La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-08-2017, 19:35
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Aunque ya di mi opinion al cominezo del hilo, no puedo mas que engancharme en todo aquel texto que directa o indirectamente hable de IRSE , Dar la vuelta al Mundo, Navegar y Navegar siempre hacia el Oeste, o como dijo el gran Julio Villar, .......

COJER LA VIDA DE LA MANO Y MARCHAR.....

Pienso sinceramente que la mejor manera de cumplir ese sueño que todos tenemos y que aqui sale en forma de hilo por enesima vez, no siendo ni la primera ni la ultima que lo comentaremos, la mejor manera como digo es sencillamente.....

NO TENER INTENCION DE DAR LA VUELTA AL MUNDO

Julio fue el primero (de nuestros entornos y de la era moderna) y el dijo que nunca quiso dar la vuelta al mundo, nunca fue su objetivo, el tan solo navegaba, y navegaba para conocer lugares y gentes, y siempre navegaba hacia el Oeste, siempre como la logica meteorologica y de los vientos predominantes manda.........y asi dio la vuelta al mundo, sin querer.....

Por eso digo amigo cofrade iniciador del hilo, que consejos te llevaras mil de este antro, y seguro la mayoria acertados, quizas el mio sea el unico equivocado , pero hay uno importantisimo............La fecha de salida sera cuando tu estes personalmente y tecnicamente preparado y no persigas la vuelta al mundo como aventura especifica, sino que navega y navega siempre hacia el Oeste, quizas vuelvas al lugar de partida 3, 5 o 10 años mas tarde, o quizas fondees tu barco en una isla de altas montañas, y permanezcas alli el corto tiempo de una eternidad, como hizo Jacques Brel y su velero Askoy del que os pongo una fotografia.......

Alguien dijo una vez, que la vuelta al mundo no se consigue al llegar a puerto, sino al zarpàr de el..........

Cuanta sabiduría camarada. Como decía John: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes." Esperemos que ambas cosas se alineen y poder llegar a buen puerto, quizás un viaje inicial a Mallorca, recorrer el Mediterraneo...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-08-2017, 19:46
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por IDAYVUELTA Ver mensaje
Por aquí me dice mi cofrade que se cruzó el atlántico sur de argentina a Sudáfrica de una travesía complicada y luego muchas más... Que primero depende de si lo harás en solitario o con familia, dice que buscaría un barco en Europa o estados unidos por precio y porque es mejor que empezar desde Argentina... Por su experiencia en esos mares
No tanto es el modelo sino el estado, en estos lugares puedes encontrar más fácil barcos con el equipamiento listo, ya sea porque circunnavegaron o porque lo prepararon pero finalmente no lo hicieron.
Tamaño y modelo depende qué confort quieres para navegar y sí o sí me dice que monocasco .
Espero te sirvan las indicaciones.
Si quieres más consejos, aquí nos tienes ;-)
Lucía y Mike del Ida
Gracias. Un Patrón de Argentina me contó que en este País si sos Argentino, no podes traer barcos con bandera extranjera solamente comprar en astilleros Argentinos (en cambio en Uruguay si se puede) también me dijo que los mismos están en extinción (yo hasta ahora encontré solo 2 astilleros) por lo que las opciones que quedan consistían en comprar barcos usados. Veo que en Europa son mucho mas baratos, por ejemplo un Trentadue Argentino 0 km cuesta cerca de 110.000 us$ mas impuestos!.
Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-08-2017, 23:36
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Interesante hilo, comparto gran parte de tus ilusiones e incluso profesión, solo que te llevo varios años de ventaja, ya tengo un jeanneau 44 pies del 89 y tenia fecha del cruce Atlántico y vuelta para este diciembre, aunque he aplazado hasta dic-18 esta primera aventura previa a la Gran Travesía...

Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-08-2017, 01:25
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Mira este chiquitín.

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Titanic2017 (26-08-2017)
  #30  
Antiguo 26-08-2017, 09:34
Avatar de FLAMINGO
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2008
Localización: COSTA DEL AZAHAR
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Aparte de muchas verdades que te han dicho, mi consejo es intentar prepararlo coincidiendo con algún evento importante. Como en el aniversaria de 500 años del descubrimiento de las americas, que salieron de Sevilla. En 1992 salio una expedición haciendo el mismo recorrido que colon.
Ahora están organizando la vuelta al mundo de Magallanes en su 500 aniversario creo que la salida es para septiembre del 2019 y dicen que estarán acompañados por una corbeta, haciendolo así tienes mas seguridad y no estas solo.
Y si no te da tiempo siempre tienes la opción de hacerlo con alguna empresa privada que los organiza cada cuatro o cinco años la mejor es una inglesa.
Si buscas en internet tienes mucha información de este tema sobretodo en ingles.
Lo mejor es que te puedes unir a ellos en diferentes puertos, pero es mas interesante, empezar todos juntos.
Mucha suerte y buenos vientos
__________________
MMSI: 225000180
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a FLAMINGO este mensaje:
Knopfler (27-08-2017), Titanic2017 (26-08-2017), Xeneise (27-08-2017)
  #31  
Antiguo 27-08-2017, 01:37
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Gracias. Un Patrón de Argentina me contó que en este País si sos Argentino, no podes traer barcos con bandera extranjera solamente comprar en astilleros Argentinos (en cambio en Uruguay si se puede) también me dijo que los mismos están en extinción (yo hasta ahora encontré solo 2 astilleros) por lo que las opciones que quedan consistían en comprar barcos usados. Veo que en Europa son mucho mas baratos, por ejemplo un Trentadue Argentino 0 km cuesta cerca de 110.000 us$ mas impuestos!.
Saludos
por aquí de nuevo. Efectivamente nuestro paisano no te ha mentido. Por esa misma razón un servidor no tiene pensado llevar el barco a BsAs. Y también por lo que tú mismo comentas te recomendaría que el velero que compres lo hagas en USA, Caribe o Europa. El único beneficio que le veo a comprarlo en Argentina es que lo quieras para navegar aquí. Pero tu lo quieres para navegar por todos lados! Pregunto: tienes ciudadanía europea?
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-08-2017, 04:24
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero para Travesía Oceánica

Yo te recomendaría leer el libro "Desde la mar" de Guillermo Cabal Guerra. A mí me pareció una guía muy completa para lo que quieres hacer.

http://velerotintin.blogspot.com.es/?m=1
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Knopfler este mensaje:
jduran22 (29-08-2017), Oceanico (28-08-2017)
  #33  
Antiguo 27-08-2017, 19:37
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Interesante hilo, comparto gran parte de tus ilusiones e incluso profesión, solo que te llevo varios años de ventaja, ya tengo un jeanneau 44 pies del 89 y tenia fecha del cruce Atlántico y vuelta para este diciembre, aunque he aplazado hasta dic-18 esta primera aventura previa a la Gran Travesía...

Lo estuve viendo, muy buen barco. y tenes un poco mas de un año para prepararte, si podes subi fotos de la previa por favor. Éxitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
jduran22 (29-08-2017)
  #34  
Antiguo 27-08-2017, 19:44
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Yo te recomendaría leer el libro "Desde la mar" de Guillermo Cabal Guerra. A mí me pareció una guía muy completa para lo que quieres hacer.

http://velerotintin.blogspot.com.es/?m=1
Gracias, todo un Icono TinTin, si no me equivoco ahora están en Tailandia. Muy buenas las experiencias que comparten. Me gusto la parte en que dicen que en Australia no son muy amigables!, por otro lado también cuentan que tuvieron momentos muy duros, uno de ellos en el que toda su seguridad dependía de la cadena del ancla, estimo que estaban fondeados en un temporal con viento en dirección a la costa. El libro tengo que conseguirlo. Abrazo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Titanic2017 este mensaje:
Knopfler (28-08-2017), Oceanico (28-08-2017)
  #35  
Antiguo 27-08-2017, 20:00
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
por aquí de nuevo. Efectivamente nuestro paisano no te ha mentido. Por esa misma razón un servidor no tiene pensado llevar el barco a BsAs. Y también por lo que tú mismo comentas te recomendaría que el velero que compres lo hagas en USA, Caribe o Europa. El único beneficio que le veo a comprarlo en Argentina es que lo quieras para navegar aquí. Pero tu lo quieres para navegar por todos lados! Pregunto: tienes ciudadanía europea?
Hola Xeneize, no tengo nacionalidad europea. Es cierto que lo quiero para una travesía larga, pero antes necesito navegar mucho en costa y pensando en eso creo que seria incomodo tenerlo en una amarra en Uruguay. Seguramente con el tiempo podre resolver esta cuestión. Cambiando un poco el tema me llama la atención el salto de precio de un velero de 20 pies a uno de 30 pies, es casi el triple del valor!. Saludos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-08-2017, 21:07
Avatar de MISTERCHAT
MISTERCHAT MISTERCHAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Mira este chiquitín.

¿Que barco es ese?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-08-2017, 23:10
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Hola Xeneize, no tengo nacionalidad europea. Es cierto que lo quiero para una travesía larga, pero antes necesito navegar mucho en costa y pensando en eso creo que seria incomodo tenerlo en una amarra en Uruguay. Seguramente con el tiempo podre resolver esta cuestión. Cambiando un poco el tema me llama la atención el salto de precio de un velero de 20 pies a uno de 30 pies, es casi el triple del valor!. Saludos.
ya verás como lo solucionas, pero lo de salir a recorrer el mundo con un velero de bandera argentina... es que no lo termino de ver. Porque aparte del precio para navegar por el estuario y ganar experiencia seguramente necesitarás un velero con unas características determinadas que quizás no te convengan para una navegación oceánica por el resto del mundo. Una opción es que para navegar por allí te hagas socio de algún club de BsAs y ganes toda la experiencia que puedas y luego te compres algo fuera. Otra sería comprar algo pequeño y económico que te permita navegar por acá y luego venderlo para ir en busca de tu sueño.
Lo que dices de la diferencia de precio por eslora es cierto pero quizás lo entiendas mejor pensando en el desplazamiento. Por ejemplo uno que pesa 1500 kg quizás cueste un tercio de uno que desplaza 5000kg, y así puede que no te parezca tan descabellado Por supuesto que esto no explica la locura del mercado argentino
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-08-2017, 23:17
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por MISTERCHAT Ver mensaje
¿Que barco es ese?
Un contessa 32
Gran barco
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-08-2017, 02:04
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
ya verás como lo solucionas, pero lo de salir a recorrer el mundo con un velero de bandera argentina... es que no lo termino de ver. Porque aparte del precio para navegar por el estuario y ganar experiencia seguramente necesitarás un velero con unas características determinadas que quizás no te convengan para una navegación oceánica por el resto del mundo. Una opción es que para navegar por allí te hagas socio de algún club de BsAs y ganes toda la experiencia que puedas y luego te compres algo fuera. Otra sería comprar algo pequeño y económico que te permita navegar por acá y luego venderlo para ir en busca de tu sueño.
Lo que dices de la diferencia de precio por eslora es cierto pero quizás lo entiendas mejor pensando en el desplazamiento. Por ejemplo uno que pesa 1500 kg quizás cueste un tercio de uno que desplaza 5000kg, y así puede que no te parezca tan descabellado Por supuesto que esto no explica la locura del mercado argentino
Gracias Xeneize, si creo que la opción de un 20 pies para empezar y luego cambiar a un barco mas grande es lo mejor. Cuando tengas un poco de tiempo por favor mira estos dos modelos y comentame tu opinion, ambos son 30 pies http://www.piermarine.com.ar/trentadue/ http://www.astillerolef.com/index.ph...rcos&modelo=31
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-08-2017, 11:04
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Hola Xeneize, no tengo nacionalidad europea. Es cierto que lo quiero para una travesía larga, pero antes necesito navegar mucho en costa y pensando en eso creo que seria incomodo tenerlo en una amarra en Uruguay. Seguramente con el tiempo podre resolver esta cuestión. Cambiando un poco el tema me llama la atención el salto de precio de un velero de 20 pies a uno de 30 pies, es casi el triple del valor!. Saludos.
Jeje, ten en cuenta que no estás comprando una tuberia que se mide por su longitud, sino un vehículo que tiene largo, alto y ancho. El valor y el coste de mantenimiento crece de forma exponencial. A mas eslora, mas manga y mas altura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
Titanic2017 (28-08-2017)
  #41  
Antiguo 28-08-2017, 13:42
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Yo te recomendaría leer el libro "Desde la mar" de Guillermo Cabal Guerra. A mí me pareció una guía muy completa para lo que quieres hacer.

http://velerotintin.blogspot.com.es/?m=1
Comparto con Uds esta pagina web que habla el tema. Tiene varios links internos donde habla de todo.

http://www.fondear.org/infonautic/Ho...vesNavegar.htm

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
Knopfler (29-08-2017)
  #42  
Antiguo 29-08-2017, 13:10
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,728
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,517 Agradecimientos en 873 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica




http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3582

Malo 34

HIPPIE -felicidades, muchas felicidades- se ha comprado un Malo 34

a un bicho así se le pone un Hydrovane y te lleva a dar siete vueltas al mundo sin exagerar

http://hydrovane.com/

y aquí el dragón amarillo, un botecito pequeñajo con su Hydrovane







El coronel Hasler fue uno de los pocos supervivientes de la Operación Frankton

Y popularizó esta versión del velero oceánico minimalista: un bote cerrado con aparejo de junko y piloto de viento

La solución Hasler-Manry (coronel Hasler + Robert Manry) es el velero oceánico más sencillo, la jarcia de junko es una maravilla de sencillez y seguridad

Los primeros junkos occidentales no funcionaban bien por un digamos error de traducción: los chinos usaban un material muy malo, y la vela embolsaba, y al hacer la vela con material bueno la vela resultaba plana, aquí podemos ver un junko moderno con ese problema solucionado

Y no lo podemos ver, no logro que salga la foto
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-08-2017, 14:12
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,728
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,517 Agradecimientos en 873 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica



-estribor

Peregrine en una regata en agosto del 2013,

(nótese el embolsamiento)

Roger Taylor (que aunque no he visto sus cuentas resulta que es el socio fundador de una empresa del sector financiero en la City londinense) creo que pagó algo así como mil libras de la pérfida albión por el último cascarón abandonado que compró para rellenarlo de corcho blanco y ponerle un portillo estanco (sospecho que Roger Taylor no solo es minimalista de tipo HaslerManry por gusto y convencimiento, sino que tal vez quizá además ¿es más agarrao que un chotis?)

Que por supuestísimo un Boreal 44 tiene mucho mejor control de cabezada, guiñada y balance (pitch, yaw, roll, los tres forajidos que hay que controlar) y es un bicho que ha convencido a los críticos más insufribles y puñeteros, pero ejque la cosa se pone en algo así como 600 mil euros

Lo dicho: entre los dos extremos hay un montón enorme de veleros de segunda mano a buen precio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Titanic2017 (29-08-2017)
  #44  
Antiguo 29-08-2017, 15:00
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Me gustaría decir contar alguna expericia personal que a mí personalmente me ha hecho pensar que reinventarse, perseguir sueños y en general proponerse retos personales es en algunas ocasiones en la vida la mejor manera de vivir sin más y eso nada tiene que ver con la experiencia que uno tenga sino con la intensidad con la que se proponga las cosas.

Yo tras un periodo de mi vida gris, decidí tras 4 buceos aislados en el Caribe que quería dedicar una parte de mi vida al buceo. Cogi un avión sin retorno a playa del Carmen y me hice instructor de buceo en 4 meses. Dediqué tras aquello un año al scuba diving no solo en el Caribe sino en el mar de andaman en tailandia. Por el camino decenas de personas me dijeron que el mar es peligroso, que el buceo requiere de mucha experiencia bla bla todo es cierto y nada es un problema real cuando una persona es decidida y de verdad busca un objetivo.

Por mi parte si de verdad de te ves viviendo el barco y viajando por el mundo yo estudiaría todo lo que cayese en mi mano y trataría de vivir todas las exproecias que pudieran ayudarme en mi propósito pero poniendo el foco en el objetivo final y haciéndolo, los sueños se consiguen con dedicación , sentido común y algo de suerte , las piedras del camino sirven para valorar más el reto conseguido.

Por cierto, sin apenas experiencia en navegación compre hace un mes un 35 pies en Barcelona y lo he bajado a benalmandena buscando siempre ayuda puntual. En breve lo llevaré a Lisboa para finalmente llegar A Coruña . Respeto al mar MUCHO, miedo solo a la ignorancia que es la que te mete en líos, intenta entender todo y saber de todo antes de zarpar , yo estuve 48h metido dentro del barco tocando todo antes de zarpar con el anterior armador al que debo el gran favor de navegar conmigo los dos primeros días enseñándome cada truco de Nuestro barco

Mucha suerte en tu camino
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
charran (29-08-2017), manjuari (30-08-2017), moryak (29-08-2017), Perfecto (29-08-2017), Planeta Agua (13-10-2017), Ramanema (30-08-2017), Xeneise (29-08-2017), YAVILA (29-08-2017)
  #45  
Antiguo 29-08-2017, 15:59
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,728
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,517 Agradecimientos en 873 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica



Dashew 80

Este fue el último velero que tuvo Steve Dashew -the fucking master of the universe-, del universo de la navegación oceánica con comodidad y seguridad

(Ojocuidao: en este descomunal bicharraco de 24 metros de eslora navegaron miles y miles de millas Steve y su mujer;
diseñar un casoplón o palacio flotante no tiene ningún misterio si se dispone de tripulación abundante)

El no-va-más a escala imperial creo que lo podemos situar aquí

En 1990 Steve Dashew puso en venta su velero de aluminio y se compró un terrenito en el desierto para hacerse una casita ... Pero comenzó a sonar el teléfono: -cabrón, tú no te retiras, -queremos otro hijo tuyo. Y nació el Sundeer 64, del que solo hay diez. Y más tarde en el desierto se preguntó cómo sería el crucero oceánico más pequeño posible para una pareja, y su respuesta fue el Sundeer 57/60 (solo se diferencian por el faldón de popa, y creo que hay algo menos de treinta por el mundo):




(Charles Doane -que por cierto justo se acaba de comprar un Boreal 44- trasladó un Sundeer 60 y le encantó)

tiene narices la cosa: yo pienso que el crucero oceánico más pequeño posible que cumpla una serie de requisitos de comodidad y seguridad es de 5,7-6 metros de eslora y el cabrón este -the fucking master- dice que el velero oceánico más pequeño posible que cumpla sus mínimos requisitos es de 57-60 pies de eslora, tiene narices la cosa, qué exageraos son los romanos

Pero si sumamos las millas que han navegado las criaturas de Steve Dashew y dividimos por el número de ejemplares construidos el número es espectacular

El Boreal 44/47 (que ha ocupado el lugar del Garcia Passoa 47) es tal vez ahora el no-va-más, el no-va-más visto desde el mundo de aquí, claro, pues ya forma parte del género "porno", género porno que culmina en el Dashew 80

Y en el otro extremo Webb Chiles en su botecito de 7 metros de eslora haciendo millas y millas con "escota del foque a la caña": (para elque no quiera ver todo el video a partir de 2:50 se ve la escota del foque llevando la caña):





Webb Chiles y su Moore 24

Editado por U25pies en 29-08-2017 a las 16:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
moryak (29-08-2017)
  #46  
Antiguo 29-08-2017, 16:06
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje



http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3582

Malo 34

HIPPIE -felicidades, muchas felicidades- se ha comprado un Malo 34

a un bicho así se le pone un Hydrovane y te lleva a dar siete vueltas al mundo sin exagerar

http://hydrovane.com/

y aquí el dragón amarillo, un botecito pequeñajo con su Hydrovane







El coronel Hasler fue uno de los pocos supervivientes de la Operación Frankton

Y popularizó esta versión del velero oceánico minimalista: un bote cerrado con aparejo de junko y piloto de viento

La solución Hasler-Manry (coronel Hasler + Robert Manry) es el velero oceánico más sencillo, la jarcia de junko es una maravilla de sencillez y seguridad

Los primeros junkos occidentales no funcionaban bien por un digamos error de traducción: los chinos usaban un material muy malo, y la vela embolsaba, y al hacer la vela con material bueno la vela resultaba plana, aquí podemos ver un junko moderno con ese problema solucionado

Y no lo podemos ver, no logro que salga la foto
Muy buen barco Hippie, Felicidades!, cuando podas conta tu experiencia por favor.

Que es la Hydrovane, un piloto automático? me dio gracia como la anuncian en la web oficial: ""¡Tranquila y naturalmente realiza sus deberes ... no necesita ninguna atención, ninguna comida, y nunca habla detrás!"", jajaja falto que diga: nunca se amotina y si te da hambre se convierte en una pizza!.

Con respecto al velero cerrado, parace seguro no hay duda, pero al mismo tiempo muy incomodo, me hizo doler la espalda solo de ver al capitan!jaja.

Abrazos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-08-2017, 18:50
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Me gustaría decir contar alguna expericia personal que a mí personalmente me ha hecho pensar que reinventarse, perseguir sueños y en general proponerse retos personales es en algunas ocasiones en la vida la mejor manera de vivir sin más y eso nada tiene que ver con la experiencia que uno tenga sino con la intensidad con la que se proponga las cosas.

Yo tras un periodo de mi vida gris, decidí tras 4 buceos aislados en el Caribe que quería dedicar una parte de mi vida al buceo. Cogi un avión sin retorno a playa del Carmen y me hice instructor de buceo en 4 meses. Dediqué tras aquello un año al scuba diving no solo en el Caribe sino en el mar de andaman en tailandia. Por el camino decenas de personas me dijeron que el mar es peligroso, que el buceo requiere de mucha experiencia bla bla todo es cierto y nada es un problema real cuando una persona es decidida y de verdad busca un objetivo.

Por mi parte si de verdad de te ves viviendo el barco y viajando por el mundo yo estudiaría todo lo que cayese en mi mano y trataría de vivir todas las exproecias que pudieran ayudarme en mi propósito pero poniendo el foco en el objetivo final y haciéndolo, los sueños se consiguen con dedicación , sentido común y algo de suerte , las piedras del camino sirven para valorar más el reto conseguido.

Por cierto, sin apenas experiencia en navegación compre hace un mes un 35 pies en Barcelona y lo he bajado a benalmandena buscando siempre ayuda puntual. En breve lo llevaré a Lisboa para finalmente llegar A Coruña . Respeto al mar MUCHO, miedo solo a la ignorancia que es la que te mete en líos, intenta entender todo y saber de todo antes de zarpar , yo estuve 48h metido dentro del barco tocando todo antes de zarpar con el anterior armador al que debo el gran favor de navegar conmigo los dos primeros días enseñándome cada truco de Nuestro barco

Mucha suerte en tu camino
Gracias Kobrilla, todo empieza con una idea que va germinando dia a dia y como dices con la dedicación va creciendo. Alguna vez lei que si no tendriamos retos en nuestra vida solo nos quedaría esperar una vejez mental aburrida y polvorienta.

El camino es largo y ya estoy leyendo todo lo que puedo. Este hilo me ha ayudado mucho y para mi sorpresa ayer me escribieron los dueños del velero Tin Tin!!!! imaginate... todo un honor!. Me fascina la vida en un barco, la libertad de poder ir donde decida por mis propios medios, conocer culturas y lugares lejanos, la pericia necesaria para conseguirlo, en unas semanas me cambio la vida.
Por ahora ya tengo algunas decisiones tomadas a mediano y largo plazo:

0-. Hacer los cursos, Timonel, Patron y Capitan. Navegar y navegar.
1-. Empezar con un velero de 20 pies para conseguir toda la experiencia necesaria, luego venderlo y pasar a un 30 pies equipado para travesia oceanica.
2-.Ambos veleros tienen que ser nuevos, (espero poder sostener esta afirmación en el tiempo).

Cuando podas subi fotos de tu barco por favor. Saludos y gracias por tu tiempo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-08-2017, 18:57
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje


Dashew 80

Este fue el último velero que tuvo Steve Dashew -the fucking master of the universe-, del universo de la navegación oceánica con comodidad y seguridad

(Ojocuidao: en este descomunal bicharraco de 24 metros de eslora navegaron miles y miles de millas Steve y su mujer;
diseñar un casoplón o palacio flotante no tiene ningún misterio si se dispone de tripulación abundante)

El no-va-más a escala imperial creo que lo podemos situar aquí

En 1990 Steve Dashew puso en venta su velero de aluminio y se compró un terrenito en el desierto para hacerse una casita ... Pero comenzó a sonar el teléfono: -cabrón, tú no te retiras, -queremos otro hijo tuyo. Y nació el Sundeer 64, del que solo hay diez. Y más tarde en el desierto se preguntó cómo sería el crucero oceánico más pequeño posible para una pareja, y su respuesta fue el Sundeer 57/60 (solo se diferencian por el faldón de popa, y creo que hay algo menos de treinta por el mundo):




(Charles Doane -que por cierto justo se acaba de comprar un Boreal 44- trasladó un Sundeer 60 y le encantó)

tiene narices la cosa: yo pienso que el crucero oceánico más pequeño posible que cumpla una serie de requisitos de comodidad y seguridad es de 5,7-6 metros de eslora y el cabrón este -the fucking master- dice que el velero oceánico más pequeño posible que cumpla sus mínimos requisitos es de 57-60 pies de eslora, tiene narices la cosa, qué exageraos son los romanos

Pero si sumamos las millas que han navegado las criaturas de Steve Dashew y dividimos por el número de ejemplares construidos el número es espectacular

El Boreal 44/47 (que ha ocupado el lugar del Garcia Passoa 47) es tal vez ahora el no-va-más, el no-va-más visto desde el mundo de aquí, claro, pues ya forma parte del género "porno", género porno que culmina en el Dashew 80

Y en el otro extremo Webb Chiles en su botecito de 7 metros de eslora haciendo millas y millas con "escota del foque a la caña": (para elque no quiera ver todo el video a partir de 2:50 se ve la escota del foque llevando la caña):





Webb Chiles y su Moore 24
Impresionantes barcos, muy grandes para mi gusto. El de 7 mts me gusto. Gracias.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-08-2017, 02:39
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Me gustaría decir contar alguna expericia personal que a mí personalmente me ha hecho pensar que reinventarse, perseguir sueños y en general proponerse retos personales es en algunas ocasiones en la vida la mejor manera de vivir sin más y eso nada tiene que ver con la experiencia que uno tenga sino con la intensidad con la que se proponga las cosas.

Yo tras un periodo de mi vida gris, decidí tras 4 buceos aislados en el Caribe que quería dedicar una parte de mi vida al buceo. Cogi un avión sin retorno a playa del Carmen y me hice instructor de buceo en 4 meses. Dediqué tras aquello un año al scuba diving no solo en el Caribe sino en el mar de andaman en tailandia. Por el camino decenas de personas me dijeron que el mar es peligroso, que el buceo requiere de mucha experiencia bla bla todo es cierto y nada es un problema real cuando una persona es decidida y de verdad busca un objetivo.

Por mi parte si de verdad de te ves viviendo el barco y viajando por el mundo yo estudiaría todo lo que cayese en mi mano y trataría de vivir todas las exproecias que pudieran ayudarme en mi propósito pero poniendo el foco en el objetivo final y haciéndolo, los sueños se consiguen con dedicación , sentido común y algo de suerte , las piedras del camino sirven para valorar más el reto conseguido.

Por cierto, sin apenas experiencia en navegación compre hace un mes un 35 pies en Barcelona y lo he bajado a benalmandena buscando siempre ayuda puntual. En breve lo llevaré a Lisboa para finalmente llegar A Coruña . Respeto al mar MUCHO, miedo solo a la ignorancia que es la que te mete en líos, intenta entender todo y saber de todo antes de zarpar , yo estuve 48h metido dentro del barco tocando todo antes de zarpar con el anterior armador al que debo el gran favor de navegar conmigo los dos primeros días enseñándome cada truco de Nuestro barco

Mucha suerte en tu camino
Copio abajo el link del hilo de Hippie y su sueño, lo leí completo, me pareció leer un libro muy interesante, con sueños, metas, asesoramiento técnico naval de alto nivel, mucho suspenso en algún momento y hasta con la aparición de "superheroes" en los momentos críticos, con gente como la que hay en esta taberna el mundo no esta perdido.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=139402
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
Kobrilla (30-08-2017)
  #50  
Antiguo 30-08-2017, 02:42
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Gracias Xeneize, si creo que la opción de un 20 pies para empezar y luego cambiar a un barco mas grande es lo mejor. Cuando tengas un poco de tiempo por favor mira estos dos modelos y comentame tu opinion, ambos son 30 pies http://www.piermarine.com.ar/trentadue/ http://www.astillerolef.com/index.ph...rcos&modelo=31
He visto los dos. El lef lo conocía de algún salón nautico de BSAS. Según como estuvieran equipados podrían servir cualquiera de los dos... pero no es por donde yo miraría
El ejemplo del maló 34, creo que se acerca mas a lo que necesitas para la segunda etapa.
No creo que ninguno de los dos(el de 20 pies para empezar y el de 30 y pico para seguir) tengan que ser necesariamente nuevos de hecho estoy seguro que el primero te conviene de segunda mano Primero por la forma en que se deprecian, y segundo porque será una buena oportunidad para que aprendas a hacer mantenimiento y reparaciones que si o si tendrás que saber hacer de cara a una travesía oceánica en solitario.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto