se aprecia en el video , y claro que alguna vez me he mareado, como todo el mundo que navega.
(Pido mil disculpas porque lo que voy a decir sonará prepotente pero, parafraseando a álguien, España y yo somos asi, señora.)

Reconozco que me maree mucho en mis comienzos, cuando era poco mas de un crío. No solo me mareaba sino que quedaba practicamente inutilizado. Esto duró justamente diez dias. Desde ahí "nunca mais". Tambien tengo que reconocer que la cura de mareo la hice, con todo tiempo, en las islas Hébridas. Las Faroe, Islandia, Terranova, Mar del norte, etc. Navegando, incluso, con F-11 (muyyyy acojonao)

Dices, tambien
Cita:
....y yo me mantengo en que con 45 0 50 nudos tu no mantienes ese trapo que llevas y mas en ceñida, por muy duro que sea tu barco ,y por supuesto se que el fecht influye y en este caso de ayuda.
Anteriormente dije, textualmente
Cita:
Alguno debería mirar el vídeo con las gafas puestas puesto que el barco lleva enrollada la genova 140% hasta el 110%, mas o menos, y la mayor con dos rizos. Se ve perfectamente que la mayor va completamente en banda, no porta, que diría un experto.
Si tenemos en cuenta que la génova al 110% debería andar por los 25 m2 y que la mayor está completamente en banda ¿cuál es realmente el plano vélico?.

Debes tener en cuenta que hablé de puntas o rachas de 45 nudos y eso no significa que hubiese F-9, que es lo que corresponde. El viento medio era un F-5/6 pero cuando se habla de viento F no se habla de rachas. Estas se suelen dar en nudos, que fué, exactamente, lo que yo hice.

Una Zodiac profesional, de 5 metros de eslora, con potro, y con 50 cv, bien llevada, aguanta bastante mas de lo que tu crees que aguanta. Especialmente si el mar de viento trae tan poco fecht.

Otro detalle que pasas por alto es que no es igual ver, o filmar, el mar de viento desde barlovento que desde sotavento. Siempre parece tener peor cara mirado desde sotavento.
Si lo que realmente hace falta es NAVEGAR MAS, realmente, y menos virtualmente

Bien, Froward. Esto es lo que hay. Por mi parte no pienso intervenir mas en este post, no disfruto discutiendo algo que tengo claro, ni tampoco polemizando. Allá cada uno con sus cadaunadas.

De todas formas, y parodiando a un anuncio de moda, HAY QUE LEER MAS y yo añadiría Y MEJOR.

Saludos y rondas, que hoy es sábado

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 17:03
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bonitas fotos Gladiaor.. Como os lo pasais por ahi eh??
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 20:04
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Efectivamente Gladiador no lei las normas del foro, no por saltarme ninguna regla, no era mi intención (sinceramente, pense que al registrarme donde puse mis datos, quedaba a la vista de todos), pero en cualquier caso el punto que no he respetado es el 4º, y no tengo ningun problema en presentarme.
Vivo en el mediterraneo y navego todo lo que puedo como el que mas a fuerza de robar tiempo de otras cosas y por supuesto que me gusta , tambien tengo barco y de vela por supuesto, no tengo nada contra las motoras, aunque viva en el mediterraneo y en el cada verano te juegas el tipo pensando si te habra visto o no esa motora que viene a 30 nudos hacia ti.
Me llamo la atencion el titulo de tema y claro cuando vi el video me defraudo un poco, y no por la calidad, si no por que creo que no se puede frivolizar tanto con un titulo, porque cuanda vas a ver el video, que lo ve mucha gente que ademas navega virtualmente, piensas: pues no es tanto 45 nudos¡ dos rizos en la mayor y tres vueltas a un genova y hala a seguir.
Cuando conteste al post, lo hice para quitarle importancia al tema y sin ninguna otra intención.
Pero en fin , unas rondas para todos y no le demos mas vueltas al tema.
Un saludo para todos

Ah¡ se me olvidaba, gladiador, la ultima vez que me maree , ya hace unos seis años, era llegando a hornos con un pampero del carajo, y tambien estaba muy acojonaoo
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 21:06
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hay barcos y barcos. No he he tenido la suerte de navegar a 45 nudos en el Gladiador, pero rachas así no son raras en invierno en las rías bajas. Lo que si he hecho es contrabanda en el Gladiador cuando en barcos modernos de más eslora iba casi toda la tripu haciendo banda, es el defecto del barco, que con poco viento pues no corre mucho, cosas de los franceses de hace 30 años, que se creían que los veleros de crucero eran para navegar en el Atlántico en toda época, no para estar fondeados en una calita con un bimini y haciendo una barbacoa en una inmensa bañera de un barco ligero que navegue con ventolinas y a la que carga el viento, motor y a puerto.
Yo si me mareo y me quedo un tanto inutilizado en esas ocasiones, a pesar de lo cual cuando voy a Galicia siempre estoy invitado en el Gladiador, incluso en regata.
Froward, yo no veo mayor problema en hacer frente a rachas de 45 nudos en un Wauquiez Gladiateur ciñendo con el trapo que lleva en la foto y largando escota de la mayor con génova aplanado y más con el mar que se ve en la foto, lo que no es raro con costa a barlovento. En un pantano tendrías menos ola con esos 45 nudos.
Respecto a lo de rizar más, pienso que podría ser conveniente con ese viento sostenido y más tiempo por delante para navegar, pero si son rachas y ya vas a entrar en meta, yo creo que no merece la pena coger un rizo, largas algo de escota y cruzas la meta. No se si José ha seguido ese criterio, pero yo es lo que haría.

¡Ah! Algunos llamáis Gladiator a Gladiador, por favor, no es lo mismo, Gladiator es un nick asociado a no muy buenos recuerdos en esta taberna.

Bueno, acabo de ver que vuelvo a ser corsario una vez más. Tabernero, barra libre para todo el mundo y apúntamelo con el garfio en la barra de hielo

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Editado por chifle en 30-03-2008 a las 01:03. Razón: Invitar por volver a ser corsario
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 21:55
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Efectivamente Chifle, estoy de acuerdo contigo, aqui en la bahia de palma navegamos mucho con fuerte viento de tierra y claro que mantienes mas trapo, como la mayoria pienso que hace mas daño el mar que el viento.
Coincido contigo que en una travesia larga y ese viento sostenido seria dificil de mantener entero el barco, en tanto que no puedes tener a alguien permanentemente con la escota de la mayor en la mano, en cuanto a la vela de proa, (depende de las velas que lleves a bordo) , desde luego si llevas un foque de tiempo duro bien plano, vas mucho mejor que con un genova enrollado, el cual es imposible que pinte bien, ademas al darle unas vueltas a la vela te la acabas cargando, para mi los enrolladores estan muy bien y nos facilitan muchas maniobras, pero tienen la desventaja de que a veces hacen muy dificil el cambio de velas , sobre todo cuando arrecia el viento. Yo personalmente , en mi barco llevo enrollador en proa, pero tengo un stay volante en el que envergo una trinqueta con mosquetones y que ademas tiene un rizo y si la cosa se pone mas fea tengo el stay para izar un tormentin.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro