La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2017, 17:47
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Siempre ha más profesionales buenos como dice el cofrade Markuay, lo que pasa es que de esos no interesa hablar, es mejor hablar de esos que sacamos del inframundo, que no podemos volver a localizar, que son mecánicos de cursos por videos de Internet, esos nos interesan más porque siempre podremos decir aquello de valla gentuza son los mecanicos
Un brindis por todos los mecánicos que todavía sentimos vergüenza cuando se hala mal de nuestro gremio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Elmecanico este mensaje:
markuay (21-08-2017), xurso2002 (21-08-2017)
Antiguo 21-08-2017, 17:55
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

Si no se encuentra info en Internet siempre queda el recurso de toda la vida: llamas a un mecánico, le ves trabajar y le vas preguntando para aprender tú.

Hace años que me hago el mantenimiento anual yo solo.
Los mecanicos que he conocido huyen cuando les dices que quieres estar presente.
Me hubiera gustado encontrar otro tipo de mecanicos.
Antiguo 21-08-2017, 23:25
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Buenas y unas rondas
Yo tengo la desgracia de ser mecánico, tierra adentro, y digo por desgracia porque me gustaría saber de todo lo que desconozco, ordenadores, idiomas, cultura general, vamos que soy un auténtico zoquete

Pero tengo claro que cuando se sale a navegar lo que te juegas es la vida, entonces lo mejor es ponerla en manos de profesionales, y normalmente los buenos son un 21% más caros pero se les encuentra para reclamarles
Esta muy bien tener conocimientos que te salven el culo, pero el mantenimiento preventivo también lo hace
Creo que una buena parte de la explicación nos la da este cofrade en su mensaje. Contratad únicamente a mecánicos que expidan la correspondiente factura con el detalle suficiente de los trabajos realizados, y, a partir de aquí, el que la hace la paga: reclamación al canto y hacer valer los derechos que se hayan podido vulnerar.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 01:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Los buenos clientes suelen tener buenos mecánicos y los mecánicos malos se nutren de malos clientes.....,mal asunto si has tenido hasta tres mecánicos sucesivos....no se puede pretender estar presente mientras el meca trabaja...no es forma de trabajar con el cliente colgado de la oreja....otro que apunta a preguntar al meca y así aprende!!!,...lo que te factura es su trabajo,no darte clases avanzadas de mecánico....y en cuanto al brico.self,ojo...un tornillo,simple tornillo,que se rompa por exceso de apriete es un marrón de cuidado....si se ignora el par de apriete y no se usan llaves dinamométricas,mejor te tomas unas cervezas mientras el meca trabaja,que también tiene derecho a ganarse la vida,como todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
calmaxixa (25-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 08:24
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Yo empecé en esto del navegar hace cinco años, sin pajorera idea de barcos y mucho menos de mecánica, electricidad, fontanería, ni de los muchos otros oficios que intervienen en el mantenimiento de un barco.
El primer mantenimiento (filtros, correa, aceites...) llamé a un mecánico, me bastó verlo una sola vez, desde entonces el mantenimiento lo hago yo.
Como ya han dicho, hay libros, videos y foros en los que se puede ir aprendiendo a hacer las cosas básicas y sobre todo a aprender a vigilar esos puntos críticos que te pueden llevar a tener un problema serio.
Yo no me voy a meter a abrir un motor, conozco mis limitaciones, pero si creo que es imprecindible saber cambiar una correa, conocer el corcuito de refrigeracion, de combustible, etc
A estas alturas y con un poco de interés soy capaz de solventar los problemas de "casi" cualquier parte del barco y a donde no llego yo, seguro que llega esta taverna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 09:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los buenos clientes suelen tener buenos mecánicos y los mecánicos malos se nutren de malos clientes.....,mal asunto si has tenido hasta tres mecánicos sucesivos....no se puede pretender estar presente mientras el meca trabaja...no es forma de trabajar con el cliente colgado de la oreja....otro que apunta a preguntar al meca y así aprende!!!,...lo que te factura es su trabajo,no darte clases avanzadas de mecánico....y en cuanto al brico.self,ojo...un tornillo,simple tornillo,que se rompa por exceso de apriete es un marrón de cuidado....si se ignora el par de apriete y no se usan llaves dinamométricas,mejor te tomas unas cervezas mientras el meca trabaja,que también tiene derecho a ganarse la vida,como todos.
Como que no puedes estar presente mientras elmecanico trabaja , en que ley del mercado pone eso?? Si esta trabajando en tu barco o en tu casa ( si lleva piezas a su taller ya es otra cosa) tu tienes el derecho de mirar lo que esta haciendo y su forma de proceder del mecanico, claro esta que sin intereferir en su trabajo, pero si supervisandolo en todo momento..
Y por otro lado, hablas de par de apriete y del uso de llaves dinamomentricas , si la mayoria de operaciones que hay que hacer para el mantenimiento a bordo no requieren aprietes " de precision", quien utiliza una dinamometrica para soltar/apretar el tapon de vaciado del carter, el filtro de aceite, el tornillo del alternador que suelta/ aprieta la correa del aternador/bomba de agua, el tornilo de purgado del filtro de gasoil, sistema de apriete de los cinques, vaciado de refrigelante o el resto de tornillos y tuercas que encontremos en el exterior del motir , tampoco se trata de apretar la culata que hay si, pero para el resto ...
Y claro que tiene derecho a ganarse la vida, pero tu tambien de supervisar TODO lo que se hace en tu barco, que hay mucho PIRATA en el sector, que hay mucho espabilado que dice que le pone tal aceite recomendado por el fabricante y e realidad le ha puesto otro, o que le da tal antifouling y lo que ha hecho es juntar 5 culos de bote que tenia en el varadero, los ha mezclado ha añadido aguarras y te das cuenta que aparte de que tu obra viva tiene una tonalidad que no la tiene nadie a los 6 meses hay una mariscada en las partes metalicas que aquello parece una batea!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
doctaton (22-08-2017), INAF (22-08-2017), Ouessant (23-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 11:54
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Yo no dejo a un mecanico en mi motor ni aunque me asegure que fue el que lo diseño, ensamblo e hizo las piezas.... menudos chatarreros hay en mallorca diciendose llamar mecanicos.

