La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2017, 09:24
Itxurran Itxurran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas, os escribo desde Cantabria.
Ante todo, saludos a todos y ríos de cervezas, aunque llueva un poco ( bendita sea la Tierruca).
Quiero pediros consejo.
Me enfrento a la compra de mi primer velero. El asunto es que entre el condicionante del espacio y la inexperiencia ando en un mar de dudas.
Tras meditarlo he llegado a la conclusión de que, teniendo en cuenta que la parienta ve la mar con desconfianza, me tocará disfrutar sólo del barco a menudo, y ante la inexperiencia ( y la falta de espacio), para empezar, estoy entre un pequeño bote tipo pastinaca, Taylor o raquero o un micro crucero de menos de 6 metros con reenvío a bañera.
De los botes en este espléndido foro he encontrado mucha información por lo que sus características y comportamiento me son conocidas y atractivas.de los segundos, menos.
Me han ofrecido un micro crucero cabinado polaco Bez4. Tiene buena pinta y cabe justo en mi puesto pero no encuentro información más que en páginas polacas y algo en Alemania lo que me...mosquea.
Por ello, imploro a algún veterano del foro que pudiera darme alguna información sobre este barco o compatibilidad entre estos pequeños barcos en repuestos, pues ando caliente, caliente.
Un saludo a todos desde el Cantábrico y buen día.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2017, 12:02
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Recuerdo haber leído algo acerca de un incidente con un Bez 2 en Inglaterra, hace ya unos años. El barco no se adrizó tras volcar y hubo dos fallecidos. A raíz de la desgracia se sucedieron los problemas con la homologación. Te adjunto un enlace donde lo comentan. En todo caso, el Bez 4, aunque semejante, parece una versión algo mayor. Siento que no sean las mejores noticias.
http://www.ybw.com/forums/showthread...MG-Boats-BEZ-2
Ánimo con la búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Itxurran (13-08-2017)
Antiguo 08-08-2017, 13:21
Piratilla

Muchísimas gracias por tu aportación.
Efectivamente, el Vez 4 tiene más eslora y casi triplica el peso del 2 ( imagino que cosas del lastre).
Desde luego, no son buenas noticias pues si el diseñador la lía en un modelo, en el otro... no sé, no se.
Gracias. Caña y pincho para ti.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2017, 14:04
nitrohouse nitrohouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

ya que es tu primer velero , hay que ser practico , sabe rque uso le vas a dar , si dispones de amarre o debes sacarlo del agua cada vez que vas a navegar , o si tienes un lugar para el verano y luego es mejor sacarlo , en fin hay muchos parametros a tener en cuenta . Yo por ello primero opte por un orza abatible y asi me lo llevaba en remolque , la verdad era todo mucho mas economico .Suerte en la compra

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nitrohouse
Itxurran (13-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 00:17
Piratilla

Buenas noches y copas para todos que es hora.
Vuelvo a solicitar de vuestra buena voluntad y sabiduría un poco de consejo.
Alguien conoce el albatros astraea de primera generación?. Me refiero al que lleva dos ventanucos por banda y un pequeño ojo de buey a proa. Me gusta mucho el barco pero me desorienta un poco su escasa manga (apenas 1,90). Me interesa sobre todo, conocer sus cualidades marineras, preferentemente el modelo de orza fija.
Muchísimas gracias a todos por la molestia.
Gracias amigos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 11:59
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Saludos cofrade.

Yo pase hace poco por tu misma situación, el año pasado en septiembre compre mi primer velero, sin prácticamente experiencia, como tú estube viendo las distintas opciones, al final opte por un Polikea Stream 5.5, es un pequeño mini crucero de apenas 6 metros de eslora y 2.45 de manga.

Tiene la orza tipo vela ligera, tioo sable, aunque con 90kg de peso, pero para sacarlo del agua en las varadas es fundamental, pues puedo llevarmelo en el invierno y hacerle el mantenimiento sin tener que pasar por el aro del varadero, mucho mas caro del parking donde lo dejo.

En mi humilde opinión, menos de 6m para no pasar itb, el coste del amarre es mucho mas barato y casi no piden pan, el mantenimiento anual es muy bajo, las revisiones del fuera borda y poco más.

Si se te fruza en tu camino un polikea y te convence, tengo mucha documentacion a tu disposicion.

Un saludo.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Editado por Isengard en 02-09-2017 a las 11:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard
Itxurran (23-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro