![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda para todos los presentes y otra en honor de los ausentes.
Al lio: Recuerdo haber leído por aquí que esparcir cenizas en el Mediterraneo estaba prohibido por el MARPOL o por alguna de las legislaciones y acuerdos de protección del Mediterraneo. Hoy he visto en RTVE.es que se han esparcido las cenizas de Angel Nieto en aguas de Ibiza: http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...70817/4153676/ Y me estoy preguntando si es que está mal la información que tengo o lo que han hecho los familiares de Angel Nieto y la televisión se hace eco de una ilegalidad. Otra ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Con todo mi respeto y admiración por el 12+1 veces campeón del mundo, aquí hablan del asunto que da título a este hilo. https://blogs.20minutos.es/yaestaell...nto-en-el-mar/ No brindo. Se ha ido un grande del deporte del motor. |
| 2 Cofrades agradecieron a Obélix este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-08-2017), manjuari (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un respeto por favor.
Si a un campeon del mundo, mucho qntes que gasoles, rafaeles y lorenzos, y tantos otros.... angel estuvo llevando la marca España por el mundo. Que tiren las cenizas donde les de la gana, solo faltaba. O es que piensa el personal en que todos somos iguales? No lo somos infantas incluidas. Venga ya hombre. Me gustan las motos, soy motero. Triste semana |
| 4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el artículo que apunta Obélix si se podría hacer de manera legal pero de la manera que lo hecho pues el barco tendría que estar a más de 4 millas de la costa y navegando a más de 4 nudos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
kivuca (11-08-2017), Piratapatapalo (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar irse por las ramas.......... podrías haber utilizado otro nombre y así dejar que descanse EL MAESTRO NIETO.
RAFAGAS desde mi velero!!! A cuatro nudos y a cuatro millas...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
mardelevadecadi (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me parece mal que se esparzan las cenizas, pero sí que es cierto que me llamó la atención por el hecho de que había oido que estaba prohibido. Creo que podían haberlo hecho mejor, diciendo que se había solicitado y concedido una autorización o algo así, para evitar contradicciones legales.
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que el hecho que ha ocurrido y ha contado RTVE es el caso de Angel Nieto, si hubiese sido Juana Perez lo habría preguntado con Juana Perez. No estoy criticando ni menospreciando en ningún caso a Angel Nieto ni a lo que hizo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Piratapatapalo (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DEP.
|
||||
|
||||
|
Mas vale que no se tiren colillas,plásticos,botes....vease el cartel...y que se dejem de chorradas con unas cenizas que como bien decia oro cofrade son mas que polvo de como estan tratadas. Y ANGEL...siempre estaras con nosotros ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a raider este mensaje: | ||
kiqu (09-08-2017), tio_ambeto (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Honor y Gloria para nuestros campeones, que la envidia es muy mala.
![]() ![]() Por cierto, creo que lo de que las cenizas de un difunto son contaminantes y por consiguientes peligrosisimas para ser arrogadas al mar, se le ocurrio algún dia a alguno de esos politicos friky que nos damos cuando se estaba tomando una gaseosa en botella P.E.T. (tereftalato de polietileno) con pajita frente al mar y una rafaga de viento se la llevó y no se molesto ni en cogerla. ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente a favor de proteger el medio ambiente. Y el problema real, no sólo en este ámbito, es quizá que somos demasiados. Pero este último gesto con una persona, depositar sus cenizas en algún punto significativo para ella, en el mar, a pesar de estar mal, se me ocurren millones de cosas más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente que eso, sinceramente.
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Manu_WR este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver lo que contaminaban eran las urnas, ahora son biodegradables, así que no contamina nada.
Si solo se tiran cenizas, pues mientras las tiren por sotavento, que las tiren donde quieran. Si se tiran con la urna, pues lo dicho, que sea biodegradable y que se tire mar adentro para que se deshaga antes de que pueda llegar a la costa, no debe ser agradable estar jugando en la playa los niños y que se encuentren una urna. |
|
|
||||
|
||||
|
No se está debatiendo la moralidad del asunto. No se está debatiendo sobre la figura de Angel Nieto. O si está bien hacerlo o no. Se está debatiendo si es legal.
Yo es lo que deseo para mí, sin duda, que esparzan mis cenizas en el mar, aunque sea ilegal. Pero si es ilegal que lo sea para todos, no que haya distinciones en función de la personalidad que se trate. Todo lo demás, demagogia barata. |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más allá de si es legal o no el que hayan esparcido las cenizas del Gran Ángel Nieto en el mar, está el hecho de que no sabemos si pidieron el pertinente permiso o no.
Si lo pidieron, asunto arreglado. Si no lo pidieron, supongo que les multarán, ellos pagarán la multa y asunto arreglado. La multa puede llegar a los 750€ (según dice el google). Esto es lo que dice la ley. Por mi parte, el Gran Ángel Nieto, se merece eso y mucho más. DEP.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Los navegantes, que aquí en este foro abundan, deberíamos saber de sobras cómo se las traen los legisladores de turno. Cuánta norma absurda circula por ahí y la sufrimos con mayor o menor fortuna. Para mí el meollo de la cuestión es que cuatro "no diré qué" se sacan de la manga una norma absurda quién sabe con qué objetivo (en ocasiones ni ellos posiblemente). La respuesta a todo ello es que una multitud de "no diré qué" acatan la norma y vigilantes denuncian con prontitud su incumplimiento venga de donde venga, suponiendo incluso privilegios por parte de quien incumpla en función de su cuna o méritos. Yo creo que la familia de Angel Nieto, y para nada por ser quién es sino por ser el padre de sus hijos, el abuelo de sus nietos, y el esposo de su pareja, se ha pasado por el forro la norma atendiendo a la voluntad de la persona a quien han querido tanto. Si llegara el caso, yo por mi parte haría exactamente lo mismo, me multe quiem me multe y opine quien opine... Mis disculpas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para cumplir las leyes a rajatabla no harían falta ni jueces para muchísimos casos.
Con un funcionario que te leyera: Te ha sorpendido la autoridad incumpliendo la norma tal de la ley tal y está penado con X, que cunplirás de tal forma... Con eso sería suficiente, no haría falta nada más, no cabrían interpretaciones, atenuantes etc. Así que no seamos tan extrictos, como pretenden algunos, y entendamos el objeto de la ley que normalmente es impedir el abuso... Si alguien que todo el país apreciaba quería sus cenizas en el mar, pues al mar, por muy prohibido que estuviera. Para eso puso este país en el mapa en una época mas oscurilla para nosotros. ![]() ![]() y ![]() para el 12+1Editado por pepeal en 11-08-2017 a las 12:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|