En mi barco hay unas normas, que son explicadas al que venga a trabajar, si no le gustan no hay problema, preguntare, ayudaré y estorbare a partes igules y si sospecho en su respuesta alguna tomadura de pelo saldra por la puerta como llego. Es verdad que no se paga por las clases, pero mentiras no oiga, me llevo esto al taller que lo tengo que enchufar a no se donde..... ok me voy con ud, que me dice que no, sospecbo que se lo lleva a otro que es quien sabe de verdad, que llego al taller y mi pieza o cosa no estan listas cuando me a dicho, pollo que le monto, eso si todo bien explicadito al poner un pie a bordo.

Si me mientes, engañas, no eres puntual o no me atiendes al tf adios. Estas ok?

Y que conste que conozco al menos dos mecanicos de total confianza, pero a 25 que no les llevaria la bici, que buenos haylos pero escasos

Editado por Marcos Montesier en 22-08-2017 a las 13:57.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
anengra (24-08-2017), INAF (22-08-2017), markuay (23-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 12:49
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Para mí el mejor mecánico del mundo se llama Martin y hace milagros,joer sin llamarlo apareció en Holanda,es o no un milagro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
doctaton (22-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 13:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Jajajjajajaja si pero martin solo hay uno
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 20:44
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Todo muy bien , pero muchos listo sin puñetera idea , se lia a tocar , y a liarla parda, y luego te toca deshacer el entuerto , una averia simple de diez o 15 € a final tres horas arreglando el desastre,,. Hay que ver lo que me ha cobrado por poner tres bridas y un tubos y un par de abrazaderas

pero siempre lo tipico ,,, hay ver,,,, pues hecharle años de estudio y esperiencia y hacerlo vosotros
ya que soy tan listos y nunca os equibocais en vuestros trabsjos.

pero siempre se habla de lo malo,,, no se hablais cuando el mecanico se ha jugado la vida , por un tonteria que hizo el armador, o cuando has dejado una reunion familiar un sabado, para evitar elmundimiento ,, por otra parida del armador,,,,etc, etc, etc,

En fin esto es pa na, er mundo esta lleno de desegradecidos,,
Antiguo 22-08-2017, 21:48
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Buenas y unas rondas
Yo tengo la desgracia de ser mecánico, tierra adentro, y digo por desgracia porque me gustaría saber de todo lo que desconozco, ordenadores, idiomas, cultura general, vamos que soy un auténtico zoquete

Pero tengo claro que cuando se sale a navegar lo que te juegas es la vida, entonces lo mejor es ponerla en manos de profesionales, y normalmente los buenos son un 21% más caros pero se les encuentra para reclamarles
Esta muy bien tener conocimientos que te salven el culo, pero el mantenimiento preventivo también lo hace
Ahi le has "dao".

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 21:52
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo soy mecanico, nunca he tenido ningun problema con mi trabajo realizado con nadie.

Estoy de acuerdo con muchas cosas y en contra de otras muchas que se han dicho, al final, es como en todas las profesiones y no creo que en nuestra profesion haya mas malos profesionales que en otras profesiones, en todas las profesiones hay "obejas descarriadas" y eso lo sabemos todos.

Asi que, al titulo/pregunta, "son de otro planeta?" la respuesta es no. Simplemente hay de todo como en todas las profesiones.

Yo tengo enseñado hacer el mantenimiento a muchos propietarios, se que el dia de mañana no me llamará para hacer un cambio de aceite, o si depende de la persona, pero estoy seguro que me llamará para otros trabajos mas gordos, creo que lo principal es cumplir con el trabajo que se demanda y tener al cliente contento.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
calmaxixa (25-08-2017), charran (27-08-2017), erchirri (29-08-2017), humpback (23-08-2017), LOHANI (25-08-2017), manganegra (23-08-2017), markuay (23-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 22:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Yo soy mecanico, nunca he tenido ningun problema con mi trabajo realizado con nadie.

Estoy de acuerdo con muchas cosas y en contra de otras muchas que se han dicho, al final, es como en todas las profesiones y no creo que en nuestra profesion haya mas malos profesionales que en otras profesiones, en todas las profesiones hay "obejas descarriadas" y eso lo sabemos todos.

Asi que, al titulo/pregunta, "son de otro planeta?" la respuesta es no. Simplemente hay de todo como en todas las profesiones.

Yo tengo enseñado hacer el mantenimiento a muchos propietarios, se que el dia de mañana no me llamará para hacer un cambio de aceite, o si depende de la persona, pero estoy seguro que me llamará para otros trabajos mas gordos, creo que lo principal es cumplir con el trabajo que se demanda y tener al cliente contento.

Buenas, si te llamaran
Yo prefiero explicar a un cliente como hacer algo a que lo haga por su cuenta y tenga más problemas
Para empezar porque el que lo intenta suele ser porque su situación no le permite que sea yo el que haga la faena, pero os aseguro que más que perder un cliente me sirve para fidelizarlo, lo cual hoy día es muy dificil
Y al geta solo Le sirve para esa vez
Que los mecánicos también os vamos conociendo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Elmecanico este mensaje:
ck75 (24-08-2017), erchirri (29-08-2017), markuay (23-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 22:09
Pirata

Que haréis cuando estemos extinguidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
erchirri (29-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 02:12
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas y algo para refrescar el gaznate .
Como dice por aquí un cofrade, los mecas buenos con clientes buenos... que no sé a lo que se refiere. Lo que sí puedo decir es que los mecas buenos se tiran hooooraaas y hooooorrraaasss para hacer cual quier cosa. Si en un barco, un mercante o pesquero cualquiera se tirase esa porrada de horas para hacer un chollo, estaban por la borda con un grillete en los güevos. Por ejemplo, sacar un motor sole mini 2 sobre hora y media. Mi viejo, 84 años, jefe de máquinas, sobre 3/4 de hora. el resto es pagar los clientes buenos a los mecacas buenos lo que te pidan..
Es vergonzoso, eso sí, hay mecas buenos y clientes buenos, que sigo sin saber de que va eso.
El problema es que cuando se trata de náutica de recreo, se ve una vela o cosas así, ya te meten un dedo en el culo para ir abriendo el aujerito, y como hay clientes buenos con mecas buenos, se cobra lo que se cobra.
Por favor, un poco de seriedad. Nos pegan por regla general unos afeitados de tres pares de cojones por ser barquitos de recreo, velero, yate, tractor, hay carta blanca y patente de corso.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 04:12
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Hombre verás, para gustos colores, que yo no obligo a nadie a trabajar en mi barco ni mi coche ...

Se paga por el trabajo y por horas. Si por explicarme algo se tardan 3 horas más pues pagadas quedan, que tampoco es que me refiera a rectificar la junta de culata, sino a temas básicos.

Por otra parte trabajar con el cliente mirando qué problema tiene? Que pone nervioso?

Yo a mis clientes les enseño muchas cosas, no pierdo negocio, genero confianza y fidelidad. Y me ven trabajar en vivo y en directo cada día, y no me pasa nada de nada. Por éso me llaman para los trabajos grandes, las menudencias no son mi objetivo.

Al que no le guste, cero problemas, yo con otro proveedor y él con otro cliente

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Elmecanico (23-08-2017), manganegra (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 05:18
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Yo aún no tengo ni idea de la mayoría de temas de mi motor, estoy en ello y creo que es importante si uno piensa hacer algo más que salir a un par de millas.

Si no se encuentra info en Internet siempre queda el recurso de toda la vida: llamas a un mecánico, le ves trabajar y le vas preguntando para aprender tú.

Cuando un profesional lo ves trabajar y te explica todo lo que le preguntas , y te contesta a todo , te das cuenta al final de lo agradecido que estas por enseñarte las cosas básicas.
También te das cuenta de a quién llamaras la próxima vez que necesites algo de el.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
Elmecanico (23-08-2017), humpback (23-08-2017), manganegra (23-08-2017), markuay (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 07:35
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

En mi opinión, cuando un mecánico no quiere que estés delante no es para que no aprendas sino porque no puede hacer chapuzas.
Propia experiencia: después de varios años dejando la revisión en manos del mecánico de confianza descubrí tres palas rotas del rodete dentro del circuito de agua salada que el mecánico de confianza "olvidó" en las revisiones anteriores.( En la uúltima revisión solo faltaba una pala, las otras dos llevaban años allí)
Antiguo 23-08-2017, 15:21
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Hombre verás, para gustos colores, que yo no obligo a nadie a trabajar en mi barco ni mi coche ...

Se paga por el trabajo y por horas. Si por explicarme algo se tardan 3 horas más pues pagadas quedan, que tampoco es que me refiera a rectificar la junta de culata, sino a temas básicos.

Por otra parte trabajar con el cliente mirando qué problema tiene? Que pone nervioso?

Yo a mis clientes les enseño muchas cosas, no pierdo negocio, genero confianza y fidelidad. Y me ven trabajar en vivo y en directo cada día, y no me pasa nada de nada. Por éso me llaman para los trabajos grandes, las menudencias no son mi objetivo.

Al que no le guste, cero problemas, yo con otro proveedor y él con otro cliente

No estoy de acuerdo, muchas veces no se pueden perder 3 horas, hacer un trabajo de 3 horas y perder otras 3 horas explicando algo tampoco es asi, algunos se lo podran permitir, pero decir que esas otras 3 horas estan ya pagadas con las otras 3 porque tu lo digas es jugar con el pan del trabajador y no te pertenece, la decision de si estan pagadas o no es del mecanico no del que paga.

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Cuando un profesional lo ves trabajar y te explica todo lo que le preguntas , y te contesta a todo , te das cuenta al final de lo agradecido que estas por enseñarte las cosas básicas.
También te das cuenta de a quién llamaras la próxima vez que necesites algo de el.
Tienes razon pero solo en parte, hay que entender que muchas veces necesitamos un poco de concentracion como en cualquier trabajo, hay mucha gente que en 2 horas no te dejan un segundo de tranquilidad y muchas veces dificulta el trabajo. Todo esta bien pero en su justa medida.

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
En mi opinión, cuando un mecánico no quiere que estés delante no es para que no aprendas sino porque no puede hacer chapuzas.
Propia experiencia: después de varios años dejando la revisión en manos del mecánico de confianza descubrí tres palas rotas del rodete dentro del circuito de agua salada que el mecánico de confianza "olvidó" en las revisiones anteriores.( En la uúltima revisión solo faltaba una pala, las otras dos llevaban años allí)
Hay muchos motivos por los que a veces es mejor que nadie este en el lugar de trabajo, esa generalizacion es excesiva. A veces como ya dije son trabajos que requieran de cierta concentracion, otras veces porque el cliente no deja de entrometerse en el trabajo y otras veces, el trabajo requiere de ciertas operaciones que vistas por alguien inexperto pueden producir cierta preocupacion o miedo y lleguen a interferir en el trabajo del profesional.

Como dije, hay de todo, como en todas partes
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 15:41
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:

Que haréis cuando estemos extinguidos
Empezar a ahorrar dinero, tiempo y cabreos....
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 16:42
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues es verdad que he oído mil historias para no dormir sobre mecánicos en general y de la náutica en particular. Y, en mi experiencia, en el Levante más que en Madrid la informalidad es mucho más frecuente.

Quedas con profesional para que venga a casa a arreglar vaya Vd. a saber qué y te da un plantón de mil demonios. O haces un encargo y no llega nunca.

Sin embargo, y aunque han sido pocas las veces que he tenido que solicitar trabajos de mi náutica, estoy encantado.

Llamo desde Madrid (con antelación), les digo que me pasa tal y cuál y que necesitaría el tema resuelto para tal fecha que saldré a navegar.

Lo resuelven, me dan presupuesto si lo pido y los precios son contenidos.

Una vez que estoy por allí con el tema resuelto, me acerco a su oficina a pagar y santaspascuas.

Lo que digo: encantado.

Por si alguien de mi zona quiere una pista, mi puerto es el último (al sur) de la provincia de Alicante.

Y, de corazón, os deseo que encontréis lo mismo a todos.

Para mi, los verdaderos héroes son los que hacen bien su trabajo día a día y aportan bienestar a la sociedad. Brindo por ellos.

Buena Proa!

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Elmecanico (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 17:00
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Tipico tema en el que antes de debatir conviene unificar criterios.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 17:15
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

cierto.. los mecánicos navales somos de otro planeta... hay que serlo para soportar a clientes de otro planeta...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
calmaxixa (25-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 19:04
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
No estoy de acuerdo, muchas veces no se pueden perder 3 horas, hacer un trabajo de 3 horas y perder otras 3 horas explicando algo tampoco es asi, algunos se lo podran permitir, pero decir que esas otras 3 horas estan ya pagadas con las otras 3 porque tu lo digas es jugar con el pan del trabajador y no te pertenece, la decision de si estan pagadas o no es del mecanico no del que paga.
Claramente no me he explicado bien. Si alguien trabaja 3 horas yo pago tres horas, no necesito que nadie me regale su trabajo como yo tampoco regalo el mío.

Si trabaja 3 horas y necesita otras 3 para contármelo, y yo quiero que me lo cuente, pago 6, evidentemente.

Creo que ha sobrado un pelín de acidez en la respuesta, ya la rebajo yo invitando a unas
Antiguo 23-08-2017, 19:13
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

tambien hay una "elite" que se formo en la escuela taller de Francisco Tylla, un afamado mecanico de levante,
muy conocido en los circulos nautico-deportivo
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro